Una composición que comprende el extracto de hierbas combinadas para prevenir y tratar enfermedades hepáticas.

Una composición farmacéutica que comprende el extracto de hierbas combinadas que consiste en Coriolusversicolor,

Astragalus membranaceus Bunge, y al menos una hierba adicional seleccionada entre Schisandrachinensis y Artemisia capillaris, para uso como ingrediente activo para prevenir o tratar una enfermedad hepática.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/006648.

Solicitante: LEE, JUNG SIK.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 502-504 JUGONG APT. SANGIL-DONG GANGDONG-GU, SEOUL 134-795 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, JUNG, SIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/30
  • A61K36/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Basidiomycota, p. ej. Cryptococcus.
  • A61K36/282 A61K 36/00 […] › Artemisia, p. ej. artemisa.
  • A61K36/481 A61K 36/00 […] › Astrágalo.
  • A61K36/79 A61K 36/00 […] › Schisandraceae (familia de la Schisandra).
  • A61P1/16 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 1/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo. › para el tratamiento de trastornos de la vesícula biliar o del hígado, p.ej.protectores hepáticos, colagogos, litolíticos.

PDF original: ES-2400580_T3.pdf

 

Una composición que comprende el extracto de hierbas combinadas para prevenir y tratar enfermedades hepáticas.

Fragmento de la descripción:

Una composición que comprende el extracto de hierbas combinadas para prevenir y tratar enfermedades hepáticas Campo Técnico La presente invención se refiere a una composición que comprende extractos de hierbas de Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge, Schisandra chinensis y Artemisia capillaris, de acuerdo a la necesidad de prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas, y a métodos para usar la anterior composición de fármacos sin purificar y la composición farmacéutica como un agente hepato-protector.

Antecedentes de la Técnica Los trastornos hepáticos son una de las enfermedades más frecuentes en seres humanos actuales expuestos a diversos entornos desfavorables, por ejemplo una sustancia contaminantes, una sustancia tóxica tal como beber en exceso, fumar, etc., así como a estrés sicológico, que podrían recuperarse mediante descanso, aunque pueden agravarse para dar lugar a otras enfermedades tales como el trastorno del sistema inmune. Se ha publicado que una sustancia tóxica como el tetracloruro de carbono, la D-galactosamne, etc. provocan toxicidad en el hígado y el riñón resultante de lesiones en las membranas celulares (Brucker, J. V., Fund. Appl. Toxicology, 6, pág. 16-34, 1986) .

Hasta el momento se han presentado varios fármacos derivados de fuentes de productos naturales que actúan con la inhibición de la reproducción de radicales libres, por ejemplo, la silimarina (SLM) aislada del fruto de Silybum marianum (Cardo mariano) que pertenece a Compositae, BDD (Bifenil Dimetil Dicarboxilato) , un análogo sintético de la esquizandrina aislada de Schisandra chinensis, etc. (Caragy A. B., Food Technology, 46, pág. 65-68, 1992; Liang jun, Y. y col., Biochem. And Biophys. Res. Comm., 212, pág. 360-366, 1995) .

Sin embargo, ha existido una necesidad para desarrollar fármacos efectivos y seguros para tratar y prevenir enfermedades hepáticas o para mejorar la función hepática hasta el momento.

Se ha publicado que el Corilous versicolor, un hongo que pertenece a las Aphyllophorales distribuido por todo el mundo, comprende ergosterol, beta-sitosterol, coriolano, krestin-D-glucano y ácido telfórico y que presenta actividad antibacteriana, actividad antiinflamatoria, actividad inmune potenciada, actividad de disminución del colesterol, etc. (Park Wan-Hee y Lee Ho-Deuk, Illustrated Book of Korean Medicinal Mushrooms, KyoHak Publishing Co., Ltd., pág. 472, 1ª edición, 1999) .

Se ha publicado que el Astragalus membranaceus Bunge, que pertenece a las Leguminosae, comprende formononetina, isoliquiritigenina, ácido glucurónico, colina, betaína, ácido fólico, 2’, 4’-dihidroxi-5, 6-dimetoxiisoflavona, kumatakenina, etc. y que muestra acción cardíaca, actividad de disminución de la presión sanguínea, actividad diurética, actividad de tipo hormonal, etc. (Chung, B. S. y col., Illustrated Crude Drug Encyclopedia, Youngrim Publishing Co. Ltd. , 2ª edición, pág. 662-664, 1998; http://www.tradimed.com) .

Se ha publicado que la Schisandra chinensis, que pertenece a las Magnoliaceae, comprende esquizandrina, gomisina A-Q, citral, alfa-ilangeno, ácido cítrico, ácido málico, beta-chamigreno, aceite graso, desoxiesquizandrina y etc. y para mostrar actividad vasodilatante, actividad de disminución de la presión sanguínea, actividad expectorante, etc. (Chung, B. S. y col., Illustrated Crude Drug Encyclopedia, Youngrim Publishing Co. Ltd. , 2ª edición, pág. 471-473, 1998; http://www.tradimed.com) .

Se ha publicado que la Artemisia capillaries, que pertenece a las Compositae, comprende escoparona, ácido clorogénico, ácido cafeico, pineno, capipilina, capileno, capilarina, ácido esteárico, ácido palmítico, etc., y que muestra actividad de disminución de la presión sanguínea, actividad diurética, actividad de colagoga, etc. (Chung, B.

S. y col., Illustrated Crude Drug Encyclopedia, Youngrim Publishing Co. Ltd. , 2ª edición, pág. 1016-1018, 1998; http://www.tradimed.com) .

Sin embargo, no se ha publicado o descrito nada sobre el efecto terapéutico de extractos herbáceos combinados sobre la enfermedad hepática en ninguna de las referencias bibliográficas anteriores.

Por lo tanto, los presentes inventores se han esforzado para encontrar la formulación herbácea efectiva para potenciar la eficacia hepato-protectora y para estudiar el efecto farmacológico del extracto herbáceo combinado mencionado anteriormente y, finalmente, los presentes inventores han encontrado que el fármaco no purificado combinado descrito antes es eficaz en la prevención y en el tratamiento de enfermedades hepáticas como agente hepato-protector.

Descripción de la Invención Problema Técnico Según un aspecto, la presente invención proporciona una composición farmacéutica que comprende el extracto de hierbas combinadas con Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge, Schisandra chinensis y Artemisia capillaris para prevenir y tratar enfermedades hepáticas.

La presente invención también proporciona composiciones farmacéuticas que comprenden el extracto mencionado anteriormente como un ingrediente activo en una cantidad efectiva para prevenir y tratar enfermedades hepáticas, junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable.

La presente invención también proporciona un uso del extracto descrito anteriormente para la fabricación de un medicamento empleado para tratar o prevenir la enfermedad hepática en un humano o mamífero.

La presente invención también proporciona un alimento funcional saludable que comprende el extracto descrito anteriormente para la prevención o la mejoría de la enfermedad hepática a través de la protección de las células hepáticas como un ingrediente activo en una cantidad efectiva para prevenir o mejorar la enfermedad hepática.

Solución Técnica Por consiguiente, un objetivo de la presente invención es proporcionar una composición farmacéutica que comprende el extracto de hierbas combinadas que consiste en Coriolus versicolor y Astragalus membranaceus Bunge, como un ingrediente activo en una cantidad efectiva para prevenir y tratar enfermedades hepáticas, junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable, que comprende adicionalmente al menos una hierba seleccionada del grupo que consiste en Schisandra chinensis y Artemisia capillaris además de las hierbas combinadas mencionadas anteriormente para prevenir y tratar enfermedades hepáticas.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un uso del extracto descrito anteriormente para la fabricación de un medicamento empleado para tratar o prevenir una enfermedad hepática en humanos o mamíferos.

En una realización preferida de la invención, el extracto descrito en la presente memoria comprende el extracto de hierbas combinadas, es decir, de Coriolus versicolor y Astragalus membranaceus Bunge, con la relación de mezcla basada en peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1:1 y 10:1, preferiblemente, entre 0, 5:1 y 5:1, más preferiblemente, entre 1:1 y 2:1, incluso más preferiblemente, en la presente invención para prevenir o tratar la enfermedad hepática.

En otra realización preferida de la invención, el extracto descrito en la presente memoria comprende el extracto de hierbas combinadas, es decir, de Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y Schisandra chinensis, con la relación de mezcla en base peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10:0, 1-10:1, preferiblemente, 0, 5-5:0, 5-5:1, más preferiblemente, 1-2: 1-2: 1, aún más preferiblemente, en la presente invención para prevenir o tratar la enfermedad hepática.

En otra realización preferida de la invención, el extracto descrito en la presente memoria comprende el extracto de hierbas combinadas, es decir, Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y Artemisia capillaris, con la relación de mezcla en base a peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10: 0, 1-10: 1, preferiblemente, 0, 5-5: 0, 5-5: 1, más preferiblemente, 1-2: 1-2: 1, aún más preferiblemente, en la presente invención para prevenir o tratar la enfermedad hepática.

En otra realización preferida de la invención, el extracto descrito en la presente memoria comprende el extracto de hierbas combinadas, es decir, Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge, Schisandra chinensis y Artemisia capillaris, con la relación de mezcla en base a peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10: 0, 1-10: 0, 1-10: 1, preferiblemente, 0, 5-5: 0, 5-5: 0, 5-5: 1, más preferiblemente, 1-2: 1-2: 1-2: 1, aún más preferiblemente, en la presente invención para tratar o prevenir la enfermedad hepática.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un alimento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica que comprende el extracto de hierbas combinadas que consiste en Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge, y al menos una hierba adicional seleccionada entre Schisandra chinensis y Artemisia capillaris, para uso como ingrediente activo para prevenir o tratar una enfermedad hepática.

2. La composición farmacéutica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha composición farmacéutica comprende Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y Schisandra chinensis con la relación de mezcla basada en peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10: 0, 1-10: 1.

3. La composición farmacéutica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha composición farmacéutica comprende Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y Artemisia capillaris con la relación de mezcla en base a peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10: 0, 1-10: 1.

4. La composición farmacéutica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha composición farmacéutica comprende Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge, Schisandra chinensis y Artemisia capillaris con la relación de mezcla en base a peso seco de cada hierba (% p/p) que oscila entre 0, 1-10: 0, 1-10: 0, 1

10: 1.

5. La composición farmacéutica para uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho extracto se selecciona entre extracto sin purificar, extracto de fracción insoluble en alcohol inferior o extracto soluble en disolvente no polar.

6. La composición farmacéutica para uso de la reivindicación 5, en donde dicho extracto sin purificar es el extracto soluble en agua destilada, alcoholes inferiores C1-C4 tales como metanol y etanol, o mezclas de los mismos.

7. La composición farmacéutica para uso de la reivindicación 5, en donde el extracto de fracción insoluble en alcohol inferior comprende el extracto obtenible mediante las etapas: extraer el extracto sin purificar con una disolución de alcoholes inferiores, como la disolución de mezcla de etanol y agua, para fraccionar en una fracción soluble en alcohol inferior y una fracción insoluble en alcohol inferior; y recolectar el extracto de fracción insoluble en alcohol inferior.

8. La composición farmacéutica para uso de la reivindicación 5, en donde el extracto soluble en disolvente no polar comprende el extracto obtenible mediante las etapas: fraccionar el extracto crudo con disolvente no polar tal como hexano, cloroformo, diclorometano o acetato de etilo; y recolectar el extracto soluble en disolvente no polar.

9. La composición farmacéutica para uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde dicha enfermedad hepática se selecciona entre hígado graso, hepatitis aguda o crónica, hepatomegalia, hepatofima, hepatocirrosis o cáncer de hígado, preferiblemente entre hígado graso, hepatocirrosis o hepatitis.

10. Un proceso para preparar el extracto de la composición farmacéutica de la reivindicación 1, que comprende las etapas de: lavar, secar y mezclar las hierbas establecidas en la reivindicación 1 con la relación apropiada (p/p) ; pulverizar las hierbas; mezclar las hierbas pulverizadas con de 5 a 20 volúmenes de agua destilada, alcoholes inferiores C1-C4 tales como metanol y etanol, o mezclas de los mismos, y macerar a una temperatura que oscila entre 0ºC y temperatura ambiente durante un periodo que oscila entre 12 horas y 48 horas, o calentar de 2 a 5 veces a una temperatura entre 80 y 120ºC, durante un periodo que oscila entre 1 y 24 horas; filtrar y concentrar el extracto a entre 80 y 120ºC a presión reducida; concentrar mediante destilación azeotrópica con de 10 a 60 volúmenes de agua, de 1 a 5 veces y a continuación secar mediante secado por congelación o secado a vacío para obtener un extracto seco procedente de la composición de fármaco sin purificar.

11. Un alimento funcional saludable que comprende un extracto de hierbas combinadas que consiste en Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y al menos una hierba adicional seleccionada entre Schisandra chinensis y Artemisia capillaris, para uso en la prevención o mejoría de una enfermedad hepática.

12. La comida funcional saludable para uso de acuerdo con la reivindicación 11, comprendiendo dicha comida un extracto de hierbas combinadas como el definido en una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8.

13. La comida funcional saludable para uso de la reivindicación 11 ó 12, en donde dicha enfermedad hepática se selecciona entre hígado graso hepático, hepatitis aguda o crónica, hepatomegalia, hepatofima, hepatocirrosis o cáncer hepático, preferiblemente entre hígado graso, hepatocirrosis o hepatitis.

14. El uso de un extracto de hierbas combinadas que comprende Coriolus versicolor, Astragalus membranaceus Bunge y al menos una hierba adicional seleccionad entre Schisandra chinensis y Artemisia capillaris, para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar una enfermedad hepática.

15. El uso de la reivindicación 14, en donde dicha enfermedad hepática se selecciona entre hígado graso, hepatitis aguda o crónica, hepatomegalia, hepatofima, hepatocirrosis o cáncer de hígado, preferiblemente entre hígado graso, hepatocirrosis o hepatitis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhibidores de ibat para el tratamiento de enfermedades hepáticas, del 15 de Julio de 2020, de ALBIREO AB: Un compuesto de Fórmula II **(Ver fórmula)** en donde M es CH2 o NH; R1 es H o hidroxi; R2 es H, **(Ver fórmula)** o […]

Antagonistas del receptor CB1, del 8 de Julio de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Pregnenolona para su uso en el tratamiento de una afección o trastorno patológico seleccionado del grupo que consiste en adicción al cannabis, dependencia, abuso, […]

Derivados de ácidos biliares como agonistas FXR/TGR5, del 1 de Julio de 2020, de ENANTA PHARMACEUTICALS, INC: Un compuesto representado por la Formula I, o una sal o ester aceptable farmaceuticamente de este: **(Ver fórmula)** en donde: Ra es hidrogeno o -C1-C8 alquilo […]

Métodos de monitorización terapéutica de profármacos de ácido fenilacético, del 24 de Junio de 2020, de Immedica Pharma AB: Glicerilo tri-[4-fenilbutirato] (HPN-100) para su uso en un método para tratar un trastorno del ciclo de la urea en un sujeto que tiene discapacidad […]

Imagen de 'Método para inhibir la reabsorción ósea'Método para inhibir la reabsorción ósea, del 24 de Junio de 2020, de AMGEN INC.: Un anticuerpo antiesclerostina o fragmento del mismo para su uso en un método para el tratamiento de un trastorno relacionado con el hueso mediante […]

Tratamiento de trastornos metabólicos en animales equinos, del 13 de Mayo de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Uno o más inhibidores de SGLT2 de formas cristalinas farmacéuticamente aceptables de los mismos para la utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

Método de producción de lactoferrina, del 6 de Mayo de 2020, de Perraudin, Jean-Paul: Método de producción de lactoferrina que comprende al menos las etapas de: a) desechar la materia prima que no ha sido tratada a una temperatura superior a 50 ºC y seleccionada […]

Lactobacillus casei para el tratamiento de la obesidad y los trastornos metabólicos asociados, del 29 de Abril de 2020, de PrecisionBiotics Group Limited: Una cepa de Lactobacillus casei AH077 depositada con el NCIMB con el número de registro 42019.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .