118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Febrero de 2019.

Generación de complejos polipeptídicos multifuncionales y multivalentes mediante el dominio de trimerización del colágeno XVIII.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2019). Solicitante/s: Leadartis, S.L. Inventor/es: ALVAREZ VALLINA,LUIS, SANZ ALCOBER,LAURA, CUESTA MARTINEZ,ANGEL, SÁINZ PASTOR,NOELIA. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C07K14/78.

Un complejo polipeptídico trimérico que comprende tres polipéptidos monómeros, en donde (i) cada uno de dichos polipéptidos monómeros comprende un elemento estructural trimerizante del colágeno XVIII (XVIIITSE), en el que dicho XVIIITSE comprende un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos que se muestra en la SEC ID NO: 1 o una variante funcionalmente equivalente que tiene la capacidad de formar trímeros, en donde dicha variante equivalente funcional muestra un grado de identidad con respecto a la secuencia de aminoácidos de la SEC ID. NO: 1 de al menos el 30%, y (ii) al menos uno de dichos polipéptidos monómeros está covalentemente unido al menos a un resto heterólogo, en el que dicho resto heterólogo está posicionado en el extremo C-terminal respecto a dicho polipéptido monómero.

PDF original: ES-2701445_T3.pdf

Lentes rellenas de fluido y mecanismos de inflado de las mismas.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/02/2019). Solicitante/s: Adlens Beacon, Inc. Inventor/es: GUPTA, AMITAVA, SCHNELL, URBAN, HAROUD,KARIM, SENATORE,DANIEL, PETERSON,MATTHEW WALLACE, DOWNING,JONATHAN, EGAN,WILLIAM, NIBAUER,LISA, STANGOTA,FRANK, DECKER,BRUCE, MCGUIRE,THOMAS M, LOSER,PASCAL. Clasificación: G02C7/08, F04B43/02, G02C5/14, G02B3/14.

Un accionador para una lente rellena de fluido sellada, que comprende: una carcasa; un depósito dispuesto dentro de la carcasa; y un brazo de compresión dispuesto adyacente al depósito, caracterizado por que: el brazo de compresión tiene un primer extremo que está fijo y un segundo extremo que no está fijo; y dicho brazo de compresión se flexiona para comprimir el depósito.

PDF original: ES-2701436_T3.pdf

Acristalamiento con propiedades antisolares.

(22/02/2019) Acristalamiento antisolar para el sector del automóvil o de la edificación que comprende un sustrato de vidrio y un apilamiento de capas con función antisolar que actúa sobre la radiación solar para pemitir una protección solar y/o un aislamiento térmico del habitáculo o de la habitación, incorporando dicho apilamiento de capas una capa que absorbe selectivamente la radiación infrarroja de longitud de onda superior a 800 nm, estando constituida dicha capa absorbente por un óxido de titanio sustituido con un elemento X dopante escogido entre Nb y Ta, estando comprendido el porcentaje atómico (X/Ti+X) entre 4 % y 9 % y estando comprendido el espesor de dicha capa absorbente entre 20 nanómetros y 200 nanómetros; estando constituido el apilamiento por la sucesión de las capas siguientes, a partir de la superficie del sustrato de vidrio: …

Un recipiente de agua y una máquina para hacer bebidas que comprende dicho recipiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS N.V. Inventor/es: FIN,GIUSEPPE. Clasificación: A47J31/46.

Un recipiente de agua para máquinas para hacer bebidas, que comprende paredes laterales y un fondo , donde hay una unión de conexión a la máquina, caracterizado porque dicha unión de conexión comprende dos aberturas , 39) para el agua, respectivamente una abertura de salida y una abertura de entrada; y que dicha abertura de salida y dicha abertura de entrada comprenden respectivamente una primera válvula y una segunda válvula para cerrar la abertura de salida y la abertura de entrada.

PDF original: ES-2701442_T3.pdf

Trifluorometilaciones directas usando trifluorometano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: OLAH,GEORGE A, PRAKASH,G.K. SURYA, JOG,PARAG V, BATAMACK,PATRICE T.D. Clasificación: C07F7/08, C07D213/26, C07C41/50, C07B39/00, C07C201/12, C07C45/45, C07D307/42, C07C41/01, C07C17/269, C07C41/30, C07C29/40, C07C303/16, C07D307/44, C07C29/62, C07C17/32, C07C29/72.

Método para preparar directamente un producto trifluorometilado, que comprende hacer reaccionar un sustrato que puede fluorometilarse con trifluorometano en presencia de una base en condiciones suficientes para trifluorometilar el sustrato; en el que el sustrato que puede fluorometilarse comprende un compuesto seleccionado del grupo que consiste en clorosilanos, compuestos de carbonilo, ésteres, aldehídos, cetonas, chalconas, formiatos de alquilo, haluros de alquilo, boratos de alquilo, dióxido de carbono y azufre, la base comprende un alcóxido, polialcóxido o sal de metal alcalino de silazano, polisilazanos o una combinación de los mismos, en el que la reacción se lleva a cabo en presencia de un disolvente de dietil éter, poliéteres, hidrocarburos, dimetil éter, dimetoximetano, N-metilpirrolidona o triamida hexametilfosfórica, en el que la reacción se lleva a cabo en ausencia de dimetilformamida (DMF).

PDF original: ES-2701451_T3.pdf

Transmisión para un procesador de alimentos.

(22/02/2019) Transmisión para un procesador de alimentos con un árbol de entrada en el lado del accionamiento y con al menos un árbol de salida en el lado de arrastre, en la que el árbol de entrada y un primer árbol de salida están en conexión operativa entre sí a través de al menos otros dos árboles multiplicadores (3a, 3b, 3c, 3d) por medio de ruedas dentadas , de manera que una rotación del árbol de entrada se transmite sobre el primer árbol de salida , en la que una transmisión de fuerza se extiende desde el árbol de entrada a través de los al menos otros dos árbol multiplicadores (3a, 3b, 3c, 3d) hacia el primer árbol de salida , en la que las ruedas dentadas están dispuestas en tres o más planos diferentes y los árboles (3a, 3b, 3c, 3d) está dispuestos de forma giratoria alrededor de al menos cuatro ejes de giro distanciados…

Método para la gestión de calidad de servicio en un sistema de comunicación móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2019). Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: FAUCONNIER, DENIS, THIEBAUT,LAURENT, BULTINCK,ALAIN. Clasificación: H04W28/24.

Un método para gestión de calidad de servicio en un sistema de comunicación móvil (UE, RAN, CN), que comprende una etapa de: - proporcionar, a un portador que se acaba de establecer para servicios no en tiempo real, durante un tiempo configurable, una prioridad más alta que la solicitada en el establecimiento del portador.

PDF original: ES-2701426_T3.pdf

Películas de envasado de adhesivos termofusibles integrales y uso de las mismas.

(22/02/2019) Una película de envasado para adhesivos termofusibles que comprende una mezcla de polímeros, que comprende al menos dos polímeros termoplásticos, en la que al menos un polímero termoplástico es un polímero catalizado con metaloceno, y en la que la mezcla de polímeros tiene un contenido de propileno de al menos un 70 % en peso, y hasta un 99 % en peso, basado en el peso total de la mezcla de polímeros; y en el que la película de envasado tiene (a) un intervalo de viscosidad de 200.000 a 3.000.000 mPa·s (cps) a 200 ºC; (b) un intervalo de temperatura de fusión de pico de 90 a 140 ºC determinado con calorimetría diferencial de barrido usando una muestra de película de 5 mg que se selló en un crisol de alúmina engarzado, se enfrió a -40 ºC y se recalentó a 180 ºC con una velocidad de calentamiento de 10 ºC/min, mediante lo cual…

Derivados de pantotenato para el tratamiento de trastornos neurológicos.

(22/02/2019) Compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R es una cadena lateral de aminoácido; cada aparición de X es, independientemente, halógeno, alquilo, alquenilo, alquilo halogenado, -CN, -NO2, -C(O)2R1, -C(O)R1 u -OR2; n es 1, 2, 3, 4 o 5; cada aparición de R1 es independientemente alquilo C1-6; cada aparición de R2 es independientemente alquilo C1-6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, arilo o polietilenglicol (PEG), cada uno de los cuales está sustituido opcionalmente con uno o más halógenos; R' es alquilo C1-C20, alquenilo C2-C20, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquilalquilo, cicloalquenilalquilo, arilo, arilalquilo, heterociclilo, heteroarilo, heterociclilalquilo o heteroarilalquilo, cada uno de los cuales está sustituido opcionalmente…

Un procedimiento para la preparación de formulaciones para inhalación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: Arven Ilac Sanayi Ve Ticaret A.S. Inventor/es: TURKYILMAZ,ALI, CELIK,DEVRIM, AKDAS,ÖZLEM. Clasificación: A61K9/14, A61K31/138.

El procedimiento para la preparación de la formulación de polvo seco que comprende las siguientes etapas: a) el aditivo se divide en dos partes, b) la primera parte del aditivo se mezcla con el portador farmacéuticamente aceptable durante un período de tiempo para obtener la Premezcla-1 y la segunda parte del aditivo se mezcla con la sustancia activa durante un período de tiempo para obtener la Premezcla-2, c) luego, la Premezcla-1 y la Premezcla-2 se añaden en un aparato de mezcla apropiado y se mezclan durante un período de tiempo para obtener la formulación de polvo seco.

PDF original: ES-2701525_T3.pdf

Protección inferior para cintas transportadoras.

(22/02/2019) Una protección inferior para cintas transportadoras que está adaptada para su uso con una cinta transportadora que tiene un par de canales laterales separados , cada uno teniendo una pestaña inferior y una pluralidad de aberturas en cada una de dichas pestañas , dicha protección inferior para cintas transportadoras comprendiendo: una superficie de protección ; un par de miembros de montaje , cada uno de ellos extendiéndose hacia fuera generalmente paralelo a dicha superficie de protección y que comprende aberturas de sujeción , dichas aberturas de sujeción estando separadas de manera que se alineen con las aberturas de la cinta transportadora; y un par de miembros laterales , dichos miembros laterales conectando dicha superficie de protección con dichos miembros de montaje de manera que desplazan dicha superficie…

Método para fabricar un intercambiador de calor de placas.

(22/02/2019) Método para fabricar un intercambiador de calor de placas que comprende una pluralidad de placas de intercambiador de calor , en donde las placas de intercambiador de calor están dispuestas adyacentes entre sí y forman un paquete de placas con primeros espacios intermedios de placa para un primer medio y segundos espacios intermedios de placa para un segundo medio, en donde cada una de las placas de intercambiador de calor comprende orificios de puerto que forman puertos que se extienden a través del paquete de placas, un área de transferencia de calor , un área de borde que se extiende fuera del área de transferencia de calor y los puertos , una ranura de junta que se extiende en el área de borde fuera del área de transferencia de calor y los puertos , y en el que se proporciona una junta en la ranura de…

Vehículo todoterreno y su suspensión.

(22/02/2019) Un vehículo todoterreno, comprendiendo: un bastidor; un motor con sistema de escape; una caja de cambios de transmisión ; un engranaje de dirección ; un tren de rodaje con un sistema de conducción final conectado con al menos dos pares de ejes con las ruedas montadas sobre ellos teniendo neumáticos ; un sistema de suspensión conectado con los neumáticos de rueda ; un sistema de inflado de neumáticos; un sistema de control, caracterizado por dichos neumáticos son neumáticos de baja presión, en donde el sistema de suspensión de rueda está configurado como una línea de aire formada por tubos huecos como un circuito cerrado conectado simultáneamente con todos los neumáticos de rueda y asociado con el sistema de inflado de neumáticos, en donde el sistema de escape del motor equipado con un amortiguador se usa como una fuente de…

Componente de filtro para acondicionamiento de aire para vehículo a motor.

(22/02/2019) Componente de filtro para acondicionamiento de aire para vehículo a motor, que comprende: una parte de filtración fabricada de un material capaz de filtrar aire; una parte de reducción de ruido fabricada de un material capaz de reducir ruido caracterizado por que una de la parte de filtración y la parte de reducción de ruido está conformada como un componente estructural del componente de filtro, comprendiendo el componente estructural una parte de alojamiento para alojar a otro material, y rellenando la parte de alojamiento la otra de la parte de filtración y la parte de reducción de ruido, en el cual el componente estructural es un componente con forma de placa que tiene una cavidad conformada en el interior del mismo y que define un volumen que tiene una dirección de la longitud, una dirección de la anchura y…

Pieza de equipaje con una carcasa inferior y una carcasa superior.

(22/02/2019) Pieza de equipaje , en particular maleta con ruedas, con una carcasa inferior y una carcasa superior , en la que la carcasa superior en el estado cerrado con la carcasa inferior encierra un compartimiento de equipaje de la pieza de equipaje , en la que la carcasa inferior y la carcasa superior están formadas, respectivamente, por una pieza lateral y, respectivamente dos paredes laterales conformadas en ella que están alineadas en la dirección de la extensión longitudinal de la pieza de equipaje , respectivamente, por una pared superior y, respectivamente, por una pared de base , estando unidas entre sí la carcasa superior y la carcasa inferior de forma abatible y en el estado cerrado se mantienen juntan por un cierre, estando realizadas las paredes de base como superficie de apoyo con elementos de apoyo para la pieza…

Aglutinante sulfoaluminoso belítico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2019). Solicitante/s: HOLCIM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: GARTNER,ELLIS, MORIN,VINCENT. Clasificación: C04B28/06, C04B28/16.

Aglutinante hidráulico que comprende un clínker sulfoaluminoso belítico y sílice que tiene una superficie específica BET bajo nitrógeno de por lo menos 50 m²/g, la cantidad de sílice varía del 0,5 al 3%, porcentaje expresado en masa con respecto a la masa de aglutinante.

PDF original: ES-2701512_T3.pdf

Instalación portuaria de almacenamiento de combustible líquido.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/02/2019). Solicitante/s: Engie. Inventor/es: LEGRAND, FREDERIC, PERRIN, MARC, TASTARD,CHRISTOPHE, BLANCHETIERE,GAEL, DOUMENJOU,JACKY, LAVENU,STEPHAN, MALVOS,HUGUES, SUBREVILLE,PATRICK, BRODIN,STÉPHANIE. Clasificación: E02B3/06.

Instalación portuaria de almacenamiento de combustible líquido dispuesta en la proximidad de un muelle , estando formado dicho muelle por al menos: - una superficie superior sustancialmente paralela a la superficie libre del mar; - una superficie frontal adyacente a la superficie superior y parcialmente sumergida, comprendiendo la instalación al menos un módulo que presenta un cajón que contiene un tanque estanco capaz de contener combustible líquido, presentando el cajón un contorno cerrado formado por una cara superior , una cara inferior y varias caras laterales , estando el módulo destinado para fijarse al muelle y presentando unos medios de anclaje destinados para conectar una de las caras laterales del cajón a la superficie frontal del muelle , quedando entonces la cara inferior y las caras laterales del cajón al menos parcialmente sumergidas.

PDF original: ES-2701519_T3.pdf

Modulo de almacenamiento con fijación a un mueble.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: VIKTOROVICH, Karpuhin Aleksandr. Inventor/es: VIKTOROVICH,Karpuhin Aleksandr. Clasificación: A47B49/00.

1. Módulo de almacenamiento con fijación a un mueble; que contiene bases superior e inferior , unidas por un eje central , ubicadas entre las bases de los cajones y los soportes unidos a la base inferior , y el eje central tiene un accesorio de fijación para un mueble, por ejemplo una tapa de mesa , se caracteriza en que los cajones tienen la capacidad de girar y tienen la forma de un 1/3 de círculo con un orificio pasante para colocar en el eje central por una parte; por la otra parte tienen un asa para abrir y cerrar; y para fijar los cajones en la posición cerrada, cada cajón tiene un imán en forma de segmento circular, de fijación magnética al eje guía central.

PDF original: ES-1225384_U.pdf

DISPOSITIVO DE EMBALAJE ISOTÉRMICO CON TAPA ABATIBLE DE REUTILIZACIÓN MÚLTIPLE.

(22/02/2019) 1. Dispositivo de embalaje isotérmico con tapa abatible de reutilización múltiple constituido por acumuladores de frío de agua contenida en una esponja dentro de una bolsa de Polietileno, embalaje isotérmico de Poliestireno expandido (5 y 6), separadores de Poliestireno expandido (9a y 9b), caja interior de cartón o plástico para el producto a transportar, caja exterior de cartón o plástico con 4 orificios en un lateral y 4 orificios en la solapa frontal de su tapa y dos grupos de 5 bridas de plástico numeradas del 1 al 5, caracterizado por resistir hasta cinco utilizaciones incorporando un sistema de dos grupos de 5 bridas plásticas numeradas del 1 al 5, además de un número de serie, que el usuario puede utilizar una en cada envío insertándolas por dos orificios del lateral de la caja exterior (1a) y por dos orificios de la solapa frontal…

Formulación aglutinante de fosfato para ingestión simple.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMAUS, JOHANNES, STROTHMANN,KAI, SCHULZE,FRIEDRICH, FRIES-SCHAFFNER,EVA, OPPERMANN,ASTRID. Clasificación: A61K33/06, A61K9/00, A61K9/16, A61P13/12, A61K31/785, A61K33/10, A61K9/46.

Una composición farmacéutica en forma de un granulado fluido, que contiene por lo menos una sustancia aglutinante de fosfato y por lo menos un agente efervescente, que contiene un carbonato y un ácido orgánico, sólido, comestible o su sal, para el uso en el tratamiento de hiperfosfatemia en pacientes con insuficiencia renal, en la que el granulado es aplicado oralmente sin la adición de agua, caracterizada porque la sustancia aglutinante de fosfato es un acetato de calcio, un polímero de intercambio iónico, un compuesto de lantano o un compuesto de hierro y está dotada con un recubrimiento que enmascara el sabor.

PDF original: ES-2701443_T3.pdf

Procedimiento para el diagnóstico o el prediagnóstico de una ß-amiloidopatía.

(22/02/2019) Procedimiento para el diagnóstico o el prediagnóstico de la ß-amiloidopatía demencia de Alzheimer, que se produce con una deposición de proteína cerebral y una actividad reducida del transportador ABCC1 cerebral, o para el establecimiento del riesgo de un sujeto de padecer tal enfermedad, ingiriendo ya el sujeto sustancias que se transportan a través del transportador ABCC1 cerebral, consistente en las siguientes etapas: a) determinación de la cantidad de la sustancia ingerida en muestras de líquido corporal del sujeto en un momento determinado; b) repetición de la determinación de la etapa a) en al menos otro momento posterior; c) comparación de las cantidades establecidas en las etapas a) y b) con cantidades que se habían definido en momentos iguales como características de sujetos que en el momento de la toma de muestra no mostraban signos…

Envase de comida preparada.

(22/02/2019) Envase de comida preparada con una parte de base esencialmente en forma de una bandeja circular, cuya pared lateral circundante diverge hacia afuera desde un fondo esencialmente plano hasta el borde superior de la pared lateral, y en el reborde superior de la pared lateral se transforma en una pestaña de reborde esencialmente plano que se proyecta hacia afuera y es paralelo al fondo; preferiblemente una comida precocinada cargada en la parte de base y que tiene al menos dos componentes ultracongelados de diferente composición nutritiva; y una película de precintado o similar precintada sobre la pestaña de reborde después de la introducción de la comida preparada, caracterizado por que los componentes alimenticios tienen esencialmente la forma de un segmento de un círculo como una porción de tarta, y en términos de forma y tamaño están adaptados entre…

Negro de acetileno granulado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(22/02/2019). Solicitante/s: Orion Engineered Carbons GmbH. Inventor/es: NIEDERMEIER, WERNER DR., KRIESCH,HELMUT, DIEHL,FLORIAN, TEIKE,SILKE. Clasificación: C08K3/04, C08K9/00, C09C1/58, H01B1/24, C09C1/54.

Un negro de acetileno granulado que tiene una resistencia masica medida segun la norma ASTM D 1937-10 de 200 N como maximo y un tamano de granulo promedio medido segun la norma ASTM D 1511-10 de al menos 1,0 mm.

PDF original: ES-2701523_T3.pdf

Cuerpo de material compuesto de grafito con copos de granos finos, material de electrodo negativo de batería secundaria de iones de litio, método de fabricación de los mismos y batería secundaria de iones de litio.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2019). Solicitante/s: SEKISUI CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: FUJIWARA,AKIHIKO, NAKASUGA,AKIRA, UEMATSU,YASUSHI, NOZATO,SHOJI, YOSHITANI,HIROSHI, KOBARU,SHOTARO. Clasificación: H01M4/02, H01M4/62, H01M4/38, H01M4/36, H01M4/1393, H01M4/133, H01M4/587, H01M4/1395.

Método para producir un material de electrodo negativo para baterías secundarias de iones de litio, que comprende las etapas de: proporcionar grafito parcialmente exfoliado retenido en resina que tiene una estructura en la que grafeno está parcialmente exfoliado, obtenida pirolizando una resina en una composición en la que la resina se fija a grafito o grafito exfoliado primario, exfoliando así el grafito o grafito exfoliado primario al tiempo que se permite que permanezca parte de la resina; y calentar una composición de materia prima que comprende el grafito parcialmente exfoliado y partículas finas para incluir las partículas finas entre capas de grafeno en el grafito parcialmente exfoliado para obtener un material compuesto de grafito exfoliado con partículas finas, en el que las partículas finas son al menos una seleccionada del grupo que consiste en Co, Mn, Ni, P, Sn, Ge, Si, Ti, Zr, V, Al y compuestos de los mismos.

PDF original: ES-2701526_T3.pdf

Dispositivo de administración de fármacos con medio de cambio de volumen controlado eléctricamente.

(22/02/2019) Un dispositivo de administración de fármacos que comprende una cámara de depósito de fármaco que contiene una sustancia que debe administrarse en conexión fluida con un medio de administración de fármaco , una cámara de control hidráulica que contiene un medio de cambio de volumen controlado eléctricamente, un medio de acoplamiento que acopla dicha cámara de control hidráulica a dicha cámara de fármaco , y un medio de control eléctrico , siendo tal la disposición que el control eléctrico del medio de cambio de volumen mediante dicho medio de control eléctrico provoca un cambio en el volumen…

Portal automático exterior con al menos un escáner que detecta la presencia de al menos un objeto cerca del portal.

(22/02/2019) Portal (1, 1a) automático exterior que presenta al menos una porción (3, 3a) móvil que se desliza en una zona de desplazamiento desde una posición de apertura a una posición de cierre a través de un paso de un espacio delimitado y viceversa, comprendiendo el portal (1, 1a) automático exterior medios de detección de la presencia de al menos un objeto en la zona de desplazamiento, comprendiendo los medios de detección al menos un escáner dispuesto en un extremo superior del paso, generando el escáner al menos un plano de exploración que bordea al menos parcialmente la zona de desplazamiento de dicha al…

Dispositivo de control, por ejemplo, una interfaz hombre-máquina, en particular para un componente de un vehículo.

(22/02/2019) Dispositivo de control, por ejemplo, una interfaz hombre-máquina, en particular para un componente de un vehículo, con - una pared frontal con una parte delantera que presenta varios campos de símbolos fijos y con una parte trasera , - un sistema de sensores de proximidad capacitivos que presenta electrodos individuales asignados a los campos de símbolos dispuestos en la parte trasera de la pared frontal y - una placa de soporte orientada hacia la parte posterior de la pared frontal y dispuesta a cierta distancia de la pared frontal , - en el que el sistema de sensores…

Sistema de alivio a presión para munición de cartucho.

(22/02/2019) Una munición de cartucho que comprende un casquillo del cartucho y un proyectil insertado en el casquillo de cartucho y conectado mecánicamente a ella, en la que una carga propulsora está dispuesta en una cámara de propulsión del casquillo del cartucho que se enciende por medio de un detonador o fulminante y cuyos gases propulsores ejercen una fuerza sobre la base del proyectil cuando se queman, lo que provoca que el proyectil sea expulsado del casquillo del cartucho, y en el que al menos un conducto sale desde la cámara de propulsión a través del casquillo del cartucho que está sustancialmente…

Disposición de calentamiento a gas y método para hacer funcionar una disposición de calentamiento a gas.

(22/02/2019) Una disposición de calentamiento a gas para un electrodoméstico de cocina , que comprende al menos: - una placa base , - una plataforma giratoria que comprende unos quemadores de gas móviles , y - una estructura de soporte para soportar un recipiente para cocinar sobre el quemador de gas móvil , caracterizada por que - la disposición de calentamiento a gas comprende además dos quemadores de gas fijos dispuestos en una placa base , - un quemador de gas móvil es mayor y, por tanto, tiene una capacidad de calentamiento mayor que otro quemador de gas móvil , - los quemadores…

Procedimiento y sistema de combinación de balizamiento con posicionamiento.

(22/02/2019) Un procedimiento de desencadenamiento de una función basada en ubicación en un dispositivo de comunicación móvil, siendo el procedimiento realizado por el dispositivo de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento: detectar , en un dispositivo de comunicación móvil, una señal de baliza Bluetooth difundida por un dispositivo de baliza Bluetooth; tras la detección de la señal de baliza Bluetooth determinar una ubicación del dispositivo de comunicación móvil en el momento de la detección de la señal de baliza Bluetooth; caracterizado porque el procedimiento comprende adicionalmente: determinar…

ALMOHADA ERGONÓMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: BLANXART SENA,ENRIQUE. Inventor/es: BLANXART SENA,ENRIQUE. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada ergonómica, caracterizada esencialmente porque consiste en un bloque conformado como un ortoedro o paralelepípedo rectangular que presenta en ambas esquinas longitudinales inferiores un corte longitudinal que forma una cuña saliente de ángulo y bordes rectos que queda en un plano superior y que delimita una cavidad hueca asimismo longitudinal que queda en un plano inferior. 2. Almohada ergonómica, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la parte inferior del bloque rectangular tiene en toda su longitud un ancho menor respecto de la parte superior . 3. Almohada ergonómica, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque presenta una serie de orificios de ventilación. 4. Almohada ergonómica, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque se conforma con un material dúctil, elástico y con memoria de forma.

PDF original: ES-1225356_U.pdf

Procedimiento de diagnóstico de un sistema fotovoltaico.

(22/02/2019) Procedimiento de diagnóstico de un sistema fotovoltaico que comprende al menos dos subcampos fotovoltaicos (2, 2') que comprenden unos módulos fotovoltaicos (3, 3'), presentando los dos subcampos fotovoltaicos (2, 2') una orientación y/o una inclinación diferentes y estando cada subcampo fotovoltaico (2, 2') asociado al menos a un sensor (4, 4') de medición de una magnitud eléctrica característica de su funcionamiento, caracterizado por que comprende las siguientes etapas: (E1) - mediciones de al menos una magnitud eléctrica por cada sensor (4, 4') en varios instantes de un periodo considerado; (E2) - cálculo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .