Composición que comprende una bacteriocina y un extracto de una planta de la familia Labiatae.

Una composición que comprende

(a) nisina; y

(b) un extracto obtenido o que se puede obtener de una planta de la familia Labiatae,

en donde (a) y (b) son diferentes en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 1,0% en peso basado en la composición,

y en donde la composición comprende

carvacrol en una cantidad menor que 0,075% en peso basado en la composición, carvona en una cantidad menor que 0,075% en peso basado en la composición, y timol en una cantidad menor que 0,075% en peso basado en la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/003423.

Solicitante: Dupont Nutrition Biosciences ApS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Langebrogade 1, Postboks 17 1001 Copenhagen K. DINAMARCA.

Inventor/es: GOUIN,SEBASTIEN, FARAGHER,John, COYNE,BOB, HANSEN,CARSTEN BJORN, INGRAM,RICHARD, ISAK,TORBEN, THOMAS,LINDA VALERIE, TSE,KATHRYN LOUISE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N31/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 31/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del oxígeno o del azufre. › estando el átomo de oxígeno o azufre directamente unido a un sistema cíclico aromático.
  • A01N31/16 A01N 31/00 […] › con varios átomos de oxígeno o de azufre unidos directamente al mismo sistema cíclico aromático.
  • A01N35/06 A01N […] › A01N 35/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee dos enlaces a heteroátomos, con a lo más, un enlace a halógeno, p. ej. un radical aldehído. › que contienen grupos cetona o tiocetona formando parte de un ciclo, p. ej. ciclohexanona, quinona; Sus derivados, p. ej. cetales.
  • A01N37/36 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de oxígeno o de azufre unido por un enlace simple, unidos a la misma estructura carbonada, este átomo de oxígeno o de azufre no forman parte de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, o de sus derivados, p. ej. ácidos hidroxicarboxílicos.
  • A01N37/38 A01N 37/00 […] › que contienen al menos un átomo de oxígeno o de azufre unido a un sistema cíclico aromático.
  • A01N45/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos que tienen al menos tres ciclos carbocíclicos condensados entre sí, siendo al menos uno de los ciclos de un número de elementos distinto a seis (hidrocarburos halogenados A01N 29/08; condensados con heterocíclicos A01N 43/00).
  • A01N63/02
  • A01N65/22 A01N […] › A01N 65/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00). › Lamiáceas o Labiatae [Familia de la menta], p. ej. tomillo, romero, casquete, brunela, lavanda, perilla, poleo, menta o menta verde.
  • A21D2/00 A […] › A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21D TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE LA MASA, p.ej. POR ADICION DE INGREDIENTES; COCCION; PRODUCTOS DE PANADERIA; SU CONSERVACION. › Tratamiento de la harina o de la masa mediante adición de los ingredientes antes o durante la cocción (masas consistentes, masas poco densas o mezclas antes de la cocción A21D 10/00).
  • A23B4/10 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado. › Recubrimiento con ayuda de una capa protectora; Composiciones o aparatos al efecto.
  • A23B4/12 A23B 4/00 […] › Conservación por medio de ácidos; Fermentación ácida.
  • A23B4/22 A23B 4/00 […] › Microorganismos; Enzimas.
  • A23B5/06 A23B […] › A23B 5/00 Conservación de huevos o de productos a base de huevos. › Recubriendo los huevos con una capa protectora; Composiciones o aparatos al efecto.
  • A23B5/16 A23B 5/00 […] › Microorganismos; Enzimas.
  • A23C19/11 A23 […] › A23C PRODUCTOS LACTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDANEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACION (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej. de proteinas, en general C07K 1/00). › A23C 19/00 Queso; Preparados a base de queso; Fabricación de estos productos (sucedáneos del queso A23C 20/00; caseína A23J 1/20). › de antibióticos.
  • A23L1/00
  • A23L1/30
  • A23L1/318
  • A23L2/52 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44).
  • A23L3/34 A23L […] › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › por tratamiento con productos químicos.

PDF original: ES-2481167_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E04768009

DESCRIPCIÓN

Composición que comprende una bacteriocina y un extracto de una planta de la familia Labiatae La presente invención se refiere a una composición que presenta una acción microbicida o microbiostática.

Antecedentes Las bacteriocinas son proteínas o péptidos antimicrobianos que pueden ser producidos por determinadas bacterias, que pueden matar o inhibir el crecimiento de bacterias estrechamente relacionadas. Las bacteriocinas producidas por bacterias del ácido láctico tienen una importancia particular, puesto que tienen un gran potencial para la conservación de alimentos y para el control de patógenos transmitidos por los alimentos. (Wessels et al. 1998.)

La bacteriocina mejor conocida es la nisina, que es la única bacteriocina actualmente autorizada como aditivo alimentario. La nisina se produce por fermentación de la bacteria láctea de cultivo iniciador Lactococcus lactis subesp. lactis, y se vende como el extracto comercial Nisaplin® Natural Antimicrobial (Danisco) . La nisina tiene un espectro antimicrobiano inusualmente amplio para una bacteriocina, siendo activa contra la mayoría de las bacterias Gram positivas (p. ej., especies de Bacillus, Clostridium, Listeria, bacterias del ácido láctico) . Normalmente es eficaz contra bacterias Gram negativas, levaduras o mohos. La nisina está permitida como conservante alimentario en todo el mundo, pero sus niveles de uso y las aplicaciones alimentarias aprobadas están estrictamente reguladas, variando de un país a otro.

Se han descubierto posteriormente otras bacteriocinas con potencial como conservantes alimentarios, p. ej., pediocina, lacticina, sakacina, lactococcina, enterococina, plantaricina, leucocina. Estas también son activas, aunque normalmente con un espectro más estrecho, contra bacterias Gram positivas. Su uso alimentario actualmente está restringido a la producción de la bacteriocina in situ, es decir, por crecimiento del organismo productor dentro del alimento.

Los antioxidantes se usan ampliamente en productos alimenticios susceptibles a la degeneración oxidativa. La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (21CFR 170.3) define un antioxidante como "una sustancia usada para conservar alimentos retrasando su deterioro, rancidez o decoloración debido a la oxidación". Se pueden usar especias o extractos de plantas en los alimentos como antioxidantes y para impartir aroma. Una ventaja de dichos extractos es que se perciben como ingredientes naturales comparados con los antioxidantes químicos tales como el butilhidroxianisol (BHA) e hidoxitolueno butilado (BHT) . Las plantas de la familia Labiatae contienen varias hierbas bien conocidas. Se ha mostrado que los extractos de estas plantas tienen actividad antioxidante y, en algunos casos, antimicrobiana (Nychas & Skandamis, 2003; Smid and Gorris, 1999; Loliger, 1989) . Dichos extractos pueden ser aceites esenciales y oleorresinas (extractos con contenido de aceite esencial usados como aromas y fragancias) o extractos "desodorizados" que tienen un alto contenido de diterpenos fenólicos y un nivel bajo de compuestos que inducen aroma.

Los aceites esenciales se extraen por simple destilación por arrastre de vapor del material vegetal. Se ha descrito que los compuestos antioxidantes más eficaces en el romero y la salvia son el ácido carnósico, carnasol y ácido rosmarínico (Cuvelier et al. 1996) . El ácido carnósico, un diterpeno fenólico (C20H28O4) , se encuentra de forma natural en las hojas de plantas de la familia Labiatae, en particular el romero y la salvia, pero también en el tomillo y la mejorana. Las hojas secas de romero o salvia contienen 1, 5 - 2, 5% de ácido carnósido y 0, 3 - 0, 4% de carnosol (documento US6231896) . El carnasol es un artefacto oxidante del ácido carnósico (Wenkert et al. J. Org. Chem 30:2931, 1965) . La oxidación se produce en la cosecha en las hojas dejadas secar al aire y si las hojas se someten a extracción con disolventes. El rosmanol también puede ser un producto de la oxidación del ácido carnósico.

El uso de extractos de material vegetal para inhibir el crecimiento de microorganismos se ha enseñado en la técnica. Los ejemplos de dichas enseñanzas incluyen: el documento WO 02/069741 enseña extractos de hierbas Labiatae y extractos de lúpulo para prolongar el estado de color e inhibir el crecimiento de microorganismos en la carne, pescado y aves de corral frescos. Periago et al. 2001. Food Science & Technology International. 7: 487-492, se refieren al uso de carvacrol y timol con 0, 3 mmol/litro en combinación con nisina. Se enseña que se observa sinergia. El documento JP 2001172159 se refiere a cosméticos que comprenden una variedad de componentes incluyendo agente antimicrobiano y extractos de disolvente de labiadas. El documento WO 98/56395 enseña una mezcla de aceite de árbol de té y aceite esencial de tomillo. El documento GB 2275 194 A expone un desinfectante de extracto vegetal. El documento US 6083921 expone una combinación de extractos vegetales que incluyen una labiada: Scutellaria, preferiblemente raíz (Raíz de scutellaria) . El documento US 5472684 enseña una composición oral para la placa y la gingivitis que contiene timol y eugenol.

La seguridad alimentaria y la prevención de la descomposición de los alimentos es un problema siempre presente en todo el mundo, en particular con la tendencia creciente de la comida rápida tales como comidas precocinadas, sopas, salsas o aperitivos. La descomposición de los alimentos es un problema económico importante para el fabricante de alimentos. Los fabricantes de alimentos necesitan proteger la salud y la seguridad del público suministrando productos que sean seguros para comer. Dichos alimentos deben tener una vida en anaquel garantizada, sea en almacenamiento refrigerado o a temperatura ambiente. Los consumidores prefieren alimentos de buen sabor de alta calidad, y esto es difícil de lograr con conservantes químicos, regímenes de calentamiento

E04768009

duros y otras medidas de procesamiento. La seguridad y protección alimentaria se logra mejor con un sistema de conservación múltiple usando un procedimiento combinado de procesamiento más suave y conservantes naturales. Los microorganismos transmitidos por los alimentos también tienen menos capacidad de adaptarse y crecer en alimentos conservados con diferentes medidas conservantes.

Hay una gran preocupación sobre la seguridad alimentaria y la proliferación de patógenos en alimentos, tales como de Listeria monocytogenes. Este patógeno particular puede crecer a bajas temperaturas, que a menudo se usan como una medida conservante adicional. Los patógenos transmitidos por los alimentos a veces se adaptan a diferentes conservantes y condiciones de almacenamiento, por lo tanto, una combinación de medidas conservantes puede tener más éxito que medidas individuales.

Hay una necesidad creciente de desarrollar sistemas conservantes de alimentos económicos, naturales y eficaces, que satisfagan la demanda del público de productos alimenticios de buena calidad, saludables, seguros, naturales, cómodos con vida en anaquel garantizada. Las bacteriocinas tales como la nisina se pueden usar como conservantes en alimentos para ayudar a satisfacer esta necesidad. La nisina es un conservante natural, demostrado seguro con estatus GRAS. Se pueden usar otras bacteriocinas para la conservación si se producen in situ, por crecimiento del organismo productor de bacteriocina en el alimento.

En algunos casos, los niveles de bacteriocina requeridos para asegurar la conservación o seguridad del alimento pueden resultar poco rentables, o están por debajo de los niveles eficaces debido a restricciones normativas y legislativas. Cuando las bacteriocinas se producen in situ, los niveles de bacteriocina resultantes pueden no ser suficientemente altos para lograr el efecto conservante deseado.

La presente invención mitiga los problemas de la técnica anterior.

En un aspecto la presente invención proporciona la reivindicación 1.

En un aspecto la presente invención proporciona la reivindicación 34.

En un aspecto la presente invención proporciona la reivindicación 41.

En un aspecto la presente invención proporciona la reivindicación 45.

Los aspectos de la invención se definen en las reivindicaciones adjuntas.

De la familia de plantas Labiatae, el romero y la salvia tienen actividad antioxidante en alimentos, que está principalmente relacionada con diterpenos fenólicos tales como ácido carnósico y canosol, así como otros compuestos fenólicos, incluyendo triterpenos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E04768009

1. Una composición que comprende (a) nisina; y (b) un extracto obtenido o que se puede obtener de una planta de la familia Labiatae, en donde (a) y (b) son diferentes en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 1, 0% en peso basado en la composición, y en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, carvona en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, y timol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición.

2. Una composición según la reivindicación 1, en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 04% en peso basado en la composición.

3. Una composición según la reivindicación 1 o 2, en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 02% en peso basado en la composición.

4. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende carvona en una cantidad menor que 0, 04% en peso basado en la composición.

5. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende carvona en una cantidad menor que 0, 02% en peso basado en la composición.

6. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende timol en una cantidad menor que 0, 1% en peso basado en la composición.

7. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende timol en una cantidad menor que 0, 05% en peso basado en la composición.

8. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto se obtiene de una planta de la familia Labiatae.

9. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la planta de la familia Labiatae se selecciona de romero, salvia, orégano, mejorana, menta, melisa, ajedrea y tomillo.

10. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la planta de la familia Labiatae se selecciona de romero, salvia, orégano, mejorana, menta, melisa y ajedrea.

11. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la planta de la familia Labiatae es romero.

12. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 2, 0% en peso basado en la composición.

13. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 3, 0% en peso basado en la composición.

14. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 3, 5% en peso basado en la composición.

15. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el diterpeno fenólico se selecciona de ácido carnósico, carnosol, ácido metilcarnósico y mezclas de los mismos.

16. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto comprende diterpenos fenólicos, triterpenos fenólicos y ácido rosmarínico.

17. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto comprende un triterpeno fenólico.

18. Una composición según la reivindicación 11, en donde la cantidad de triterpenos fenólicos, basado en la composición, es mayor que 3, 5% en peso.

E04768009

19. Una composición de acuerdo con la reivindicación 10, 11 o 12, en donde el triterpeno fenólico se selecciona de ácido betulínico, ácido oleanólico y ácido ursólico.

20. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto comprende un ácido rosmarínico.

21. Una composición según la reivindicación 14, en donde la cantidad de ácido rosmarínico, basado en la composición, es mayor que 3, 5% en peso.

22. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la cantidad combinada de diterpenos fenólicos, triterpenos fenólicos y ácido rosmarínico, basado en la composición, es mayor que 3, 5 % en peso.

23. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto contiene compuestos que inducen aroma y/o aceites esenciales en una cantidad menor que 1% en peso basado en la composición.

24. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el extracto contiene aceites esenciales en una cantidad menor que 1% en peso basado en la composición.

25. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición es un producto alimenticio.

26. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición es una composición protectora para añadir a un producto alimenticio.

27. Una composición según la reivindicación 25 o 26, en donde el producto alimenticio se selecciona de carne cruda, carne cocinada, productos avícolas crudos, productos avícolas cocinados, productos de pescados y mariscos crudos, productos de pescados y mariscos cocidos, comidas precocinadas, salsas para pastas, sopas pasteurizados, mayonesa, aderezos para ensaladas, emulsiones de aceite en agua, margarinas, productos para untar bajos en grasas, emulsiones de agua en aceite, productos lácteos, productos para para untar de queso, queso procesado, postres lácteos, leches saborizadas, nata, productos lácteos fermentados, queso, mantequilla, productos lácteos condensados, mezclas para helados, productos de soja, huevo líquido pasteurizado, productos de panadería, productos de pastelería, productos de frutas y alimentos con rellenos que contienen agua o a base de grasa.

28. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende además un emulsionante.

29. Una composición según la reivindicación 28, en donde el emulsionante se selecciona de polisorbatos, monoglicéridos, diglicéridos, ésteres de ácido acético y mono-diglicéridos, ésteres de ácido tartárico y monodiglicéridos, y ésteres de ácido cítrico y mono-diglicéridos.

30. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende además un agente quelante.

31. Una composición según la reivindicación 30, en donde el agente quelante se selecciona de EDTA, ácido cítrico, monofosfatos, difosfatos, trifosfatos y polifosfatos.

32. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la composición comprende además una enzima lítica.

33. Una composición según la reivindicación 32, en donde la enzima lítica es una lisozima.

34. Un procedimiento para prevenir y/o inhibir el crecimiento, y/o matar un microorganismo en un material, comprendiendo el procedimiento la etapa de poner en contacto el material con

(a) nisina; y

(b) un extracto obtenido o que se puede obtener de una planta de la familia Labiatae,

en donde (a) y (b) son diferentes en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 1, 0% en peso, basado en la composición, en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, 21 5

E04768009

carvona en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, y timol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición.

35. Un procedimiento según la reivindicación 34, en donde la nisina y el extracto se añaden al material juntos.

36. Un procedimiento según la reivindicación 34, en donde la nisina y el extracto se añaden al material de forma secuencial.

37. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 34 a 36, en donde la nisina se añade al material.

38. Un procedimiento según la reivindicación 34, en donde la nisina se forma in situ en el material.

39. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 34 a 38, en donde el material es un producto alimenticio.

40. Un procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 34 a 39, caracterizado por las características de una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 33.

41. Uso de una composición que comprende (a) nisina; y b) un extracto obtenido o que se puede obtener de una planta de la familia Labiatae, para prevenir y/o inhibir el crecimiento, y/o matar un microorganismo en un material; en donde (a) y (b) son diferentes; en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 1, 0% en peso, basado en la composición, y en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, carvona en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición y timol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición.

42. Uso según la reivindicación 41, en donde el material es un producto alimenticio.

43. Uso según la reivindicación 41 o 42, para prevenir y/o inhibir el crecimiento, y/o matar de forma sinérgica un microorganismo en un material.

44. Uso según una cualquiera de las reivindicaciones 41 a 43, caracterizado por las características de una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 36.

45. Un kit para preparar una composición como se define en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33, comprendiendo el kit

(a) nisina; y

(b) un extracto obtenido o que se puede obtener de una planta de la familia Labiatae,

en donde (a) y (b) son diferentes en envases o recipientes separados; opcionalmente con instrucciones para la mezcla y/o el contacto y/o el uso;

en donde la composición contiene diterpenos fenólicos en una cantidad mayor que 1, 0% en peso, basado en la composición, y en donde la composición comprende carvacrol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición, carvona en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición y timol en una cantidad menor que 0, 075% en peso basado en la composición.

46. Un producto alimenticio que comprende una composición como se define en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN LARVICIDA Y REPELENTE PARA EL CONTROL DE LARVAS DE MOSQUITO EN CUERPOS ACUOSOS, del 9 de Enero de 2020, de TECNOLOGÍAS AGRIBEST S.A. DE C.V: Una composición larvicida y repelente para el control de larvas de mosquitos en cuerpos de agua abiertos, en la que parte de los componentes activos […]

CONSORCIO DE BACTERIAS RESISTENTES A TIODICARB (CARBAMATO) Y BIFENTRINA (PIRETROIDE) Y SU USO PARA DEGRADAR MATERIA ORGÁNICA CONTAMINADA CON ESTOS PESTICIDAS, del 22 de Agosto de 2019, de SALUS MUNDI INVESTMENTS LIMITED: El consorcio comprende bacterias de las especies Bacillus brevis, Bacülus subtilis, Bacillus thuringiensis y Arthrobacter globiformis que se han sometido a concentraciones […]

SOLUBILIZADOR BIOLÓGICO DE FÓSFORO, del 22 de Agosto de 2019, de BIO INSUMOS NATIVA SpA: La presente invención se refiere a un solubilizador biológico de fósforo (SBF), amigable con el medio ambiente, que comprende una micropartícula acarreadora […]

CONSORCIO DE BACTERIAS RESISTENTES A TIODICARB (CARBAMATO) Y A BIFENTRINA (PIRETROIDE) Y SU USO EN ABONOS LÍQUIDOS., del 22 de Agosto de 2019, de SALUS MUNDI INVESTMENTS LIMITED: El consorcio comprende los microorganismos Clostridium pasteuranium, Bacillis thuringiensis, Bacülus megaterium, Bacillus subtilis, Azotobacter […]

EXTRACTO DE ORIGEN BACTERIANO PRODUCIDO POR LA BACTERIA MARINA KOCURIA SP Y SU USO PARA GENERAR ESTRUCTURAS POLIMÉRICAS CON SUPERFICIES BIOACTIVAS CAPACES DE INHIBIR LA FORMACIÓN DE BIOPELÍCULAS MICROBIANAS, del 4 de Julio de 2019, de FUNDACION COPEC UNIVERSIDAD CATÓLICA: La invención apunta a un método para obtener un extracto bacteriano producido por la bacteria marina Kocuria sp. que evita la formación de biopelículas, […]

COMPOSICIONES SÓLIDAS QUE COMPRENDEN MICROORGANISMOS CON ACTIVIDAD BIOCIDA., del 20 de Junio de 2019, de CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA-AGROSAVIA: La invención corresponde a composiciones sólidas en forma de polvo mojable, granulado, tableta o pellet que comprenden, como ingrediente activo, una cantidad adecuada […]

Composición que comprende huevos de artrópodos, del 17 de Mayo de 2019, de AgroSolutions: Composición acuosa pulverizable destinada a alimentar a unos agentes de control biológico que comprende unos huevos de por lo menos una especie […]

Nueva pseudomona fluorescente de la especie Pseudomonas azotoformans para la estimulación de la emergencia y el crecimiento de las plantas, del 5 de Abril de 2019, de KOPPERT B.V.: Una cepa biológicamente pura de Pseudomonas azotoformans, cepa F30A, que se ha depositado en la Deutsche Sammlung von Mikroorganismen und […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .