Junta y plancha a vapor.

Junta y plancha a vapor.

Junta (10) de una pieza para una plancha de vapor (100) y dicha plancha de vapor (100).

La junta (10) comprende una conexión hidráulica (12) hermética de agua de un tanque de agua (20) a una cámara de vapor (50), y una conexión hidráulica (14) hermética de agua del tanque de agua (20) a una cámara adicional de vapor (60).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230246.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URIEN ECHANIZ,CARMELO, KODDEN,HERMANUS, LARRAÑAGA CANO,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/18 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › el agua es alimentada lentamente, p. ej. gota a gota, del recipiente al generador de vapor.
Junta y plancha a vapor.

Fragmento de la descripción:

JUNTA Y PLANCHA A VAPOR

La presente invención se refiere a una junta para una plancha a vapor y a una plancha a vapor.

A partir del estado de la técnica, son conocidas planchas que, junto a un tanque de agua, presentan una o varias cámaras de evaporación para generar allí vapor o chorros de vapor. Al suceder esto, se lleva el agua sobre una superficie precalentada, con lo que el agua se evapora y, entonces, el vapor es descargado, lo cual puede realizarse, a modo de ejemplo, a través de aberturas en la suela de la plancha. En ello, las planchas a vapor disponen de varios canales o conductos a través de los cuales se conduce agua a los lugares, o bien, cámaras, respectivos. A modo de ejemplo, un conducto puede conectar un tanque de agua con una cámara de vapor, otro conducto puede conectar el tanque de agua con una cámara adicional de vapor, y otro conducto más puede conectar el tanque de agua con, por ejemplo, un dispositivo de descalcificación que pueda formarse en interacción con una cámara de vapor. Por ejemplo a partir del folleto EP O 866 162 A2 es conocida una plancha a vapor

En especial para las planchas a vapor, de la técnica convencional son conocidos varios conceptos relativos a la conducción y a las válvulas que sirven para regular en una plancha a vapor el flujo de agua en correspondencia con una generación deseada de vapor. Tal concepto se divulga, a modo de ejemplo, en el folleto EP 1 095 181

81. Las planchas a vapor modernas pueden suministrar, por ejemplo, cantidades de vapor de entre 20 y 50 g/min., pudiendo aún éstas complementarse por chorros de vapor de, aproximadamente, entre 1 y 3 g. de agua en entre 0'2 y 1'0 seg. En los chorros de vapor, se pueden generar brevemente cantidades de vapor hasta por encima de 200 g/mino Como consecuencia de la pluralidad existente de conductos o canales que se extienden, por ejemplo, alejándose del tanque de agua hacia las diferentes válvulas, cámaras de generación de vapor, dispositivos de enjuague, dispositivos de descalcificación, etc., en las planchas a vapor convencionales también hay presente una pluralidad de juntas que conectan entre sí los componentes individuales de la manera más hermética al agua posible. Con el fin de poder garantizar una conexión hermética al agua, estas juntas deben ser introducidas y revisadas exhaustivamente, ya que las fugas pueden provocar desde fallos en el funcionamiento de las planchas hasta averías.

La invención se basa en la tarea de crear un concepto mejorado para la selladura de los componentes de una plancha a vapor.

La solución de la tarea planteada se consigue mediante una junta y una plancha a vapor con las características de las reivindicaciones independientes adjuntas.

Objeto de las reivindicaciones dependientes son realizaciones y perfeccionamientos ventajosos que puedan emplearse por separado o en combinación unos con otros. Los símbolos de referencia no tienen efecto restrictivo en ninguna de las reivindicaciones, sino que únicamente deben mejorar la legibilidad de las mismas.

Una idea central de los ejemplos de realización consiste en utilizar una junta en una plancha a vapor para la selladura de varios canales o conductos. Con otras palabras, una idea central de los ejemplos de realización es que varias juntas puedan reunirse en una plancha a vapor en una junta combinada. Por lo tanto, ejemplos de realización pueden basarse en el conocimiento relativo a que cuantas menos juntas haya en una plancha a vapor, menos tiempo requerirá el montaje y control de ésta. Así, ejemplos de realización se basan en el conocimiento relativo a que el montaje pueda simplificarse mediante la configuración en una pieza de una junta que esté prevista para la selladura de varios canales o conductos.

Ejemplos de realización crean una junta de una pieza para una plancha a vapor, la cual comprende un trasvase o conexión hidráulica herméticos de agua de un tanque de agua a una cámara de vapor, y un trasvase o conexión hidráulica herméticos de agua del tanque de agua a una cámara adicional de vapor. En ello, la configuración de una pieza de la junta puede tener ventajas en el montaje, ya que, montando una única junta, se pueden conseguir varias conexiones herméticas al agua. Por medio del montaje de la junta de una pieza, se puede conseguir, por un lado, una conexión hermética al agua entre el tanque de agua y la cámara de vapor y, por otro lado, entre el tanque de agua y la cámara adicional de vapor, en lo que sólo debe llevarse a cabo un paso común de montaje.

En otros ejemplos de realización, la junta comprende además un trasvase o conexión hidráulica herméticos de agua del tanque de agua a un dispositivo de descalcificación. Con otras palabras, la junta realizada en una pieza aúna en algunos ejemplos de realización conexiones hidráulicas herméticas al agua para tres componentes, a saber, partiendo del tanque de agua, hacia la cámara de vapor, la cámara adicional de vapor, y el dispositivo de descalcificación. Éste último sirve para descalcificar la cámara de vapor, o bien, la cámara adicional de vapor, o bien, aquellos componentes de la plancha que sean accesibles para los depósitos de cal, como, por ejemplo, la suela de planchado. En ello, el dispositivo de descalcificación puede utilizar la cámara de vapor, y prever que, tras calentarse los componentes respectivos, se suministre a los componentes una cantidad proporcionalmente elevada de agua para enfriarlos con rapidez, de modo que posibles depósitos de cal se desprendan por el rápido cambio térmico, y puedan ser expulsados a través de la suela de planchado. A este respecto, el dispositivo de descalcificación puede corresponderse con una entrada a la cámara de vapor a través de la cual una cantidad de agua correspondientemente mayor pueda ser transportada a la cámara de vapor. En tales ejemplos de realización, se pueden ahora aunar tres funciones en una junta de una pieza.

En ejemplos de realización, la junta puede presentar silicona o material plástico. En algunos ejemplos de realización, la junta puede estar formada por silicona o material plástico. La utilización de silicona o material plástico puede tener la ventaja relativa a que tales sustancias o materiales sean menos accesibles para los depósitos de cal que, a modo de ejemplo, las superficies metálicas en las cámaras de vapor. En otros ejemplos de realización, la junta puede presentar además una válvula para la interrupción de la conexión hidráulica de agua del tanque de agua a la cámara de vapor. Dicho con otras palabras, en la junta de una pieza puede estar integrada otra función, esto es, la de válvula. Dicha válvula puede encontrarse, a modo de ejemplo, entre el tanque de agua y la cámara de vapor, por ejemplo, en forma de dispositivo antigoteo (también dispositivo o sistema de retención de goteo) , el cual tiene la ventaja de que se evite o, al menos, reduzca, un goteo a posteriori de agua al interior de la cámara de vapor. A través de ello, se puede reducir la generación de vapor, incluso interrumpirse por completo en algunos ejemplos de realización. La integración de una válvula en la junta puede facilitar el proceso de montaje en mayor medida, al poder montarse ahora en un paso de montaje varias conexiones hidráulicas herméticas de agua y la válvula para el dispositivo antigoteo.

En otros ejemplos de realización, la junta puede presentar además un empalme de conexión para la conexión al tanque de agua, la cámara de vapor, la cámara adicional de vapor, o el dispositivo de descalcificación. Expresándolo de otro modo, a la junta ya no le corresponde sólo una mera función selladora, sino, además, una función de conexión. El empalme de conexión puede interactuar con piezas opuestas de conexión correspondientes en los componentes de tal modo que se formen conexiones hidráulicas herméticas al agua. En ejemplos de realización, el empalme de conexión puede estar conformado, por ejemplo, cilíndricamente, de modo que pueda ser colocado sobre una brida correspondiente. En el caso de que el empalme de conexión esté conformado cilíndricamente, precisamente superponiéndose sobre piezas o bridas de conexión opuestas previstas para ello, su posición puede ser determinada durante el montaje con facilidad y exactitud. Entonces, el proceso de montaje puede tener lugar de manera relativamente sencilla y rápida.

A través de que el empalme de conexión sea colocado en tales ejemplos de realización sobre piezas opuestas previstas para ello, se puede aumentar la superficie de selladura, mejorar la estanqueidad, y facilitar el control, o bien, el posicionamiento de la junta. En otros ejemplos de realización, la junta también puede presentar varios empalmes de conexión, a modo de ejemplo,...

 


Reivindicaciones:

1. Junta (10) de una pieza para una plancha a vapor (100) , la cual comprende una conexión hidráulica (12) hermética de agua de un tanque de agua (20) a una cámara de vapor (50) , y una conexión hidráulica (14) hermética de agua del tanque de agua (20) a una cámara adicional de vapor (60) .

2. Junta (10) según la reivindicación 1, la cual comprende adicionalmente una conexión hidráulica (16) hermética de agua del tanque de agua (20) a un dispositivo de descalcificación (70) .

3. Junta (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, la cual presenta silicona o material plástico.

4. Junta (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, la cual presenta una válvula (30) para la interrupción de la conexión hidráulica (12) del tanque de agua (20) a la cámara de vapor (50) .

5. Junta (10) según la reivindicación anterior, la cual presenta un dispositivo de retención de goteo constituido por la válvula (30) .

6. Junta (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, la cual presenta además un empalme de conexión para la conexión al tanque de agua (20) , un empalme de conexión (12) para la cámara de vapor (50) , un empalme de conexión (14) para la cámara adicional de vapor (60) , o un empalme de conexión (16) para el dispositivo de descalcificación (70) .

7. Junta (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, la cual presenta al menos dos empalmes de conexión (12, 14) .

8. Junta (10) según la reivindicación 7, en la que los al menos dos empalmes de conexión (12, 14) presentan diferentes diámetros.

9. Junta (10) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en la que un primer empalme de conexión (12) está previsto para la conexión del tanque de agua (20) con la cámara de vapor (50) , un segundo empalme de conexión (14) está previsto para la conexión del tanque de agua (20) con la cámara adicional de vapor (60) , y un tercer empalme de conexión (16) está previsto para la conexión del tanque de agua (50) con un dispositivo de descalcificación (70) .

10. Plancha a vapor (100) con una junta (10) según la reivindicación 5, donde la válvula (30) del dispositivo de retención de goteo interactúa con un componente bimetálico (32) .

FIG. 1

FIG. 2

FIG. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO HIDRÁULICO PARA UNA PLANCHA, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se describe un módulo hidráulico para una plancha. El módulo hidráulico está configurado para estar dispuesto dentro de la plancha y para controlar […]

Plancha que comprende una cámara de vaporización provista de dos zonas de evaporación distintas, del 2 de Octubre de 2019, de ROWENTA WERKE GMBH: Plancha que comprende una suela de planchado plana, un cuerpo calefactor que comprende una cara inferior en contacto térmico con la suela […]

Plancha que comprende una válvula controlada por un elemento térmicamente deformable, del 5 de Marzo de 2019, de ROWENTA WERKE GMBH: Plancha de vapor, que comprende una suela en relación térmica con un cuerpo de calentamiento provisto de una cámara de vaporización , […]

Plancha que comprende una cámara de vaporización provista de dos zonas de evaporación distintas, del 19 de Octubre de 2018, de ROWENTA WERKE GMBH: Plancha que comprende una suela de planchado plana, un cuerpo calefactor que comprende una cara inferior en contacto térmico con la suela y una cara superior […]

Plancha de vapor con pantalla permeable al vapor, del 10 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor, que comprende: - una carcasa , que comprende una cámara de vaporización de agua que está limitada al menos parcialmente […]

Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor, del 29 de Noviembre de 2017, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor que alimenta unos orificios de salida del vapor , incluyendo el citado circuito de distribución […]

Bomba manual para aparato electrodoméstico especialmente un aparato de planchado, del 15 de Noviembre de 2017, de ROWENTA WERKE GMBH: Bomba manual para aparato electrodoméstico, especialmente un aparato de planchado, que comprende un botón de accionamiento móvil entre una posición de reposo, […]

Plancha de vapor y procedimiento para la fabricación de una plancha de vapor, del 30 de Agosto de 2017, de De'Longhi Braun Household GmbH: Plancha de vapor con un cuerpo de cámara de vapor que presenta zonas de guiado de vapor , en la que una zona de guiado de vapor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .