SOFÁ CAMA MÚLTIPLE.

1. Sofá cama múltiple, caracterizado porque comprende varias colchonetas (1) sobrepuestas de la misma medida y abrazadas por una tela (2) con un sistema de apertura y de cierre (3).



2. Sofá cama múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque las almohadas (4) comprenden la parte superior del sofá, confeccionadas en tela con su relleno y dando forma de brazos y respaldo al sofá.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200914.

Solicitante: GARCIA-LASTRA MERINO, MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA-LASTRA MERINO,MARTA .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › transformables en camas únicamente retirando una de sus partes.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención trata de un sofá cama múltiple, dotado de una estructura hecha a base de varias colchonetas iguales colocadas unas encima de las otras y dicha estructura cubierta de tejido con cierres laterales. Su respaldo y brazos lo construyen las propias almohadas de dichas colchonetas. Se obtiene de este modo un sofá convencional con varias camas del cual se pueden ir utilizando las colchonetas de la parte inferior sin necesidad de deshacer toda la estructura del sofá, simplemente irá bajando de altura. A la vez que se ahorra espacio de almacenamiento de camas y almohadas, le damos la utilidad de sofá aunque dispongamos de algunas de sus colchonetas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Un sofá con utilidad de cama está diseñado para que cambie su estructura y pueda convertirse el propio sofá en una cama y lo puedan utilizar una o dos personas según sea sencillo o doble. Se conocen en el estado de la técnica varios modelos de sofás cama sin la posibilidad de poderlo convertir en varias camas a la vez ocupando el espacio de una sola y teniendo solucionado el almacenamiento de sus almohadas con la ventaja de poder seguir utilizándolo de sofá.

Sin embargo, existe un tipo de sofá cama que dispone en su parte inferior otra cama supletoria con su propio somier con ruedas o bien con patas plegadas. Este sistema presenta el inconveniente que solo se podrían utilizar dos camas y ocuparían el mismo espacio.

Igualmente se conoce en el estado de la técnica otro asiento con función de cama en el cual el colchón esta doblado en tres a modo de cuadrado y metido en una estructura metálica también plegada que hace función de somier cuando está desplegado. El espacio utilizado es muy reducido pero el asiento no es sofá y solo está diseñado para ser una cama.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sofá con la posibilidad de hacer varias camas independientes y seguir manteniendo su función de sofá y el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros ya existentes de análogas características.

El sofá cama múltiple está provisto de unas colchonetas iguales, independientes dispuestas unas encima de otras y cubiertas por una funda de tela que las abraza a todas formando una estructura firme. Esta funda contiene unas aberturas laterales por las cuales saldrán las colchonetas del interior.

Así mismo, el conjunto de las almohadas forradas de tela formarán parte de la zona superior del asiento del sofá, puestas en posición a lo ancho en los dos extremos harán de brazos y el resto de las almohadas formaran una estructura que pegadas a la pared de donde esté arrimado el sofá, harán de respaldo.

El sofá cama múltiple de la invención presenta un sentido práctico de lo que es hoy un sofá cama, con la ventaja de que en el espacio de lo que ocupa una sola cama convencional, con este sistema se logra poder disponer de varias camas auxiliares con sus respectivas almohadas y poder seguir utilizándolo como sofá aunque saquemos colchonetas y su altura varíe.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de tres planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del conjunto de colchonetas independientes que forman la estructura de la parte del asiento del sofá cama múltiple antes de forrarla con tela.

Figura 2. Muestra de una vista en perspectiva de la estructura forrada con tela y mostrando el interior formado por el bloque de colchonetas independientes.

Figura 3. Muestra una perspectiva del objeto del invento completo incluidas las almohadas formando los brazos 5 y el respaldo del sofá.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

lOA la vista de las comentadas figuras, puede observarse el sofá cama múltiple de la invención que aquí se describe tiene la particularidad de comprender varias colchonetas (1) , todas de la misma medida y colocadas unas encima de las otras y forradas por una tela (2) adaptada al mismo tamaño de la estructura que forman dichas colchonetas (1) . Esta cubierta de tela (2) está dotada de al menos dos medios de apertura y cierre (3) que generalmente se materializan en una cremallera que permitirá la apertura de la base del sofá para extraer las colchonetas (1) . De este modo, la estructura formada por las colchonetas (1) y la tela forrándola (2) formarán la parte baja del asiento del sofá y a su vez por medio de las aperturas (3) de esta estructura se irán extrayendo las colchonetas (1) desde su parte inferior quedando la misma estructura intacta como sofá pero con menos altura.

Además, las almohadas (4) a la vez que hacen su función como tal para las colchonetas (1) tienen una segunda función de brazos (4) y respaldo (4) de dicho sofá y los cuales se irán deshaciendo a medida que se vayan necesitando las almohadas (4) para dichas colchonetas (1 ) .


 


Reivindicaciones:

1. Sofá cama múltiple, caracterizado porque comprende varias colchonetas (1) sobrepuestas de la misma medida y abrazadas por una tela (2) con un sistema de apertura y de cierre (3) .

2. Sofá cama múltiple, según reivindicación 1, caracterizado porque las almohadas (4) comprenden la parte superior del sofá, confeccionadas en tela con su relleno y dando forma de brazos y respaldo al sofá.

fig. 1

-------------:;;:~--, 1

fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conversión de una cama en un sofá, del 21 de Agosto de 2019, de Bed To A Sofa Conversion Company, LLC: Una estructura de conversión de una cama en un sofá , dicha estructura estando separada de una cama o colchón, siendo que dicha estructura, cuando se combina […]

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN PARA CONVERTIR UN ASIENTO DE MUEBLE ENUN ASIENTO EXTENDIDO, del 12 de Julio de 2017, de MECAMETAL ALBERIC, S.L.U: 1. Dispositivo de conversión para convertir un asiento de mueble en un asiento extendido, caracterizado porque comprende: - un bastidor superior […]

BASTIDOR PARA MUEBLES CONVERTIBLES, del 1 de Enero de 1985, de NIDOGAR, S.A.: 1. Bastidor para muebles convertibles, que estando especialmente concebido para sofás- cama y similares, esencialmente se caracteriza por estar constituido […]

MUEBLE CAMA PERFECCIONADO., del 1 de Noviembre de 1976, de OSA ALDABALDENTRECU,JOSE ANGEL: Mueble cama perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su cabecero, preferentemente prismático rectangular, hueco y carente de su pared […]

NUEVO MUEBLE CAMA., del 1 de Noviembre de 1976, de OSA ALDABALDETREGU,JOSE ANGEL: Nuevo mueble cama, caracterizado esencialmente porque su cabecero preferentemente prismático rectangular, hueco y carente de su pared anterior, […]

Imagen de 'SOMIER PERFECCIONADO PARA MUEBLES CONVERTIBLES'SOMIER PERFECCIONADO PARA MUEBLES CONVERTIBLES, del 16 de Julio de 1972, de MORA ALBERT,JOSE: Sommier perfeccionado para muebles convertibles, caracterizado porque en la parte correspondiente al cabecera y por ambos lados, se encuentra montado en forma solidaria y con […]

Imagen de 'SOFA CAMA PERFECCIONADO'SOFA CAMA PERFECCIONADO, del 16 de Noviembre de 1971, de RICO RODRIGUEZ,F. Y JOSE: Sofá cama perfeccionado, caracterizado por comprender un bastidor en forma de caja, qué se sitúa sobre una pared del mullido que constituye el asiento […]

Imagen de 'SOFA CAMA PERFECCIONADO'SOFA CAMA PERFECCIONADO, del 16 de Noviembre de 1971, de RICO RODRIGUEZ,F. Y JOSE: Sofá cama perfeccionado, caracterizado por comprender un bastidor deslizante, acoplado a uno de los extremos o lados transversales del mueble, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .