Válvula de mantenimiento de la presión.

Válvula (10), como válvula de mantenimiento de la presión en la parte de retorno de un sistema de inyección decombustible,

configurada con una carcasa (12), que presenta una conexión del depósito (14) y una conexión deinyectores (16) así como comprende un primer espacio hidráulico (28) y un segundo espacio hidráulico (30),caracterizada porque dentro de la carcasa (12) el primer espacio hidráulico (28) y el segundo espacio hidráulico (30)están separados hidráulicamente uno del otro exactamente por medio de un pistón (18) cargado por resorte, cuyasuperficie envolvente comprende una ranura anular (20), en la que está insertado un elemento de obturación (22),en la que un muelle de ajuste (34) se extiende a través del segundo espacio hidráulico (30) y un muelle de pistón(24) está alojado en el primer espacio hidráulico (28).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105944.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: BECKER, OLIVER, WALTHER,JOCHEN, HEINECKE,RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M37/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.
  • F02M55/00 F02M […] › Aparatos de inyección caracterizados por sus conductos de combustible o sus medios de ventilación.
  • F02M69/54 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión. › Disposición de los reguladores de presión del combustible.
  • F16K17/04 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 17/00 Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas de equilibrado (dispositivos limitadores de presión para receptáculos aerosoles B65D 83/70). › accionadas por resorte.

PDF original: ES-2435782_T3.pdf

 

Válvula de mantenimiento de la presión.

Fragmento de la descripción:

Válvula de mantenimiento de la presión

Estado de la técnica

Se conoce a partir del documento DE 196 04 889 A1 una válvula limitadora de la presión. Cuyos componentes individuales están insertados en un agujero del tipo de taladro ciego, que se puede configurar de manera económica en la carcasa por equipos de circulación de medio de presión. En la zona de los orificios de un agujero se encuentra un cuerpo de asiento configurado especialmente. El cuerpo de asiento se puede introducir a presión en una única etapa de trabajo automática en el agujero y se puede conectar con él en unión positiva. Simultáneamente con el proceso de introducción a presión se puede realizar un ajuste individual del umbral de la presión de activación de la válvula limitadora de la presión. La admisión configurada en el cuerpo de asiento está dispuesta frente a la salida, de manera que se garantiza una circulación continua completa de la válvula limitadora de la presión. De esta manera se pueden evitar oscilaciones axiales o bien oscilaciones radiales del cuerpo de válvula, que controla la corriente de medio de presión, y se pueden reducir las averías de funcionamiento.

El documento DE 195 41 086 A1 publica una válvula de retención con válvula de circulación de retorno integrada para la compensación de la presión bilateral en la admisión de combustible.

El documento WO 2009/083434 A1 publica una válvula de retención en el retorno de combustible con una segunda trayectoria de la circulación rectificada, para el caso de que la primera trayectoria de la circulación provista con filtro se obstruya en virtud del bloqueo del filtro.

El documento GB 2 268 225 A publica una válvula de retención con válvula de circulación de retorno integrada para la compensación de la presión bilateral en la admisión de combustible.

Para determinados conceptos de inyectores de combustible es necesario un nivel determinado de la presión en el conducto de retorno para el mantenimiento de la función de los inyectores de combustible. Para esta finalidad se emplean, entre otras cosas, válvula de mantenimiento de la presión, que dejan que se eleve la presión en el conducto de retorno a través de la introducción continuada de combustible a través de la cantidad de control hasta un cierto valor. Si se alcanza un valor límite de la presión en el conducto de retorno (presión de apertura de a válvula de mantenimiento de la presión) , se abre la válvula de mantenimiento de la presión hasta que no se alcanza de nuevo la presión de apertura en el conducto de retorno. Normalmente, las válvulas de mantenimiento de la presión están realizadas como válvulas de bola.

A través de la cantidad de control llega combustible caliente comprimido hasta el conducto de retorno y calienta el combustible que está presente allí ya así como hasta el conducto de retorno. En fases de funcionamiento del motor, en las que tiene lugar una inyección, tal como por ejemplo en la operación de empuje, no llega tampoco más combustible al conducto de retorno. El combustible en el conducto de retorno se refrigera, lo que conduce a una pérdida clara de presión en el conducto de retorno, aunque la válvula de mantenimiento de la presión esté cerrada. Además, las fugas mínimas en la válvula de mantenimiento de la presión pueden conducir a una caída de la presión en el conducto de retorno.

Publicación de la invención A través de la solución propuesta de acuerdo con la invención se puede ahorrar un componente adicional en forma de un volumen de compensación que debe integrarse de forma separada en el conducto de retorno de un sistema de inyección de combustible, para el que sería necesario, por lo demás, un espacio de construcción en el espacio del motor o bien sería necesaria una adaptación de la construcción, es decir, una modificación en la parte de retorno del sistema de inyección de combustible.

Una válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención comprende para larepresentación de una función de compensación del volumen un pistón cargado por un elemento de resorte. Éste es comprimido contra un tope dentro de una carcasa en el estado de partida. La carcasa tiene en un lado una conexión con los inyectores de combustible que deben ser alimentados con combustible así como en el lado opuesto una conexión con el depósito de combustible. La separación con relación a la presión de las dos conexiones se realiza a través de un elemento de obturación en la periferia del pistón. Durante fases de funcionamiento con inyección o bien con la cantidad de retorno que aparece de esta manera se forma la presión en el conducto de retorno, y el pistón es desplazados en contra de la fuerza de resorte en una primera dirección. Si el pistón ha excedido un recorrido determinado, se conectan ambas conexiones de la carcasa hidráulicamente a través de una ranura, y tiene lugar una caída de la presión que se ajusta sobre el lado de los inyectores de la carcasa. Si la presión sobre el lado de los inyectores de la carcasa ha caído hasta el punto de que la fuerza de resorte posibilita un desplazamiento del pistón en la dirección opuesta, ambas conexiones son separadas de nuevo una de la otra a través del elemento de obturación, y tiene lugar una nueva formación de la presión. En medio se ajusta a través de la solución propuesta de acuerdo con la invención una presión máxima sobre el lado de los inyectores, que depende sobre todo del área de la sección transversal del pistón y de la fuerza de resorte. Esta presión máxima corresponde a la presión de apertura de la válvula de mantenimiento de la presión.

Durante fases de empuje del motor de combustión interna se produce una caída de la presión en la parte del conducto de retorno, que está entre los inyectores de combustible y la válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención. De esta manera se comprime el pistón a través del muelle adicionalmente en la primera dirección, con lo que se opone a la caída de la presión en el conducto de retorno. Esta acción de compensación se termina tan pronto como el pistón alcanza el tope.

Por lo demás, en la válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención está integrada una función de relleno. En el caso de una presión elevada que se ajusta en el lado del depósito en comparación con la presión sobre el lado del inyector, se comprime el elemento de obturación a través de agujeros transversales en el pistón contra el elemento de resorte, y de esta manera se produce una circulación del combustible sobre el lado de la carcasa, en el que se encuentra la conexión con los inyectores de combustible que deben ser alimentados con combustible.

Breve descripción de los dibujos Con la ayuda del dibujo se describe en detalla la invención a continuación. En este caso:

Las figuras 1.1, 1.2 y 1.3 muestran una primera variante de realización de la válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención.

Las figuras 2.1, 2.2 y 2.3 muestran otra segunda forma de realización del sistema de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención.

Las figuras 3.1, 3.2 y 3.3 muestran otra tercera variante de realización de la válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención con función de compensación del volumen y válvula de bola integrada para la limitación de la presión máxima, y

La figura 4 muestra la confrontación de la caída de la presión en una válvula de mantenimiento de la presión con y sin volumen de compensación.

Formas de realización A partir de las figuras 1.1, 1.2 y 1.3 se puede deducir una primera variante de realización de la válvula de mantenimiento de la presión propuesta de acuerdo con la invención.

La figura 1.1 muestra una válvula de mantenimiento de la presión 10, que comprende una carcasa 12. En la carcasa 12 se encuentra una conexión de depósito 14, que conecta la válvula de mantenimiento de la presión 10 con un depósito de combustible; con el signo de referencia 15 se designa una conexión en el lado de los inyectores, a través de la cual se conecta la válvula de mantenimiento de la presión 10 dentro del canal de retorno de un sistema de inyección de combustible 10 con los inyectores de combustible. En los inyectores de combustible – que no se representan en la representación según las figuras 1.1 a 1.3 – aparece en el caso de activación de un miembro de válvula de inyección configurado, en general, en forma de aguja a través de descarga de la presión de un espacio de control, un volumen de control, la cantidad de control. La cantidad de control,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula (10) , como válvula de mantenimiento de la presión en la parte de retorno de un sistema de inyección de combustible, configurada con una carcasa (12) , que presenta una conexión del depósito (14) y una conexión de inyectores (16) así como comprende un primer espacio hidráulico (28) y un segundo espacio hidráulico (30) , caracterizada porque dentro de la carcasa (12) el primer espacio hidráulico (28) y el segundo espacio hidráulico (30) están separados hidráulicamente uno del otro exactamente por medio de un pistón (18) cargado por resorte, cuya superficie envolvente comprende una ranura anular (20) , en la que está insertado un elemento de obturación (22) , en la que un muelle de ajuste (34) se extiende a través del segundo espacio hidráulico (30) y un muelle de pistón (24) está alojado en el primer espacio hidráulico (28) .

2. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer espacio hidráulico (28) está impulsado a través de la conexión de inyectores (16) con cantidad de retorno (cantidad controlada) de los inyectores de combustible.

3. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el pistón (18) cargada por resorte presenta canales (42) que deben abrirse o cerrarse a través de un elemento de cierre (36) en forma de canillo, cargado por resorte.

4. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el pistón (18) cargado por resorte presenta un canal central (76) , que se puede abrir o cerrar por medio de otro elemento de cierre (74) cargado por resorte, dispuesto en el primer espacio hidráulico (28) .

5. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en el caso de que se exceda un nivel de la presión en el segundo espacio hidráulico (30) del pistón (18) se libera una conexión hidráulica (32) , que desemboca en el primer espacio hidráulico (28) y tiene lugar una compensación de la presión entre los espacios hidráulicos (28, 30) .

6. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque en el caso de caída de la presión en el segundo espacio hidráulico (30) , el pistón (18) con elemento de obturación (22) cierra la conexión hidráulica (32) y separa el primer espacio hidráulico (28) del segundo espacio hidráulico (30) .

7. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque tiene lugar un relleno del segundo espacio hidráulico (30) a través de canales (42) realizados en el pistón (18) en contra de la acción de un elemento de obturación (36) impulsado con un muelle de ajuste (34) .

8. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque tiene lugar un relleno del segundo espacio hidráulico (30) a través de conexiones hidráulicas (30, 52) realizadas en una superficie envolvente interior (56) de la carcasa (12) .

9. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque tiene lugar una caída de la presión en el segundo espacio hidráulico (30) a través del pistón (18) apoyado en un segundo tope (70) y el segundo canal (76) cuando el asiento de válvula (72) está abierto en el primer espacio hidráulico (28) .

10. Válvula (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque un canal central (76) en el pistón (18) se abre o se cierra a través de un elemento de cierre (74) pretensado por resorte, dispuesto en el primer espacio hidráulico (28) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de conexión para conformar una conexión hidráulica, del 28 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Disposición de conexión que en particular se utiliza para conformar una conexión hidráulica hacia dispositivos para motores de combustión interna, […]

Imagen de 'Tubería de inyección de combustible de alta presión que tiene…'Tubería de inyección de combustible de alta presión que tiene una parte de cabezal de conexión, y método para su fabricación, del 29 de Mayo de 2019, de USUI KOKUSAI SANGYO KAISHA LIMITED: Una tubería de inyección de combustible de alta presión que tiene una parte de cabezal de conexión que comprende, en una parte final de conexión de […]

Motor de inyección de combustible de sistema doble, del 24 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un motor de inyección de combustible de inyector doble incluyendo: un bloque de cilindros formado con una pluralidad de agujeros de cilindro cada […]

Disposición de tuberías de combustible en sistemas de alimentación de combustible del tipo de conducto común, del 15 de Febrero de 2019, de FPT Motorenforschung AG: Disposición de tuberías de combustible en sistemas de alimentación de combustible del tipo de conducto común, comprendiendo el sistema de alimentación […]

Procedimiento para fabricar una tubería, en particular una tubería de frenos o una tubería de combustible para un vehículo motorizado y dicho sistema de tuberías, del 14 de Febrero de 2019, de COOPER-STANDARD AUTOMOTIVE (DEUTSCHLAND) GMBH: Procedimiento para fabricar una tubería provista de una brida (40, 40a), en particular una tubería de freno o tubería de combustible para un vehículo […]

Estructura de suministro de combustible en un motor de vehículo, del 31 de Enero de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de suministro de combustible en un motor de vehículo que tiene: un filtro de aire que comprende una caja de filtro dividida por un tabique […]

Conector, del 25 de Octubre de 2017, de VERITAS AG: Conector para establecer una conexión de fluido, comprendiendo: una boquilla de inserción para la inserción en una boquilla de conexión que comprende […]

Conector para fluidos, del 29 de Marzo de 2017, de VERITAS AG: Conector para fluidos para un sistema de combustible que comprende: - Una primera boquilla para conectar el conector para fluidos a una tobera de inyección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .