429 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 21 de Agosto de 2013. (Página 14)

Junta y plancha a vapor.

(21/08/2013) Junta y plancha a vapor. Junta de una pieza para una plancha de vapor y dicha plancha de vapor . La junta comprende una conexión hidráulica hermética de agua de un tanque de agua a una cámara de vapor , y una conexión hidráulica hermética de agua del tanque de agua a una cámara adicional de vapor .

PLANTILLA PARA PIES CON CAPA INTERMEDIA DE EUCALIPTO.

(21/08/2013) 1. Plantilla para pies con capa intermedia de eucalipto caracterizada por la división, mediante corte transversal, de una plantilla en dos partes iguales, formando una capa superior, y una capa inferior, y en cuya parte intermedia, o entre las dos capas descritas, se adiciona una capa o plantilla intermedia formada por serrín prensado de hojas de eucalipto plateado, obtenido mediante la trituración de hojas de eucalipto. 2. Plantilla para pies con capa intermedia de eucalipto según reivindicación 1, en el que la capa o plantilla intermedia formada por serrín prensado de hojas de eucalipto plateado, queda unida mediante papel autoadhesivo, consistente en autoadhesivo acrílico sobre papel. 3. Plantilla para pies con capa intermedia de eucalipto según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque mediante…

BASTIDOR PARA BASE DE CAMA.

(21/08/2013) 1. Bastidor para base de cama que comprende: - un marco lateral de soporte estructural formado por una pluralidad de largueros y travesaños laterales ; - uno o más travesaños centrales unidos al marco lateral ; y - una pluralidad de pletinas de fijación unidas al mismo, cada una de ellas disponiendo de medios de unión configurados para fijar una pata ; dicho bastidor caracterizado porque cada pletina de fijación se encuentra conformada por: - una placa delimitada por dos lados longitudinales y dos lados transversales , asentada sobre una superficie inferior (1i) del bastidor ; y - un par de aletas laterales enfrentadas entre sí que se prolongan a partir de los lados longitudinales , formando cada una de ellas un ángulo (α) con respecto a la placa inferior…

DISPOSITIVO PARA INCREMENTAR LA SUJECIÓN DEL ZAPATO AL PIE.

(21/08/2013) 1. Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie caracterizado porque comprende: - una cinta , - unos medios de unión en al menos un extremo de la cinta , donde la cinta se une al menos a un tirante del zapato y la cinta queda situada rodeando al pie y unida al, al menos un, tirante del zapato . 2. Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie según la reivindicación 1 caracterizado porque la cinta comprende al menos una zona elástica . 3. Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una hebilla situada en la cinta . 4. Dispositivo para incrementar la sujeción de un zapato a un pie según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de…

DISPOSITIVO SEPARADOR APLICABLE A MOCHILAS.

(21/08/2013) 1. Dispositivo separador aplicable a mochilas; adecuado para disponerse entre una mochila (M) y la espalda del usuario estableciendo una separación entre ambas; caracterizado porque comprende: una pieza anterior de material semirrígido, tipo plástico o similar, conformante de una superficie para el apoyo frontal de una mochila (M) y provista de dos enganches laterales para su fijación eventual a dicha mochila (M); una pieza posterior de material flexible, adecuada para apoyarse sobre la cintura de un usuario y dos piezas laterales (3a, 3b) unidas por sus extremos a las piezas anterior y posterior, y posibilitadas de abatimiento entre: una posición inoperante, en la qué dichas piezas anterior y posterior se disponen superpuestas y muy próximas entre sí; y una posición operativa en la qué dichas…

DISPOSITIVO PARA TAPAR EL CANAL DE GUIADO INFERIOR DE UNA PUERTA.

(21/08/2013) 1. Dispositivo para tapar el canal de guiado inferior de una puerta, dicha puerta del tipo de las que comprenden una hoja guiada configurada para deslizarse a lo largo de un canal inferior de guiado , donde dicho dispositivo se encuentra configurado por un mecanismo de fleje asociado al movimiento de la hoja guiada que mantiene tapado el canal inferior de guiado , dicho dispositivo caracterizado porque el mecanismo de fleje comprende: - un perfil guía configurado para ajustarse en el canal inferior de guiado , que presenta longitudinalmente: - un carril superior (12S); y - un carril inferior (12I); - un primer fleje (20A) que presenta: - un primer extremo superior (21A) conectable a un primer canto (101A) de la hoja guiada , configurado para deslizarse por el carril superior…

CUÑA DE INCLINACIÓN DE UN COLCHÓN.

(21/08/2013) 1. Cuña de inclinación de un colchón caracterizada porque está formada por un cuerpo laminar cerrado, en el interior del cual se define una cavidad adaptada para recibir aire en su interior, y por una válvula que atraviesa el cuerpo laminar destinada a recibir medios de inflado y desinflado que inflan o desinflan la cavidad , en el que el cuerpo laminar en su situación inflado adquiere una configuración prismática de sección longitudinal triangular constante que se prolonga, a partir de un vértice o lado posterior en dirección anterior, en una base inferior horizontal y en una superficie superior inclinada respecto a la base inferior , para confluir cada una en los lados inferior y superior de una superficie anterior , constituyéndose la superficie superior en superficie de apoyo…

CERRAMIENTO CON TECHO RETRÁCTIL.

(21/08/2013) 1. Cerramiento con techo retráctil para canchas de pádel formado por un conjunto de elementos estructurales perimetrales de aluminio que forman el sostén, con múltiples columnas alineadas en el perímetro, insertadas en zapatas, y que están relacionadas entre sí por cables de acero cruzados y fijados por sus extremos a los extremos de las columnas mediante sus correspondientes piezas tensoras y piezas de fijación de acero inoxidable, de forma tal que cada cable se fija por un extremo al extremo superior de una de las columnas y por el otro extremo se fija al extremo inferior de la columna vecina y el otro cable se fija en forma inversa cruzándose entre sí , y vigas horizontales que forman un rectángulo que las une por su extremo superior sosteniendo el cerramiento en altura formado por un techo corredizo caracterizado…

Soporte reversible para dispositivos electrónicos.

(21/08/2013) 1. Soporte reversible para dispositivos electrónicos compuesto por una base que proporciona estabilidad al conjunto; un cuerpo principal figurativo para la parte delantera que contará con uno o más huecos permitiendo visualizar a través de él o de ellos las reproducciones de imagen y sonido del dispositivo electrónico ; y un sistema de sujeción secundario para apoyo y sujeción del dispositivo electrónico al soporte. El soporte reversible permite dos configuraciones de utilización: una primera configuración en la que la parte trasera del dispositivo electrónico está orientada hacia el cuerpo principal figurativo del soporte, teniendo éste una función únicamente estructural; y una segunda configuración en el que el display del dispositivo electrónico está orientado hacia el cuerpo principal…

Máquina multibrazo para apertura de mamparas rígidas y practicables.

(21/08/2013) 1. Máquina multibrazo para apertura de mamparas rígidas y practicables de accionamiento hidráulico para producir el giro de las mamparas del techo rígidos y practicables, de construcción en acero, prevista para su instalación horizontal principalmente en las partes superiores de los marcos delanteros y traseros de carrocerías de vehículos industriales, agrícolas o contenedores de todo tipo, caracterizada por disponer de un bastidor autoportante compacto , en cuya parte central se unen dos cilindros hidráulicos , cuyos vástagos se unen a unas bielas en forma apropiada, unidas éstas a su vez: por el otro extremo a los brazos de las mamparas a los que se debe transmitir el giro, y por su parte central a unos tensores con forma también adecuada. 2. Máquina multibrazo para apertura de mamparas rígidas…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PARA JAMONEROS.

(21/08/2013) 1. Dispositivo de sustentación para jamoneros que comprende: - un elemento de sustentación superior , el cual comprende un primer orificio pasante roscado para el alojamiento de un primer tornillo de sujeción, estando dispuesto en un extremo libre de un brazo que emerge de una base de un jamonero; y, - un elemento de sustentación inferior , el cual comprende un segundo orificio pasante roscado para el alojamiento de un segundo tornillo de sujeción, estando dispuesto en la base del jamonero; caracterizado porque comprende: - una primera extensión longitudinal adicional del primer orificio pasante y una segunda extensión longitudinal adicional del segundo orificio pasante que sobresalen del espesor del elemento de sustentación superior y del segundo elemento de sustentación inferior , respectivamente, tal…

Actuador hidráulico rotativo.

(21/08/2013) 1. El actuador hidráulico rotatorio que comprende: - Una carcasa en forma de cilindro concéntrico con un canal interior semicircular centrado, donde se ha previsto una abertura para el armado del conjunto. - Un eje hueco en forma de cilindro concéntrico con un canal exterior semicircular centrado, y a cada lado, de forma próxima y paralela, un cajeado circunferencial donde se alojan sendas juntas de estanqueidad. - Un pistón configurado para interactuar con el canal interior semicircular de la carcasa , y dotado de un cajeado circunferencial en el centro y perpendicular a su eje donde se aloja un retén y unos orificios en los extremos para su fijación en el eje hueco . - Una tapa , que está configurada de forma que sella la abertura mediante una pestaña exterior y extendiéndose al…

Dispositivo para el acoplamiento desmontable de paneles.

(21/08/2013) 1. Dispositivo para el acoplamiento desmontable de paneles, principalmente de paneles para muebles; que comprende al menos un primer elemento constituido por un vástago metálico destinado a fijarse en posición sobresaliente sobre un primer panel (4a) a unir y acoplarse con un segundo elemento fijado a un segundo panel (4b) a unir; caracterizado dicho vástago metálico comprende: un tramo extremo roscado para su fijación al primer panel (4a), un cuello intermedio de mayor diámetro que el tramo extremo roscado , y una cabeza extrema; y porque dicho segundo elemento está constituido por una pletina metálica, plana, de configuración alargada que comprende: unos orificios para el montaje de unos elementos de fijación de dicha pletina, dispuesta en plano, sobre el segundo panel (4b) a unir, y al menos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .