Válvula percutánea y sistema de suministro.

Una válvula (100, 300), que comprende:

una estructura de válvula (102,

302) que tiene un extremo (114) distal y un extremo (112) proximal y miembros (106)de estructura que definen un lumen (108, 308),

una hojuela de válvula (104, 304) unida a una porción de la estructura de válvula (102, 302), en la que la hojuela deválvula (104, 304) tiene un extremo (118) distal y un extremo (116, 216) proximal, en la que una porción del extremo(118, 218) distal de la hojuela de válvula (104, 304) está unida de forma adyacente a un extremo (112, 312) proximalde la estructura de válvula (102, 302), y

un miembro (110, 310) de transición de hojuela que está unido a al menos una porción de la hojuela de válvula (104,304);

caracterizada porque el miembro (110, 310) de transición de hojuela es una estructura de anillo que está acoplada alextremo (116) proximal de la hojuela de válvula (104, 304), en la que la hojuela de válvula (104, 304) y el miembro(110, 310) de transición de hojuela se extienden a distancia del lumen (108, 308) en una primera posición y estándispuestos para su transición a una segunda posición en la que la hojuela de válvula (104, 304) y el miembro (110,310) de transición de hojuela están en el interior del lumen (108, 308) de la estructura de válvula (102, 302), en laque el miembro (110, 310) de transición de hojuela se expande desde un primer diámetro hasta un segundodiámetro para asegurar el miembro (110, 310) de transición de hojuela en la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/001590.

Solicitante: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Barbados.

Dirección: P.O. BOX 1317 SEASTON HOUSE HASTINGS CHRIST CHURCH BARBADOS.

Inventor/es: EIDENSCHINK, TRACEE, E.J., KVEEN, GRAIG, L., DRASLER, WILLIAM J., THIELEN, JOSEPH M..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Válvulas para el corazón.

PDF original: ES-2441801_T3.pdf

 

Válvula percutánea y sistema de suministro.

Fragmento de la descripción:

Válvula percutánea y sistema de suministro

Campo técnico La presente descripción se refiere en general a aparatos, sistemas y métodos para su uso en el sistema vascular y, más en particular, a una válvula percutánea, un sistema y un método para su uso en el sistema de vasculatura.

Antecedentes Las válvulas pueden resultar dañadas y/o enfermas por una diversidad de razones. Las válvulas dañadas y/o enfermas se agrupan según qué válvula o válvulas estén involucradas, y de la cantidad de flujo sanguíneo que se interrumpe por la válvula dañada y/o enferma. Por ejemplo, las enfermedades más comunes de las válvulas cardíacas ocurren en las válvulas mitral y aórtica. Las enfermedades de las válvulas tricúspide y pulmonar son bastante raras.

La válvula aórtica regula el flujo sanguíneo desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta. La aorta es la principal arteria que suministra sangre oxigenada al cuerpo. Como resultado, las enfermedades de la válvula aórtica tienen un impacto significativo en la salud del individuo. Ejemplos de tales enfermedades incluyen regurgitación aórtica y estenosis aórtica.

La regurgitación aórtica se denomina también insuficiencia aórtica o incompetencia aórtica. Consiste en una condición en la que el flujo sanguíneo retrocede desde una válvula aórtica ensanchada o debilitada hacia el

ventrículo izquierdo del corazón. En su forma más severa, la regurgitación aórtica está causada por una infección que deja orificios en las hojuelas de la válvula. Los síntomas de regurgitación aórtica pueden no aparecer durante años. Cuando los síntomas aparecen, es porque el ventrículo izquierdo trabaja de forma más dura en relación a una válvula aórtica no comprometida para formar el flujo de retorno de la sangre. El ventrículo se hace eventualmente más grande y el fluido retrocede. La estenosis aórtica es un estrechamiento o bloqueo de la válvula aórtica. La estenosis aórtica ocurre cuando las hojuelas de la válvula resultan recubiertas con depósitos. Los depósitos cambian la forma de las hojuelas y reducen el flujo sanguíneo a través de la válvula. De nuevo, el ventrículo izquierdo tiene un trabajo más duro en relación con una válvula aórtica no comprometida para la formación del flujo sanguíneo reducido. Con el tiempo, el trabajo extra puede debilitar el músculo cardíaco.

El documento US 2005/0283231 divulga un aparato que incluye una válvula de reemplazo y un anclaje expandible configurados para el suministro endovascular.

El documento WO 00/47139 divulga un sistema de implantación de válvula con un desplazador de válvula y una válvula de reemplazo.

El documento US 2006/0195180 divulga un una válvula protésica implantable que es transformable desde una primera configuración de pre-implantación helicoidal hasta una segunda configuración de función valvular.

Sumario 45 La presente invención pertenece a una válvula que comprende las características de la reivindicación 1, y a un sistema conforme a la reivindicación 8. Otros aspectos de la invención se encuentran descritos en las características de las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos Las figuras 1A-1B proporcionan una realización de una válvula según la presente descripción,

Las figuras 2A-2B proporcionan un ejemplo de válvula según la presente divulgación.

Las figuras 3A-3C ilustran una realización de un sistema según la presente descripción.

Descripción detallada Las realizaciones de la presente descripción están dirigidas a un aparato y un sistema para reemplazo y/o aumento de válvula percutánea. Por ejemplo, el aparato puede incluir una válvula que puede ser usada para reemplazar una válvula inservible (por ejemplo, una válvula aórtica, una válvula mitral, una válvula tricúspide, o una válvula pulmonar) o una vena en un lumen corporal. Realizaciones de la válvula incluyen una estructura de válvula que tiene miembros estructurales que definen un lumen, y una hojuela de válvula acoplada a la estructura de válvula.

En las diversas realizaciones, las hojuelas de válvula se extienden a distancia del lumen de la válvula. Esta configuración permite más flexibilidad en el diseño de la estructura de válvula así como en el diseño de la hojuela de válvula puesto que la válvula no se suministra a ningún sitio de tratamiento con las hojuelas de válvula en el interior de la estructura de válvula. Adicionalmente a una mayor flexibilidad en el diseño, esta configuración permite un perfil más bajo de la válvula suministrada puesto que las hojuelas de válvula están fuera de la estructura de válvula,

permitiendo que la estructura de válvula sea comprimida en un mayor grado. Por ejemplo, la estructura de válvula puede ser al menos un globo desplegado sin comprimir, o poner en sándwich las hojuelas de válvula entre el globo inflable y la estructura de válvula. Una vez que la estructura de válvula se ha desplegado, las hojuelas de válvula y la estructura de válvula pueden ser traspasadas al lumen de la estructura de válvula y el miembro de traspaso de hojuela puede ser expandido para asegurar el miembro de traspaso de hojuela y las hojuelas de válvula en una posición de modo que funcionen como una válvula. Se pueden usar realizaciones de la presente descripción como válvula cardíaca protésica y/o una válvula venosa protésica, así como otras válvulas.

Las figuras de la presente memoria siguen una regla de numeración en la que el primer dígito o dígitos corresponde (n) al número de figura del dibujo, y los restantes dígitos identifican un elemento o componente en el

dibujo. Elementos o componentes similares entre diferentes figuras pueden ser identificados con el uso de dígitos similares. Por ejemplo, 110 puede señalar el elemento “10” de la figura 1, y un elemento similar puede ser referenciado como 210 en la figura 2. Como podrá apreciarse, los elementos mostrados en los diversos ejemplos de la presente memoria pueden ser añadidos, intercambiados y/o eliminados con el fin de proporcionar un número cualquiera de ejemplos adicionales de válvula y/o sistema. Adicionalmente, según se apreciará, la proporción y la escala relativa de los elementos proporcionados en las figuras están previstos para ilustrar las realizaciones de la presente invención, y no deben ser tomadas en sentido limitativo.

Diversas realizaciones de la presente descripción han sido ilustradas en las figuras. En general, la válvula puede ser implantada en el interior del paso de fluido de un lumen corporal, por ejemplo, para el reemplazo o el aumento de una estructura de válvula en el interior del lumen corporal (por ejemplo, una válvula aórtica) , para regular el flujo de un fluido corporal a través del lumen corporal en una sola dirección.

Las figuras 1A y 1B proporcionan una realización de una válvula 100 de la presente invención. La figura 1A ilustra la válvula 100 con la hojuela de válvula 104 en una primera posición, mientras que la figura 1B ilustra la válvula 100 con la hojuela de válvula 104 en una segunda posición. La válvula 100 incluye una estructura de válvula 102 y una hojuela de válvula 104 acoplada a la estructura de válvula 102. La estructura de válvula 102 incluye miembros 106 de estructura que definen un lumen 108. La válvula 100 incluye también un miembro 110 de transición de hojuela, acoplado a al menos una porción de la hojuela 104 de válvula.

Según se discute en la presente memoria, la figura 1A ilustra la hojuela 104 de válvula y el miembro 110 de transición de hojuela en una primera posición, en la que la hojuela de válvula 104 y el miembro 110 de transición de hojuela están al menos parcialmente fuera del lumen 108 de la estructura de válvula 102 y se extienden a distancia del lumen 108. La hojuela de válvula 104 puede incluir también una estructura de hojuela 111 que esté acoplada a una porción del borde 122 periférico de la hojuela de válvula 104. En algunas realizaciones, la estructura 111 de hojuela puede tener forma de U, dejando una porción de un extremo 118 distal de la hojuela de válvula 104 libre para moverse entre una posición abierta y una cerrada para que funcione como una válvula.

En algunas realizaciones, la estructura 111 de hojuela puede ser acoplada al miembro 110 de transición de hojuela. Por ejemplo, la estructura 111 de hojuela puede estar abisagrada al miembro 110 de transición de hojuela para 45 permitir que el miembro 110 de transición de hojuela se mueva en el interior de la estructura 111 de hojuela y se invierta la estructura 111 de hojuela desde la primera posición, según se muestra en la figura 1A, hasta la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula (100, 300) , que comprende:

una estructura de válvula (102, 302) que tiene un extremo (114) distal y un extremo (112) proximal y miembros (106) de estructura que definen un lumen (108, 308) ,

una hojuela de válvula (104, 304) unida a una porción de la estructura de válvula (102, 302) , en la que la hojuela de válvula (104, 304) tiene un extremo (118) distal y un extremo (116, 216) proximal, en la que una porción del extremo (118, 218) distal de la hojuela de válvula (104, 304) está unida de forma adyacente a un extremo (112, 312) proximal de la estructura de válvula (102, 302) , y

un miembro (110, 310) de transición de hojuela que está unido a al menos una porción de la hojuela de válvula (104, 304) ;

caracterizada porque el miembro (110, 310) de transición de hojuela es una estructura de anillo que está acoplada al extremo (116) proximal de la hojuela de válvula (104, 304) , en la que la hojuela de válvula (104, 304) y el miembro (110, 310) de transición de hojuela se extienden a distancia del lumen (108, 308) en una primera posición y están dispuestos para su transición a una segunda posición en la que la hojuela de válvula (104, 304) y el miembro (110, 310) de transición de hojuela están en el interior del lumen (108, 308) de la estructura de válvula (102, 302) , en la que el miembro (110, 310) de transición de hojuela se expande desde un primer diámetro hasta un segundo diámetro para asegurar el miembro (110, 310) de transición de hojuela en la segunda posición.

2. La válvula (100, 300) de la reivindicación 2, en la que, en la primera posición, la hojuela de válvula (104, 304) y el

miembro (110, 310) de transición de hojuela están al menos parcialmente por fuera del lumen (108, 308) de la estructura de válvula (102, 302) , extendiéndose el extremo (116) proximal de la hojuela de válvula (104, 304) a distancia tanto del extremo (114) distal como del extremo (112, 312) proximal de la estructura de válvula (102, 302) , y en la que la hojuela de válvula (104, 304) y el miembro (110, 310) de transición de hojuela están dispuestos para una transición desde la primera posición hasta la segunda posición en la que el extremo (116) proximal de la hojuela de válvula (104, 304) y al menos una porción del miembro (110, 310) de transición de hojuela están en el interior del lumen (108, 308) de la estructura de válvula (102, 302) .

3. La válvula (100, 300) de las reivindicaciones 1 ó 2, en la que el miembro (110, 310) de transición de hojuela, en la segunda posición, esta acoplado a miembros (106, 306) de estructura.

3.

4. La válvula (100, 300) de las reivindicaciones 1-3, en la que el miembro (110, 310) de transición de hojuela está dispuesto para expandirse desde un estado contraído en la primera posición, hasta un estado expandido en la segunda posición.

5. La válvula (100, 300) de la reivindicación 4, en la que el miembro (110, 310) de transición de hojuela tiene forma de serpentín en estado contraído con el fin de expandirse desde un primer diámetro hasta un segundo diámetro en estado expandido.

6. La válvula (100, 300) de las reivindicaciones 4-5, en la que la estructura de válvula (102, 302) incluye miembros 45 (106, 306) de estructura que definen el lumen (108, 308) y el miembro (110, 310) de hojuela, en estado expandido, incluye al menos una porción del miembro (110, 310) de transición de hojuela que está dispuesta para ser expandida entre los miembros (106, 306) de estructura para asegurar el miembro (110, 310) de transición de hojuela en la segunda posición.

7. La válvula (100, 300) de las reivindicaciones 1-6, en la que la hojuela de válvula (104, 304) incluye una estructura (111, 311) de hojuela acoplada a una porción de un borde (122, 322) periférico de la hojuela de válvula (104, 304) .

8. La válvula (100, 300) de la reivindicación 7, en la que la estructura (111, 311) de hojuela está acoplada al miembro (110, 310) de transición de hojuela.

5.

9. Un sistema (324) , que comprende:

un catéter (326) de suministro alargado;

un globo (328) expandible posicionado alrededor de al menos una porción del catéter (326) de suministro alargado;

una funda (330) replegable posicionada alrededor de al menos una porción del catéter (326) de suministro alargado, en la que la funda (330) replegable está dispuesta para moverse longitudinalmente en relación con el catéter (326) de suministro alargado; y

una válvula (100, 300) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una porción de la válvula (100, 300) está situada entre el catéter (326) de suministro alargado y la funda (330) replegable.

10. El sistema (324) de la reivindicación 9, en el que la porción de la válvula (100, 300) posicionada entre el catéter

(326) de suministro alargado y la funda (330) replegable es el miembro (110, 310) de transición de hojuela y una 5 porción de la hojuela de válvula (104, 304) .

11. El sistema (324) de las reivindicaciones 9-10, en el que la funda (330) replegable restringe al miembro (110, 310) de transición de hojuela en la primera posición.

12. El sistema (324) de las reivindicaciones 9-11, que incluye además un número de miembros (344) de empuje alargados, acoplados liberablemente al miembro (110, 310) de transición de hojuela, en el que los miembros (344) de empuje alargados están dispuestos para la transición del miembro (110, 310) de transición de hojuela y de la hojuela de válvula (104, 304) desde la primera posición hasta la segunda posición.

13. El sistema (324) de las reivindicaciones 9-12, en el que el miembro (110, 310) de transición de hojuela tiene forma de serpentín en la primera posición con el fin de expandir el miembro (110, 310) de transición de hojuela desde un primer diámetro hasta un segundo diámetro.

14. El sistema (324) de las reivindicaciones 9-13, en el que la hojuela de válvula (104, 304) incluye una estructura 20 (111, 311) de hojuela acoplada a una porción del borde (122, 322) periférico de la hojuela de válvula (104, 304) .

15. El sistema (324) de la reivindicación 14, en el que la estructura (111, 311) de hojuela está abisagrada a una porción de la estructura de válvula (102, 302) para acoplar la estructura de válvula (102, 302) y la hojuela de válvula (104, 304) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula transcatéter de eversión'Válvula transcatéter de eversión, del 29 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Una válvula transcatéter que comprende: un marco de varias partes que comprende un marco de valva y un marco de cuerpo, en el que el marco de cuerpo […]

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato para el ajuste fino de una estructura de válvula percutánea, del 8 de Julio de 2020, de Valve Medical Ltd: Aparato para ajustar la posición de un elemento de válvula de un dispositivo de válvula percutánea, que comprende: una primera estructura […]

Sistema de suministro de perfil bajo para válvula cardiaca transcatéter, del 1 de Julio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Aparato para suministrar una válvula protésica a través de la vasculatura de un paciente, que comprende: un catéter principal, comprendiendo el catéter principal un vástago […]

Armazón de válvula protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Válvula protésica basada en catéter configurada para ser fruncida hasta un estado radialmente plegado en un balón de un aparato de suministro que comprende: […]

Aparato para el suministro y el reposicionamiento de válvulas protésicas transcatéter, del 17 de Junio de 2020, de Tendyne Holdings, Inc: Un aparato, que comprende: un conjunto de catéter que incluye una vaina alargada que define una luz de suministro y un buje en una […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en un paciente, que comprende: un aparato de suministro […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en el cuerpo de un paciente, que comprende: un aparato de suministro que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .