68 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Agosto de 2013.

APARATO Y MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO Y LAS ENFERMEDADES CARDIORRESPIRATORIAS.

(20/08/2013) Aparato y método para el estudio de la relación entre el reflujo gastroesofágico y las enfermedades cardiorrespiratorias. La presente invención hace referencia a un aparato y a un método para el estudio y el diagnóstico de la implicación del reflujo gastroesofágico (RGE) en las enfermedades cardiorrespiratorias, de las enfermedades cardiorrespiratorias en el RGE y de su interrelación. El aparato y el método se basan en una pluralidad de sondas para la medición de parámetros gastroesofágicos y de dispositivos para la medición de parámetros cardiorrespiratorios, en combinación con diferentes unidades de procesamiento y visualización de los datos adquiridos, conectados mediante un sistema integrado de comunicación. La invención proporciona una herramienta de estudio de gran versatilidad y de tamaño reducido, adecuada para su incorporación…

Traviesa aerodinámica de ferrocarril.

(20/08/2013) La traviesa aerodinámica de ferrocarril comprende una zona central , dos zonas de apoyo a cada lado de la zona central , sobre la que se asientan los raíles, y dos zonas externas , ubicadas en los extremos de la traviesa , a continuación de las zonas de apoyo . La sección transversal de la traviesa comprende una primera sección inferior que comprende un primer polígono de al menos 4 lados y una segunda sección superior que comprende al menos un segundo polígono de n lados, siendo n >= 4, siendo la primera sección y la segunda sección solidarias. La zona central comprende un sector central (2a)…

MÁQUINA CLIMATIZADORA DE AGUA.

(20/08/2013) La máquina climatizadora de agua comprende un recipiente de intercambio térmico con un intercambiador de un circuito de refrigeración, un colector de entrada conectado a la tubería de retorno de una instalación de climatización y un colector de salida acoplado a al menos una bomba de circulación que impulsa el agua a través del recipiente de intercambio térmico y la envía hacia dicha instalación. El colector de entrada comprende medios de regulación del caudal de agua a circular por el recipiente de intercambio térmico, ubicados aguas abajo de una tubería de desvío que une el colector de entrada y el colector de salida…

Dispositivo de conexión para conductos y tuberías.

(20/08/2013) 1. Dispositivo de conexión para conductos y tuberías, formado por un cuerpo principal internamente hueco fabricado con un material de plástico obtenido mediante moldeo, estando el cuerpo principal dotado de unos medios de conexión configurados para conectar y para fijar de manera sellada el dispositivo de conexión a una o más tuberías y/o a uno o más aparatos a los que deben conectarse dichas tuberías, estando el dispositivo de conexión caracterizado porque comprende al menos una placa de material de plástico, moldeada de una sola pieza con el cuerpo principal, estando impresa en al menos una de las dos superficies…

ELEMENTO DECORATIVO.

(20/08/2013) 1. Elemento decorativo; caracterizado porque comprende una carcasa prismática, hueca, adecuada para fijarse en voladizo sobre una pared o superficie vertical de soporte; presentando dicha carcasa una superficie inferior que presenta: una guía longitudinal en la que se encuentra montado a modo de corredera un perfil perforado de sección en "T" con una serie de orificios distribuidos a lo largo del mismo y adecuados para el colgado unos tramos de cadena (C) conformantes de un objeto ornamental; y un canal longitudinal , paralelo a la guía longitudinal , cerrado inferiormente mediante un difusor de luz y que dispone…

KIT ELÉCTRICO PARA CAMBIO DE RUEDAS DE VEHÍCULOS.

(20/08/2013) 1. Kit eléctrico para cambio de ruedas de vehículos, caracterizado porque comprende, alojados en un mismo maletín de transporte: una herramienta de llave eléctrica, para aflojar y apretar las tuercas que sujetan las ruedas del vehículo; un gato elevador eléctrico; un cable de doble enchufe hembra con conectores a la batería; y dos cables de alargo con pulsadores de avance y retroceso para conectar respectivamente la herramienta de llave y el gato elevador al cable de doble enchufe hembra y permitir su alimentación eléctrica simultánea a través de la batería del vehículo. 2. Kit eléctrico para cambio de ruedas…

SERVILLETERO PORTA-MENÚ.

(20/08/2013) 1. Servilletero porta-menú del tipo de los que comprenden al menos una base que presenta internamente una pluralidad de guías o radios interiores (1a) formando pequeños habitáculos en donde se sitúan una pluralidad de servilletas de papel; y en donde dichas guías (1a) sirven como medio de sujeción de un muelle habilitado para empujar las servilletas hacia al menos una hendidura (2a) dispuesta en una carcasa encargada de cerrar el conjunto y unida a la base mediante ultrasonidos; caracterizado porque dicha base presenta inferiormente al menos un hueco en donde se introduce un resalte (3a) de una pieza lateral a modo…

GORRA DEPORTIVA.

(20/08/2013) 1. Gorra deportiva, constituida por un cuerpo en forma de casquete para su adaptación a la cabeza, y una visera en su parte anterior, así como un regulador de contorno del casquete, en correspondencia con la parte posterior e inferior de éste, caracterizada porque tanto el casquete como la visera están constituidos por una tela y una contratela, como capas interior y exterior del cuerpo de la gorra, entre cuya tela y contratela va situada una lámina de polietileno, poliuretano o polipropileno, como material aislante. 2. Gorra deportiva, según reivindicación 1, caracterizada porque el casquete de la gorra está afectado de…

ENVASE PARA EL TRANSPORTE Y CONSERVACION DE COMIDAS RAPIDAS.

(20/08/2013) 1. Envase para el transporte y conservación de comidas rápidas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo formal y dimensionalmente ajustado al producto a albergar, en el que se define una embocadura con un cierre hermético practicable y reutilizable, cuerpo constituido a partir de dos capas de material flexible, una capa exterior de un material aislante térmico, y una capa interior de un material absorbente. 2. Envase para el transporte y conservación de comidas rápidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre la superficie del envase se ha previsto la inclusión de uno o más bolsillos contenedores…

APERO VERTICAL PARA VAREAR OLIVOS.

(20/08/2013) 1. Apero vertical para varear olivos que, aplicable para ir acoplado a un tractor convencional y accionarse automáticamente aprovechando la energía y los elementos de mismo, está caracterizado porque se configura a partir de un eje horizontal, provisto de varas repartidas radialmente a poca distancia unas de otras en el mismo, y que va incorporado sobre un soporte vertical telescópico que, a su vez, se acopla lateralmente al tractor de manera que permite aumentar o disminuir, según convenga, la altura del eje y con ello la de las varas, las cuales giran al girar el eje . 2. Apero vertical para varear olivos, según…

APOSENTO PARA TRATAMIENTO TERAPÉUTICO DE ANIMALES.

(20/08/2013) 1. Aposento para tratamiento terapéutico de animales, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación a caballos utilizados en pruebas deportivas, así como otros animales que requieran un tratamiento terapéutico de aire purificado, se caracteriza porque el aposento propiamente dicho incluye unas paredes lisas y de pintura epóxica, con esquinas redondeadas de forma cóncava, suelo de goma y drenaje bajo el propio suelo de goma, contando además con una ventana de luz natural, puerta de cierre hermético y rejilla superior de expulsión de aire; con la particularidad de que a la entrada de dicho aposento se ha previsto una…

ELECTROVÁLVULA PARA UN CIRCUITO HIDRÁULICO.

(20/08/2013) 1. Electroválvula para un circuito hidráulico, en particular para el circuito hidráulico que forma parte de un motor de combustión de un vehículo, comprendiendo dicha electroválvula una toma de entrada de caudal y dos tomas de salidas de caudal, un núcleo fijo y un núcleo móvil alineado axialmente y desplazable con respecto al núcleo fijo para permitir la comunicación fluida de la toma de entrada de caudal con una de las tomas de salida de caudal en una condición de funcionamiento a través de una región interiormente hueca para la intercomunicación fluida, siendo el núcleo móvil desplazable por la acción de una bobina, en el que…

DISPOSITIVO PLEGABLE QUE PERMITE A LAS MUJERES MICCIONAR DE PIE.

(20/08/2013) 1. Dispositivo plegable (A) para permitir miccionar de pie a las mujeres que comprende una estructura plana, sustancialmente alargada, susceptible de ser dispuesta en forma de V según su eje longitudinal definiendo un canalón, caracterizado por el hecho de que dicha estructura comprende: - un conjunto de piezas planas (2a, 2b) y - un elemento de unión flexible , en donde dichas piezas planas (2a, 2b) están dispuestas en dos columnas unidas por el elemento de unión flexible , comprendiendo dichas dos columnas por lo menos dos piezas planas cada una según el eje longitudinal de dicha estructura, en donde las por…

Neumáticos de doble capa independiente y de fácil reutilización.

(20/08/2013) 1. Neumáticos de doble capa independiente y de fácil reutilización, caracterizado por: - Un neumático formado por dos capas o niveles independientes. - La capa interna será estructural y reutilizable. Los materiales pueden ser los utilizados en las capas internas de los neumáticos actuales, y en particular el kevlar. - La capa externa reciclable, formada básicamente por la banda de rodadura y las zonas laterales. Los materiales serán los mismos que se utilizan en las capas externas de los neumáticos actuales, es decir goma y caucho. - Para aumentar la seguridad, se puede utilizar un sistema de dibujos contrapuestos o unos…

Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpiezas de cristales.

(20/08/2013) 1. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales, caracterizado por disponer de dos articulaciones las cuales permiten orientar el útil para la limpieza de cristales con el fin de acceder a la cara exterior de éstos. 2. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales según reivindicación 1, caracterizado por disponer en su parte inferior de un punto de sujeción manual o asidero orientable con el fin de lograr un mejor agarre y manejo del accesorio.

Soporte para tickets de aparcamiento.

(20/08/2013) 1. El soporte para tickets de aparcamiento, caracterizado porque, está configurado por un soporte base, de material opaco y bolsitas de plástico transparente y auto-adhesivas fijándose éstas al soporte base, en estas bolsitas se introducen los tickets de aparcamiento, con una abertura preparada para facilitar la entrada del ticket, este soporte base se coloca en el interior del vehículo entre el parabrisas y el salpicadero sujetándose este soporte base al cristal de vehículo por medio de ventosas.

DISPOSITIVO LOCALIZADOR DE VEHÍCULOS PARA CONTROL DE REPOSTAJE.

(20/08/2013) 1. Dispositivo localizador de vehículos para control de repostaje que, estando instalado en un vehículo, comprende: un procesador ; una memoria ; un circuito GPS ; un temporizador ; y un puerto de salida de datos ; donde el procesador está conectado con la memoria , el circuito GPS , el temporizador y el puerto de salida de datos y caracterizado porque el procesador está configurado para: leer la posición proporcionada por el circuito GPS ; leer los datos del temporizador ; registrar en la memoria la posición proporcionada por el circuito GPS así como los datos leídos del temporizador …

Dispositivo flexible adosable a muros y edificios para evitar el aposentamiento de los pajaros y aves.

(20/08/2013) 1. Dispositivo flexible adosable a muros y edificios para evitar el aposentamiento de los pájaros y aves, caracterizado por tener una base flexible de material termoplástico que se adosa en forma horizontal o curvada a los edificios por tener las hendiduras inferiores en forma de "V" invertida. 2. Dispositivo flexible adosable a muros y edificios para evitar el aposentamiento de los pájaros y aves, caracterizado según reivindicación 1, porque dispone de unos finales del rectángulo de la base soporte en forma cóncava y convexa lo que facilita el ensamblaje en las bases consecutivas. 3. Dispositivo flexible adosable a…

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA.

(20/08/2013) 1. Dispositivo de control de presencia, que comprende: a. al menos un lector biométrico portable, que incluye, además del lector de huella, una batería de alimentación, un puerto USB de gestión de carga y comunicaciones con un ordenador, y una memoria de almacenaje de fichajes; b. al menos un ordenador, con un puerto USB, a través del cual se conecta con el dispositivo lector portable, del que recupera los fichajes efectuados, antes de transferirlos a un servidor, que incorpora un software de control de presencia, ya sea por medio una transferencia telemática a través de la red de área local o de Internet, o de una transferencia…

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible.

(20/08/2013) 1. Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible, caracterizado porque está formado por: - Una esfera , compuesta de dos semi-esferas sujetas entre sí, fijadas sobre un soporte que a su vez está fijado por medio de una placa adhesiva al aro de la ruleta. Esta esfera aloja en su interior los sistemas electrónicos de regulación y mando del disparo y el sistema de elevación del disparador, así como la fuente de energía necesaria para el accionamiento. - Un brazo elevador se desplaza sobre una entalla realizada en las dos semi-esferas de soporte, accionado manualmente o por motor eléctrico, llevando en…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA MECHAS PIROTÉCNICAS.

(20/08/2013) 1. Dispositivo de conexión para mechas pirotécnicas; caracterizado porque comprende: dos cuerpos tubulares macho y hembra provistos de unas bocas posteriores para la introducción en su interior de los respectivos extremos de las mechas a unir; y de unas bocas anteriores provistas de unos medios complementarios de acoplamiento; y unos medios de retención de los extremos de las mechas a conectar a los respectivos cuerpos tubulares ; de modo que en una posición de acoplamiento de los cuerpos tubulares los extremos de las mechas a conectar, introducidos en su interior, quedan adosados lateralmente y en contacto, o muy próximos,…

Correa con iluminación para animales de compañia.

(20/08/2013) 1. Correa para animales de compañía caracterizada porque: Se ilumina mediante un dispositivo que permite hacerla visible cuando está extendida bajo condiciones de deficiente visibilidad. 2. Correa para animales de compañía, según la reivindicación primera, en la que las baterías que alimentan los elementos luminosos se recargan por el movimiento de la propia correa al extenderse y recogerse.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE AVISOS PARA SUMINISTROS DE GAS.

(20/08/2013) Sistema automático de avisos para suministros de gas. El sistema evita el tener que estar pendiente de revisar el volumen/presión de gas de la instalación, para poder hacer el pedido de recarga a tiempo, de manera que el sistema realiza dicho pedido de forma totalmente automática al suministrador de gas por medio de un presostato , que se conecta a un circuito lógico asociado a un módulo de comunicaciones GSM , de manera que cuando la presión baja de un nivel preestablecido se envía de forma automática un mensaje SMS al centro de suministro. El circuito tiene una interfaz con testigos luminosos que permiten visualizar los distintos…

SISTEMA DE TRANSDUCCION BASADO EN REDES DE DIFRACCION EN FIBRA OPTICA.

(20/08/2013) Un sistema de transducción que comprende: una fibra óptica que lleva grabada al menos una red de difracción ; un bloque de resina en el que al menos una red de difracción está totalmente embebida. El bloque de resina comprende una pluralidad de filamentos de refuerzo dispuestos de forma longitudinal a dicha fibra óptica y a la red de difracción grabada en la misma, estando dichos filamentos de refuerzo situados a ambos lados de la fibra óptica y configurados para aislar a la red de difracción de presiones verticales. Una estructura de un material compuesto que comprende al menos un sistema de transducción embebido…

Preparado líquido de afeitado.

(20/08/2013) Preparado líquido de afeitado. La invención se refiere a un preparado para uso tópico, consistente en una solución de productos cosméticos que permite su uso como producto para el afeitado. La invención comprende el uso de alcohol isopropílico deodorizado, en una concentración en peso preferentemente igual o inferior al 60%. El empleo de alcohol isopropílico deodorizado posibilita el uso de esencias de perfume en baja o nula concentración, lo que no condiciona al usuario en su uso de perfume, permitiéndole combinar el preparado de afeitado con las fragancias que resulten de su agrado, proporcionadas por otros productos. El empleo de una concentración…

Torre telescópica para turbinas eólicas.

(20/08/2013) Torre telescópica para turbinas eólicas que permite variar la altura de buje (Figura 1) o posición relativa entre los tramos telescópicos en condiciones de montaje, mantenimiento y operación. Para ello, al menos un tramo de la torre quedará alojado y posicionado verticalmente en el interior de otro tramo o fijación externa mediante un mecanismo de accionamiento (Figuras 2 y 3). Dependiendo de las características de la turbina eólica, el mecanismo de accionamiento puede ser de tipo mecánico, neumático, hidráulico, eléctrico o de otra solución técnica adecuada a los requerimientos de funcionamiento. El sistema podría incluir asimismo la capacidad…

PROCESO DE PRODUCCION DE HIDROGENO MEDIANTE HIDROLISIS CATALITICA EN UN REACTOR CONTINUO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(20/08/2013) Proceso de producción de hidrógeno mediante hidrólisis catalítica en un reactor continuo para llevar a cabo dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un proceso para la producción controlada de un flujo continuo de hidrógeno, caracterizado porque comprende al menos las siguientes etapas: (a) agregar a velocidad constante a un reactor continuo una solución combustible que comprende entre 9% y 19% p/p de al menos un hidruro complejo estabilizado en un hidróxido, sobre un catalizador de cobalto y boro (Co-B) soportado en un monolito de acero inoxidable, donde dicho catalizador se encuentra en el interior del reactor en una cantidad…

DISPOSITIVO DETECTOR DE GAS.

(20/08/2013) Dispositivo detector de gas. Partiendo de las prestaciones que ofrecen los detectores de gas convencionales, el dispositivo de la invención va mas allá, permitiendo de forma simultánea a la emisión de información gráfica con respecto a los eventos y operaciones efectuadas por el dispositivo, emitir paralelamente dicha información en forma de mensajes de voz. Adicionalmente, el dispositivo incorpora dos salidas físicas, para control de dispositivos externos, tales como la electroválvula de cierre del suministro de gas, así como para su conexión a un sistema domótico.

Acondicionador de aire.

(20/08/2013) Un acondicionador de aire que comprende: un compresor para comprimir un refrigerante; un cambiador de calor interior para enfriar o calentar el interior con un refrigerante; un cambiador de calor exterior para intercambiar el calor de un refrigerante y el aire exterior; un ventilador exterior para purgar el aire exterior al cambiador de calor exterior; una válvula conmutadora de enfriamiento/calentamiento para conmutar entre enfriamiento y calentamiento;un primer dispositivo de expansión instalado entre el cambiador de calor interior y el cambiador decalor exterior; un módulo calentador instalado entre el cambiador…

Cama(s) reclinables y superponible(s) formando parte integral de un vehículo de camping adaptado.

(20/08/2013) Vehiculo de camping caracterizado en lo que comporta una cama reclinable situada cuando esta en posicion de utilizacion de manera a que este paralela con el suelo y que uno de los largos lados de la dicha cama situados entre las esquinas y sea cercano de la pared y paralelo con la pared sabiendo que la dicha pared es imida de forma longitudinal al techo a su parte superior y que en comparacion del dicho suelo la dicha pared se incurva transversalmente y hacia el interior y siguiendo el perfil del vehiculo de camping y que la dicha cama lleva un lado pequefio delimitado por una esquina opuesto a la esquina y que el…

Administración y mezcla de diluyentes de sistema pasivo de administración.

(20/08/2013) Un método para la reconstitución de fármacos liofilizados, el método dentro de un dispositivo de inyección que tiene un cilindro de jeringa, que incluye un extremo proximal está configurado para recibir un émbolo y un tapón, un extremo distal y un tapón acoplado con el cilindro de jeringa, el método comprende: insertar un émbolo de reconstitución en el extremo proximal del cilindro de jeringa, el émbolo de reconstitución está configurado para ser acoplado de manera desmontable con el tapón ; aspirar un diluyente desde un vial de diluyente; desplazar el diluyente a un vial de medicación que comprende una medicación…

Proceso para el tratamiento de un material con amianto.

(20/08/2013) Proceso para tratar un material con amianto,que comprende las etapas de: - tratamiento del material con un suero de leche demodo de obtener una fase líquida acídica y una fasesólida con amianto; - sometimiento de la fase sólida con amianto a unproceso hidrotérmico a una temperatura comprendidaentre 120°C y 250°C y a una presión comprendida entre 5Bares y 20 Bares.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .