Composición estable de rasagilina.

Una composición estable de rasagilina, que comprende rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma junto con un antioxidante farmacéuticamente aceptable,

en donde la composición es una preparación transdérmica o mucosa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/078189.

Solicitante: CHONGQING PHARMACEUTICAL RESEARCH INSTITUTE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 565, Tushan Road Nan'an District Chongqing 400061 CHINA.

Inventor/es: CHEN, HAO, ZHANG,TAO, DENG,JIE, LIN,JIALIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/135 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen ciclos aromáticos, p. ej. metadona.
  • A61K9/06 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Ungüentos; Excipientes para éstos (aparatos para su fabricación A61J 3/04).
  • A61K9/107 A61K 9/00 […] › Emulsiones.
  • A61K9/70 A61K 9/00 […] › Bases para tiras, hojas o filamentos.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P25/16 A61P […] › A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Medicamentos contra el Parkinson.
  • A61P25/24 A61P 25/00 […] › Antidepresivos.

PDF original: ES-2504065_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición estable de rasagilina Campo de la invención

La invención pertenece al campo de la preparación farmacéutica, en particular, se refiere a una composición estable de rasagilina, que comprende una cantidad eficaz de rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y un antloxldante como un estabilizante. La composición se usa para el tratamiento o la prevención de enfermedades del sistema mental.

Antecedentes de la invención

La rasagilina es un inhibidor irreversible selectivo de monoamlno oxidasa B, MAOB), que se puede usar para el tratamiento o la prevención de enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, depresión, síndrome hipercinético de la infancia, síndrome de las piernas inquietas, esclerosis múltiple y síndrome de abstinencia. La estructura molecular de rasagilina se muestra a continuación:

Ch

NH

**(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)**

La rasagilina tiene fuerte eficacia, e ingerir comida después de la administración oral producirá un descenso en la concentración en sangre del fármaco en un 6%, además, los pacientes con la enfermedad de Parkinson tienen alteraciones de la movilidad, de modo que el efecto del primer pase hepático se puede evitar y se alcanzará una absorción más uniforme preparando rasagilina en preparaciones que se administran por vías percutáneas y

mucosas.

Las formas farmacéuticas administradas por vías percutáneas y mucosas incluyen parche, cataplasma, gel, pomada, crema, película, aerosol, solución y similares. Estas formas farmacéuticas se administran porvías transdérmicas y mucosas y tienen sus características propias: parche y cataplasma se puede adherir más firmemente a la piel de modo que el fármaco se libera y absorbe de forma lenta y sostenida, y son convenientes para usar sin contaminación a las ropas. Gel, pomada, crema, aerosol y solución se pueden preparar sencillamente. La película se usa comúnmente para fármacos absorbidos por la mucosa bucal, y los fármacos se absorben más rápidos y más completos, y el efecto de primer pase hepático también se puede evitar.

La solicitud de patente china CN1132474A divulga un parche transdérmlco de rasagilina para el tratamiento o la prevención de enfermedades del sistema mental, el parche comprende una capa soporte Inerte que no reacciona químicamente con componentes de matriz, una capa matriz que comprende rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y una capa protectora que se elimina antes del uso. La capa matriz es un depósito de fármaco que comprende un material pollmérlco orgánico y un material Inorgánico u orgánico como un modulador, y el depósito comprende rasagilina. La capa matriz también contiene una o más sustancias que fomentan la absorción transdérmica de rasagilina. En los ejemplos, el pH del parche se mantiene en el Intervalo alcalino (por encima de 7,). Aunque se pudo alcanzar un buen efecto de penetración transdérmlca, se determina a partir del estudio que la estabilidad del fármaco no es buena en condiciones de prueba de estabilidad a alta temperatura, lo que puede ser desfavorable al almacenamiento a largo plazo.

La solicitud de patente china No. CN2816985.1 (Publicación No. CN1166923A) divulga un parche transdérmico estable de rasagilina liberada de una manera controlable que comprende una cantidad eficaz de rasagilina y una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y b) al menos una matriz pollmérica hidrofílica, y c) el valor de pH del parche no es mayor de 7,, preferiblemente no menos de 3, y no más de 6,5. Aunque el parche pudo mantener la estabilidad de rasagilina y buen efecto transdérmlco, y es adecuado para el almacenamiento a largo plazo y es menos Irritante para la piel, contiene más matrices pollmérlcas hldrofíllcas, por tanto, no es resistente al sudor y fácil que se caiga cuando está adherido a la piel. SI se usa una combinación de una matriz polimérica hidrofílica y una matriz polimérlca no hidrofílica para preparar un parche, los pasos de preparación son muy complicados, las condiciones de selección para el material de matriz son muy duras y el coste de producción es alto.

Por tanto, aún hay una necesidad para nuevas composiciones de rasagilina para cumplir una variedad de necesidades.

Compendio de la invención

En un aspecto, la presente invención proporciona una composición estable de rasagilina que comprende rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma en combinación con un antioxidante farmacéuticamente aceptable. La composición tiene buena estabilidad en las condiciones experimentales de estabilidad a alta temperatura (6n durante 1 días). Si la composición está en forma de un parche, las matrices no son difíciles de seleccionar y están fácilmente disponibles, además, el parche se puede adherir firmemente a la piel y no está listo para caerse.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, la cantidad de antioxidante es del ,1% al 1% basado en el peso total de la composición.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, la cantidad de rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma es del ,1% al 4% basado en el peso total de la composición.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, las sales farmacéuticamente aceptables de rasagilina incluyen clorhidrato, mesilato, etilsulfonato o sulfato. Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, la rasagilina preferiblemente está presente en forma de base libre.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, el antioxidante puede ser cualquier antioxidante farmacéuticamente aceptable adecuado, por ejemplo, puede ser una o más sustancias seleccionadas del grupo que consiste en tocoferol o un éster del mismo, palmitato de ascorbilo, ácido ascórbico, hidroxiltolueno butilado (nombre químico: 2,6-di-tert-butil-4-metil fenol, BHT), hidroxianisol butilado (nombre químico: 3-tert-butil-4-metoxi fenol, BHA) o galato de propilo, ácido cítrico o una sal del mismo; preferiblemente uno o más seleccionado del grupo que consiste en palmitato de ascorbilo, ácido ascórbico, hidroxiltolueno butilado, hidroxianisol butilado o galato de hidroxipropilo butilado.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, las composiciones se presentan en la forma farmacéutica de preparaciones transdérmicas o mucosas. Dicha preparación transdérmlca es parche transdérmico, cataplasma, emulsión, crema, aerosol o gel, preferiblemente parche transdérmlco. Dicha preparación mucosa es película o aerosol.

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente Invención, la composición comprende además uno o más excipientes (soportes) seleccionados del grupo que consiste en polímeros de ácido pollacríllco, polímeros de slllcona, polímeros de alcohol polivinílico, polímeros de pollvlnllplrrolidona, copolímeros de etlleno y acetato de vinllo, polímeros de celulosa, polímeros de polietilenglicol, polímeros de carbómero, polímeros de óxido de polietileno, gelatina, ácido algínlco o una sal del mismo, tragacanto, goma arábiga, aceite de slllcona, agua, etanol, acetona, propanol, propllengllcol, gllcerol, acetato de etilo, alcohol cetílico, alcohol estearíllco, ácido esteárico, parafina, cera de abeja, compuestos de lanolina, silicato de magnesio y aluminio, caolín, dióxido de titanio, óxido de zinc, hldróxldo de aluminio, cloruro de aluminio, ácido cítrico, ácido tartárico, ácido etllendlamlnotetraacétlco (EDTA).

Los excipientes (soportes) adecuados se pueden seleccionar según las diferentes formas farmacéuticas para la composición de la presente invención dependiendo de la tecnología y conocimiento convencionales de las preparaciones correspondientes en la técnica. Para un parche transdérmico, se pueden seleccionar los polímeros tales como polímeros de ácido pollacríllco, polímeros de silicona o materiales polimérlcos mencionados anteriormente como matriz, y después se puede seleccionar un solvente adecuado tal como acetato de etilo. Estas combinaciones de excipientes seleccionados las puede entender el experto en la materia basadas en el conocimiento convencional, por ejemplo las divulgadas en el documento CN1132474A (publicada el 12 de septiembre, 27).

Según ciertas formas de realización de la composición según la presente invención, además de los antloxldantes y excipientes (soportes) mencionados anteriormente, las preparaciones transdérmicas comprenden además un potenciador de penetración transdérmlca. El potenciador de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición estable de rasagilina, que comprende rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma junto con un antioxidante farmacéuticamente aceptable, en donde la composición es una preparación transdérmica o mucosa.

2. La composición según la reivindicación 1, en donde la cantidad del antioxidante es del ,1% al 1% basado en el peso total de la composición.

3. La composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la cantidad de rasagilina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma es del ,1% al 4% basado en el peso total de la composición.

4. La composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el antioxidante es uno o más seleccionado del grupo que consiste en tocoferol o un éster del mismo, palmitato de ascorbllo, ácido ascórblco, hldroxiltolueno butilado, hidroxianisol o galato de propilo butllado, ácido cítrico o una sal del mismo; preferiblemente uno o más seleccionado del grupo que consiste en palmitato de ascorbilo, ácido ascórbico, hidroxiltolueno butilado, hidroxianisol butilado o galato de hidroxipropilo butilado.

5. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la preparación transdérmica es un parche transdérmico, cataplasma, emulsión, crema, gel o aerosol, preferiblemente un parche transdérmico.

6. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la preparación mucosa es una película o aerosol.

7. La composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además uno o más excipientes seleccionados del grupo que consiste en polímeros de ácido pollacríllco, polímeros de slllcona, polímeros de alcohol polivinílico, polímeros de polivinilpirrolidona, copolímeros de etlleno y acetato de vlnllo, polímeros de celulosa, polímeros de polietilenglicol, polímeros de carbómero, polímeros de óxido de polietileno, gelatina, ácido algínico o una sal del mismo, tragacanto, goma arábiga, aceite de slllcona, agua, etanol, acetona, propanol, propilenglicol, glicerol, acetato de etilo, alcohol cetíllco, alcohol estearíllco, ácido esteárico, parafina, cera de abeja, compuestos de lanolina, silicato de magnesio y aluminio, caolín, dióxido de titanio, óxido de zinc, hidróxido de aluminio, cloruro de aluminio, ácido cítrico, ácido tartárico y ácido etilendiaminotetraacético.

8. La composición según la reivindicación 5, que comprende además un potenciador de penetración transdérmica.

9. La composición según la reivindicación 8, en donde el potenciador de penetración transdérmica es uno o más seleccionado de azona, miristato de isopropilo, ácido oleico y mentol.

1. Uso de la composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en la preparación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de enfermedades del sistema mental.

11. Uso según la reivindicación 1, en donde la enfermedad del sistema mental es una o más seleccionada del grupo que consiste en enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, depresión, síndrome hipercinético de la infancia, síndrome de la piernas inquietas, esclerosis múltiple y síndrome de abstinencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Microesferas o micropartículas biodegradables o bioerosionables de liberación con el tiempo en suspensión en una formulación de fármaco inyectable de formación de depósito solidificante, del 8 de Julio de 2020, de ALLERGAN, INC.: Material compuesto para la administración de fármacos, que comprende: una pluralidad de micropartículas dispersas en una composición de medios; en el que las micropartículas […]

Composiciones tópicas que comprenden un corticosteroide y un retinoide para tratar la psoriasis, del 1 de Julio de 2020, de Bausch Health Ireland Limited: Una composición farmacéutica tópica para usar en el tratamiento de la psoriasis, la composición que comprende: (a) propionato de halobetasol […]

Método para tratar enfermedades recurrentes de la piel y la membrana mucosa provocadas por HSV-1 y HSV-2, del 24 de Junio de 2020, de Tets, Viktor Veniaminovich: Una preparación que incluye una base que contiene 0.5% ó 1% de sal de (2,6-diclorofenil)amida del ácido carbopentoxisulfanílico de fórmula general: **(Ver […]

Composición para uso en el tratamiento de paroniquia, del 24 de Junio de 2020, de Veloce BioPharma LLC: Una composición para uso en el tratamiento de una infección fúngica, micótica, viral y/o bacteriana, en donde la infección es paroniquia, cuya composición comprende: […]

Composiciones biodegradables adecuadas para liberación controlada, del 24 de Junio de 2020, de Ingell Technologies Holding B.V: Composición que comprende un copolímero de bloques triples según la fórmula 1 B-A-B en la que A representa un bloque de poli-(etilenglicol) lineal […]

Emulsión de aceite en agua de monetasona y propilenglicol, del 24 de Junio de 2020, de Galenica AB: Un método para preparar una emulsión de aceite en agua que comprende furoato de mometasona, comprendiendo el método a) preparar una fase oleosa mezclando […]

El ácido glicólico mejora la motilidad del esperma, del 10 de Junio de 2020, de Pan-Montojo, Francisco: Ácido glicólico o una sal o éster farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento o la prevención de la infertilidad masculina mediante […]

Formulación farmacéutica basada en minoxidil para uso tópico y kit de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Farmalabor S.r.l: Una disolución viscosa o formulación de gel para el tratamiento tópico de la alopecia androgenética, que comprende: - minoxidil como principio activo a una concentración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .