Remolque de juguete.

Remolque de juguete con un chasis y una caja de carga (11) dispuesta sobre él,

la cual tanto puede descargarsedel chasis (1) como volcarse también alrededor de un eje (19) que discurre transversalmente con respecto al ejelongitudinal del chasis (1), caracterizado porque en el lado inferior del extremo trasero de la caja de carga (11) estásujeto un elemento de eje (19) el cual, en una primera posición de giro, está sujeto en un bloque de apoyo (4) delchasis (1) y, en una segunda posición de giro, es liberado para salir hacia atrás con respecto al bloque de apoyo (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12000297.

Solicitante: FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 13-19 96465 NEUSTADT B. COBURG ALEMANIA.

Inventor/es: SCHNEIDER, FRANK, Luther,Rainer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H17/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 17/00 Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios. › con caja basculante.
  • B62K9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).

PDF original: ES-2423669_T3.pdf

 

Remolque de juguete.

Fragmento de la descripción:

Remolque de juguete.

La invención se refiere a un remolque de juguete con un chasis y una caja de carga dispuesta sobre él. El remolque de juguete se puede acoplar, por ejemplo con un vehículo infantil a pedales en forma de un tractor. La persona que juega puede con ello llevar el remolque de juguete por ejemplo hasta un lugar, en el cual cargue la caja de carga con arena o algo similar, para transportar la carga a otro lugar o descargarla allí.

El documento EP 2 213 347 A1 da a conocer un remolque para un vehículo infantil con un chasis y una caja de carga dispuesta sobre él, que se puede volcar alrededor de un eje que discurre transversalmente con respecto al eje longitudinal del chasis y paralelo con respecto a este eje longitudinal. No está prevista una separación completa de la caja de carga del chasis.

La presente invención se plantea el problema de estructurar de tal manera un remolque de juguete que posea un alto valor de uso o de juego para la persona que juega.

Este problema se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

En las reivindicaciones subordinadas están caracterizadas estructuraciones ventajosas de la invención.

La invención prevé que la caja de carga del remolque de juguete se pueda retirar opcionalmente del chasis o se pueda volcar transversalmente con respecto al eje longitudinal del chasis, estando sujeto un elemento de eje en el lado inferior del extremo trasero de la caja de carga, el cual en una primera posición de giro está sujeto en un bloque de apoyo del chasis y en una segunda posición de giro es liberado para salir hacia atrás con respecto al bloque de apoyo.

Con ello el niño que juega puede depositar la caja de carga en un lugar, cargar la caja por ejemplo con arena y acogerla a continuación de nuevo sobre el chasis y llevarla a otro lugar, donde vuelque de tal manera la caja de carga alrededor de un eje de volcado que se encuentra en el extremo trasero del chasis, que discurre transversalmente con respecto al eje longitudinal del chasis y la caja, que la carga se vuelque hacia fuera por la abertura trasera de la caja. La caja de carga puede estar dotada para ello con un ala posterior que se puede girar, o preferentemente con dos, dispuestas en los lados longitudinales de la caja, alas que se pueden girar alrededor de ejes verticales.

El remolque de juguete según la invención tiene múltiples posibilidades de utilización y, relacionado con ello, un alto valor de entretenimiento y de juego.

En una estructuración ventajosa de la invención, la persona que juega lleva a cabo el procedimiento de volcado y el depósito de la caja de carga con la ayuda de un brazo de gancho, el cual está sujeto con posibilidad de giro en el chasis. El brazo dotado con el gancho tiene al mismo tiempo una sección de brazo larga que se puede prolongar de manera telescópica, que se extiende en la posición de partida en la dirección axial del chasis y que está articulado en el chasis a distancia de su extremo posterior, así como una sección corta acodada, la cual en la posición de partida apoyada sobre el chasis coge por debajo la superficie frontal delantera de la caja de carga y está sujeta de manera que se puede soltar en el lado frontal delantero de la caja de carga. Para ello el gancho coge por debajo, en una estructuración ventajosa de la invención, un perno transversal distanciado de la pared frontal delantera de la caja de carga. El gancho tiene preferentemente en sección transversal aproximadamente la forma de un semicírculo, cuya abertura está orientada, en la posición de partida del brazo de gancho, alejándose del lado frontal correspondiente de la caja, es decir hacia delante hacia el vehículo de tracción.

En este contexto cabe aclarar que mediante “trasero” o “posterior” se hace referencia al lado del remolque alejado del tractor tirador.

El brazo de gancho está sujeto en una escotadura o depresión central que discurre en la dirección axial del chasis y está empotrado en esta escotadura/depresión cuando la caja de carga se apoya sobre el chasis. La sección de brazo corta, que discurre en ángulo recto hacia arriba, discurre esencialmente paralela con respecto a la pared frontal delantera de la caja de carga y coge por detrás el perno transversal o los medios de sujeción del mismo tipo.

Cerca del gancho está dispuesto o formado, en la sección de brazo corta, un asidero orientado hacia delante con el cual la persona que juega puede levantar el brazo de gancho y con ello la caja de carga. Al mismo tiempo se prolonga la sección de brazo larga de manera telescópica, dado que el punto de articulación del brazo de gancho está situado delante del eje de volcado de la caja de carga, preferentemente aproximadamente sobre la longitud axial media de la caja de carga. El brazo de gancho está articulado, preferentemente, mediante un perno en la depresión/escotadura del chasis.

Con la ayuda del brazo de gancho la caja de carga no solo se puede girar alrededor del eje de volcado posterior, sino que también puede ser separada del chasis, como se ha mencionado más arriba. Para ello está sujeto en el lado inferior del extremo trasero de la caja de carga un elemento de eje especial, que está sujeto o bloqueado, en una posición de giro respecto de la caja de carga, en un bloque de apoyo del chasis y, en una segunda posición de giro, es liberado para salir hacia atrás con respecto al bloque de apoyo. Este elemento de eje está engarzado en salientes aproximadamente en forma de horquilla o similares a un orificio de llave en el lado inferior de la caja de carga por su extremo posterior, y ello de tal manera que el elemento de eje queda con posibilidad de giro en el asiento de acción rápida, si bien no puede caer hacia debajo de la posición de sujeción. El elemento de eje tiene preferentemente varios salientes de los cuales se ha cortado un segmento circular coincidente. Estos resaltos preferentemente en forma de disco están conectados, sin posibilidad de giro, con el eje propiamente dicho del elemento de eje.

En el extremo posterior del chasis está sujeto, preferentemente enchufado o atornillado, un bloque de apoyo el cual tiene un espacio de alojamiento que discurre transversalmente para la zona central del elemento de eje, en la cual se encuentran los resaltes en forma de disco, teniendo el espacio de alojamiento una abertura de salida trasera, por la cual puede salir el elemento de eje, cuando se encuentra en la segunda posición de giro, para poder extraer la caja de carga del chasis. Para ello la abertura de salida trasera tiene una altura la cual es menor que el diámetro de los resaltes en forma de disco y mayor que la altura de los resaltes en los segmentos circulares cortados. En la pared del bloque de apoyo que limita por arriba el espacio de alojamiento se encuentran preferentemente rendijas para el alojamiento de resaltes en forma de disco, con lo cual está definida la posición del elemento de eje con respecto al bloque de apoyo. Las rendijas son ligeramente más anchas que el grosor de los resaltes en forma de disco.

Fundamentalmente puede estar previsto también, en lugar de varios resaltes en forma de disco situados unos junto a otros, un único resalte ancho.

El elemento de eje tiene preferentemente en ambos extremos laterales asideros, los cuales están conectados sin posibilidad de giro con el elemento de eje. Con estos asideros se pueden ajustar las dos posiciones de giro del elemento de eje, estando definidas estas dos posiciones de giro mediante unos salientes en forma de arco circular o de elevaciones en secciones de pared correspondientes de la caja de carga, a través de los cuales los asideros se deslizan a un ligero asiento de apriete, cuando la posición de giro del elemento de eje debe ser ajustada. Detrás de los extremos de las elevaciones en forma de arco circular se enclavan los asideros y están bloqueados contra un giro posterior mediante topes en las secciones de pared correspondientes de la caja.

En las dos zonas finales laterales del elemento de eje están dispuestos rodillos que son ventajosamente locos, sobre los cuales rueda de la caja de carga, cuando el elemento de eje se encuentra en la posición de liberación y la caja de carga es desplazada hacia atrás mediante el brazo de gancho y al mismo tiempo es deslizada hacia abajo del chasis.

Al mismo tiempo está previsto ventajosamente que en el lado inferior de la caja de carga estén dispuestos dos nervios que discurren en dirección axial, que sirven para la guía de la caja de carga en los bordes laterales del chasis. Con ello está garantizado que al acoger la caja de carga mediante giro hacia atrás del brazo de gancho la caja de carga sea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Remolque de juguete con un chasis y una caja de carga (11) dispuesta sobre él, la cual tanto puede descargarse del chasis (1) como volcarse también alrededor de un eje (19) que discurre transversalmente con respecto al eje longitudinal del chasis (1) , caracterizado porque en el lado inferior del extremo trasero de la caja de carga (11) está sujeto un elemento de eje (19) el cual, en una primera posición de giro, está sujeto en un bloque de apoyo (4) del chasis (1) y, en una segunda posición de giro, es liberado para salir hacia atrás con respecto al bloque de apoyo (4) .

2. Remolque de juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de eje (19) presenta por lo menos uno, preferentemente varios resaltes (22) circulares, de los cuales se ha cortado un segmento circular coincidente, y porque el bloque de apoyo (4) presenta un espacio de alojamiento (24) para una zona central del elemento de eje (19) que contiene los resaltes (22) , con una abertura de salida trasera, cuya altura es menor que el diámetro de los resaltes (22) y mayor que la altura de los resaltes (22) en los segmentos circulares cortados.

3. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque en los extremos laterales del elemento de eje (19) están dispuestos unos asideros (26) , con los cuales se pueden ajustar las dos posiciones de giro del elemento de eje (19) , y porque las dos posiciones de giro están definidas mediante unos salientes (29) en forma de arcos circulares en las secciones de pared de la caja de carga (11) , sobre las cuales los asideros (26) se deslizan en un ligero asiento de apriete y detrás de cuyos extremos se enclavan los asideros.

4. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque sobre el elemento de eje

(19) están dispuestos unos rodillos (25) locos.

5. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en el chasis (1) está fijado un brazo (6) provisto de un gancho (9) , que tiene una sección de brazo (7) larga que se puede prolongar de manera telescópica, que está articulado en el chasis (1) a distancia del extremo posterior, y tiene una sección de brazo (8) corta acodada, en cuyo extremo libre está dispuesto el gancho (9) , que puede coger por debajo un perno transversal

(13) o similar en el lado frontal (12) delantero de la caja de carga (11) .

6. Remolque de juguete según la reivindicación 5, caracterizado porque el brazo (6) está articulado en una escotadura o depresión (5) central del chasis (1) y porque su sección de brazo (7) larga está empotrada en la escotadura o depresión (5) , cuando la caja de carga (11) se apoya sobre el chasis (1) .

7. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 5 o 6 caracterizado porque en el brazo (6) , cerca del gancho (9) , está dispuesto un asidero (10) .

8. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en el lado inferior de la caja de carga (11) están dispuestos dos nervios (31) que discurren en dirección axial, que sirven para guiar la caja de carga (11) en los bordes laterales del chasis (1) .

9. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en el lado trasero de la caja de carga (11) está dispuesta por lo menos una, preferentemente dos alas (15) giratorias.

10. Remolque de juguete según una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque el gancho (9) presenta un saliente (36) que penetra en su espacio hueco, que interactúa de tal manera con la ranura (32) central del perno (13) , que el gancho (9) se puede separar, únicamente en la posición de depósito, del brazo de gancho de la caja de carga (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de frenado para vehículos que incorpora un manillar y un cable de freno, del 15 de Abril de 2020, de DECATHLON: Dispositivo de frenado para un vehículo que incorpora un manillar con un eje y un cable de freno (C) provisto de una cabeza (Ca), comprendiendo dicho dispositivo de frenado: […]

Triciclo plegable, del 25 de Marzo de 2020, de Radio Flyer, Inc: Un triciclo que comprende un conjunto de bastidor delantero que tiene un tubo principal del bastidor, una horquilla delantera […]

Ciclo de aprendizaje motorizado convertible, del 11 de Septiembre de 2019, de Stacyc, Inc: Una bicicleta de aprendizaje convertible capaz de convertir de manera selectiva de una configuración no motorizada a una configuración motorizada, […]

PATINETE SCOOTER PARA DOS PERSONAS ADAPTADO A NIÑOS/AS CON PARÁLISIS CEREBRAL, del 16 de Mayo de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades de ocio […]

Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral, del 24 de Abril de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Patinete scooter para dos personas adaptado a niños/as con parálisis cerebral. Permite a los niños/a con parálisis cerebral el desarrollo de actividades […]

Vehículo con ruedas esféricas, del 23 de Enero de 2019, de Early Rider Limited: Un vehículo que comprende un bastidor ; una esfera delantera en contacto con el suelo que es giratoria alrededor de un primer eje que es transversal y fijo con respecto […]

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS, del 23 de Agosto de 2018, de ZUMA INNOVATION S.L: 1. Bicicleta que comprende: - al menos un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje […]

Una bicicleta para niños, del 28 de Febrero de 2018, de EVANS, SIMON PETER: Una bicicleta , que comprende un cuadro con un tubo de sillín , teniendo el cuadro montado en el mismo una rueda delantera , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .