Sistema tensor de oruga modular.

Un conjunto (16) tensor para de proporcionar una fuerza tensora sobre un elemento (14) sin fin flexible,

incluyendoel conjunto tensor un resorte (48) de compresión y un eje (46) del resorte, rodeando el resorte al eje del resorte, y unpar de retenedores (52, 60) del resorte sobre el eje del resorte, caracterizado porque:

un primer retenedor (52) del resorte se fija a un extremo del eje (46) del resorte y un segundo retenedor (60) delresorte se mantiene sujeto de forma deslizable sobre el eje (46) del resorte, y reteniendo el resorte en una posiciónde extensión inicial entre el primero y el segundo de los retenedores (52, 60), teniendo el eje del resorte una porción(66) extrema que se extiende desde el segundo retenedor (60) del resorte, un accionador (32) del soporte que tieneuna extensión regulable entre una porción (42) de base y una porción (30) del accionador, teniendo la porción delaccionador una cavidad tubular (68) en un extremo externo para recibir de forma deslizable la porción (66) extremadel eje (46) del resorte, con un extremo externo de la porción del accionador acoplado al segundo retenedor (60) delresorte para reaccionar a las cargas sobre el primer retenedor (52) del resorte que tienden a comprimir el resorte (48)desde su posición de extensión inicial, y teniendo la cavidad tubular (68) en la porción (30) del accionador unaextensión para permitir que la porción 66 extrema del eje (46) del resorte se deslice aún más dentro de la cavidadtubular según se comprime el resorte desde su posición de extensión inicial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/002737.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078-6000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHELBOURN,WILLIAM,C, TOKACH,THOMAS J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D55/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › con orugas sin ruedas adicionales.

PDF original: ES-2397687_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema tensor de oruga modular

Antecedentes de la exposición Un conjunto o sistema tensor de oruga se utiliza para mantener la tensión en una oruga de rodamiento para un vehículo impulsado por orugas, y tiene módulos de resortes sustituibles para diferentes cargas y aplicaciones. Un módulo de resorte de compresión es autónomo y tiene un eje del resorte que puede ser insertado y retirado desde una cavidad tubular en una biela o eje de pistón extendiéndose desde un cilindro o accionador que mantiene una carga previa para el conjunto tensor cuando el conjunto se encuentra instalado.

En la técnica anterior, se han utilizado diversos dispositivos tensores de orugas de rodamiento accionadas por resortes para vehículos impulsados por orugas. En la patente de US no. 6.322.171 se muestra un conjunto tensor de orugas utilizando un cilindro hidráulico, y en la patente de US no. 7.229.140 se muestra un sistema tensor de orugas accionadas por resortes utilizando resortes que tienen dos características elásticas diferentes. El sistema de la técnica anterior mostrado en la patente de US no. 6.322.171 utiliza un resorte de compresión que está integrado a la biela del cilindro de regulación.

La patente de US no. 3.944.196, cuya descripción se toma como base para el preámbulo de la reivindicación 1, se refiere a un conjunto de retroceso para un tipo de vehículo de orugas que incluye un alojamiento que tiene un conjunto de resorte de carga previa montado en él. El alojamiento es un alojamiento con abertura lateral que tiene un par de extremos con aberturas alineadas formadas en los mismos. El conjunto de resorte incluye un par de elementos de asiento espaciados entre sí que confinan un par de resortes de compresión entre ellos con medios ajustables entre los elementos de asiento para comprimir el resorte. Uno de los elementos de asiento incluye un saliente que se extiende dentro de la abertura en un extremo del alojamiento y el otro asiento incluye medios para recibir la extensión de un casquillo que se extiende a través de la otra abertura. Este casquillo y disposición de la abertura retiene el conjunto de resorte dentro del alojamiento. El lado abierto del alojamiento está provisto de una barra fija y una barra desmontable para confinar en una posición funcional de forma desmontable el resorte dentro del alojamiento.

El documento WO 80/00868 A1 se refiere a conjuntos de resortes para el tipo de vehículos de orugas, en los que se dice con frecuencia que el mantenimiento y/o sustitución de los resortes de retroceso en el campo son difíciles y peligrosos puesto que los resortes requieren cargas previas mayores y el equipo requerido para dar mantenimiento a los resortes no es fácilmente transportable al campo. Se ha dicho que el objeto de este documento es proporcionar un resorte que se pueda mantener y/o ser instalado en vehículos en el campo. El conjunto de resorte para ser utilizado en un vehículo de orugas del tipo de bastidor con rodillos de rodadura incluye un alojamiento tubular alargado que tiene extremos abiertos opuestos. Un tope al menos cierra parcialmente uno de los extremos con un resorte helicoidal de compresión recibido dentro del alojamiento y para apoyarlo en el tope. Una brida orientada hacia dentro radialmente sobre el otro extremo del alojamiento tiene un diámetro interno mayor que el diámetro externo del resorte para insertarlo a su través, aunque más pequeño que el diámetro externo de un retenedor partido que soporta un tope adicional para el resorte. Los dos topes espaciados intercalan el resorte entre ellos y se mueven axialmente para cargar previamente el resorte.

Resumen de la exposición La presente exposición se refiere a un tensor o sistema tensor de orugas de rodamiento para proporcionar tensión a las orugas impulsoras de vehículos manteniendo una carga de resorte sobre un rodillo loco de la oruga cuando el vehículo está en uso. Un conjunto de resorte modular que puede encontrarse cargado previamente tiene como una unidad un eje de resorte sobre el que el se monta el resorte utilizado. El eje de resorte tiene una porción del extremo que encaja dentro de una cavidad tubular en un eje o biela actuando como un pistón de un accionador separable o cilindro que según se muestra está relleno de grasa. El conjunto del cilindro o accionador y el resorte se encuentran ensamblados para proporcionar tensión a la oruga de rodamiento acoplando el resorte a un rodillo tensor de la oruga. El cilindro se acciona para comprimir el resorte contra el rodillo tensor y colocar la oruga bajo una tensión con carga previa. El resorte de compresión se comprimirá o se dilatará ligeramente según cambia la tensión en la oruga de rodamiento bajo las condiciones de trabajo. El resorte se monta sobre el eje del resorte de manera que se pueda comprimir y el eje del resorte se deslizará en la cavidad tubular del eje del cilindro para permitir algunos cambios limitados en la posición del rodillo tensor, cuando el resorte se comprime desde su posición establecida previamente, según se aumentan las cargas sobre la oruga.

El objetivo principal de la invención es que el conjunto de cilindro para realizar la carga previa, según se muestra en un cilindro relleno de grasa, puede ser ensamblado previamente, y diferentes conjuntos de resortes modulares son adaptables para utilizar con el mismo accionador o cilindro. El mismo accionador o cilindro se puede utilizar de ese modo con distintos conjuntos de resortes que tienen diferentes capacidades de carga y características. El eje o biela utilizados como una biela del pistón en el cilindro engrasador es una pieza distinta de la del conjunto de resorte, de modo que los diferentes conjuntos de resortes sustituibles se pueden acoplar al bastidor o canaleta de la oruga de rodamiento.

Además, el conjunto de resorte tiene una placa de resorte para retener un extremo del resorte sobre el eje del resorte que se puede utilizar en dos posiciones distintas para alcanzar una carga previa diferente sobre el mismo resorte cuando se ensambla sobre el mismo eje del resorte.

Breve descripción de los dibujos La fig. 1 es una vista en sección lateral fragmentaria de una porción de un bastidor de la oruga de rodamiento y una porción de una oruga para un vehículo impulsado por orugas que tiene un sistema tensor de la oruga fabricado de acuerdo con la presente exposición;

la fig 2 es una vista en sección longitudinal del tensor modular de la oruga de la presente exposición, considerada sobre la línea 2 – 2 en la fig. 3 y girada 180 grados con respecto a la que se muestra en la fig. 1;

la fig. 3 es una vista de frente del dispositivo de la fig. 2 considerada sobre la línea 3 - 3 en la fig. 2;

la fig. 4 es una vista en perspectiva despiezada del tensor de la fig. 2;

la fig. 5 es una vista en sección longitudinal de un módulo de resorte de la presente exposición con una placa de retención del resorte invertida con respecto a la posición de la fig. 2;

la fig. 5A es una vista en sección ampliada fragmentaria similar a la fig. 5 aunque con una placa retenedora del resorte en la misma posición que en la fig. 2, y con una disposición para aumentar la amplitud del recorrido del resorte con el mismo accionador o cilindro tensor.

las figs. 6A – 6D y 6A-1 – 6D-1 son vistas en perspectiva de los módulos de resortes de la presente exposición que tienen diferentes tamaños y características elásticas;

la fig. 7 es una vista en perspectiva del módulo de cilindro mostrado en la fig. 1;

las figs. 7A – 7E son vistas en perspectiva de diversas configuraciones diferentes de accionadores o cilindros que se utilizan con los sistemas actuales de tensores; y

las figs. 8A – 8C son vistas laterales de diferentes ejes de pistones que se utilizan con los cilindros de las figs. 7A – 7E.

Descripción detallada de realizaciones ilustrativas Un bastidor 10 de la oruga de rodamiento de un vehículo impulsado por orugas tiene instaladas ruedas dentadas (no mostradas) para impulsar una oruga 14 sin fin. La oruga 14 es una oruga convencional de caucho o acero y se mantiene bajo tensión con un conjunto 16 tensor fabricado de acuerdo con la presente descripción. El conjunto 16 tensor está montado en el bastidor 10, de una manera convencional, e incluye un rodillo 18 loco para dar tensión que está montado de forma giratoria en un soporte 20 de corredera que se muestra con fines ilustrativos. El soporte 20 de corredera es guiado de manera deslizable dentro de los elementos 21 de guía del soporte de corredera, según se muestra, por lo general para deslizarse longitudinalmente. El soporte 20 de corredera puede ser guiado de forma diferente de modo que el resorte desde el conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (16) tensor para de proporcionar una fuerza tensora sobre un elemento (14) sin fin flexible, incluyendo el conjunto tensor un resorte (48) de compresión y un eje (46) del resorte, rodeando el resorte al eje del resorte, y un par de retenedores (52, 60) del resorte sobre el eje del resorte, caracterizado porque:

un primer retenedor (52) del resorte se fija a un extremo del eje (46) del resorte y un segundo retenedor (60) del resorte se mantiene sujeto de forma deslizable sobre el eje (46) del resorte, y reteniendo el resorte en una posición de extensión inicial entre el primero y el segundo de los retenedores (52, 60) , teniendo el eje del resorte una porción (66) extrema que se extiende desde el segundo retenedor (60) del resorte, un accionador (32) del soporte que tiene una extensión regulable entre una porción (42) de base y una porción (30) del accionador, teniendo la porción del accionador una cavidad tubular (68) en un extremo externo para recibir de forma deslizable la porción (66) extrema del eje (46) del resorte, con un extremo externo de la porción del accionador acoplado al segundo retenedor (60) del resorte para reaccionar a las cargas sobre el primer retenedor (52) del resorte que tienden a comprimir el resorte (48) desde su posición de extensión inicial, y teniendo la cavidad tubular (68) en la porción (30) del accionador una extensión para permitir que la porción 66 extrema del eje (46) del resorte se deslice aún más dentro de la cavidad tubular según se comprime el resorte desde su posición de extensión inicial.

2. El conjunto tensor de la reivindicación 1 y un collarín (62) de cierre deslizante se encuentra montado de forma deslizante sobre el eje (46) del resorte, apoyándose en una superficie del segundo retenedor (60) del resorte para sujetar el segundo retenedor del resorte contra las cargas axiales ejercidas por el resorte, deslizándose el collarín de cierre a lo largo del eje cuando el resorte es comprimido desde una extensión inicial, teniendo el segundo retenedor del resorte dos lados (61A, 61B) para acoplar el resorte y estando configurado para cambiar la extensión inicial del resorte en función de cuál de los dos lados se acopla al resorte.

3. El conjunto tensor de la reivindicación 1, en el que el resorte (48) y el primero y el segundo de los retenedores (52, 60) del resorte son desmontables como una unidad desde la cavidad tubular (68) de la porción (30) del accionador.

4. El conjunto tensor de la reivindicación 1, en el que dicha porción (30) del accionador comprende un pistón en un cilindro externo que forma una parte del accionador.

5. Un tensor modular de oruga para la oruga (14) de rodamiento en un vehículo impulsado por orugas que tiene un bastidor, incluyendo el tensor de la oruga un subconjunto (44) de resorte, caracterizado porque:

dicho subconjunto (44) de resorte tiene un eje (46) de resorte, un resorte (48) que rodea dicho eje, un primer retenedor (52) del resorte conectado firmemente a dicho eje del resorte en un primer extremo del mismo, y un segundo retenedor (60) móvil del resorte montado para realizar un movimiento deslizante sobre el eje (46) del resorte y que en una posición inmovilizada sujeta un segundo extremo del resorte sobre el eje del resorte espaciado hacia dentro desde un segundo extremo del eje del resorte, deslizándose el segundo retenedor (60) del resorte con relación al eje del resorte cuando las cargas sobre el primer retenedor (52) del resorte hacen que se haga más corto el resorte.

6. El tensor modular de oruga de la reivindicación 5 en combinación con un accionador (32) que tiene una porción

(30) móvil del accionador, soportando la porción del accionador de forma deslizable una segunda porción (66) extrema del eje (46) del resorte y acoplándose al segundo retenedor (60) del resorte, y un conjunto de carga para dicha porción de accionador para proporcionar una fuerza dirigida a resistir el movimiento del segundo retenedor deslizable del resorte cuando el resorte tiende a ser acortado por una fuerza sobre el primer retenedor del resorte.

7. El tensor modular de oruga de la reivindicación 6, en el que dicha porción (30) del accionador está montada en un cilindro (34) y actúa como un pistón en el cilindro, encontrándose dicho cilindro anclado con relación a una porción de un bastidor (10) del vehículo e incluyendo el conjunto de carga un relleno en el cilindro para posicionar de forma regulable la porción del accionador con relación al cilindro.

8. El tensor modular de oruga de la reivindicación 6, en el que la porción (30) del accionador tiene una cavidad tubular (68) para recibir de forma deslizable una segunda porción (66) extrema del eje (46) del resorte, y en el que el segundo retenedor (60) del resorte móvil comprende un anillo (62) de cierre montado de forma deslizable en una acanaladura (50) de retención sobre el eje del resorte que se apoya contra un extremo de la superficie de la porción

(30) del accionador que rodea la cavidad tubular.

9. El tensor modular de la reivindicación 8, en el que la acanaladura (50) de retención es una acanaladura anular y en le que el anillo (62) de cierre se mueve a su posición inmovilizada mediante la carga elástica del resorte (48) , el segundo retenedor (60) del resorte es una placa terminal entre el anillo (62) de cierre y el resorte, teniendo el segundo retenedor (60) del resorte unas superficies acoplables mediante el anillo (62) de cierre en los lados opuestos del mismo y configuradas para cambiar la distancia a lo largo del eje (46) del resorte entre el anillo (62) de cierre y un segundo extremo del resorte (48) cuando el segundo retenedor (60) del resorte se invierte con respecto a una primera posición, acoplándose un primer lado (61A) del segundo retenedor del resorte al anillo de cierre.

10. El tensor modular de la reivindicación 5, que comprende además una acanaladura (50) de retención conformada sobre el eje (46) del resorte junto al segundo extremo del eje del resorte, comprendiendo el segundo retenedor (60) móvil del resorte un anillo (62) de cierre montado en la acanaladura de retención, acoplándose el anillo de cierre a una superficie de reborde formada en un extremo de la acanaladura de retención en la posición inmovilizada.

11. Un procedimiento para proporcionar un conjunto (16) tensor de resorte para un vehículo de orugas que tiene un accionador (32) de soporte extensible y replegable y una porción (30) de accionador que se extiende desde un extremo caracterizado por:

proporcionar una cavidad tubular (68) en un extremo de la porción del accionador proporcionando un subconjunto (44) de resorte que tiene un resorte (48) y un eje (46) del resorte, con el resorte retenido sobre el eje del resorte,

montar de forma deslizable un extremo del eje del resorte en la cavidad tubular de la porción del accionador formando un conjunto con la porción (30) del accionador que se apoya sobre el resorte para comprimir y cargar el resorte proporcionando tensión a una oruga de rodamiento del vehículo de orugas, y mover de forma deslizable el eje del resorte con relación a la porción del accionador cuando el resorte cambia en extensión desde una posición inicial debido al cambio de las cargas de tensión sobre la oruga.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, que incluye proporcionar un retenedor (60) del resorte sobre el eje (46) del resorte para transferir las cargas desde la porción (30) del accionador al resorte (48) .

13. El procedimiento de la reivindicación 11, que comprende seleccionar un accionador (32) de soporte y una porción (30) del accionador de una diversidad de distintos accionadores de soporte y distintas porciones del accionador, y formar el subconjunto (44) de resorte a base de un resorte (48) de una diversidad de distintos resortes y un eje (46)

del resorte de una diversidad de distintos ejes de resortes para formar un conjunto (16) tensor compatible con las cargas sobre la oruga de rodamiento del vehículo de orugas.


 

Patentes similares o relacionadas:

VEHICULO ANFIBIO, del 16 de Julio de 2019, de CAÑON OUBIÑA, Maria Alicia: 1. Vehículo anfibio, que comprende dos bandas de rodadura paralelas desplazables, tipo oruga, caracterizado por que las bandas de rodadura comprenden […]

VEHÍCULO ANFIBIO, del 29 de Mayo de 2019, de CAÑON OUBIÑA, Maria Alicia: Vehículo anfibio, que comprende dos bandas de rodadura paralelas desplazables, tipo oruga, se caracteriza por que las bandas de rodadura comprenden […]

Bastidor para vehículo terrestre no tripulado o UGV, del 27 de Marzo de 2019, de Leonardo S.p.A: Bastidor para un vehículo terrestre no tripulado o UGV , en el que dicho bastidor comprende un par de módulos laterales autopropulsados, que […]

VEHÍCULO PARA PERSONAS DEPENDIENTES, del 26 de Diciembre de 2017, de NOGUERA PRISUELOS, Matías: Un vehículo para personas dependientes que comprende un puesto de conducción ubicado en la parte trasera del vehículo, una pluralidad de motores eléctricos, unos medios […]

VEHÍCULO TERRESTRE NO TRIPULADO PARA LA DETECCIÓN Y GEO-LOCALIZACIÓN DE ARTEFACTOS SITUADOS EN SUPERFICIE O ENTERRADOS, del 5 de Diciembre de 2017, de Ebotlution Systems SL: Vehículo terrestre no tripulado para la detección y geo-localización de artefactos situados en superficie o enterrados. Vehículo terrestre para la detección y geo-localización […]

Imagen de 'Vehículo de orugas compacto para el transporte y la autocarga…'Vehículo de orugas compacto para el transporte y la autocarga de material, que puede ser conducido por un operador que está parado, del 7 de Agosto de 2013, de Messersi' S.p.A: Vehículo de orugas compacto para el transporte y la autocarga de material, que puede ser conducido por un operador que está parado, que comprende […]

VEHÍCULO TODO TERRENO DE ORUGA, del 2 de Marzo de 2012, de swissauto powersport llc: Un vehículo todo terreno de oruga que comprende una carrocería de vehículo que tiene un extremo frontal y un extremo posterior que definen su posición […]

Imagen de 'VEHICULO AUTONOMO POLIVALENTE PARA TRABAJOS EN INVERNADERO'VEHICULO AUTONOMO POLIVALENTE PARA TRABAJOS EN INVERNADERO, del 7 de Septiembre de 2010, de UNIVERSIDAD DE ALMERIA: Vehículo autónomo polivalente para trabajos en invernadero. El objeto de la invención es un vehículo que de forma autónoma puede moverse entre las líneas de cultivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .