Cocina de calentamiento por infrarrojos.

Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos que comprende:



una plataforma (10) de base en una superficie lateral de la cual está formado un interruptor (15) de encendido para controlar el suministro de potencia eléctrica;

una bandeja (20, 20') giratoria;

un poste (30) de soporte que está instalado verticalmente en un lado de la plataforma de base; y

un irradiador (40) de rayos infrarrojos que está instalado en el extremo superior del poste de soporte y que se enciende por el interruptor de encendido, para aplicar así calor radiante infrarrojo a la bandeja giratoria, en la que la bandeja (20, 20') giratoria es un recipiente de tipo placa circular que puede contener alimentos en la superficie superior de la misma, para calentarse entonces por rayos infrarrojos,

un orificio (11) de árbol está formado en el centro de la superficie superior de la plataforma (10) de base, y

un saliente (21) de árbol está formado al centro de la superficie inferior de la bandeja (20, 20') giratoria de modo que puede insertarse de manera separable en el orificio (11) de árbol para facilitar la rotación y el calentamiento de la bandeja (20, 20') giratoria, caracterizada porque una salida (22) de descarga de aceite está formada axialmente en el saliente (21) de árbol de la bandeja (20, 20') giratoria, y porque la plataforma (10) de base está adaptada para alojar un cajón de recogida de aceite extraíble para recoger aceite a través de la salida (22) de descarga de la bandeja (20,20') giratoria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/000244.

Solicitante: Lee, Jin Hee.

Inventor/es: LEE,JIN HEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Asadores; Parrillas; Parrillas para sandwichs.

PDF original: ES-2515193_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cocina de calentamiento por infrarrojos.
Ilustración 2 de Cocina de calentamiento por infrarrojos.
Ilustración 3 de Cocina de calentamiento por infrarrojos.
Ilustración 4 de Cocina de calentamiento por infrarrojos.
Ilustración 5 de Cocina de calentamiento por infrarrojos.
Cocina de calentamiento por infrarrojos.

Fragmento de la descripción:

COCINA DE CALENTAMIENTO POR INFRARROJOS DESCRIPCIÓN

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a aparatos de cocción de radiación infrarroja y, más específicamente, a una cocina de radiación infrarroja en la que se aplica calor procedente de una lámpara de infrarrojos directamente a alimentos que se asan a la parrilla, para cocinar así las partes superior e interna del alimento, así como a una bandeja giratoria, para cocinar así simultáneamente la parte inferior del alimento, con el resultado de que el alimento se cocina por completo de manera uniforme sin quemarse ni crear olores residuales desde arriba hasta abajo así como desde el exterior hasta el interior, y además puede seleccionarse la bandeja giratoria de estructuras respectivamente diferentes dependiendo del fin de cocción pretendido, para ajustar de ese modo la altura de la bandeja giratoria, que cambia la intensidad del calor, para variar así el tipo de cocción, y que puede usarse para cocer, asar a la parrilla o asar alimentos como se quiera.

2. Descripción de la técnica relacionada

Tal como ya se conoce, los rayos infrarrojos tienen una longitud de onda mayor que la luz visible pero menor que los rayos de microondas, que se sitúan entre 750 ï?­mï?1 mm. La clasificación oscila desde rayos infrarrojos lejanos que tienen una longitud de onda mayor, y rayos infrarrojos cercanos que tienen una longitud de onda menor.

Los rayos infrarrojos son invisibles a simple vista y no pueden dispersarse por moléculas de aire. Son más fuertes que los rayos de luz visible en medición de penetración y, como resultado, se han usado en muchas industrias, especialmente en industrias de comunicación y médica.

En comparación con los rayos de luz visible y los rayos ultravioleta, los rayos infrarrojos emiten un alto grado de calor radiante, lo que ha conducido al desarrollo de diversos aparatos de calentamiento y aparatos de cocción en el mercado.

Un ejemplo de un aparato de cocción de rayos infrarrojos existente es el registro de patente coreana nº 0779225 publicado el 28/11/2007. Esta parrilla para carne de rayos infrarrojos usa una lámpara de infrarrojos externa de cuarzo que está colocada bajo una bandeja giratoria, y una placa reflectora bajo la lámpara de calentamiento por infrarrojos. Sin embargo, la lámpara de infrarrojos en esta invención calienta la bandeja de parrilla desde abajo, cocinando el alimento sólo desde un lado. La inconveniencia es que el alimento debe voltearse constantemente para que se cocine de manera uniforme por la parte superior y por la parte inferior y lo que es más, este aparato no puede usarse para cocer.

Otro ejemplo de un aparato de cocción desarrollado que usa tecnología de rayos infrarrojos es el registro de modelo de utilidad coreano nº 314605 publicado el 27/05/2003. Este asador de carne tiene una lámpara de rayos infrarrojos cercanos sobre una bandeja para asar en parrilla y una placa reflectora sobre la lámpara de rayos infrarrojos. El asador de carne aplica rayos infrarrojos directamente a la carne desde la lámpara de rayos infrarrojos por encima e impide satisfactoriamente que la carne se queme. Sin embargo, este aparato no permite que los usuarios ajusten el nivel de altura y, por consiguiente, el tiempo de cocción de la carne modificando el nivel de intensidad de calor. Adicionalmente, el aparato sólo emite calor radiante desde arriba, cocinando sólo por un lado, proporcionando un proceso de cocción menos uniforme y eliminando la opción de cocer la carne.

La publicación de patente europea nº 0 599 790 da a conocer un aparato para asar alimentos, que comprende una cámara dotada de una abertura vertical, una fuente de calor ubicada en el interior de la cámara, un soporte que puede girar alrededor de un eje vertical adyacente a la abertura, en el que el soporte gira a una altura variable con respecto al plano de base del aparato.

De esta manera, los aparatos de cocción de rayos infrarrojos anteriores no proporcionan adecuadamente un proceso de cocción eficaz y uniforme para asar alimentos a la parrilla. Y lo que es más, no permiten que los usuarios controlen completamente el tiempo de cocción o la intensidad de calor del proceso de cocción y eliminan la posibilidad de cocer alimentos si se desea. Debido a las inconveniencias explicadas anteriormente, los productos de cocción de rayos infrarrojos actuales no son perfectamente adecuados para satisfacer los fines domésticos o comerciales de la mayoría de las personas. Por tanto, existe desde hace tiempo una necesidad no resuelta de proporcionar un aparato de rayos infrarrojos completo y eficaz, que permita a los usuarios cocinar simultáneamente alimentos por ambos lados a la vez. La reducción de las diferencias entre eficacia y tecnología revolucionaria permitirá que los usuarios disfruten de los beneficios saludables de una cocción por rayos infrarrojos y ofrecerles los beneficios de ahorro de tiempo que puede proporcionar.

Sumario de la invención

Un objeto de esta invención, cuyas características se exponen en las reivindicaciones adjuntas, es superar al menos algunos de los inconvenientes relacionados con los diseños de aparatos de cocción de rayos infrarrojos anteriores tal como se comentó anteriormente.

La invención se refiere a una cocina de rayos infrarrojos, específicamente, una lámpara de rayos infrarrojos aplica rayos infrarrojos directamente a una bandeja giratoria con el fin de asar/cocer alimentos desde arriba así como penetrar hasta el centro de los alimentos. Al mismo tiempo, la lámpara de rayos infrarrojos superior calienta la bandeja giratoria que cocina los alimentos desde abajo. Por tanto, ni la superficie ni el interior de los alimentos se quema ni se seca, y la parrilla de infrarrojos no produce humo. Los alimentos se cocinan de manera uniforme desde arriba hasta abajo simultáneamente. Además, dependiendo de las necesidades de cocción pretendidas de los usuarios, es posible cambiar la disposición de la bandeja giratoria para adaptarla fácilmente a las necesidades propias. El aparato de cocción de rayos infrarrojos puede usarse convenientemente o bien como parrilla o bien como cacerola.

Para conseguir el objeto anterior de la presente invención, se proporciona una cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos que comprende:

una plataforma de base en el centro de la superficie superior de la cual está formado un orificio de árbol, y en un lateral de la cual está formado un interruptor de encendido para controlar el suministro de potencia eléctrica;

una bandeja giratoria que es un recipiente de tipo placa circular que puede contener alimentos en la superficie superior de la misma, y en el centro de la superficie inferior de la cual está formado un saliente de árbol de modo que puede insertarse de manera separable en el orificio de árbol, para calentarse entonces por rayos infrarrojos;

un poste de soporte que está instalado verticalmente en un lado de la plataforma de base; y un irradiador de rayos infrarrojos que está instalado en el extremo superior del poste de soporte y que se enciende por el interruptor de encendido, para aplicar así calor radiante por infrarrojos a la bandeja giratoria.

Un cajón de recogida de aceite extraíble está previsto preferiblemente en la plataforma de base. Una salida de descarga de aceite está formada axialmente en el saliente de árbol de la bandeja giratoria, en la que se recoge aceite en el cajón de recogida de aceite extraíble a lo largo de todo un proceso de cocción a través de la salida de descarga de aceite de la bandeja giratoria.

Preferiblemente, aunque no necesariamente, una unidad giratoria está prevista además entre la plataforma de base y la bandeja giratoria con el fin de hacer que la bandeja giratoria gire automáticamente mediante el suministro de potencia eléctrica.

Preferiblemente, aunque no necesariamente, el poste de soporte comprende: un elemento de soporte que está instalado en un lado de la plataforma de base; una barra retraíble que sirve para ajustar la altura del poste de soporte permitiendo de ese modo una movilidad en altura de la bandeja giratoria de rayos infrarrojos; y una manecilla de tornillo de control de altura que está combinada con el elemento de soporte permitiendo que un usuario aumente o disminuya la altura del irradiador de rayos infrarrojos, lo que resulta mecánicamente posible debido a la barra retraíble.

Preferiblemente, aunque no necesariamente, el irradiador de rayos infrarrojos comprende: una pantalla de lámpara que está instalada en el extremo superior del poste de soporte; una lámpara de rayos infrarrojos que está instalada dentro de la pantalla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos que comprende:

una plataforma (10) de base en una superficie lateral de la cual está formado un interruptor (15) de encendido para controlar el suministro de potencia eléctrica;

una bandeja (20, 20â?) giratoria;

un poste (30) de soporte que está instalado verticalmente en un lado de la plataforma de base; y un irradiador (40) de rayos infrarrojos que está instalado en el extremo superior del poste de soporte y que se enciende por el interruptor de encendido, para aplicar así calor radiante infrarrojo a la bandeja giratoria, en la que la bandeja (20, 20â?) giratoria es un recipiente de tipo placa circular que puede contener alimentos en la superficie superior de la misma, para calentarse entonces por rayos infrarrojos, un orificio (11) de árbol está formado en el centro de la superficie superior de la plataforma (10) de base, y un saliente (21) de árbol está formado al centro de la superficie inferior de la bandeja (20, 20â?) giratoria de modo que puede insertarse de manera separable en el orificio (11) de árbol para facilitar la rotación y el calentamiento de la bandeja (20, 20â?) giratoria, caracterizada porque una salida (22) de descarga de aceite está formada axialmente en el saliente (21) de árbol de la bandeja (20, 20â?) giratoria, y porque la plataforma (10) de base está adaptada para alojar un cajón de recogida de aceite extraíble para recoger aceite a través de la salida (22) de descarga de la bandeja (20, 20â?) giratoria.

2. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos según la reivindicación 1, en la que un cajón (12) de recogida de aceite extraíble está previsto además en la plataforma (10) de base, en la que se recoge aceite en el cajón (12) de recogida de aceite extraíble a lo largo de todo un proceso de cocinado a través de la salida (22) de descarga de aceite de la bandeja (20, 20â?) giratoria.

3. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos según la reivindicación 1 ó 2, en la que una unidad (60) giratoria está prevista además entre la plataforma (10) de base y la bandeja (20, 20â?) giratoria con el fin de hacer que la bandeja (20, 20â?) giratoria gire automáticamente mediante el suministro de potencia eléctrica.

4. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos según la reivindicación 1 ó 2, en la que el poste (30) de soporte comprende: un elemento (31) de soporte que está instalado en un lado de la plataforma (10) de base; una barra (32) retraíble que sirve para ajustar la altura del poste (30) de soporte permitiendo de ese modo una movilidad en altura de la bandeja (20, 20â?) giratoria de rayos infrarrojos; y una manecilla (34) de tornillo de control de altura que está combinada con el elemento (31) de soporte permitiendo que un usuario 45 aumente o disminuya la altura del irradiador (40) de rayos infrarrojos, lo que resulta mecánicamente posible debido a la barra (32) retraíble.

5. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos según la reivindicación 1 ó 2, en la que el irradiador (40) de rayos infrarrojos comprende: una pantalla (42) de lámpara que está instalada en el extremo superior del 50 poste (30) de soporte; una lámpara (43) de rayos infrarrojos que está instalada dentro de la pantalla (42) de lámpara; un aislador (44) térmico que está instalado en la superficie interna de la pantalla (42) de lámpara; y una placa (45) de vidrio resistente al calor que está instalada de manera separable en la parte inferior de la lámpara (43) de infrarrojos.

6. Cocina de radiación de calor de rayos infrarrojos según la reivindicación 1 ó 2, en la que el saliente (21) de árbol está formado en el centro de la superficie inferior de la bandeja (20, 20â?) giratoria de modo que puede insertarse de manera separable en el orificio (11) de árbol para facilitar una rotación manual de la bandeja (20, 20â?) giratoria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Parrilla de carbón con altura regulable de bandeja de carbón, del 28 de Julio de 2020, de OYARZABAL CALPARSORO, Juan José: 1. Parrilla de carbón con regulación de altura de la bandeja de carbón caracterizada porque comprende: - una bandeja porta carbón aislada térmicamente por su parte […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 1 de Julio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte , una tapa , un recipiente abierto por la parte superior, cerrado por el fondo y que […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 24 de Junio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte que tiene un borde superior , una tapa que se puede abrir […]

Procedimiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, del 10 de Junio de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Procedimiento de funcionamiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, comprendiendo […]

Procedimiento de cocción para aparato de cocción con medio de remoción y aparato de cocción correspondiente, del 27 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Procedimiento de cocción para un aparato de cocción que comprende un medio de recepción previsto para recibir ingredientes, un medio de remoción […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 13 de Mayo de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte , una tapa que se puede abrir , un recipiente interno que se puede […]

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO DE RODIZIO GIRATORIO, del 3 de Marzo de 2020, de GRAVE MARTIN, NICOLAS: 1. Dispositivo para mejorar el funcionamiento de la barbacoa de planetario de rodizios está caracterizado porque está construida por piezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .