117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Mayo de 2013.

Método de control para la conversión de energía, y convertidor electrónico de potencia adaptado para llevar a cabo dicho método.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM TECHNOLOGY, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ VIDAL,MIGUEL ANGEL, CHIVITE ZABALZA,Francisco Javier, MADARIAGA ZUBIMENDI,Danel, IZURZA MORENO,Pedro, CALVO OLALLA,Gorka. Clasificación: H02M7/49.

Método de control para la conversión de energía en el que se convierte una tensión continua (DC) en una primera tensión alterna (AC1) mediante un inversor y en una segunda tensión alterna (AC2) mediante otro inversor , y se combinan en paralelo dichas tensiones alternas (AC1, AC2) obteniéndose una tensión alterna resultante (AC12). Con el método se genera además una tensión alterna resultante adicional (AC34) convirtiendo la tensión continua (DC) en una tensión alterna adicional (AC3) mediante un inversor adicional y en otra tensión alterna adicional (AC4) mediante otro inversor adicional , y combinando en paralelo dichas tensiones alternas adicionales (AC3, AC4), estando la tensión alterna resultante adicional (AC34) desfasada aproximadamente 180º con respecto a la tensión alterna resultante (AC12). Con dicho método se eliminan además las tensiones de modo común de al menos una de las tensiones alternas (AC1, AC2; AC12; AC3, AC4; AC34).

"HILO DE ALTA CONDUCTIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO".

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MOK, Young Ll. Inventor/es: MOK,Young Ll, CHOE,Yeon Ho, CHOI,Chan-soo. Clasificación: H01B13/02, H01B12/08.

Hilo de alta conductividad y procedimiento de fabricación del mismo. Se proporcionan un hilo de alta conductividad y un procedimiento de fabricación del mismo. El hilo de alta conductividad incluye tres o más hilos conductores. En el procedimiento, los hilos conductores se cruzan entre sí y están enrollados de manera regular y tridimensional. Los hilos conductores están recubiertos con un material aislante.

DISPOSICION DE PROTECCION DE RAYOS Y CORROSION EN UN COMPONENTE ESTRUCTURAL DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ VALDEGRAMA,VICENTE, GRANADO MACARRILLA,JOSÉ ORENCIO, LOZANO SEVILLA,Alberto, CASARES RODRÍGUEZ,Daniel. Clasificación: B64D45/02, F16B5/04.

Disposición de protección de rayos y corrosión en un componente estructural de una aeronave en una junta entre un pieza metálica exterior y un componente realizado total o parcialmente con CFRP por medio de una fila de remaches metálicos que comprende unas capas metálicas interior y exterior y una capa dieléctrica intermedia , siendo la capa interior en contacto con dicho componente estructural menos espesa y más grande que la capa exterior en contacto con la pieza metálica , quedando extendida la capa dieléctrica intermedia en un área mayor que el área del pie de la pieza metálica con una mínima distancia lineal predeterminada D1 entre sus bordes, quedando extendida la capa metálica exterior en un área mayor que el área de la capa dieléctrica intermedia con una mínima distancia lineal D2 predeterminada entre sus bordes.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FRENADO DE UN MOTOR ELECTRICO ACCIONADO POR VARIADOR DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDEN COMANSA, S.L. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: H02P3/18, H02P23/00.

Dispositivo de control de frenado de un motor eléctrico accionado por variador de frecuencia, comprendiendo un módulo de cálculo de mínima velocidad de consigna interna Wmin admisible, el cual determina la velocidad Wm de giro del motor eléctrico de aplicación, que hace que el variador de frecuencia de dicho motor eléctrico utilice la máxima capacidad del circuito en cada instante, a partir de los datos que suministran a dicho módulo , un módulo de memoria , un módulo de cálculo de la velocidad Wm de giro del motor eléctrico y un módulo de decisión de consigna interna Wi de velocidad relacionado con un módulo de cálculo de consigna externa We de velocidad y con un módulo de limitación de velocidad.

CONTROLADOR DE POTENCIA SÍNCRONA DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

Controlador de potencia síncrona de un sistema de generación basado en convertidores estáticos de potencia que comprende dos bloques principales denominados: bloque 1 (bloque eléctrico) y bloque 2 (bloque electromecánico) , estando el bloque 1 eléctrico a su vez formado por un controlador de la característica eléctrica virtual y un controlador de la admitancia virtual y el bloque 2 electromecánico formado por un controlador de la característica electromecánica virtual y un controlador de la inercia y del factor de amortiguamiento.

CONTROLADOR DE ADMITANCIA VIRTUAL BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

La presente invención se refiere a un controlador de admitancia virtual basado en convertidores estáticos de potencia, que comprende un lazo de control en cuya entrada se inyecta la diferencia de tensión existente entre una tensión interna virtual (e) y la tensión existente en el punto de la red al que está conectado (v) y esa diferencia de tensiones alimenta a un procesador de admitancia virtual que es el encargado de determinar el valor de una corriente de referencia (i*) que comunica a una fuente de corriente la cual se encarga de inyectar físicamente dicha corriente a la red.

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS ESTRUCTURALES EN ACTUADORES LINEALES CON GIRO EN SUS RÓTULAS.

Sección de la CIP Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: MADRUGA ANGULO,OSCAR, NEVE LETE,Mikel, ESPINOSA RUIZ DE ALEGRÍA,Aitor, HORMAZABAL VELASCO,Berdaitz, MUÑOZ ARANBURUZABALA,Ander, MANRIQUE CANTERA,Nerea. Clasificación: G01N3/34, G01M99/00.

Sistema para la realización de ensayos estructurales en actuadores lineales con giro en sus rótulas, que consta de sendos cabezales , dispuestos en una bancada horizontal y en los que, respectivamente se fijan: - una célula de carga empleando un unión articulada que presenta un grado de libertad en forma de giro; y - un actuador empleando una unión rotulada que presenta tres grados de libertad en forma de tres giros. El cuerpo del actuador comprende un sistema de accionamiento de su vástago que transforma una fuerza inicial no lineal en un movimiento o aplicación de carga lineal. El vástago y la célula cierran entre sí la cadena de carga con una unión rotulada . Se dispone uno o varios muelles en el espacio delimitado entre la unión rotulada y la bancada horizontal . De aplicación en ensayos mecánicos de actuadores lineales hidráulicos, neumáticos, eléctricos o electrónicos, en los cuales se desee reproducir la rotación de sus uniones giratorias.

UN REVESTIMIENTO DE UNA SUPERFICIE SUSTENTADORA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: OUTON HERNANDEZ,IGNACIO, GÓMEZ DEL VALLE,Javier Carlos. Clasificación: B64C3/18, B64C3/26.

Un revestimiento de una superficie sustentadora de una aeronave de estructura aeronáutica con forma de cajón multi-costilla. La estructura comprende revestimientos superior e inferior rigidizados por larguerillos (25, 25', 25'') en la dirección de la envergadura, largueros frontal y trasero en la dirección de la envergadura y costillas (27, 27', 27'') en la dirección de la cuerda, y en la que un panel de alguno de dichos revestimientos no está delimitado por dichas costillas (27, 27', 27'') y dichos larguerillos (25, 25', 25'') y comprende un elemento de rigidización dispuesto como un divisor de panel para evitar la necesidad de incrementar el espesor del panel para soportar las cargas de pandeo.

MOTOR MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES REGALADO, Ismael. Inventor/es: REYES REGALADO,Ismael. Clasificación: H02K3/18, H02K33/18, H02K7/075, H02K35/04.

Motor magnético. Comprende un yugo polar de imán permanente que genera un campo magnético en el que se introduce una bobina a la que se le aplica una corriente eléctrica continua en el momento de su introducción en el campo magnético, lo que provoca la atracción de la bobina impulsándola dentro del mismo, produciéndose un desplazamiento que se transmite a un cigüeñal a través de una biela . Comprende una fuente de alimentación que aplica la tensión continua a la bobina a través de una placa que incorpora unos platinos accionados por el cigüeñal y mediante los cuales se proporciona la corriente a la bobina . El motor evita el uso de combustible y además permite la recarga de la fuente de alimentación mediante un alternador.

MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IMONET51, S.L. Inventor/es: SARTRE,Philippe. Clasificación: H02K16/04.

Motor, que comprende un generador, que a su vez comprende: al menos dos conjuntos, cada uno formado por un rotor comprendido entre dos estatores; dos volantes de inercia que son coronas solidarias a los rotores del generador que permiten la rotación y el funcionamiento de los conjuntos formados por un rotor y dos estatores; y una pluralidad de electroimanes situados sobre los rotores del generador encargados de unir los dos volantes de inercia ; comprendiendo además el motor un elemento motor que es corona o disco exterior al generador; un sistema de enfriamiento configurado para refrigerar los estatores comprendidos en el generador; una pluralidad de baterías configuradas para almacenar la energía producida por el generador; una pluralidad de supercondensadores configurados para suministrar energía al elemento motor; y un controlador configurado para controlar el funcionamiento de los ciclos y estados del generador.

MARCADORES HÍBRIDOS PARA SISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE DICHOS MARCADORES HÍBRIDOS.

Sección de la CIP Física

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ALCAÑIZ RAYA,MARIANO LUIS, ORTEGA PEREZ,MARIO, COZAR RIERA,Abraham. Clasificación: G06K7/14, G06K9/46.

Marcadores híbridos para sistemas de realidad aumentada y método de identificación de dichos marcadores híbridos. El marcador es del tipo de los constituidos por dos tiras rectangulares, que son sometidos a medios de detección de contornos y técnicas geométricas para filtrado de puntos y obtención de los vértices; se caracteriza porque la forma geométrica de dichos vértices de cada tira rectangular presentan un estiramiento dirigido al exterior y divergentes formando cuatro puntas; para simplificar el algoritmo de detección empleado y facilitar la detección. Además la invención se refiere a un método que permite efectuar la detección de los marcadores descritos. La invención incorpora botones virtuales para facilitar el manejo de la realidad aumentada.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DE DERRAME PLEURAL MALIGNO MEDIANTE LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE CALPROTECTINA EN LÍQUIDO PLEURAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: PAEZ DE LA CADENA TORTOSA,MARIA, RODRÍGUEZ BERROCAL,Francisco Javier, SÁNCHEZ OTERO,Nuria, BLANCO PRIETO,Sonia, VÁZQUEZ IGLESIAS,Lorena, FERNÁNDEZ VILLAR,Alberto, BOTANA RIAL,María Isabel, LEIRO FERNÁNDEZ,Virginia, REPRESAS REPRESAS,Cristina. Clasificación: G01N33/574, C07K14/47.

La presente invención se refiere al desarrollo y puesta a punto de un procedimiento utilizable para el diagnóstico del derrame pleural maligno, que permita distinguir a aquellos pacientes que presentan derrame pleural derivado de patologías de origen oncológico, de aquellos que sufren derrame pleural cuyo origen no es maligno.

PDF original: ES-2402457_A1.pdf

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTAS FREIXES, Jesús. Inventor/es: PORTAS FREIXES,Jesús. Clasificación: A61F13/02, A61M1/00, A61M27/00.

Equipo y procedimiento para la limpieza de heridas, comprendiendo un apósito destinado para disponerse sobre la herida de aplicación y un elemento de bombeo que permite impulsar y aspirar un líquido antiséptico , incorporando el apósito una cánula , a través de la cual se puede inyectar un líquido antiséptico al apósito cuando éste está dispuesto sobre una herida, para después extraer dicho líquido antiséptico del apósito , por aspiración, junto con el exudado de la herida de aplicación.

SISTEMA AMPLIFICADOR DE POTENCIA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE LA FUERZA CENTRÍFUGA Y DE LA GRAVEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ SUAREZ, OCTAVIO. Inventor/es: ALVAREZ SUAREZ,OCTAVIO, ÁLVAREZ ÁLVAREZ,Miguel Ángel. Clasificación: F03G3/00, F03G3/08.

Sistema amplificador de potencia mediante el aprovechamiento de las fuerzas centrífugas y de la gravedad que, teniendo la finalidad de transformar la energía potencial de una MASA, al ser desequilibrada, en energía eléctrica, comprende un grupo propulsor conectado a una estructura de soporte y formado por unos motores y un volante superior ; un grupo rotativo conectado al grupo propulsor y formado por una armadura y al menos una MASA soportada por dicha armadura; un embrague y una biela de impulsión de giro que conectan al grupo propulsor con el rotativo; un volante inferior conectado con el grupo rotativo por medio del acoplamiento oscilante (11B); un generador de electricidad conectado al volante inferior mediante un embrague (7'); un sistema de control y controlador digital y al menos un gato hidráulico para la colocación de la MASA.

CONGLOMERANTE IGNÍFUGO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y SU USO COMO REVESTIMIENTO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2013). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: MINGOTE CARRETÓN,Héctor. Clasificación: C04B14/20, C04B16/04.

La presente invención se refiere a un conglomerante con propiedades ignífugas que comprende cemento gris en un porcentaje comprendido entre 60% y 64%, vermiculita entre 35% y 37%, bentonita entre 0,97% y 1,03% y aglutinante redispersable a base de un copolímero de acetato de vinilo y versatato de vinilo (veova) entre 0,97% y 1,03%, incluidos ambos límites, del total del peso de la composición del conglomerante. Asimismo, otro objeto de la presente invención lo constituye un mortero ignífugo obtenible a partir de la composición conglomerante y agua, así como el método de fabricación de la composición, mediante adición de los componentes y mezcla. La presente invención se refiere también al uso de la composición conglomerante para fabricar un mortero ignífugo, y el uso de éste para revestir elementos constructivos, como son particularmente las estructuras metálicas.

PDF original: ES-2402454_A1.pdf

Cojinete para el extremo libre de un brazo de apoyo.

(03/05/2013) Cojinete para el extremo libre de un brazo de apoyo, como del extremo superior (3a, 3b) del tubo cilíndricoexterior (4a, 4b) de una unidad de compensación de ejes de cilindro-pistón (6a, 6b) de la suspensión de ruedas de un grupo de eje para vehículos, como un grupo de eje oscilante para remolques de carga pesada, estandosujetado este extremo (3a, 3b) en un contrasoporte (8a, 8b) de la suspensión de ruedas , como de un bogie del grupo de eje, mientras que el extremo libre del pistón (2a, 2b) de la unidad de compensación de ejes de cilindropistón (6a, 6b) está articulado en una colisa de eje , caracterizado por que el tubo cilíndrico exterior (4a,…

Procedimiento para reconocer y asignar casos de parada y dispositivo de reconocimiento de casos de parada para un sistema de seguridad ferroviaria.

(03/05/2013) Procedimiento para reconocer y asignar casos de parada en un sistema de seguridad ferroviaria, en el que a un vehículo ferroviario se le concede una autorización (MA) de circulación más allá de al menos una señal en el lado del tramo y en el que se monitoriza un estado de la señal y un estado de ocupación de al menos una sección (4a-c) de vía que sigue a la señal y se generan avisos (FÜ, GFM) de monitorización de señal y vía correspondientes, en el que los avisos de monitorización de señal y vía se combinan de manera lógica y en el que en función de un resultado de la combinación se distingue entre diferentes casos de parada, caracterizado porque el sistema…

Material de partida para prótesis de múltiples componentes polimerizable, en particular para prótesis dentales.

(03/05/2013) Material de partida para prótesis, de múltiples componentes polimerizable, en particular material de partida paraprótesis de 2 componentes, que comprende a) por lo menos un componente líquido A, que contiene por lo menos un metacrilato de alquilo, en particular,metacrilato de metilo, b) por lo menos un componente sólido B, que contiene i) por lo menos un primer homo y/o copolímero de un (met)acrilato de alquilo, en particular del metacrilato demetilo, en forma de polvo y/o en forma de perlas con un primer tamaño de partícula promedio (tambiéndenominado primer producto de (co)polimerización) y ii) por lo menos un segundo homo y/o copolímero de un…

Combustible para calentar un dispositivo de barbacoa.

(03/05/2013) Combustible para calentar un dispositivo de barbacoa que comprende un primer componente, el cualcontiene carbón vegetal, y un componente adicional de encendido del carbón vegetal, el cual contiene variassustancias combustibles que son sólidas o líquidas, en el que el componente adicional de encendido del carbónvegetal sigue ardiendo después de su inflamación aunque se retire la fuente de encendido y en el que elcomponente de encendido del carbón vegetal, al seguir ardiendo, enciende el primer componente de carbón vegetal,caracterizado porque el componente adicional sólido de encendido del carbón vegetal, el cual contiene variassustancias combustibles, -…

Unidad, planta y procedimiento para el tratamiento de agua contaminada.

(03/05/2013) Unidad que comprende todos los elementos funcionales necesarios para realizar un tratamiento de aguas, comprendiendo dicha unidad a) un alojamiento que presenta unas paredes y un fondo plano que definen una cámara en forma de caja que opcionalmente presenta una tapa superior, estando provista dicha cámara de por lo menos una entrada para agua a tratar y por lo menos una salida para agua tratada, encontrándose dicha salida en la parte inferior de las paredes laterales de la cámara, b) por lo menos un biofiltro dispuesto en dicha cámara, presentando dicho biofiltro una altura menor que la altura de las paredes laterales de la cámara y estando situado en…

Barrera muy eficaz contra la humedad de tres partes para envases.

(03/05/2013) Un material laminado de tres capas, termoformable, que tiene características de barrera contra el vapor húmedopara su uso en la fabricación de un envase tipo blíster para productos farmacéuticos, que comprende: una capa núcleo de dos lados de policlorotrifluoroetileno; una primera película 5 de polímero fijada a un primer lado de dicha capa núcleo mediante un adhesivo delaminación de unión en seco activado por calor, y una segunda película de polímero fijada al lado opuesto de dicha capa núcleo mediante un adhesivo delaminación de unión en seco activado por calor, en el que dicha capa núcleo tiene un espesor de al menos 7,62 μm pero no mayor de…

Sistema y procedimiento para la conversión ascendente de frecuencia.

(03/05/2013) Un aparato para la conversión ascendente de señales IQ moduladas en fase, caracterizado por: al menos un primer módulo de conmutación que recibe al menos una primera señal oscilante modulada en fase y una primera señal de polarización , en el que dicha primera señaloscilante modulada en fase provoca que dicho al menos un primer módulo de conmutación envíe dicha primera señal de polarización , y así genere una primera señal periódica tiene una primera pluralidad de harmónicos; al menos un segundo módulo de conmutación que recibe al menos una segunda señal oscilante modulada en fase y una segunda señal de polarización , en el que dicha segunda…

Proceso para la solidificación de un material fundido no metálico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSVERBUND BERLIN E.V.. Inventor/es: RUDOLPH, PETER, BÜLLESFELD,FRANK, SAHR,UWE, MILLER,WOLFRAM, REHSE,UWE, DROPKA,NATASCHA. Clasificación: C30B11/00, C30B15/30.

Proceso para la solidificación de un material fundido no metálico , que se encuentra en un crisol , en el que, por medio de varios inductores , se generan campos magnéticos, para lo cual los inductores son alimentados con un primer conjunto de corrientes alternas ( 11a, 11b, 11c, 11d) desfasadas y con una primera frecuencia (f1), de manera que mediante la superposición de campos magnéticos se genere un campo de ondas progresivas (W1) en el material fundido , y éste sea alimentado con al menos un segundo conjunto de corrientes alternas (12a, 12b, 12c, 12d) desfasadas con una segunda frecuencia (f2), caracterizado porque mediante la superposición del campo magnético generado con la segunda frecuencia (f2), se genera un segundo campo de ondas progresivas (W2) en el material fundido , que se mueve en dirección contraria al campo de ondas progresivas (W1), por lo que los dos campos de ondas progresivas generados (W1, W2) recorren el material fundido en una dirección (Y) esencialmente vertical.

PDF original: ES-2402446_T3.pdf

Conmutador de alimentación para evitar arcos accidentales.

(03/05/2013) Conmutador de alimentación en un alojamiento que comprende: unos medios de disyuntor de contacto para la conexión o desconexión de una fuente de alimentación que suministra a un equipo de control de baja tensión, unos medios de disparo para la desconexión del equipo de control de baja tensión en caso de sobrecarga, unos medios de detección de corriente para detectar las corrientes de conductor (L1, L2, L3) que suministran al equipo de control de baja tensión, unos medios de control (S1, 180, 182, 183, 60) para el procesamiento de las corrientes de conductor detectadas (L1, L2, L3) y para la generación de por lo menos unas señales de disparo a los…

Sistema de sellado activado externamente para boca de pozo.

(03/05/2013) Una boca de pozo que tiene un aparato de sellado externo para sujetar un elemento de tubería deproducción que tiene un primer diámetro dentro de un elemento de tubería de producción de mayor diámetrointerno, en la que la disposición comprende: un elemento de tubería de producción exterior que tiene una pared circunferencial interior con una zona de sellado en el mismo; un elemento de tubería de producción interior adaptado para ser posicionado de manera sustancialmenteconcéntrica dentro del elemento de tubería de producción exterior que tiene una pared circunferencialexterior con una zona de sellado en el mismo; y caracterizado por un sistema…

Muelle flotante para embarcaciones que suben encima.

(03/05/2013) Un muelle flotante para embarcaciones que suben encima que comprende: un cuerpo que tiene una superficie superior , una superficie inferior y unas superficies delanteras ,posteriores y laterales entre dicha superficie superior e inferior; dicha superficie superior, inferior, delantera,posterior y las laterales definen un volumen; una zona receptora de embarcaciones, formada en dicha superficie superior; dicha zona receptora deembarcaciones está abierta en dicha superficie posterior; dicha zona receptora de embarcaciones comprende unasección de entrada que se extiende hacia delante desde dicha superficie posterior de cuerpo y una secciónprincipal…

Cuerpos celulósicos conformados.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/05/2013). Solicitante/s: Cordenka GmbH & Co. KG. Inventor/es: Uihlein,Kurt, ZIMMERER,BRITTA NICOLA, MEISTER,FRANK, KOSAN,BIRGIT. Clasificación: D01F2/00, D01F2/02.

Cuerpos celulósicos conformados, hilados en disolvente, con una fuerza de tracción máxima de al menos 30 cN/tex, producidos mediante conformación seco-húmeda a partir de una solución polimérica que contiene predominantemente celulosa en un disolvente, caracterizados porque los cuerpos celulósicos conformados presentan una capacidad de trabajo, determinada a partir del producto matemático de fuerza de tracción máxima y alargamiento a fuerza de tracción máxima, de al menos 80 J/g a máximo 120 J/g.

PDF original: ES-2402442_T3.pdf

Reducción de efecto refrescante de los polioles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2013). Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: VERCAUTEREN, RONNY LEONTINA MARCEL. Clasificación: A23L1/22, A23L1/236, A23G3/42, A23L1/308, A23G1/40.

Uso de ésteres de azúcar y/o fibras seleccionadas de pectina, goma guar, goma xantano, goma de algarroba, alginato, carragenano, fibra soluble de cacao, fibra soluble de goma guar, celulosa, derivados de celulosa, beta-glucano, adipato de dialmidón acetilado, almidón n-OSA, fosfato de almidón hidroxipropílico, fibras parcialmente despolimerizadas y sus mezclas de dos o más de ellos para reducir el efecto refrescante, en particular el efecto refrescante sensorial del eritritol y donde la relación del peso combinado de fibras y/o ésteres de azúcar al peso de eritritol es desde 1:5 hasta 1:300, preferiblemente desde 1:10 hasta 1:300.

PDF original: ES-2402441_T3.pdf

Una placa original de impresión flexográfica fotosensible.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2013). Solicitante/s: TOYOBO CO., LTD.. Inventor/es: MOTOI, KEIICHI, WADA, TORU, YOSHIMOTO,KAZUYA, KAWAKAMI,TETSUMA, MUNEKUNI,YASUYUKI, YAWATA,YUKIMI. Clasificación: G03F7/00, G03F7/20, B41N1/12, G03F7/095.

Una placa original de impresión flexográfica fotosensible que incluye al menos (A) un miembro de soporte, (B) una capa de resina fotosensible, (C) una capa protectora y (D) una capa de enmascaramiento sensible al calor que son sucesivamente estratificadas, en que la capa de enmascaramiento sensible al calor (D) contiene negro de carbono y, como un aglutinante de dispersión para el mismo, una resina de butiral así como una poliamida que contiene un grupo polar seleccionada entre el grupo que consiste en poliamida que contiene un grupo amino terciario, poliamida que contiene un grupo de sal de amonio cuaternario, poliamida que contiene un grupo éter y poliamida que contiene un grupo sulfónico.

PDF original: ES-2402440_T3.pdf

Polímeros de intercambio aniónico, procedimientos para su fabricación y materiales preparados a partir de los mismos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2013). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MACDONALD,RUSSELL JAMES, PETERS,JACK. Clasificación: C08G59/14, C08F220/58, C08G59/68, C08G59/32, C08F220/56, C08J5/22, C08G59/54, C08F220/60, C08F120/56, B01J41/14, C08F120/60, C08F120/58, B01J41/12.

Un polímero de intercambio aniónico que tiene la fórmula:**Fórmula*+ en la que R es -[CH2-CH(OH)]2-W; R1 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C12; a es de 0 a 0,75, b y c son cada unoindependientemente, de 0,25 a 1,0; Z es oxígeno o N-R3; R2 es -[CH2]n-; R 3 es hidrógeno o -[CH2]m-CH3; R4 y R5 soncada uno, independientemente, -[CH2]m-CH3; X está seleccionado entre el grupo que consiste en Cl, Br, I y acetato;W es un grupo o átomo puente; m es un número entero de 0 a 20; n es un número entero de 1 a 20; e Y estáseleccionado entre el grupo que consiste en en las que R6, R7 y R8 están seleccionadas cada uno, independientemente, entre el grupo que consiste enhidrógeno, -[CH2]q-CH3 y -CH(CH3)2; R9 es -[CH2]p; p es un número de 3 a 6 y q es un número de 0 a 3.

PDF original: ES-2402438_T3.pdf

Modificadores de asfalto para Aplicaciones de "Mezcla Tibia" que incluyen promotor de adhesión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(03/05/2013). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: NAIDOO,PREMNATHAN, LOGARAJ,SUNDARAM, JAMES,ALAN DUNCAN. Clasificación: C08K5/16, C08L95/00, C08L23/00, C08L91/06, E01C7/26, C08K3/20.

un paquete aditivo para formulaciones de asfalto de mezcla tibia para el pavimento de superficies de carretera, comprendiendo dicho paquete aditivo a) de 20-60% en peso, en base al peso total del paquete aditivo de componente tensioactivo, y b) 30-80% en peso del paquete aditivo de un componente que modifica la reología del asfalto, en donde dicho componente que modifica la reología del asfalto comprende al menos uno de i) un componente de cera y ii) un componente de resina, formulándose el paquete aditivo en un sólido de flujo libre en polvo, en pastillas o en copos.

PDF original: ES-2402437_T3.pdf

Dispositivo de formación de imágenes con un centelleador.

(03/05/2013) Dispositivo de formación de imágenes que comprende un centelleador, un sensor de imagen y unos medios ópticos de acoplamiento del centelleador al sensor, comprendiendo el centelleador una primera placa de un primer material apto para emitir fotones (Φ) en función de la radiación incidente (R), caracterizado porque el centelleador comprende al menos una segunda placa de un segundo material apto para emitir fotones (Φ) en función de la radiación incidente (R) y porque la primera placa y la segunda placa se hallan ensambladas por el canto de la primera placa mediante unos medios de unión que absorben la totalidad o parte de los fotones (Φ) emitidos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .