Sistemas de enfriador de material fundido y de valvulaje para un procedimiento de granulación bajo el agua.

Un sistema de intercambiador de calor y de valvulaje para un granulador bajo el agua,

que comprende:

un intercambiador de calor que intercambia calor con un fluido polimérico, que incluye un conducto de entrada delintercambiador que conduce el fluido hacia el intercambiador (30, 60, 90) y un conducto de salida del intercambiadorque conduce el fluido desde el intercambiador (30, 60, 90); y una válvula de diversión,

caracterizado porque

la válvula de diversión está configurada para conducir el fluido hacia y desde el intercambiador durante un modo defuncionamiento de intercambio de calor para conducir el fluido alrededor del intercambiador durante un modo defuncionamiento de derivación, y para drenar el fluido a partir del intercambiador y a partir de la válvula de diversióndurante un modo de funcionamiento de drenaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/009443.

Solicitante: GALA INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 181 PAULEY STREET, EAGLE ROCK VIRGINIA 24085 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTIN,J. WAYNE, BOOTHE,DUANE A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B13/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 13/00 Acondicionamiento o tratamiento físico de las materias a trabajar (aspectos químicos C08J 3/00). › por enfriamiento.
  • B29B9/06 B29B […] › B29B 9/00 Fabricación de gránulos (en general B01J; aspectos químicos C08J 3/12). › en forma de filamentos, p. ej. combinados con la extrusión.
  • B29C47/88

PDF original: ES-2401921_T3.pdf

 

Sistemas de enfriador de material fundido y de valvulaje para un procedimiento de granulación bajo el agua.

Fragmento de la descripción:

Sistemas de enfriador de material fundido y de valvulaje para un procedimiento de granulación bajo el agua Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a equipamientos de granulación bajo el agua de acuerdo con la reivindicación 1 y a un procedimiento de tratamiento y granulación de resinas poliméricas y materiales similares de acuerdo con la reivindicación 2. Más en concreto, la presente invención se refiere a un equipamiento de granulación bajo el agua y a un procedimiento de tratamiento y granulación de resinas poliméricas y otros materiales extruibles y en los que el enfriador del material fundido y el valvulaje asociado pueden ser utilizados con máxima eficiencia respecto de las diferentes resinas poliméricas que están siendo tratadas y granuladas.

2. Descripción de la técnica anterior

un procedimiento de producción conocido ha sido habitualmente utilizado durante muchos años para una amplia gama de productos de material fundido en caliente y de adhesivos sensibles a la presión fabricados en dichas resinas de polímero como los acetatos de etilenvinilo (“EVA”) , polietilenos (“PE”) , polipropilenos (“PT”) , elastómeros termoplásticos (“TPE”) , uretanos termoplásticos (TPU”) , poliésteres y poliamidas como ingredientes de base y tal y como se combinan con otros materiales, como por ejemplo ceras, aglutinantes, pigmentos, materiales de relleno minerales, antioxidantes, etc. Este procedimiento conocido ha sido, así mismo, satisfactoriamente aplicado a otros productos no adhesivos, como por ejemplo bases de pegamento, variedades de chicle y asfaltos.

El procedimiento mencionado con anterioridad puede ser aplicado en la aplicación de casi cualquier polímero el cual el producto sea fabricado, combinado, mezclado o forme un compuesto, generalmente a una temperatura relativamente elevada y, a continuación, el producto debe ser enfriado hasta un grado considerable con el fin de conseguir un estado más apropiado justo antes de que pase por una terraja y que, a continuación sea cortado en gránulos.Los gránulos son la forma más habitual y conveniente para el embalaje, transporte y posterior manipulación, mezcla, fusión, moldeo y el empleo global de dichos materiales poliméricos mencionados con anterioridad.

El procedimiento de producción conocido mencionado con anterioridad consta de los siguientes componentes de tratamiento, tal y como se muestra en la Figura 1 de los dibujos que se acompañan. Un reactor, un recipiente de mezcla o extrusor 1; una bomba 2 para el material fundido; un filtro 3; un enfriador del material fundido con un sistema 4 dedicado de fluido de transferencia de calor; una válvula 5 de diversión del polímero; una terraja y granulador 6 (con un tubo de derivación opcional) ; un sistema 7 de agua templada (con un equipamiento de filtración de agua opcional) ; un separador / secador 8 de agua (con un equipamiento opcional de tamizado de gránulos) ; y un equipamiento 9 de transporte y / o embalaje.

El enfriador 4 del material fundido es básicamente un intercambiador de calor, de los cuales hay muchos tipos, por ejemplo de placas y bastidor, de carcasa y tubos, de pared rascada, etc. El enfriador 4 de material fundido hace descender la temperatura de fusión del producto de polímero o de extrusión pasando a través del enfriador. Sin embargo algunos tipos de enfriadores del material fundido son más eficientes que otros, centrándose el objetivo primario en la supresión de la manera más eficiente de la energía calorífica. Pero también son importantes otras consideraciones funcionales respecto de este componente del aparato y del procedimiento globales. Por ejemplo, algunas de las consideraciones asociadas con el enfriador del material fundido incluyen: la reducción al mínimo de la caída de la presión del material fundido; consideraciones del procedimiento asociadas con las elevadas temperaturas y presiones del procedimiento; consideraciones de los materiales de construcción asociados con las elevadas temperaturas y presiones del procedimiento; facilidad de limpieza, reducción al mínimo del espacio del suelo ocupado por el enfriador y la tubuladura; y la provisión de flexibilidad tanto respecto del frío como del calor de un producto dependiendo del servicio de tratamiento específico.

El procedimiento de la técnica anterior mencionado con anterioridad que se utiliza de forma más habitual, incorpora un enfriador del material fundido de un diseño de carcasa y tubos único combinado con unos elementos de mezcla estáticos, tal y como se muestra en la Figura 2. El enfriador 10 del material fundido mostrado en la Figura 2 consigue resultados satisfactorios trabajando ya sea con un producto específico o con una amplia variedad de productos. Sin embargo, muchos productos de polímero ofrecen una amplia gama de productos de polímero, que incluyen algunos productos que no necesitan ser enfriados antes de la granulización. De esta manera, la etapa de bombeo de esos productos específicos a través del enfriador del material fundido no solo puede ser innecesaria, sino que podría, así mismo resultar no conveniente e incluso problemática. En consecuencia, teniendo esto presente, ha resultado conveniente contar con la flexibilidad de rodear el enfriador del material fundido al elaborar determinadas clases de materiales poliméricos y utilizar el enfriador de material fundido para otros tipos de materiales.

Un posible procedimiento de llevar a cabo el modo de funcionamiento de derivación mencionado con anterioridad es eliminar el enfriador del material fundido de la cadena del procedimiento, la supresión del enfriador del material fundido, sin embargo, requiere unas aportaciones sustanciales tanto de trabajo como de tiempo para llevar a cabo la

modificación y / o la reinstalación posterior. La instalación del enfriador del material fundido requiere, así mismo, unas placas adaptadoras especiales para instalar la tubuladura, junto con unas versiones cortas (esto es, para el modo de funcionamiento normal) y unas versiones largas (esto es, para el modo de funcionamiento de derivación de interconexión de cables y tubos. La supresión del enfriador del material fundido puede, así mismo requerir unos sistemas especiales de vías o raíles sobre el suelo para guiar el equipamiento fuera y nuevamente dentro en posición. De manera opcional, un “carrete” puede ser insertado en lugar del enfriador del material fundido, para conectar la tubuladura corriente arriba del enfriador con la tubuladura corriente abajo del enfriador. Un carrete es un tubo taladrado grande recto con o sin ninguna conexión con el refrigerante, de forma que los adaptadores, el cableado o la tubuladura no necesitan cambiarse tan a menudo.

Otro procedimiento de la técnica anterior de enfriamiento se muestra en la Figura 3. Una válvula 20 de diversión se incluye en la corriente arriba de la cadena del procedimiento del enfriador 22 del material fundido y conduce el material fundido hasta el interior de un conducto 24 de derivación que discurre en paralelo con el enfriador 22 del material fundido. Otra válvula 26 está instalada corriente abajo del enfriador 22 del material fundido con el fin de retornar el producto a la cadena del procedimiento. Un inconveniente de esta opción es que requiere una cadena del procedimiento más larga. Así mismo, se requieren dos válvulas 20 y 26 de alta presión, y se necesita un tubo hueco largo para el conducto 24 de derivación. El conducto 24 de derivación debe, así mismo, estar graduado para soportar una alta presión y debe ser calentado para mantener la temperatura del material fundido. El interior del conducto 24 de derivación puede, así mismo requerir unos mezcladores estáticos, y el conducto 24 contendrá un inventario de productos, lo cual es una consideración a tener en cuenta para la limpieza y para el cambio del modo del funcionamiento.

El documento US-A-5 190 706 divulga un enfriador de material fundido y un sistema de valvulaje para un granulador bajo el agua de acuerdo con la parte del preámbulo de la reivindicación 1.

El documento US-B-6 787 073 describe un procedimiento y un aparato para procesar un flujo de desechos de polímero fundido desviado en el que el aparato incluye un conector de transición en sección transversal y un bloque amovible con dos pasos, un oscilador del bloque, una placa de corte, y un espacio abierto situado por encima de un dispositivo de transporte inclinado, un chorro de fluido de enfriamiento rápido, y un canal de transporte del fluido de enfriamiento rápido.

Sumario de la invención Con el fin de resolver los inconvenientes descritos con anterioridad de los enfriadores de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de intercambiador de calor y de valvulaje para un granulador bajo el agua, que comprende:

un intercambiador de calor que intercambia calor con un fluido polimérico, que incluye un conducto de entrada del intercambiador que conduce el fluido hacia el intercambiador (30, 60, 90) y un conducto de salida del intercambiador que conduce el fluido desde el intercambiador (30, 60, 90) ; y una válvula de diversión,

caracterizado porque la válvula de diversión está configurada para conducir el fluido hacia y desde el intercambiador durante un modo de funcionamiento de intercambio de calor para conducir el fluido alrededor del intercambiador durante un modo de funcionamiento de derivación, y para drenar el fluido a partir del intercambiador y a partir de la válvula de diversión durante un modo de funcionamiento de drenaje.

2. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la válvula de diversión incluye un conducto de entrada del material fundido, un primer componente amovible de la válvula, un conducto de salida del material fundido hacia el intercambiador de calor, un conducto de derivación del material fundido, un conducto de entrada del material fundido del calor intercambiador a partir del intercambiador de calor, un segundo componente amovible de la válvula, un conducto de salida del material fundido del calor intercambiado, y un conducto de drenaje del material fundido.

3. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el intercambiador de calor está configurado para calentar o enfriar el material fundido.

4. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el intercambiador de calor es un enfriador (30, 60, 90) del material fundido.

5. El sistema de intercambiador de calor y de válvula de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende:

un enfriador (30, 60, 90) del material fundido que enfría un material fundido polímerico, que incluye un conducto (32, 64, 94) de entrada del enfriador del material fundido que conduce el material fundido hacia el enfriador (30, 60, 90) , un conducto (34, 66, 96) de salida del enfriador del material fundido que conduce el material fundido enfriado desde el enfriador (30, 60, 90) y una válvula (40, 62, 92) de diversión configurada para conducir el material fundido hacia y desde el enfriador (30, 60, 90) durante un modo de funcionamiento de enfriamiento, para conducir el material fundido alrededor del enfriador (30, 60, 90) durante un modo de funcionamiento de derivación y para drenar el material fundido a partir del enfriador (30, 60, 90) y a partir de la válvula (40, 62, 92) de diversión durante un modo de funcionamiento de drenaje.

6. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la válvula (40) de diversión incluye un conducto (45) de entrada del material fundido en caliente, un primer componente (42) amovible de la válvula, un conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, un conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, un conducto (54) de entrada del material fundido enfriado procedente del enfriador (30) del material fundido, un segundo componente (44) amovible de la válvula, un conducto (47) de salida del material fundido enfriado, y un conducto (48) de drenaje del material fundido.

7. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que, para configurar la válvula (40) de diversión para el modo de enfriamiento, el primer componente (42) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, y cerrar el conducto (48) de drenaje del material fundido, y el segundo componente (44) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, proporcionando de esta manera una trayectoria de flujo del material fundido a través del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado.

8. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que para configurar la válvula (40) de diversión para el modo de derivación, el primer componente (42) de la válvula está situado para cerrar el conducto (42) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido y cerrar el conducto (48) de drenaje del material fundido, y el segundo componente (44) a movible de la válvula está situado para cerrar el conducto (54) de entrada el material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, proporcionando de esta manera una trayectoria de flujo del material fundido alrededor del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado.

9. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que, para configurar la válvula (40) de diversión para el modo de drenaje, el primer componente (42) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, próximo al conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, y abrir el conducto (48) de drenaje del material fundido, y el segundo componente (44) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (52) de

entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, proporcionando de esta manera una trayectoria del material fundido desde el conducto (45) de entrada del material fundido en caliente y a partir de un primer lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (48) de drenaje del material fundido, y proporcionando un material de flujo del material fundido desde un segundo lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado.

10. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el enfriador

(30) del material fundido está situado en una orientación vertical por encima de la válvula (40) de diversión.

11. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el enfriador del material fundido es un intercambiador térmico de doble paso, de carcasa y tubos.

12. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 11, en el que un lado del procedimiento del intercambiador de calor incluye dentro de él unos elementos estáticos de mezcla del fluido.

13. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el intercambiador de calor presenta una cabeza superior con camisa que es calentada por un fluido térmico de transferencia de calor o por un cartucho calefactor eléctrico.

14. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que una porción

(38) superior del enfriador (30) del material fundido presenta un respiradero (95) calentado configurado para liberar a partir de aquél un fluido comprimible y / o para facilitar el drenaje del material fundido desde una porción (36) inferior del enfriador (30) .

15. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el enfriador

(60) del material fundido está situado por debajo de la válvula (62) de diversión en una orientación vertical e incluye un conducto de drenaje del material fundido y un respiradero (101) configurado para liberar un fluido comprimible de una porción (100) inferior de aquél, y la válvula (62) de diversión incluye un conducto (68) de entrada del material fundido en caliente, un primer componente (74) amovible de la válvula, un conducto (72) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (60) del material fundido, un conducto (70) de derivación del material fundido en caliente, un conducto (76) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (60) del material fundido, un segundo componente (78) amovible de la válvula, y un conducto (80) del material fundido enfriado.

16. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 15, en el que para configurar la válvula (62) de diversión para el modo de enfriamiento, el primer componente (74) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (72) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (60) del material fundido y para cerrar el conducto (70) de derivación del material fundido en caliente, y el segundo componente (78) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (76) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (60) del material fundido, presentando de esta manera una trayectoria de flujo del material fundido a través del enfriador (60) del material fundido para salir de la válvula (62) de diversión a través del conducto (80) de salida del material fundido enfriado.

17. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 15, en el que para configurar la válvula (62) de diversión para el modo de derivación, el primer componente (74) amovible de la válvula está situado para cerrar el conducto (72) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (60) del material fundido y para abrir el conducto (70) de derivación del material fundido en caliente y el segundo componente (78) amovible de la válvula está situado para cerrar el conducto (76) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (60) del material fundido, proporcionando de esta manera una trayectoria de flujo del material fundido alrededor del enfriador (60) del material fundido hasta salir de la válvula (62) de diversión a través del conducto (80) de salida del material fundido enfriado.

18. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el enfriador

(90) del material fundido está situado en una orientación horizontal por encima de la válvula (92) de diversión.

19. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el conducto

(94) de entrada del enfriador del material fundido está situado en una porción (91) superior del enfriador (90) del material fundido, y el conducto (96) de salida del enfriador del material fundido está situado en una porción (93) del enfriador (90) del material fundido.

20. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el conducto

(94) de entrada del enfriador del material fundido y el conducto (96) de salida del enfriador del material fundido están situados en porciones (97, 98) opuestas del enfriador (90) del material fundido en una configuración lado con lado.

21. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el conducto

(94) de entrada del enfriador del material fundido está situado en una porción (93) inferior del enfriador (90) del material fundido y el conducto (96) de salida del enfriador del material fundido está situado en una porción (91) superior del enfriador (90) del material fundido.

22. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la válvula (40) de diversión incluye un conducto (45) de entrada del material fundido en caliente, un primer componente (42) amovible de la válvula, un conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, un conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, un conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, un segundo componente (44) amovible de la válvula, un conducto (47) de salida del material fundido enfriado, y unos primero y segundo conductos (48, 50) de drenaje del material fundido.

23. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 22, en el que para configurar la válvula (40) de diversión para el modo de drenaje, el primer componente (42) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, para cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, y para abrir el primer conducto

(48) de drenaje del material fundido, y el segundo componente (44) amovible de la válvula está situado para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido y para abrir el segundo conducto (50) de drenaje del material fundido, proporcionando de esta manera una trayectoria de flujo del material fundido a partir del conducto (45) de entrada del material fundido en caliente y a partir de un primer lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del primer conducto (48) de drenaje del material fundido, y proporcionar una trayectoria de flujo del material fundido a partir de un segundo lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido y a partir del conducto (47) de salida del material fundido enfriado para salir de la válvula (40) de diversión a través del segundo conducto (50) de drenaje del material fundido.

24. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el enfriador

(30) del material fundido está orientado en perpendicular con respecto a la trayectoria de flujo del material fundido a través de la válvula (40) de diversión, y la válvula (140) de diversión incluye un conducto de entrada del material fundido en caliente, un componente (145) amovible de la válvula, un conducto de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, un conducto de derivación del material fundido en caliente, un conducto de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador del material fundido, un conducto de salida del material fundido enfriado y un conducto (144) de drenaje del material fundido, siendo el componente (145) amovible de la válvula un perno accionable hidráulicamente que presenta en su interior tres conjuntos de canales (141, 142, 143) de flujo.

25. El sistema de intercambiador de calor y de valvulaje de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el primer componente (42) amovible de la válvula es un perno accionable hidráulicamente que presenta en su interior tres conjuntos de canales de flujo, y el segundo componente (44) amovible de la válvula es un perno accionable hidráulicamente que presenta en su interior dos conjuntos de canales de flujo.

26. Un procedimiento para enfriar un material fundido polimérico para un granulador bajo el agua, caracterizado porque el procedimiento comprende:

la conducción del material fundido hacia una válvula (40) de diversión que conduce el material fundido hacia y desde un enfriador (30) del material fundido durante un modo de funcionamiento de enfriamiento, conduce el material fundido alrededor del enfriador (30) durante un modo de funcionamiento de derivación y drena el material fundido respecto del enfriador (30) y a partir de la válvula (40) de diversión durante un modo de funcionamiento de drenaje, presentando la válvula (40) de diversión un conducto (45) de entrada del material fundido en caliente, un primer componente (42) amovible de la válvula, un conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, un conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, un conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, un segundo componente (44) amovible de la válvula, un conducto (47) de salida del material fundido enfriado, y un conducto (48) de drenaje del material fundido;

la configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de enfriamiento mediante la colocación del primer componente (42) amovible de la válvula para cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente y para cerrar el conducto (48) de drenaje del material fundido, la colocación del segundo componente (44) amovible de la válvula para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido a través del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado;

la configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de derivación mediante la configuración del primer componente (42) amovible de la válvula apara cerrar el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido y hacia el conducto (48) de drenaje del material fundido, y la colocación del segundo componente (44) amovible de la válvula para cerrar el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado partir del enfriador (30) del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido alrededor del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado; y

loa configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de drenaje mediante la colocación del primer componente (42) amovible de la válvula para abrir el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido y para cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, y la colocación del segundo componente (44) amovible de la válvula para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido desde el conducto (45) de entrada del material fundido en caliente y a partir de un primer lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (48) de drenaje del material fundido, y la conducción del material fundido a partir de un segundo lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado.

27. Un procedimiento para enfriar un material fundido polimérico para un granulador bajo el agua de acuerdo con la reivindicación 26, en el que la válvula (40) de diversión presenta unos primero y segundo conductos (48, 50) de drenaje del material fundido, y en el que el procedimiento comprende:

la configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de enfriamiento mediante la colocación del primer componente (42) amovible de la válvula para cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente y para cerrar el primer conducto (48) de drenaje del material fundido y la colocación del segundo componente (44) amovible de la válvula para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido y para cerrar el segundo conducto (50) de drenaje del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido a través del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del conducto (47) de salida del material fundido enfriado;

la configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de derivación mediante la colocación del primer componente (42) amovible de la válvula para cerrar el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido y para cerrar el primer conducto (48) de drenaje del material fundido, y la colocación del segundo componente (44) de la válvula para cerrar el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido y para cerrar el segundo conducto (50) de drenaje del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido alrededor del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través de conducto (47) de salida del material fundido enfriado; y

la configuración de la válvula (40) de diversión para el modo de drenaje mediante la colocación del primer componente (42) amovible de la válvula para abrir el conducto (52) de salida del material fundido en caliente hacia el enfriador (30) del material fundido, para cerrar el conducto (46) de derivación del material fundido en caliente, y abrir el primer conducto (48) de drenaje del material fundido, y la colocación del segundo componente (44) amovible de la válvula para abrir el conducto (54) de entrada del material fundido enfriado a partir del enfriador (30) del material fundido para abrir el segundo conducto (50) de drenaje del material fundido, conduciendo de esta manera el material fundido desde el conducto (45) de entrada del material fundido en caliente y a partir de un primer lado del procedimiento del enfriador (30) del material fundido para salir de la válvula (40) de diversión a través del primer conducto (48) del drenaje del material fundido, y la conducción del material fundido a partir de un segundo lado del procedimiento del enfriador

(30) del material fundido y a partir del conducto (47) de salida del material fundido enfriado para salir de la válvula (40) de diversión a través del segundo conducto (50) de drenaje del material fundido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Método para fabricar granulados de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, del 6 de Mayo de 2020, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Un método para fabricar un granulado de resina termoplástica reforzada con fibra continuo, que comprende las etapas de: estirar un haz de fibras de refuerzo […]

Procedimiento para producir gránulos de copolímeros de propileno, del 8 de Abril de 2020, de BOREALIS AG: Procedimiento para extruir y granular un copolímero de propileno (A) que tiene un contenido de comonómero del 5 al 40 % molar, un índice de fluidez MFR2, […]

Aparato para el reciclaje de artículos grandes con materiales estabilizantes termoplásticos, del 26 de Febrero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Sistema que comprende: un acumulador configurado para recoger material de artículos grandes que incluye fibras de refuerzo […]

Método para la fabricación de una composición de polímero, del 20 de Noviembre de 2019, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un método para la fabricación de una composición, que comprende proporcionar materiales que comprenden fibras de pulpa química de madera en forma […]

Dispositivo de peletización con rodillos complementarios, del 11 de Noviembre de 2019, de CPM Europe B.V: Dispositivo de peletización que comprende: - una matriz con una primera superficie, denominada superficie operativa, y […]

Imagen de 'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como…'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como una trituradora, del 25 de Septiembre de 2019, de ARLANXEO Deutschland GmbH: Procedimiento para la trituración de un elastómero , en particular al menos de un cordón de elastómero, en el que el elastómero es desplazado sobre una […]

Sistema y método de granulación de polímeros tanto de alta como de baja viscosidad, del 11 de Septiembre de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema que comprenda: una primera bomba ; un sistema de peletización que comprende un peletizador sumergido ; donde el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .