Cubo para fregona con dos compartimentos.

Cubo para friegasuelos con doble compartimentación en disposición horizontal,

una destinada a contener agua limpia y otra destinada al agua sucia, conectando cada compartimento a su correspondiente escurridor. Está constituido a partir de tres piezas acoplables entre sí; una primera pieza y mayoritaria constitutivo del receptáculo de agua limpia, sobre cuya embocadura se acopla una segunda pieza, constitutiva de un compartimento receptor de agua sucia, de menores dimensiones y menor altura, de manera que tras el montaje el fondo del mismo queda sobre¬ elevado con respecto al fondo del cuerpo principal, definiéndose dos embocaduras para el conjunto del cubo. Se ha previsto que dicho conjunto se remate superiormente con una tercera pieza acoplable en la que se establecen una pareja de escurridores que coinciden con las embocaduras de acceso a cada uno de los compartimentos receptores de agua, así como una abertura para acceso del mocho al compartimento de agua limpia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2008/000650.

Solicitante: RIVADULLA OLIVA,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVADULLA OLIVA,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/142 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con acción de escurrido o de oreo por torsión.
  • A47L13/58 A47L 13/00 […] › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

PDF original: ES-2538277_T3.pdf

 

Cubo para fregona con dos compartimentos.

Fragmento de la descripción:

Cubo para fregona con dos compartimentos Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un cubo para fregona con dos compartimentos en disposición horizontal, uno para agua limpia y otro para agua sucia, en el que cada compartimento está conectado a su correspondiente escurridor.

El objeto de la invención es conseguir un cubo que, además de ofrecer las prestaciones de un cubo compartimentado, separe el agua limpia de la ya utilizada en la acción de fregado, mediante dos compartimentos separados en disposición horizontal, y en el que cada compartimento está conectado a su correspondiente escurridor. El cubo también ofrece un cierto grado de estabilidad durante la utilización del cubo y su traslado, en especial durante las manipulaciones de escurrido del mocho de la fregona.

El objeto de la invención también es simplificar el proceso constructivo del cubo, basándose en la conformación del cubo en tres piezas independientes: el cubo grande o principal, utilizado preferentemente para el agua limpia, el cubo pequeño, que se acopla al cubo grande en su interior y se coloca en una disposición superior de forma horizontal; así como los dos escurridores que se ubican en una sola pieza acoplable al correspondiente cubo principal, sirviendo de cobertura. La disposición de la pieza donde se incluye los escurridores permite en ambos extremos la extracción de forma independiente del agua, tanto del compartimiento de agua limpia como del compartimento de agua sucia.

Antecedentes de la invención

Se conocen ya cubos con dos compartimentos en disposición vertical que permiten separar el agua limpia del agua sucia, manteniéndose en buenas condiciones el agua limpia hasta que se produce el agotamiento de la misma.

Evidentemente los cubos convencionales de dos compartimentos en disposición vertical, por su simplicidad, son inestables a la hora de su traslado así como para llevar a cabo el escurrido del mocho de la fregona. Esto se debe al hecho de que los compartimentos están situados uno al lado del otro, de manera contigua lo que significa que cuando se usa el cubo inicialmente, el agua esté almacenada en el compartimento de agua limpia, mientras el compartimento de agua sucia está vacío, y al final del proceso se invierte la situación.

En cualquier caso, ya esté el agua en uno u otro compartimento, la inestabilidad es evidente puesto que el cubo, en tales situaciones extremas o próximas a extremas, presenta un compartimento vacío o semivacío y el otro lleno o semilleno, de ahí la inestabilidad a la hora de llevar a cabo el escurrido de la fregona o el traslado del cubo.

Para solventar ese problema, en el modelo de utilidad ES165366U del mismo solicitante, se describe un cubo caracterizado porque los dos compartimentos adoptan una disposición superpuesta de forma horizontal, de manera que uno de ellos ocupa aproximadamente la mitad inferior del cuerpo del cubo, mientras que el otro ocupa la zona superior restante, de manera tal que el acceso al compartimiento inferior se realiza a través de un cuello que atraviesa el compartimento superior, y en el que el cuello presenta superiormente el correspondiente escurridor.

Esta disposición, si bien solventa el problema de inestabilidad del cubo, sin embargo presenta el inconveniente de que el proceso de fabricación es complejo, al existir un tabique intermedio en horizontal que contiene el cuello para alojar el escurridor del agua sucia, lo cual evidentemente supone serios problemas a la hora de implementar un proceso de fabricación por moldeo.

Descripción de la invención

El cubo para fregona que se preconiza, siendo del tipo del descrito en ese dicho modelo de utilidad ES165366U del mismo solicitante, presenta la particularidad de que los escurridores, para el agua limpia y para el agua sucia, se obtienen por moldeo en un cuerpo monopieza que se acopla lógicamente a la parte superior del propio cubo, con la especial particularidad de que los compartimentos para agua suda y agua limpia están realizados de tal manera que el tabique que los separa no está atravesado por el cuello con el escurridor del compartimento superior, ya que en este caso no existe cuello, sino que existe una pieza como cuerpo único que se acopla superiormente en el cubo, y en un lado está el escurridor para el agua limpia, y en el otro lado el escurridor para el agua suda, enfrentado el primero a un compartimento que ocupa una parte del volumen del cubo, mientras que el otro compartimento ocupa el resto del volumen y la parte inferior del propio cubo.

De esta manera se obtiene un cubo que puede fabricarse de forma sencilla por moldeo, que comprende tres piezas que encajan entre sí: el cuerpo del cubo principal, el cuerpo del cubo superior que encaja o se Inserta en el cuerpo del cubo principal; y la pieza única que contiene los dos escurridores.

También es necesario hacer constar el hecho de que los dos compartimentos quedan dispuestos de tal manera que

la estabilidad del cubo es óptima puesto que el centro de gravedad del cubo en conjunto, ya esté un compartimento vacío y el otro lleno, o de la forma que estén llenos, siempre quedará de forma sensiblemente centrada para obtener la estabilidad requerida durante la operación de escurrido del mocho de la fregona en cualquiera de los dos escurridores. Además, la pieza superior que contiene los dos escurridores se sitúa preferiblemente centrada y en diagonal y permite que haya dos aberturas o ventanas, en los extremos del cubo, tanto para el vaciado del agua limpia no utilizada como del agua sucia, con lo que se permite una utilización eficiente del agua empleada en la operación de fregado.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la Invención, según un ejemplo preferente de utilización práctica del mismo, se adjunta como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en los que dichos dibujos proporcionan ilustraciones de lo siguiente, sin limitación:

La figura 1. Esta figura muestra una representación esquemática del nivel superior del cubo para fregona según el objeto de la Invención.

La figura 2. Esta figura muestra una vista lateral y en sección del cubo representado en la figura anterior, dejándose ver los dos escurridores constituidos en un cuerpo monopieza.

La figura 3. Esta figura muestra una vista de diseño correspondiente al contorno del cubo, que destaca el compartimento de agua suda.

La figura 4. Esta figura muestra otra vista de diseño similar a la de la figura anterior, pero en este caso destaca el contorno del compartimento para agua limpia, no habiéndose representado el contorno del compartimento de agua sucia.

Realización preferente de la invención

Las figuras anteriores muestran cómo el cubo de la invención está constituido a partir de un cuerpo (1) de receptáculo, que puede adoptar una forma piramidal o de cono invertido, y en el que se inserta o acopla un cuerpo (3) de receptáculo, el primero de ellos para agua limpia, ocupando una parte del volumen del cubo y toda la parte inferior del mismo, tal como se muestra en las figuras 2 y 4, mientras que el compartimento (3) es para agua sucia y presenta una forma preferiblemente de cono invertido, cuyo fondo (3) queda notablemente por encima del fondo del cubo (1), y en particular, por encima del fondo del compartimento (2) de agua limpia.

La parte superior abierta de ambos compartimentos (2 y 3) ocupan aproximadamente la mitad del volumen del contorno de la embocadura (1) del cubo.

En cualquier caso, los correspondientes escurridores (4 y 5) para el compartimento (2) de agua limpia y (3) de agua sucia, están constituidos en un cuerpo (6) monopieza que, obtenido por moldeo, presenta la forma de dos cazoletas o escurridores (4 y 5) y un borde (7) perimetral para el acoplamiento al correspondiente borde superior o embocadura del cubo (1), todo ello de tal manera que cuando el cubo contiene solamente agua limpia en el correspondiente compartimento (2), y cuando el compartimento (3) de agua sucia está vacío, debido al hecho de que dicho compartimento (2) ocupa también una parte inferior de la totalidad del volumen del cubo, el cubo resulta estable cuando se aplica presión a la fregona sobre cualquiera de los escurridores (4 y 5) para escurrir la fregona; también hay una abertura para poder que el mocho de la fregona tenga acceso al interior del receptáculo de agua limpia.

Además, en el caso de que el compartimento (2) de agua limpia esté vacío y el compartimento (3) de agua sucia esté lleno, la estabilidad del cubo (1) se mantiene como resultado de la disposición de ambos escurridores (4 y 5),... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Cubo (1) para fregona con dos compartimentos, uno (2) para agua limpia y otro (3) para agua sucia, situados según dos planos paralelos y horizontales, teniendo además el cubo (1) para fregona una pareja de escurridores (4 y 5), uno asociado con cada compartimento, y una abertura que proporciona al mocho de la fregona acceso al compartimento (2) para agua limpia, caracterizado porque está constituido a partir de tres piezas acoplables entre sí; una primera pieza principal con el receptáculo (2) de agua limpia, sobre cuya embocadura, y afectando parcialmente a la misma, se acopla una segunda pieza, que contiene el compartimento (3) para agua sucia, que tiene una configuración más pequeña y menor altura, de tal manera que, cuando se encajan entre sí, el fondo de esta pieza (3) queda más alto que el fondo del cuerpo principal, y están definidas dos embocaduras para el cubo en conjunto, habiéndose previsto que dicho conjunto se remate superiormente con una tercera pieza, acoplable a dicho conjunto y que contiene dicha pareja de escurridores (4 y 5), formal y dimensionalmente adecuados para coincidir con las aberturas de acceso a cada uno de los compartimentos (3 y 2) para agua sucia y agua limpia, así como proporcionando dicha abertura al mocho de la fregona acceso al agua limpia.

Cubo (1) para fregona, según la reivindicación 1, caracterizado porque el compartimento (3) que va a usarse preferiblemente para el agua sucia tiene una forma de cono invertido y ocupa aproximadamente la mitad del volumen del cubo (1).

Cubo (1) para fregona, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo (1) presenta preferiblemente un contorno en forma de riñón, en el que el menor volumen corresponde al compartimento en forma de cono invertido, mientras que la zona de mayor volumen del contorno en forma de riñón corresponde al compartimento que ocupa toda la sección inferior del cubo.

Cubo (1) para fregona, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza superior que contiene la pareja de escurridores (4 y 5) tiene en sus extremos sendas aberturas o ventanas en correspondencia con los extremos de las embocaduras de los compartimentos (2 y 3) para agua limpia y agua sucia para permitir el vaciado independiente de uno u otro compartimento.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .