Sistema de procesamiento de carne.

Sistema de procesamiento de carne (1;101) comprendiendo:

una estación de producción (2;

102) para producir productos de carne (8;108,208), preferentemente piezas de avesde corral tales como pollo o pavo, preferiblemente filetes de pechuga;

una estación de procesamiento (3;103) para el procesamiento de los productos de carne (8;108.208);

un sistema de transporte (4;104) configurado para transportar los productos de carne (8;108 208) en una direcciónde transporte (5;105,205) a lo largo de una trayectoria de transporte desde la estación de producción (2;102) a laestación de procesamiento (3;103), el sistema de transporte comprendiendo:

al menos una cinta transportadora de suministro (6;106 206) que se extiende en una dirección de suministro paratransportar los productos de carne a lo largo de una sección de suministro (10;110 210) de la trayectoria detransporte en una orientación de suministro respecto a la dirección de transporte (5;105,205) que está determinadapor la estación de producción (2;102);y

al menos un transportador de descarga (7;107) que se extiende en una dirección de descarga para transportar losproductos de carne a lo largo de una sección de descarga (11;109) de la trayectoria de transporte en una orientaciónde descarga respecto a una dirección de transporte (5;105,205) que está determinada por el sistema de transporte(4;104),

en el que la superficie de la cinta transportadora de suministro (6:106) en la dirección hacia abajo se inclinagradualmente de forma transversal a la dirección de transporte (5;105), desde una posición sustancialmentehorizontal para soportar un producto de carne (8;108) en una posición preferiblemente sustancialmente vertical,inclinada para transferir el producto de carne (8;108) en una dirección sustancialmente transversal a la dirección detransporte (5;105) hasta el transportador de descarga (7;107) que, en la ubicación de la transferencia, se extiende alo largo de la cinta transportadora de suministro (6;106) de tal modo que, durante la transferencia desde la cintatransportadora de suministro (6;106) hasta el transportador de descarga (7;107), el producto de carne (8;108) seinclina alrededor de un eje que se extiende sustancialmente en la dirección de transporte (5;1 05), y el lado delproducto de carne que está girado hacia abajo sobre la cinta transportadora de suministro (6;106) es girado haciaarriba en el transportador de descarga (7;107),

de tal manera que la cinta transportadora de suministro (6;106, 206) está configurada para la transferencia de losproductos de carne hasta el transportador de descarga (7;107) y 1el sistema de transporte está configurado demanera que la orientación de los productos de carne en el transportador de descarga (7;107) difiere de la orientaciónde los productos de carne en la cinta transportadora de suministro (6;106,206).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2010/050863.

Solicitante: MAREL STORK POULTRY PROCESSING B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: HANDELSTRAAT 3 5831 AV BOXMEER PAISES BAJOS.

Inventor/es: PETERS, ERIK HENDRIKUS WERNER, HIDDINK,WILBERT, KUIJPERS,ANDRIES JOHAN MARTIJN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos.
  • A22C21/00 A22C […] › Tratamiento de las aves de corral.
  • B65G47/248 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › dándoles la vuelta o invirtiéndolos (B65G 47/244 tiene prioridad).
  • B65G47/252 B65G 47/00 […] › alrededor de un eje sensiblemente perpendicular a la dirección de transporte.
  • B65G47/32 B65G 47/00 […] › Utilización de dispositivos de transferencia.
  • B65G47/71 B65G 47/00 […] › siendo los objetos descargados sobre varios transportadores.

PDF original: ES-2436849_T3.pdf

 

Sistema de procesamiento de carne.

Fragmento de la descripción:

Sistema de procesamiento de carne [0001] La invención se refiere a un sistema de procesamiento de carne que comprende una estación de producción, una estación de procesamiento y un sistema de transporte para transportar productos cárnicos desde la estación de producción a la estación de procesamiento.

Los sistemas de procesamiento de carne de este tipo son conocidos por la técnica anterior. En la industria de procesamiento de carne, se utilizan líneas de producción en las que los productos cárnicos se transportan desde las estaciones de producción, por ejemplo, una estación para la extracción de pechugas de pollo, a una estación de procesamiento, por ejemplo para pesar y/o clasificar los filetes de pechuga, por medio de sistemas de transporte, en particular, cintas transportadoras.

Un problema asociado con los sistemas de procesamiento de carne actuales es que las estaciones de producción y las estaciones de procesamiento no siempre están unidas entre sí de forma adecuada. Por ejemplo, una estación de producción puede estar configurada para producir un flujo de productos de carne en una cinta transportadora, con los productos cárnicos colocados en la cinta transportadora con una superficie de corte orientada hacia abajo sobre la cinta transportadora. Una estación de procesamiento posterior está configurada para inspeccionar visualmente la superficie de corte. Sin embargo, para poder hacer esto, los productos cárnicos tienen que estar en la cinta transportadora con la superficie de corte orientada hacia arriba. También puede ocurrir, por ejemplo, que una estación de producción genere dos flujos de productos de carne, mientras que la estación de procesamiento sólo puede procesar un solo único de productos cárnicos.

En la práctica, este tipo de problemas de compatibilidad se resuelven a menudo mediante la inclusión de una estación de procesamiento adicional en la línea de producción. En una estación de este tipo de procesamiento, los productos cárnicos se toman manualmente desde un transportador de suministro y colocan sobre un transportador de descarga en la posición correcta. Los productos cárnicos procedentes de varios transportadores de suministro también se transfieren manualmente a una sola cinta transportadora de descarga, o viceversa. Tales soluciones conocidas no son deseables, ya que el uso de mano de obra comporta elevados costes y el riesgo de errores que se producen durante el procesamiento es relativamente alto.

Los documentos DE-A-1454072 y US-A-4.958.409 muestran sistemas de transporte para cambiar la orientación de rellenos de pescado.

Un objeto de la invención es proporcionar un sistema mejorado de procesamiento de carne que, al menos en parte, resuelva el problema con respecto a la orientación de los productos cárnicos, preferiblemente de piezas de matadero de aves de corral como pollos, preferiblemente, de filetes de pechuga. En particular, la invención está dirigida a proporcionar un sistema de procesamiento de carne que comprende un sistema de transporte que hace que sea posible unirse a una estación de producción configurada para producir productos cárnicos con una determinada orientación hasta una estación de procesamiento configurada para procesar un flujo de productos cárnicos con una orientación que difiere de la orientación de los productos cárnicos que son entregados por la estación de producción.

Para tal fin, la invención proporciona un sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 1. Tal sistema comprende una estación de producción, una estación de procesamiento y un sistema de transporte configurado para transportar los productos cárnicos en una dirección de transporte a lo largo de una trayectoria de transporte desde la estación de producción de la estación de procesamiento. El recorrido de transporte tiene una parte de suministro y una parte de descarga orientada hacia abajo. La parte de suministro incluye un transportador de suministro y la parte de descarga un transportador de descarga.

El sistema de transporte comprende al menos un transportador de suministro para transportar los productos de carne a lo largo de una sección de suministro de la trayectoria de transporte y al menos un transportador de descarga para el transporte de los productos de carne a lo largo de una sección de descarga de la trayectoria de transporte. El transportador de suministro suministra productos cárnicos con una orientación de suministro determinada por la estación de producción con respecto a la dirección de transporte. El transportador de suministro está configurado para transferir los productos cárnicos para el transportador de descarga y el sistema de transporte, preferiblemente el transportador de descarga del sistema de transporte, y está configurado de tal manera que la orientación de descarga, es decir la orientación de los productos cárnicos con respecto a la dirección de transporte de la cinta transportadora de descarga, difiere de la orientación de suministro, es decir, la orientación de los productos cárnicos con respecto a la dirección de transporte de la cinta transportadora de suministro.

El sistema de transporte está configurado por lo tanto para cambiar la orientación de una corriente de productos de carne durante el transporte. De esta manera, la orientación con la que los productos cárnicos son suministrados por la estación de producción se modifica para coincidir con la orientación con la que los productos cárnicos son procesados en la estación de procesamiento.

La preparación de los filetes de pechuga de aves de corral, por ejemplo, pollo, incluye por ejemplo, envasar el filete de pechuga en una bandeja de envasado (y opcionalmente sellar la bandeja) , cortar el filete de pechuga en tiras o dados, examinar el filete de pechuga por si tuviera, por ejemplo, astillas de hueso y/o golpes, pesar el filete de pechuga, recoger el filete de pechuga con un brazo de robot y colocarlo en una bandeja de envasado, marinar el filete de pechuga, etc. Para que el procesamiento en la estación de procesamiento sea posible, en muchos casos, el filete de pechuga tiene que ser suministrado a la estación de procesamiento con una cierta orientación. Los filetes de pechuga, por ejemplo, se envasan con el lado exterior hacia arriba, de modo que este último quede visible a través de la película de sellado transparente de la bandeja de envasado. El color y la textura de la cara externa del filete de pechuga orientado hacia la piel antes del sacrificio son relativamente uniformes, en comparación con el lado interior del filete de pechuga que se orienta hacia el pecho antes del sacrificio. El lado exterior del filete de pechuga es por lo tanto más atractivo para el consumidor que el lado interior del filete de pechuga.

Para explorar los filetes de pechuga de astillas de huesos y golpes, es preferible que el lado interior de los filetes de pechuga esté orientado hacia arriba. Para pesarlos, es preferible que los filetes de pechuga se suministren individualmente. Para cortar los filetes de pechuga, es preferible que el filete de pechuga se suministre a la estación de procesamiento con un lado delantero ancho.

Las estaciones de producción suministran los filetes de pechuga con una cierta orientación. Esta orientación no siempre se corresponde con la orientación deseada del filete de pechuga para el procesamiento en la siguiente estación de procesamiento. La invención hace que sea posible montar un sistema de procesamiento de carne que comprende una estación de producción y una estación de procesamiento, en el que la estación de producción suministra los productos cárnicos con una orientación diferente a la orientación con la que los productos cárnicos son procesados por la estación de procesamiento.

Un sistema de procesamiento de carne según la invención, por lo tanto, no requiere una estación de procesamiento adicional en la que la orientación del flujo de productos cárnicos se ajusta manualmente. Un sistema de procesamiento de carne según la invención procesa por lo tanto productos de carne de una manera eficiente, es decir, a bajo coste y con un pequeño riesgo de errores de procesamiento.

Un sistema de procesamiento de carne según la invención comprende un transportador de suministro que está configurado para cambiar la orientación de los productos cárnicos suministrados por este transportador de suministro girando los productos cárnicos de forma que el lado del producto cárnico que está girado hacia abajo en el transportador de suministro es girado hacia arriba sobre la cinta transportadora de descarga. Tal sistema es particularmente adecuado para girar, por ejemplo, filetes de pechuga de aves de matadero. Los filetes de pechuga tienen un lado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de procesamiento de carne (1;101) comprendiendo:

una estación de producción (2;102) para producir productos de carne (8;108, 208) , preferentemente piezas de aves de corral tales como pollo o pavo, preferiblemente filetes de pechuga; una estación de procesamiento (3;103) para el procesamiento de los productos de carne (8;108.208) ; un sistema de transporte (4;104) configurado para transportar los productos de carne (8;108 208) en una dirección de transporte (5;105, 205) a lo largo de una trayectoria de transporte desde la estación de producción (2;102) a la estación de procesamiento (3;103) , el sistema de transporte comprendiendo:

al menos una cinta transportadora de suministro (6;106 206) que se extiende en una dirección de suministro para transportar los productos de carne a lo largo de una sección de suministro (10;110 210) de la trayectoria de transporte en una orientación de suministro respecto a la dirección de transporte (5;105, 205) que está determinada por la estación de producción (2;102) ;y al menos un transportador de descarga (7;107) que se extiende en una dirección de descarga para transportar los productos de carne a lo largo de una sección de descarga (11;109) de la trayectoria de transporte en una orientación de descarga respecto a una dirección de transporte (5;105, 205) que está determinada por el sistema de transporte (4;104) , en el que la superficie de la cinta transportadora de suministro (6:106) en la dirección hacia abajo se inclina gradualmente de forma transversal a la dirección de transporte (5;105) , desde una posición sustancialmente horizontal para soportar un producto de carne (8;108) en una posición preferiblemente sustancialmente vertical, inclinada para transferir el producto de carne (8;108) en una dirección sustancialmente transversal a la dirección de transporte (5;105) hasta el transportador de descarga (7;107) que, en la ubicación de la transferencia, se extiende a lo largo de la cinta transportadora de suministro (6;106) de tal modo que, durante la transferencia desde la cinta transportadora de suministro (6;106) hasta el transportador de descarga (7;107) , el producto de carne (8;108) se inclina alrededor de un eje que se extiende sustancialmente en la dirección de transporte (5;1 05) , y el lado del producto de carne que está girado hacia abajo sobre la cinta transportadora de suministro (6;106) es girado hacia arriba en el transportador de descarga (7;107) , de tal manera que la cinta transportadora de suministro (6;106, 206) está configurada para la transferencia de los productos de carne hasta el transportador de descarga (7;107) y 1el sistema de transporte está configurado de manera que la orientación de los productos de carne en el transportador de descarga (7;107) difiere de la orientación de los productos de carne en la cinta transportadora de suministro (6;106, 206) .

2. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 1, en el que la al menos una cinta transportadora de suministro (6) se superpone parcialmente con el transportador de descarga (7) , visto en una dirección vertical.

3. Sistema de procesamiento de carne (104) según la reivindicación 1, en el que

la estación de producción (102) está configurada para producir sustancialmente de forma simultánea una primera y una segunda corriente de productos de carne (108, 208) ; la estación de procesamiento (103) está configurada para el procesamiento de un único flujo de productos de carne (108, 208) ; el sistema de transporte (104) comprende:

dicho transportador de suministro como una primera cinta transportadora de suministro (106) , que se extiende en una dirección de suministro para transportar la primera corriente de productos de carne (108) a lo largo de una primera sección de suministro de la trayectoria de transporte en una frecuencia de suministro y una orientación de suministro respecto a la dirección transporte (105) que están determinadas por la estación de producción (102) ; un segundo transportador de suministro (206) , que se extiende en una dirección de suministro para transportar una segunda corriente de productos de carne (208) a lo largo de una segunda sección de suministro de la trayectoria de transporte en una frecuencia de suministro y una orientación de suministro respecto a la dirección de transporte que están determinadas por la estación de producción (102) ; y dicho transportador de descarga como un transportador de descarga común (107) que se extiende en una dirección de descarga para el transporte de los productos de carne (108, 208) suministrados por los transportadores de suministro (106, 206) a lo largo de una sección de descarga de la trayectoria de transporte a una frecuencia de descarga que es igual a la frecuencia de suministro de la primera cinta transportadora de suministro (106) , además de la frecuencia de suministro de la segunda cinta transportadora de suministro (206) y que está determinada por el sistema de transporte (104) , en el que el primer y segundo transportador de suministro (106, 206) está configurado para, en una primera y una segunda ubicación de transferencia, respectivamente, transferir los productos de carne (108, 208) a la cinta transportadora de descarga común (107) y, simultáneamente, dándoles la vuelta, en cuyo caso la segunda ubicación de transferencia está situada por debajo de la primera ubicación de transferencia o viceversa.

4. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 3, en el que la estación de producción (102) está configurada para producir sustancialmente de forma simultánea un primer flujo de filetes de pechuga de la parte izquierda (108) y un segundo flujo de filetes de pechuga de la parte derecha (208) de aves de corral de matadero.

5. Sistema de procesamiento de carne (301) según la reivindicación 1, en el que la estación de producción (302) está configurada para filetes de pechuga (308, 408) de aves de corral sacrificadas, y está configurado para producir sustancialmente de forma simultánea un primer flujo de filetes de pechuga de la parte izquierda (308) y un segundo flujo de filetes de pechuga de la parte derecha (408) ; la estación de procesamiento (303) está configurada para procesar un solo flujo que comprende tanto filetes de pechuga de la parte izquierda como de la derecha (308, 408) ; el sistema de transporte (304) está configurado para transportar los filetes de pechuga (308, 408) en una dirección de transporte (305, 405) a lo largo de una trayectoria de transporte desde la estación de producción (302) a la estación de procesamiento (303) , y el sistema de transporte (304) comprende:

dicho transportador de suministro como una primera cinta transportadora de suministro ( 306) , que se extiende en una dirección de suministro para el transporte de los filetes de pechuga de parte izquierda (308) a lo largo de una primera sección de suministro de la trayectoria de transporte en una frecuencia de suministro y una orientación de suministro respecto a la de la dirección de transporte (305) que están determinadas por la estación de producción (302) ; un segundo transportador de suministro (406) , que se extiende en una dirección de suministro transportar los filetes de pechuga de la parte derecha (408) a lo largo de una segunda sección de suministro de la trayectoria de transporte en una frecuencia de suministro y una orientación de suministro respecto a la dirección de transporte (405) que están determinadas por la estación de producción (301) , y dicho transportador de descarga como un transportador de descarga común (307) que se extiende en una dirección de descarga para transportar los filetes de pechuga (308, 408) suministrados por los transportadores de suministro (306, 406) a lo largo de una sección de descarga de la trayectoria de transporte a una velocidad de descarga y una orientación de descarga respecto a la dirección de transporte (305, 405) que difieren de la velocidad de suministro y la orientación de suministro de los filetes de pechuga sobre una cinta transportadora de suministro,

y en el que el primero y el segundos transportador de suministro (306, 406) están configurados para, en una primera y una segunda ubicación de transferencia, respectivamente, transferir los filetes de pechuga (308 408) a la cinta transportadora de descarga común (307) y, simultáneamente, darles la vuelta, y en el que la segunda ubicación de transferencia está situada por debajo de la primera ubicación de transferencia, de tal forma que el transportador de descarga (307) proporciona los filetes de pechuga ( 308 408) a la estación de procesamiento (303) en una orientación de descarga que difiere de la orientación de suministro en un transportador de suministro (306.406) y una frecuencia de descarga que difiere de la frecuencia de suministro de un transportador de suministro (306, 406) .

6. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 5, en el que la superficie de la segunda cinta transportadora de suministro (406) en la dirección hacia abajo se inclina gradualmente de forma transversal a la dirección de transporte (405) , desde una posición sustancialmente horizontal para soportar un filete de pechuga (408) a una posición inclinada preferiblemente sustancialmente vertical, para transferir el filete de pechuga (408) en una dirección sustancialmente transversal a la dirección de transporte (405) hasta el transportador de descarga (307) que, en la ubicación de la ubicación de transferencia, se extiende a lo largo de la cinta transportadora de suministro (406) de tal manera que, durante la transferencia desde la cinta transportadora de suministro (406) hasta el transportador de descarga (307) , el filete de pechuga (408) se inclina alrededor de un eje que se extiende sustancialmente en la dirección de transporte (405) , y el lado del producto de carne que se gira hacia abajo sobre la cinta transportadora de suministro (406) se gira hacia arriba en el transportador de descarga (307) , y, opcionalmente, en dicho sistema una cinta transportadora de suministro (306) , cuya superficie de transporte se inclina gradualmente en la dirección de transporte, se solapa parcialmente con el transportador de descarga (307) , visto en la dirección vertical.

7. Sistema de procesamiento de carne según una o más de las reivindicaciones 4-6, comprendiendo además una cinta transportadora divisoria (500) para separar los filetes de pechuga en un primer flujo de filetes de pechuga de la parte izquierda (308) y un segundo flujo de filetes de pechuga de la parte derecha (408) , la cinta transportadora divisoria (500) comprendiendo una cinta transportadora de la izquierda (501) y una cinta transportadora de la derecha (502) , ambas de los cuales se extienden desde un área de recogida donde los filetes de pechuga caen desde la máquina de recolección (302) a una zona de transferencia donde los filetes de pechuga (308 408) de la izquierda y la cinta transportadora de la derecha (501.502) se transfieren a la primera y la segunda cinta transportadora de suministro (306, 406) del sistema de transporte, respectivamente, en el que, en el área de recepción, los lados de la cinta transportadora de la izquierda y de la derecha (501, 502) se colocan uno contra el otro de tal manera que queda poco o ningún espacio entre las cintas transportadoras para recoger los filetes de pechuga de la izquierda y de la derecha (308, 408) que se solapan ligeramente entre sí, y en el que las cintas transportadoras de la parte izquierda y la parte derecha (501, 502) divergen una de la otra por debajo de la zona de recogida, con la cinta transportadora de la izquierda (501) llevando el filete de pechuga de la parte izquierda (308) y la cinta transportadora de la derecha (502) llevando el filete de pechuga de la derecha (408) , de tal manera que los filetes de pechuga superpuestos están separados el uno del otro.

8. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 7, en el que las cintas transportadores (501, 502) se proporcionan con pasadores (503) que se extienden con respecto a la superficie de transporte de las cintas transportadoras para acoplarse con los filetes de pechuga (308 408) , y que preferiblemente se proporcionan al menos a lo largo de los lados de las cintas transportadores (501, 502) que están orientadas entre sí.

9. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 3 o 5, en el que el segundo transportador de suministro en el extremo de la segunda sección de suministro de la trayectoria de transporte está posicionado con una superficie de transporte a una altura tal por encima de una superficie de transporte del transportador de descarga que provoca la caída del producto de carne suministrado desde el transportador de suministro sobre el transportador de descarga común y que, durante la caída, gire alrededor de un eje sustancialmente transversal a la dirección de transporte.

10. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 9, en el que el segundo transportador de suministro en el extremo de la segunda sección de suministro de la trayectoria de transporte está dispuesto con la dirección de transporte de suministro sustancialmente en línea con la dirección de transporte de descarga del transportador de descarga común al principio de la sección de descarga de la trayectoria de transporte.

11. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 9, en el que el segundo transportador de suministro en el extremo de la segunda sección de suministro de la trayectoria de transporte está dispuesto con la dirección de transporte del suministro sustancialmente transversal a la dirección de transporte de descarga del transportador de descarga común al principio de la sección de descarga de la trayectoria de transporte.

12. Sistema de procesamiento de carne según la reivindicación 3 o 5, que comprende, además, una cinta transportadora de transferencia (802) provista de una superficie de transporte, preferentemente formada por rodillos dirigidos, para soportar los productos de carne (804) , cuya cinta transportadora de transferencia (802) forma una conexión entre la segunda cinta transportadora de suministro (801) y el transportador de descarga común (803) para transferir los productos de carne (804) desde la segunda cinta transportadora de suministro a la cinta transportadora de descarga común de tal modo que, en relación con la dirección de transporte (803) , la orientación de descarga de los productos de carne difiere de la orientación de suministro de los productos de carne, en el que el principio de la superficie de transporte, preferiblemente en una altura sustancialmente igual, se junta con el extremo de la segunda cinta transportadora de suministro para recibir un producto de carne, y el extremo de la superficie de transporte, preferiblemente a la misma altura, se une al principio de la cinta transportadora de descarga común para proporcionar el producto de carne, y en el que el inicio y el final de la superficie de transporte de la cinta transportadora de transferencia hacen un ángulo con la dirección de transporte para cubrir dichos productos de carne en una dirección de transporte en un ángulo con la dirección de transporte de la segunda cinta transportadora de suministro y la dirección de transporte de la cinta de transporte de descarga común.

13. Sistema de procesamiento de carne según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el sistema de transporte es de diseño modular, de modo que las estaciones y el sistema de transporte se pueden reemplazar independientemente uno del otro para combinar cierto tipo de estación de producción con diferentes estaciones de procesamiento y viceversa.

14. Sistema de procesamiento de productos de carne, por ejemplo, filetes de pechuga de aves de matadero, cuya utilización se realiza con un sistema de procesamiento de carne según una o más de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Dispositivo elevador magnético para cuerpos de latas, del 21 de Mayo de 2019, de SOUDRONIC AG: Dispositivo elevador magnético de cuerpos (Z), que comprende una instalación de transporte de entrada para transportar cuerpos tendidos, una instalación […]

POSICIONADOR ROTATIVO DE ENVASES, del 2 de Diciembre de 2016, de TORRELLA CARDÚS, Joaquim: Un posicionador rotativo de envases, que comprende: un dispensador superior de envases (E), provisto de un disco repartidor de los envases (E) hacia la periferia […]

Imagen de 'Dispositivo de colocación de productos'Dispositivo de colocación de productos, del 26 de Octubre de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de colocación de productos para una colocación de productos de varias columnas de productos en hileras apiladas , las cuales […]

Aparato y procedimiento relacionados con envasado de flujo, del 3 de Agosto de 2016, de Vancebuild Limited: Aparato para presentar una pluralidad de paquetes para envasado de flujo; en el que cada paquete presenta una región inferior, una región superior y una […]

Volteador de perfiles estructurales, y conjunto volteador y transportador, del 13 de Abril de 2016, de GEKA AUTOMATION, S.L: Volteador de perfiles estructurales, que comprende dos palas , cada una de las palas está unida, por un punto próximo a uno de […]

Sistema de alimentación, del 1 de Abril de 2015, de Philip Morris Products S.a.s: Sistema de alimentación que comprende un primer y un segundo aparato de alimentación para proporcionar objetos sustancialmente cilíndricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .