Cobertor funcional.

1. Cobertor funcional, para una cama que la cubre, con un cobertor y una sábana del mismo tamaño unidas entre sí en todo su contorno por sujeciones y la funda de almohada confeccionada con dos caras diferentes,

caracterizado por un cobertor (1) rodeado de sujeciones (4), de una sábana (2) también rodeada de las mismas sujeciones (4) que el cobertor (1) y la almohada (3) y (6) confeccionada en sus ambas caras por diferente tejido.

2. Cobertor funcional según la reivindicación 1 caracterizado por el cobertor (1) y unido a la sábana (2) por la sujeciones (4).

3. Cobertor funcional según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por la almohada (3) y (6) confeccionada en dos tejidos diferentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200152.

Solicitante: GARCIA-LASTRA MERINO, MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA-LASTRA MERINO,MARTA .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.

Descripción:

Cobertor funcional.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cobertor con sábana y almohada, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros ya existentes de análogas características.

El cobertor está previsto de un relleno cubierto con dos telas por ambas caras. En su cara interior por medio de unas sujeciones en todo su contorno, lleva sujeta una sábana cubriendo toda la superficie interna del cober- tor.

Así mismo la almohada es distinta en sus dos caras. Una de ellas llevará el mismo tejido de las sábanas y la otra el mismo tejido que la cara exterior del cobertor.

Antecedentes de la invención

Se conocen varios modelos de cobertores, pero este junto con su diseño de almohada puede ser el que resulte más cómodo, higiénico y de fácil manejo para su uso diario.

En tal sentido puede citarse un cobertor suelto el cual va metido en una funda de tela la cual por su lado interior hace de sábana y su lado exterior hace de colcha.

Este sistema presenta tres inconvenientes; primero que al estar suelto se mueve desplazándose por la funda, siendo un gran inconveniente para dormir. Segundo que al lavarlo se tiene que lavar la funda entera. Tercero, la cama da un aspecto sin estirar, como si no estuviera hecha.

Igualmente se conoce un saco de dormir funcional el cual también lleva sábanas sujetas en su interior y va acompañado de toda una estructura compleja, requiriendo una instalación previa con vistas a dejarlo instalado durante un tiempo sin dejar de ser otro concepto de saco.

Descripción de la invención

El cobertor de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue una mayor comodidad por el sistema de sujeción permitiendo que la sábana no se mueva, creando una mayor comodidad y estética al conseguir que en todo momento quede estirado sin necesidad de hacerlo con ambas piezas al hacer la cama y con sentido práctico a la hora de mayor movilidad dentro de la cama sin presión en los pies y de su lavado cambiando una pequeña sábana.

Además se ha previsto ampliar su sentido práctico y funcional creando una almohada con dos caras diferentes según se esté utilizando por un lado su tela de sábana y su otro lado de la misma tela que el cobertor según se utilice para dormir o se quede la cama hecha.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del cobertor objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva plana del despiece del cobertor y la sábana.

Figura 2.- Muestra una vista de la sección lateral del cobertor estirado con su sábana y la almohada con sus ambas caras.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del objeto de invención en conjunto del cobertor, la sábana y la almohada listo para su utilidad.

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva del objeto de invención en conjunto del cobertor, la sábana y la almohada recogido.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse en la figura 1 como el cobertor 1 está constituido con el suplemento de la sábana 2 y unidos entre sí por las sujeciones 4 hasta la altura del embozo 5 que este irá suelto abrazando el cobertor 1 hacia el exterior tal y como se puede observar en la figura 2. De esta manera, el cobertor 1 se puede separar de la sábana 2 mediante sus sujeciones y así poder lavar la sábana 2 sin necesidad de también hacerlo con el cobertor 1.

Como podemos ver en la figura 3, cuando tenemos el cobertor 1 unido con las sujeciones 4 a la sábana 2 y la almohada en el lado 3, este estará listo para su utilización pues si observamos la figura 4 podremos ver que estirando el cobertor 1 para cubrir todo el colchón y dejando cubierto el embozo 5, podremos dar la vuelta a la almohada por su lado 6 y sin necesidad de hacer nada mas, lograremos que nos quede la cama hecha con su sábana estirada.


 


Reivindicaciones:

1. Cobertor funcional, para una cama que la cubre, con un cobertor y una sábana del mismo tamaño unidas entre sí en todo su contorno por sujeciones y la funda de almohada confeccionada con dos caras diferentes, caracterizado por un cobertor (1) rodeado de sujeciones (4), de una sábana (2) también rodeada de las mismas sujeciones (4) que el cobertor (1) y la almohada (3) y (6) confeccionada en sus ambas caras por diferente tejido.

2. Cobertor funcional según la reivindicación 1 caracterizado por el cobertor (1) y unido a la sábana (2) por la sujeciones (4).

3. Cobertor funcional según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por la almohada (3) y (6) confeccionada en dos tejidos diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 26 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 19 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: Dispositivo de elevación apto para su uso en camas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para […]

Sistema de multiproyección y procedimiento que comprende asientos del público que cambian de dirección, del 5 de Junio de 2019, de CJ CGV Co., Ltd: Un sistema de multiproyección que comprende: un conjunto de superficies de proyección que se puede instalar en una sala individual; al menos un asiento […]

Estructura para cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado y refrescante, del 19 de Diciembre de 2018, de Arredamenti Colombo Giovanni: Una estructura para una cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado con rayos UV y refrescante para áreas calientes en general, a dicha estructura […]

DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE, del 11 de Abril de 2018, de CUENCA GUAS, Alfonso: 1. Dispositivo aireador auto-fijable que, aplicable para su incorporación insertado en un orificio practicado en la superficie de un elemento de descanso como un colchón, […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, del 19 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas, cojines, colchones de camas o canapés y similares, del 19 de Febrero de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas, cojines, colchones de camas o canapés y similares, que consiste en uno o más motores o actuadores […]

PIEZA PARA TAPIZADO DE CANAPE, del 4 de Diciembre de 2017, de ARLIMPLAST, S.L: 1. Pieza para tapizado de canapé que está caracterizada porque comprende un cuerpo rectangular , que presenta dos aletas en los laterales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .