Sistema de cartílago particulado.

Un kit de tratamiento de cartílago que comprende:

partículas de cartílago humano cadavérico,

alogénico que incluyen condrocitos viables de un donante humanocaracterizado porque el donante humano tiene menos de quince años de edad en el momento de la donación,comprendiendo el kit además;

una disolución de almacenamiento biocompatible; y

un recipiente sellado, estéril en el que se disponen las partículas de cartílago y la disolución de almacenamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154746.

Solicitante: ISTO TECHNOLOGIES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1155 OLIVETTE EXECUTIVE PARKWAY, SUITE 200 ST. LOUIS, MO 63132 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YAO,JIAN, KIZER,Neil, SPIRO,Robert, BLANCHARD,Cheryl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Huesos (articulaciones A61F 2/30).

PDF original: ES-2403357_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de cartílago particulado

Antecedentes de la invención Las lesiones y el daño al cartílago articular dan como resultado lesiones en el cartílago que a menudo conducen a incapacidad, dolor y funcionalidad reducida o alterada. Históricamente, ha habido un éxito limitado en la reparación de estas heridas y lesiones, (es decir, caracterizado por una reparación que reestablece un tejido de cartílago articular estructural y funcionalmente competente de naturaleza duradera) . Muchas lesiones y defectos del cartílago articular penetran en el hueso y en los espacios hueso-médula también (es decir, un defecto osteocondral) .

El tejido de cartílago articular tiene un carácter resistente y elástico; cubre los extremos de huesos en articulaciones y permite que los huesos se muevan de manera suave uno sobre otro. Numerosas enfermedades incluyendo 15 artrosis y lesiones traumáticas de actividades y accidentes provocan daño al cartílago articular.

El cartílago articular carece de un suministro de sangre directo, es aneural, alinfático y contiene un único tipo celular, el condrocito. Su falta de vascularización, alta proporción de matriz con respecto a células y falta de una fuente local de reservas de células no diferenciadas da como resultado una capacidad limitada para regenerarse tras la lesión o pérdida degenerativa. Históricamente, la reparación del cartílago articular maduro dañado o enfermo ha sido difícil debido a su muy limitada capacidad de autorreparación. Habitualmente, el cartílago articular humano adulto no se autorrepara o sólo se cura parcialmente en condiciones biológicas normales.

En el pasado, las intervenciones de reparación basadas en el uso de aloinjertos o autoinjertos de condrocitos 25 aislados o tejido humano adulto no han proporcionado resultados completamente satisfactorios, desde el punto de vista de una restauración de la arquitectura de la superficie de articulación.

El injerto de cartílago articular puro solo ha tenido poco o ningún éxito, tampoco la implantación de escamas de cartílago aisladas tras la ablación o disociación traumática sin un soporte óseo, ya que el cartílago no se adhiere a 30 superficies óseas ni el hueso puede facilitar la fijación de cartílago.

El cultivo in vitro de condrocitos en condiciones controladas puede dar lugar a crecimiento de tejido de cartílago articular normal. Adkisson, patentes de EE.UU. nº 6.235.316 y nº 6.645.764. Sin embargo, los condrocitos adultos normales generalmente han perdido su potencial para reproducirse y generar nuevo cartílago in vivo, aunque son responsables del mantenimiento de la homeostasis tisular. Por consiguiente, existe una necesidad de composiciones y métodos mejorados para reparar el cartílago articular.

El documento US 5964805 describe un método y material para reparar defectos artríticos focales en una articulación de mamífero, especialmente en una rodilla humana. Se usa una pasta de hueso esponjoso de cartílago articular 40 para potenciar la formación de cartílago. La pasta puede incluir un factor de estimulación de cartílago.

El documento US 2001/0014473 describe implantes y tejido de cartílago que comprende tejido que se produce in vitro partiendo de células que tienen la capacidad de formar una matriz de cartílago extracelular. Las células se llevan a un espacio celular y se dejan en el espacio celular para producir una matriz de cartílago extracelular. El 45 espacio celular está al menos parcialmente separado de un espacio de medio de cultivo que rodea al espacio celular por medio de una pared semipermeable o mediante una pared de poros abiertos que actúa como barrera de convección. La pared de poros abiertos puede diseñarse como una placa hecha de un material sustituto del hueso y que constituye la parte inferior del espacio celular. Se afirma que las células se asientan en la placa y el tejido de cartílago que crece en el espacio celular crece al interior de los poros o la rugosidad de superficie de la placa 50 formando un implante que consiste en una placa de sustituto óseo y una capa de cartílago que cubre la placa. Las partes del implante están conectadas de ese modo entre sí de manera enganchada puesto que se han hecho crecer juntas.

Breve sumario de la invención 55 La presente invención se refiere a una composición de tratamiento de cartílago que comprende: partículas de cartílago humano cadavéricas, alogénicas de un donante humano de menos de quince años de edad en el momento de la donación que incluyen condrocitos viables; y una matriz, en la que la matriz se define como un medio condroconductor.

La composición puede incluir otros tejidos de cartílago, tales como cartílago costal, cartílago nasal, cartílago de la tráquea, cartílago del esternón y cualquier otro tejido de cartílago que contenga colágeno II y no colágeno I ni III.

Estas y otras características, aspectos y ventajas de la presente invención se entenderán mejor con respecto a la 65 siguiente descripción, las reivindicaciones adjuntas y las figuras que se acompañan, en las que:

Breve descripción de las varias vistas de los dibujos y figuras La figura 1 muestra una realización de la invención en la que se distribuyen partículas de cartílago por sustancialmente toda la matriz condroconductora/inductora biocompatible.

La figura 2 muestra una realización de la invención en la que se distribuyen partículas de cartílago por aproximadamente todo el 75% o menos de la matriz condroconductora/inductora biocompatible.

La figura 3 muestra una realización de la invención en la que se distribuyen partículas de cartílago por sustancialmente toda la matriz condroconductora/inductora biocompatible y comprende además una matriz osteoconductora particulada.

La figura 4 muestra partículas de cartílago juvenil encapsuladas dentro de un hidrogel de hialuronato.

La figura 5 muestra el aspecto morfológico de partículas de cartílago juvenil humano, premoldeadas en una matriz de fibrina, tras 60 días de cultivo en laboratorio.

La figura 6 muestra un cóndilo medio femoral reparado (lado derecho de la fotografía) de una cabra española, 6 semanas tras el implante de partículas de cartílago juvenil humano con una matriz de fibrina y un colgajo perióstico vivo.

La figura 7 muestra una sección de 1 mm de grosor a través del sitio del defecto representado en la figura 6.

La figura 8 muestra cartílago juvenil humano viable implantado en un cóndilo femoral de cabra 6 semanas tras la 25 cirugía.

La figura 9 muestra el aspecto morfológico de partículas de cartílago juvenil humano implantadas en un cóndilo femoral de cabra 6 semanas tras la cirugía.

Descripción detallada de la invención El término “cartílago juvenil” se refiere a una célula de condrocito, células, tejido de cartílago o progenie o derivados de los mismos, que están destinados a convertirse en cartílago, o células progenitoras que pueden experimentar proliferación, crecimiento, diferenciación y maduración para dar condrocitos y formación de tejido cartilaginoso. En general, tales condrocitos se encuentran lo más fácilmente en tejido de individuos que abarcan fuentes de xenoinjerto, autoinjerto y aloinjerto. En seres humanos, preferiblemente los condrocitos son de aquellos de menos de quince años de edad, y más preferiblemente, de menos de dos años de edad. Normalmente, los condrocitos inmaduros o juveniles expresan una capacidad potenciada para sintetizar y organizar una matriz extracelular de cartílago hialino. Esta actividad es habitualmente la más alta en células recién aisladas de tejido de donante y disminuye durante la manipulación posterior tal como pase y expansión.

El término “neocartílago” se refiere a cartílago caracterizado por uno o más de los siguientes atributos: que contiene fosfolípidos de membrana enriquecidos en ácido Mead, que contiene fosfolípidos de membrana mermados en ácido linoleico o araquidónico, que está sustancialmente libre de células endoteliales, óseas y/o sinoviales, que tiene un 45 contenido en glicosaminoglicano S-GAG sulfatado de al menos 400 mg/mg, positivo para la expresión de colágeno tipo II, que está sustancialmente libre de colágeno tipo I, III y X, que contiene una matriz sustancialmente libre de biglicano, que tiene múltiples capas de células dispuestas aleatoriamente, en vez de separadas en zonas distintas de maduración de condrocitos, que está enriquecida en agrecano de alto peso molecular, que se produce in vitro y está esencialmente libre de material que no es cartílago, o que se caracteriza por tener múltiples capas de células rodeadas por una matriz extracelular hialina enriquecida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit de tratamiento de cartílago que comprende:

partículas de cartílago humano cadavérico, alogénico que incluyen condrocitos viables de un donante humano caracterizado porque el donante humano tiene menos de quince años de edad en el momento de la donación, comprendiendo el kit además;

una disolución de almacenamiento biocompatible; y 10 un recipiente sellado, estéril en el que se disponen las partículas de cartílago y la disolución de almacenamiento.

2. El kit según la reivindicación 1, en el que el recipiente está colocado dentro de una bolsa sellada, estéril que tiene un interior hueco. 15

3. El kit según la reivindicación 1 ó 2, en el que el recipiente comprende:

una bandeja que tiene un reborde que rodea un receptáculo; y 20 una cubierta separable unida al reborde de la bandeja para sellar el receptáculo.

4. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la disolución de almacenamiento comprende al menos un conservante.

5. El kit según la reivindicación 4, en el que el conservante comprende un tampón, un aminoácido, un azúcar, una sal, un mineral o combinaciones de los mismos.

6. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que las partículas de cartílago son de donantes cadavéricos de desde 20 semanas hasta 13 años de edad. 30

7. El kit según la reivindicación 6, en el que las partículas de cartílago son de donantes cadavéricos de menos de dos años de edad.

8. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, comprendiendo el kit partículas de cartílago que tienen 35 una dimensión de un milímetro.

9. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que las partículas de cartílago son de un sitio de cartílago marcado con un patrón de rejilla.

10. El kit según la reivindicación 10, en el que el patrón de rejilla es un patrón de rejilla cuadrada.

11. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, comprendiendo el kit partículas de cartílago que oscilan en tamaño desde 1 hasta 27 mm3.

12. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que las partículas de cartílago comprenden al menos 1 x 106 condrocitos.

13. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, que comprende al menos 60 mg de partículas de cartílago. 50

14. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, en el que las partículas de cartílago comprenden cartílago articular.

15. El kit según una cualquiera de las reivindicaciones 1-14, en el que el cartílago articular se recoge de un cóndilo 55 femoral, una meseta tibial o una superficie interior de una rótula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Composiciones y métodos para el tratamiento de huecos óseos y fracturas abiertas, del 22 de Abril de 2020, de Polypid Ltd: Una composición farmacéutica que comprende partículas de relleno óseo recubiertas y no recubiertas en una proporción entre aproximadamente 1:3 […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Estuche de envasado de prótesis, prótesis, y prótesis con estuche de envasado, del 8 de Abril de 2020, de Nantoh.Co., Ltd: Estuche de envasado de prótesis adaptada para utilizarse en someter una prótesis realizada en un material que contiene circonia a un tratamiento de […]

Implante óseo, del 1 de Abril de 2020, de Attenborough Dental Laboratories Limited: Un implante para su uso en el cuerpo, caracterizándose el implante por que la conformación de al menos una parte de la superficie del implante […]

Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, del 18 de Marzo de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, en el que el implante presenta: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .