Aparato para dispensar bebidas heladas preparadas en el momento.

Un aparato (100) para preparar y dispensar una bebida helada de sabores que comprende:



(a) al menos un contenedor (122,126) para contener los ingredientes de sabor;

(b) una unidad de mezclado (160) que incluye un contenedor mezclador (162) y un mecanismo de mezclado (164);

(c) una unidad para suministrar las escamas de hielo (140) que comprende:

i. un dispositivo de fabricación de escamas de hielo (130) para producir dichas escamas de hielo (136);

ii. un contenedor de escamas de hielo;

iii. un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) y

iv. un mecanismo de transporte (150) para transmitir dichas escamas de hielo (136) desde dicha unidad de mezclado y contención a dicho contenedor mezclador (162);

(d) un mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor a dicho contenedor mezclador (162);

(e) una unidad de control informática (180) para controlar uno o más aspectos del proceso de producción de dicha bebida helada,

en el que dicho dispositivo para fabricar escamas de hielo (130) produce dichas escamas de hielo (136) que son generalmente de dimensiones similares;

en el que dicho mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) entremezcla dichas escamas de hielo (136) para mantener una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo de modo que la parte inferior (144) de dicho contenedor de escamas de hielo se llena con una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136);

en el que dicho mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor transmite dichos ingredientes de sabor desde dichos contendores (122,126) destinados a contener los ingredientes de sabor, a dicho contenedor mezclador (162);

en el que dicho mecanismo de transporte para transmitir dichas escamas de hielo (136) transmite dichas escamas de hielo (136) desde dicha unidad de mezclado y contención de escamas de hielo a dicho contenedor mezclador (162) y caracterizado porque dicho mecanismo de mezclado (164) mezcla una cantidad medida previamente de dichas escamas de hielo (136), transmitidas desde dicha unidad de fabricación de escamas de hielo, con una cantidad medida previamente de dichos ingredientes de sabor, transmitidos desde dicho al menos un contenedor (122,126) produciendo de este modo la bebida helada de sabores;

en el que dicho proceso controlado de producción de bebidas heladas da como resultado bebidas heladas que pueden producirse en repetidas ocasiones con sustancialmente el mismo contenido, textura y sabor; en el que dicho proceso controlado es un proceso automático para preparar bebidas heladas de sabores a partir de una selección hasta la entrega de dicha bebida helada de sabores; y

en el que dicha bebida helada es una mezcla sustancialmente homogénea

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/050234.

Solicitante: NICEVEND LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 90 Hapardes St. P.O.Box 105 49945 Neve Yarak ISRAEL.

Inventor/es: KLIER,NIRI, GRANOT,BOAZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › Postres helados, p. ej. productos de confitería helados, helados; Mezclas correspondientes.

PDF original: ES-2471463_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para dispensar bebidas heladas preparadas en el momento CAMPO DE LA INVENCIïN

La presente invenciïn se refiere al sector de la producciïn de mezclas para bebidas heladas y, en concreto, la presente invenciïn se refiere a un mïtodo y aparato novedosos para producir una bebida helada de sabores a partir de escamas de hielo y una parte de un lïquido seleccionado de la bebida helada, teniendo en cuenta que las escamas de hielo y la parte lïquida se mezclan y dispensan en el momento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

El tïrmino “bebida helada” tal y como se usa en este documento, se refiere a una bebida que estï en un estado medio derretido, que es una mezcla vertible de hielo picado y lïquido, en donde la mezcla es generalmente homogïnea. La cantidad de lïquido tambiïn puede ser nula. El hielo molido se compone de partïculas de hielo o escamas de hielo. Los tïrminos “partïculas de hielo” y “escamas de hielo” se utilizan en el presente de manera indiferente. Los tïrminos “mezclador” y “unidad de mezclado” tambiïn se usan de forma indiferente.

Un mïtodo del estado de la tïcnica anterior para producir bebidas heladas, que pueden suministrarse continua e instantïneamente, usa un dispositivo que contiene una mezcla lïquida que se enfrïa hasta obtener un estado parcialmente congelado, mientras sigue siendo mezclada de forma continua. La desventaja de este mïtodo es que el periodo de tiempo en el que la mezcla es apta para su consumo es muy breve. Ademïs, el proceso de preparaciïn de la bebida helada puede requerir un control manual por personal formado. El dispositivo no puede funcionar automïticamente y puede necesitar supervisiïn continua cuando se pide una bebida helada. Ademïs, el proceso para enfriar el lïquido hasta obtener una bebida helada lista para servirse, normalmente tarda entre 20 y 60 minutos durante los cuales no puede servirse la bebida.

Otros dispositivos del estado de la tïcnica anterior para dispensar bebidas heladas, tales como mïquinas expendedoras, no tienen la capacidad necesaria para asegurar un suministro sin detenciones de un gran nïmero de pedidos mediante una sola mïquina. Las mïquinas expendedoras existentes tienen una vida ïtil breve debido al mïtodo de funcionamiento. Ademïs, las mïquinas expendedoras ofrecen una variedad limitada de bebidas heladas de sabores.

Los dispositivos del estado de la tïcnica anterior para dispensar bebidas heladas de sabores producen la parte de hielo con sabor de la bebida y la parte lïquida de la bebida en el mismo proceso, por lo tanto, no puede controlarse que dos partes de la bebida contengan repetidamente el mismo contenido y, por lo tanto, que se produzca una bebida helada que tenga sustancialmente el mismo contenido y el mismo sabor.

Se describe otro aparato del estado de la tïcnica anterior para dispensar bebidas heladas de sabores en la solicitud de PCT WO 2008/032306 de Ehud Klier et al., cuya la divulgaciïn se incorpora por referencia a todos los efectos tal y como se establece en este documento. El aparato incluye uno o mïs envases para sostener un suministro de agua, bebida concentrada, una unidad de mezclado para mezclar la bebida concentrada con el agua para obtener una mezcla lïquida sustancialmente homogïnea, una unidad de para hacer hielo para congelar al menos una parte de la mezcla lïquida recientemente producida en cubitos de hielo que contienen sustancialmente una cantidad idïntica de hielo, una unidad de mezclado y picado para picar una cantidad medida previamente de cubitos de hielo en partïculas de hielo bebibles pequeïas y mezclar las partïculas de hielo con una cantidad previamente medida de la mezcla lïquida que acaba de producirse.

Existe una necesidad y serïa ventajoso obtener un aparato para dispensar en el momento bebidas heladas que acaben de prepararse y que tengan un equilibrio controlado de lïquido y hielo.

US 2007/193299 A1 divulga un picador de hielo anexo a un dispensador de hielo y bebida combinado. Conforme el hielo fluye desde una fuente de hielo, por ejemplo un arcïn de hielo, ïste se eleva mientras se pica. El hielo fluye entonces desde la salida del picador de hielo bajo una cascada u otra salida del picador de hielo hacia una copa o hacia el envase deseado. En otras realizaciones, el hielo se transmite sin elevarlo y en otras realizaciones se dispensa o bien hielo picado o bien cubitos de hielo, segïn la elecciïn del consumidor. En una realizaciïn, el hielo picado o en cubitos se dispensa a travïs de la misma cascada dispensadora de hielo. Puede usarse un kit de actualizaciïn para aïadir un picador de hielo al dispensador de hielo existente o a un dispensador combinado de hielo y bebida existente.

US2002131324 A1 divulga una mïquina y mïtodo para hacer bebidas heladas a partir de una sustancia congelada que se haya congelado en un bloque. Se mantiene un bloque de sustancia congelada en un recipiente mientras que una hoja rotatoria muele la sustancia congelada y, si se desea, gasifica la sustancia congelada molida, mientas que se introduce un lïquido calentado de forma simultïnea en el recipiente. Tambiïn se divulga un aparato que soporta una copa que contiene una sustancia congelada e incluye una hoja rotatoria que baja hacia la copia y medios para bombear un lïquido calentado en la copa.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIïN

Una intenciïn principal de la presente invenciïn es obtener un aparato para dispensar en el momento una reciïn bebida preparada que tiene un equilibrio controlado de lïquido y hielo. El aparato, de preferencia, se controla mediante una unidad de control informïtica y, por lo tanto, las bebidas heladas resultantes son sustancialmente repetibles.

De conformidad con lo divulgado en la presente invenciïn, se proporciona un aparato para preparar y dispensar una bebida helada de sabores, incluyendo al menos un envase para contener los ingredientes de sabor, una unidad de mezclado que incluye un contenedor mezclador y un mecanismo de mezclado, una unidad de suministro de escamas de hielo, un mecanismo para transferir los ingredientes de sabor al contenedor mezclador y una unidad de control informïtica para controlar uno o mïs aspectos del proceso para producir la bebida helada. Los ingredientes de sabor pueden tener forma de grano, de polvo o una forma lïquida.

La unidad de suministro de escamas de hielo incluye un dispositivo para producir escamas de hielo, un contenedor para escamas de hielo, un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo y un mecanismo de transporte para transmitir las escamas de hielo de la unidad de mezclado que contiene escamas de hielo al contenedor de mezclado. El dispositivo para fabricar escamas de hielo produce escamas de hielo que tienen, en general, dimensiones similares. El mecanismo de entremezclado de escamas de hielo entremezcla las escamas de hielo, de manera que sustancialmente no se amontonan montïculos de hielo y de manera que la parte mïs baja del contenedor de escamas de hielo se llena con una mezcla sustancialmente uniforme de escamas de hielo.

Opcionalmente, el mecanismo de entremezclado de escamas de hielo incluye una placa giratoria con forma general de disco que tiene dos caras y un eje rotacional, las varillas del disco se prolongan de forma generalmente perpendicular desde las caras de la placa y las varillas de las paredes se prolongan de forma generalmente perpendicular a las superficies internas de las paredes del contenedor de escamas de hielo. Las varillas del disco y las varillas de pared pueden tener varias dimensiones. Las aperturas formadas en la placa, fuera del borde de la placa, facilitan un movimiento de las partes de las escamas de hielo desde un lado de la placa al otro lado de la placa. Un mecanismo giratorio, de preferencia controlado por la unidad de control informïtica, gira la placa sobre el eje de la placa en cualquier direcciïn. Opcionalmente, el mecanismo giratorio gira la placa hacia atrïs y hacia adelante cerca del eje de la placa, periïdicamente. Debe tenerse en cuenta que las caras de la placa pueden no ser planas.

El mecanismo para transmitir los ingredientes de sabor transmite los ingredientes de sabor desde los envases que contienen los ingredientes de sabor al contenedor mezclador. El mecanismo para transmitir las escamas de hielo, transmite las escamas de hielo desde la unidad que contiene y mezcla las escamas al contenedor mezclador. Opcionalmente, el mecanismo de transporte para transmitir las escamas de hielo incluye un tornillo Arquïmedes. El mecanismo de mezclado mezcla una cantidad medida previamente de escamas de hielo, transferida desde la unidad de fabricaciïn de escamas de hielo con una cantidad medida previamente de ingredientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (100) para preparar y dispensar una bebida helada de sabores que comprende:

(a) al menos un contenedor (122, 126) para contener los ingredientes de sabor;

(b) una unidad de mezclado (160) que incluye un contenedor mezclador (162) y un mecanismo de mezclado (164) ;

(c) una unidad para suministrar las escamas de hielo (140) que comprende:

i. un dispositivo de fabricaciïn de escamas de hielo (130) para producir dichas escamas de hielo (136) ;

ii. un contenedor de escamas de hielo;

iii. un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) y

iv. un mecanismo de transporte (150) para transmitir dichas escamas de hielo (136) desde dicha unidad de mezclado y contenciïn a dicho contenedor mezclador (162) ;

(d) un mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor a dicho contenedor mezclador (162) ;

(e) una unidad de control informïtica (180) para controlar uno o mïs aspectos del proceso de producciïn de dicha bebida helada,

en el que dicho dispositivo para fabricar escamas de hielo (130) produce dichas escamas de hielo (136) que son generalmente de dimensiones similares;

en el que dicho mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) entremezcla dichas escamas de hielo (136) para mantener una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo de modo que la parte inferior (144) de dicho contenedor de escamas de hielo se llena con una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136) ;

en el que dicho mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor transmite dichos ingredientes de sabor desde dichos contendores (122, 126) destinados a contener los ingredientes de sabor, a dicho contenedor mezclador (162) ;

en el que dicho mecanismo de transporte para transmitir dichas escamas de hielo (136) transmite dichas escamas de hielo (136) desde dicha unidad de mezclado y contenciïn de escamas de hielo a dicho contenedor mezclador (162) y caracterizado porque dicho mecanismo de mezclado (164) mezcla una cantidad medida previamente de dichas escamas de hielo (136) , transmitidas desde dicha unidad de fabricaciïn de escamas de hielo, con una cantidad medida previamente de dichos ingredientes de sabor, transmitidos desde dicho al menos un contenedor (122, 126) produciendo de este modo la bebida helada de sabores;

en el que dicho proceso controlado de producciïn de bebidas heladas da como resultado bebidas heladas que pueden producirse en repetidas ocasiones con sustancialmente el mismo contenido, textura y sabor;

en el que dicho proceso controlado es un proceso automïtico para preparar bebidas heladas de sabores a partir de una selecciïn hasta la entrega de dicha bebida helada de sabores; y

en el que dicha bebida helada es una mezcla sustancialmente homogïnea.

2. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1 que ademïs comprende:

(a) un proveedor de lïquidos de un lïquido base (110) , de preferencia agua o agua gasificada, y

(b) un mecanismo para transmitir dicho lïquido base a dicho contenedor mezclador (162) ,

en el que dicho mecanismo para transmitir dicho lïquido base lo transmite desde dicho suministrador de lïquido a dicho contenedor mezclador (162) , y

en el que dicha unidad de mezclado (160) mezcla una cantidad medida previamente de dichas escamas de hielo (136) , transmitida desde dicha unidad de producciïn de escamas de hielo, con una cantidad medida previamente de dichos ingredientes de sabor, transmitida desde dichos al menos un contenedor (122, 126) , y una cantidad medida previamente de dicho lïquido base, transmitida desde dicho suministrador de dicho lïquido base produciendo de este modo la bebida helada de sabores.

3. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 2, que ademïs comprende una carcasa refrigerada controlada a una temperatura, en el que dicha carcasa refrigerada contiene elementos que incluyen elementos seleccionados del grupo que abarca: dicha unidad de suministro de escamas de hielo (140) , dicha unidad de mezclado (160) , dicho al menos un contenedor (122, 126) para contener dichos ingredientes de sabor y dicho suministrador de lïquidos.

4. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que dicha unidad de mezclado (160) comprende ademïs un mecanismo giratorio (164) , en el que dicho mecanismo giratorio facilita el movimiento giratorio de dicha unidad de mezclado (160) .

5. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que dicho mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) comprende:

(a) un disco generalmente en forma de placa giratoria (148) que tiene dos caras y un eje rotacional (141) ;

(b) varillas de disco que se prolongan en sentido generalmente perpendicular desde dichas caras de dicha placa (148) ;

(c) varillas de pared (143, 147) que se prolongan en sentido generalmente perpendicular desde las superficies internas de las paredes de dicho contenedor de escamas de hielo;

(d) aperturas (149) formadas en dicha placa (148) , fuera de un borde de dicha placa (148) , facilitando un movimiento de las porciones de dichas escamas de hielo (136) desde un lado de dicha placa (148) al otro lado de dicha placa (148) ,

en el que dichas varillas de disco y las varillas de pared (143, 147) tienen varias dimensiones; y

en el que un mecanismo giratorio hace girar dicha placa (148) , periïdicamente, sobre el eje de dicha placa en cualquier direcciïn.

6. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que dicho contenedor de escamas de hielo comprende:

(a) una superficie inferior (156) que cuenta con un primer extremo y un segundo extremo;

(b) una apertura (158) formada en dicho primer extremo de dicha superficie inferior (156) , que facilita la dispensaciïn de dichas escamas de hielo (136) desde dicho contenedor de escamas de hielo; y

(c) una apertura (154) formada en dicho segundo extremo de dicha superficie inferior (156) , que facilita la dispensaciïn de agua acumulada de dicho contenedor de escamas de hielo,

en el que dicho primer extremo de dicha superficie inferior (156) estï mïs alto que dicho segundo extremo de dicha superficie inferior (156) de modo que el agua acumulada en dicha superficie inferior (156) fluye por la fuerza de la gravedad hacia la apertura formada en dicho segundo extremo (154) de dicha superficie inferior (156) .

7. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 6, en el que dicha agua dispensada desde dicha apertura formada en dicho segundo extremo de dicha superficie inferior (156) , se recolecta para que el aparato (100) la vuelva a usar para preparar y dispensar una bebida helada de sabores.

8. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que dicho contenedor de escamas de hielo (142) comprende un dispositivo sensor para detectar el nivel de escamas de hielo acumuladas (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo.

9. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, que comprende ademïs una unidad de cubierta protectora (300) acoplada para proteger la zona circundante a dicha unidad de mezclado (160) , estando dicha unidad de mezclado (160) en un estado operativo y en donde dicha unidad de cubierta protectora (300) comprende un sellador (350) y en donde dicho sellador (350) sella dicha unidad de mezclado (160) , estando dicha unidad de mezclado (160) en una posiciïn de estado de mezclado.

10. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, que comprende ademïs una unidad de lavado (190) para enjuagar y opcionalmente lavar las superficies internas de dicho contenedor mezclador (162) .

11. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, que ademïs comprende una unidad de mezclado para mezclar dichos ingredientes de sabor y dicho lïquido base, produciendo de este modo una mezcla lïquida sustancialmente homogïnea, en el que dicha unidad de mezclado (160) mezcla una cantidad medida previamente de dichas escamas de hielo (136) con una cantidad medida previamente de dicha mezcla lïquida produciendo de este modo dicha bebida helada de sabores.

12. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, en el que dicho mecanismo de transporte para transmitir dichas escamas de hielo (136) comprende un tornillo Arquïmedes.

13. El aparato (100) de conformidad con la reivindicaciïn 1, que incluye ademïs elementos seleccionados del grupo que incluye: una unidad de dispensaciïn de recipientes; y una unidad de dispensaciïn de pajillas y en el que el aparato (100) estï configurado para funcionar como una mïquina expendedora que funciona con un pago.

14. Un mïtodo para preparar y dispensar una bebida helada de sabores que comprende las etapas de:

(a) proporcionar un aparato (100) para preparar y dispensar una bebida helada de sabores que incluye:

i. una unidad suministradora de escamas de hielo (140) para producir escamas de hielo (136) ;

ii. al menos un contenedor (122, 126) para contener los ingredientes de sabor;

iii. una unidad de mezclado (160) que incluye un contenedor mezclador (162) , un mecanismo de mezclado (164) y un mecanismo giratorio (164) en el que dicho contendor mezclador (162) incluye una apertura de recepciïn formada de preferencia en la parte superior de dicho contenedor mezclador (162) , y en el que dicho mecanismo giratorio (164) facilita el movimiento giratorio de dicha unidad de mezclado (160) ;

iv. un mecanismo de transporte para transmitir dichas escamas de hielo (136) desde dicha unidad suministradora de escamas de hielo (140) a dicha unidad de mezclado (160) ;

v. un mecanismo para transmitir dichos ingredientes de sabor a dicha unidad de mezclado (160) ; y

vi. un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) para mezclar dichas escamas de hielo (136) en un contenedor de escamas de hielo.

(b) seleccionar una bebida helada de sabores;

(c) activar dicho mecanismo de entremezclado de las escamas de hielo (146) para mezclar dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo;

(d) girar dicha unidad de mezclado (160) hasta una posiciïn de estado de recepciïn en la que en dicha posiciïn de estado de recepciïn, dicha unidad de mezclado (160) estï en la posiciïn adecuada para recibir dichos ingredientes de sabor y dichas escamas de hielo (136) ;

(e) transmitir dichos ingredientes de sabor a dicha unidad de mezclado (160) ;

(f) transmitir dichas escamas de hielo (136) a dicha unidad de mezclado (160) ;

(g) girar dicha unidad de mezclado (160) hasta una posiciïn de estado de mezclado en la que dicho estado de mezclado es diferente de dicho estado de recepciïn en el que en dicha posiciïn de estado de mezclado, dicha unidad de mezclado (160) de preferencia estï en una posiciïn inclinada con respecto a una posiciïn vertical;

(h) activar dicho mecanismo de mezclado (164) durante un intervalo de tiempo predeterminado produciendo de este modo dicha bebida helada de sabores y

(i) entregar la bebida helada de sabores caracterizado porque dicha bebida helada es una mezcla sustancialmente homogïnea.

en el que dicho mecanismo de entremezclado mantiene una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo; en el que el mïtodo es un proceso automïtico para preparar bebidas heladas de sabores bajo pedido desde dicha etapa de selecciïn hasta la etapa de entrega del mïtodo para producir bebidas heladas de forma repetitiva y que cuenten sustancialmente con el mismo contenido, textura y sabor.

15. El mïtodo de conformidad con la reivindicaciïn 14, en el que dicho aparato (100) proporcionado para preparar y dispensar una bebida helada de sabores incluye ademïs un suministrador de lïquidos de un lïquido base, de preferencia agua, y un mecanismo para transmitir dicho lïquido base a dicha unidad de mezclado (160) , un mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) , incluye una unidad de dispensaciïn de envases, una unidad de dispensaciïn de pajillas, un vibrador acoplado de forma operativa a dicha unidad de mezclado (160) y un vibrador acoplado de forma opcional a una plataforma receptora de copas y en el que dicho mïtodo comprende ademïs las etapas de:

(i) transmitir dicho lïquido base a dicha unidad de mezclado (160) , estando dicha unidad de mezclado (160) estando en dicha posiciïn de estado de recepciïn;

(j) activar dicho mecanismo de entremezclado de escamas de hielo (146) para mezclar dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo, manteniendo de este modo una mezcla sustancialmente uniforme de dichas escamas de hielo (136) dentro de dicho contenedor de escamas de hielo;

(k) dispensar una copa desde dicha unidad de dispensaciïn de envases, antes de que se sirva la bebida helada de sabores; (1) dispensar una pajilla desde dicha unidad de dispensaciïn de pajillas, antes de la entrega de la bebida helada de sabores;

(m) girar dicha unidad de mezclado (160) hacia dicha copa dispensada con un ïngulo de inclinaciïn prediseïado, siendo controlado dicho movimiento giratorio mediante dicha unidad de control, de manera que la bebida helada se vierta dentro de dicha copa dispensada, sustancialmente en su totalidad, a una tasa predeterminada;

(n) activar dicha unidad vibradora acoplada de forma operativa a dicha unida de mezclado (160) para hacer vibrar dicha unidad de mezclado (160) mientras dicha unidad de mezclado (160) se gira a dicho estado de vertido, para mejorar la fluidez de la bebida helada de sabores mientras la bebida helada de sabores se vierte desde dicha unidad de mezclado (160) a dicha copa dispensada;

(o) activar dicha unidad vibradora acoplada de forma operativa a dicha plataforma de recepciïn de copas, para hacer vibrar dicha copa dispensada mientras la bebida helada de sabores se vierte en dicha copa dispensada de manera que mejore la distribuciïn uniforme de la bebida helada en dicha copa dispensada y

(p) girar dicha unidad de mezclado (160) a un estado de lavado, para lavar dicha unidad de mezclado (160) , despuïs de que sustancialmente toda la bebida helada se haya vertido dentro de dicha copa dispensada,

en el que el aparado (100) es una mïquina expendedora que funciona mediante un pago.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de preparación de productos comestibles enfriados, del 8 de Enero de 2020, de Solo Gelato Ltd: Un sistema de preparación doméstica y/o no industrial de un producto comestible refrigerado de ingredientes en una cantidad dividida en porciones que define […]

Aparato para preparar helados y productos congelados similares, del 4 de Diciembre de 2019, de Milk Cream Ltd: Un aparato para hacer yogur congelado, sorbete y helado, que comprende: una carcasa que tiene una encimera con al menos […]

Productos alimentarios congelados resistentes a la cristalización, del 24 de Julio de 2019, de Corbion Biotech, Inc: Un método para producir un producto alimenticio, comprendiendo el método: a) la identificación de un producto alimenticio congelado candidato; […]

Método para batir una bebida en un vaso de una porción, del 15 de Noviembre de 2018, de ENODIS CORPORATION: Método para preparar una porción de una bebida espesa helada en un recipiente para beber desechable en el que dicha bebida se mezcla y […]

Composiciones lácteas y método de fabricación, del 22 de Febrero de 2017, de Fairlife, LLC: Un método para fabricar una composición láctea que comprende las etapas de; pasar leche en un aparato de filtración en un flujo unidireccional en el que las etapas […]

Golosina congelada con mezcla de glicéridos, del 28 de Diciembre de 2016, de AAK Sweden AB: Una golosina aireada congelada que comprende: una mezcla compuesta de glicéridos en donde de 18 a 35% en peso de la cantidad total de ácidos […]

Método y aparato para hacer bebidas congeladas, helado y otros dulces congelados, del 23 de Noviembre de 2016, de CHILL FACTOR GLOBAL PTY LTD: Un aparato para convertir un líquido en una forma al menos parcialmente congelada que incluye: un recipiente exterior; y un dispositivo de congelación que incluye […]

Imagen de 'Aparato de preparación de productos refrigerados'Aparato de preparación de productos refrigerados, del 11 de Enero de 2016, de S.P.M. DRINK SYSTEMS S.p.A: Aparato de preparación de productos refrigerados, que comprende un depósito de contención adecuado para contener el producto a preparar; un dispositivo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .