Sembradora personalizada.

Unidad de siembra (788) para el sembrado de semillas de forma automática en un campo,

comprendiendo dichaunidad de siembra:

un sistema de indexación de semillas, comprendiendo dicho sistema de indexación de semillas:

un sistema de almacenamiento de semillas (1004) que tiene uno o más bastidores de semillas(1012) que retienen una pluralidad de receptáculos de semillas (1016), estando cada receptáculode semillas precargado con un tipo de semillas particular, de tal manera que uno o más de losreceptáculos de semillas puede estar precargado con un tipo de semillas particular, que esdiferente de los tipos de semillas precargados en otros de los receptáculos de semillas, incluyendocada bastidor de semillas (1012):

una pluralidad de placas de retención de los receptáculos de semillas que tienen unosorificios (1014) alineados concéntricamente para retener los receptáculos de semillas(1016);

un panel de retención (1052) de los receptáculos de semillas acoplado de maneradeslizante al respectivo bastidor de semillas (1012) para retener los receptáculos desemillas (1016) dentro de los orificios (1014) concéntricamente alineados; y

un panel de compuerta (1060) que se puede insertar de manera deslizante entre el panelde retención (1052) de los receptáculos de semillas y el respectivo bastidor de semillas(1012) para retener las semillas dentro de los receptáculos de semillas (1016); y

un sistema de transporte de semillas (1008) que incluye una estructura de indexación (1020),siendo el sistema de transporte de semillas operable para retener de forma desmontable uno omás bastidores de semillas y siendo controlable para liberar selectivamente las semillas de uno omás receptáculos de semillas deseados, incluyendo la estructura de indexación:

una plataforma de base (1064) que tiene una pluralidad de orificios (1076) dispuestos encolumnas longitudinalmente a lo largo de la plataforma de base, de manera que losorificios de la plataforma de base está alineados de manera sustancialmente concéntricacon los orificios alineados concéntricamente del bastidor de semillas (1044) del bastidorde semillas retenido por la plataforma de base; y

una pluralidad de barras de control de dispensación de semillas (1080) montadas demanera deslizante en la plataforma de base (1064), siendo cada barra de controlcontrolable de manera independiente para moverse bidireccionalmente a lo largo de lalongitud de la plataforma de base (1064) para descubrir los orificios de la plataforma debase (1076) en un secuencia deseada, de tal manera que la estructura de indexación(1020) libere selectivamente los receptáculos de semillas (1016).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/076404.

Solicitante: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 NORTH LINDBERGH BOULEVARD ST. LOUIS, MO 63167 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEPPERMANN,KEVIN,L, STEHLING,SAM, FORINASH,BRIAN J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Distribuidores de abono (A01C 7/06 tiene prioridad; con ruedas centrífugas A01C 17/00; disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00; esparcidores de arena, de grava o de sal para carreteras E01C 19/20).
  • A01C7/08 A01C […] › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras a voleo; Sembradoras en líneas.
  • A01C7/10 A01C 7/00 […] › Dispositivos de regulación de la caja de semillas.
  • A01C7/20 A01C 7/00 […] › Elementos de sembradoras para guiar y depositar los granos.

PDF original: ES-2447493_T3.pdf

 

Sembradora personalizada.

Fragmento de la descripción:

Sembradora personalizada Antecedentes La presente divulgación se refiere a sembradoras y, en particular, a sembradoras para la siembra de parcelas adaptadas con diferentes tipos de semillas.

Las sembradoras modernas pueden sembrar de manera fiable de forma simultánea doce o más filas cuando la sembradora atraviesa un campo. Con estas sembradoras, los campos grandes se pueden sembrar rápidamente. Sin embargo, con las sembradoras existentes puede ser difícil sembrar parcelas pequeñas, tales como las que se siembran durante los ensayos de semillas. Cuando se desea sembrar pequeñas parcelas de diferentes tipos de semillas, por ejemplo, en el momento de sembrar parcelas de ensayo de diferentes variedades de semillas, las semillas de una primera variedad se deben cargar en las tolvas de las unidades de siembra individuales en la sembradora, y la sembradora recorre el campo para sembrar una primera parcela. Después de que se complete la primera parcela, la sembradora debe ser detenida para que la primera variedad de semillas se pueda retirar manualmente de las tolvas y se cargue una nueva variedad de semillas en la tolva. Este proceso debe ser repetido cada vez que se desea sembrar una parcela con una nueva variedad de semilla.

Cuando se siembran parcelas de ensayo, personal relativamente cualificado suele participar en cualquier ejecución o supervisión de la compleja tarea de cambiar manualmente las semillas en las sembradoras, para asegurarse de que se utilizan las semillas adecuadas. Para campos de ensayo extendidos, el personal cualificado debe estar ampliamente distribuido, consumiendo y desperdiciando un valioso tiempo y aumentando los costes.

El documento US-B1-6672228 divulga una unidad de siembra para la siembra de semillas de forma automática, que comprende un sistema de indexación de semillas con un sistema de almacenamiento que tiene un bastidor de retención de una pluralidad de receptáculos de semillas, cada uno cargado previamente con un tipo de semilla particular, que es diferente de los tipos de semillas cargado previamente en otros receptáculos de semillas.

El documento DE-U-29718303 describe una sembradora para la siembra de varias filas de semillas, que comprende unidades de siembra montadas de manera que la separación entre al menos dos unidades se puede cambiar de forma automática durante la siembra. Por otra parte, las unidades de siembra son también operables para cambiar una velocidad a la que las semillas se siembran en las filas durante la siembra.

Sumario Las realizaciones de las sembradoras de la presente divulgación proporcionan una sembradora que facilita la siembra de parcelas con diferentes tipos de semillas, como a menudo se hace en la siembra de parcelas de ensayo de diferentes semillas, y las cuales pueden llegar a ser más populares cuando los agricultores tratan de igualar la variedad de las semillas que se siembran con condiciones locales dentro de un campo.

La sembradora de la invención comprende un sistema de indexación de semillas, comprendiendo dicho sistema de indexación de semillas:

un sistema de almacenamiento de las semillas que tiene uno o más bastidores de semillas que conservan una pluralidad de receptáculos de semillas, estando cada receptáculo de semillas cargado previamente con una especie de semilla particular de forma que uno o más de los receptáculos de semillas pueden ser cargado previamente con una especie de semillas en particular que es diferente de los tipos de semillas cargados previamente en otros de los receptáculos de semillas, incluyendo cada bastidor de semillas:

una pluralidad de placas de retención de los receptáculosde semillas que tiene orificios para retener los receptáculos de semillas alineados concéntricamente;

un panel de retención de los receptáculos de semillas acoplado de forma deslizante al bastidor de semillas respectivo para retener los receptáculos de semillas dentro de los orificios alineados concéntricamente y

un panel de compuerta que se puede insertar de forma deslizante entre el panel de retención de los receptáculos de semillas y el respectivo bastidor de semillas para retener las semillas dentro de los receptáculos de semillas; y

un sistema de transporte de semillas que incluye una estructura de indexador, siendo el sistema de transporte de la semilla operable para retener de forma desmontable el uno o más bastidores de semillas y controlable para liberar selectivamente las semillas a partir de uno o más receptáculos de semillas deseadas, incluyendo la estructura de indexador:

una plataforma de base que tiene una pluralidad de orificios dispuestos en columnas longitudinalmente a lo largo de la plataforma de base, de manera que los orificios de plataforma de

base se alinee sustancialmente concéntricamente con los orificios del bastidor de semillas concéntricamente alineados con el bastidor de semillas retenidos por la plataforma de base; y

una pluralidad de barras de control de dispensación de semillas montadas de manera deslizante a la plataforma de base, siendo cada barra de control controlable de forma independiente para moverse bidireccionalmente a lo largo de la longitud de la plataforma de base para descubrir los orificios de la plataforma de base en secuencias deseadas de tal manera que la estructura del indexador libera selectivamente los receptáculos de semillas.

Diversas realizaciones de sembradoras en conformidad con los principios de la presente divulgación proporcionan el cambio rápido y automático de las semillas en las unidades individuales de siembra, facilitando la siembra de parcelas de diferentes tipos de semillas en el mismo campo. Varias realizaciones de los procedimientos de siembra de la presente exposición proporcionan la siembra organizada de parcelas de diferentes tipos de semillas en el mismo campo, con un mínimo de supervisión de campo, liberando al personal cualificado del trabajo manual para concentrarse en el diseño de planes de siembra y otras tareas más importantes. Varias realizaciones de la sembradora y el procedimiento facilitan la automatización de todo el proceso de siembra desde la distribución de semillas, la carga de las sembradoras, a la siembra de parcelas. Los principios de la presente divulgación tienen aplicabilidad tanto a pequeñas parcelas de ensayo para análisis de semillas, y para la siembra de producción adaptada de la agricultura de precisión. Estas y otras características y ventajas serán en parte evidentes y en parte se indicarán en lo que sigue.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama esquemático de una sembradora construido de acuerdo con diversas realizaciones e implementaciones de los principios de la presente divulgación.

La figura 2 es una vista en alzado posterior de diversas realizaciones de una sembradora de acuerdo con otras realizaciones e implementaciones diversas de los principios de la presente divulgación.

La figura 3 es una vista en perspectiva trasera de las diversas realizaciones de la sembradora que se muestran en la figura 2.

La figura 4 es una vista en alzado del lado derecho de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 5 es una vista en alzado posterior del dispositivo de almacenamiento de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 6 es una vista en alzado posterior del mecanismo para la descarga del dispositivo de almacenamiento de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 7 es una vista en alzado posterior del mecanismo para la descarga del dispositivo de almacenamiento de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 8 es una vista en perspectiva del mecanismo para cargar el dispositivo de almacenamiento de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 9 es una vista en alzado posterior de una unidad de siembra de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 10 es una vista en alzado lateral derecho de una unidad de siembra de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 11 es una vista en alzado lateral izquierdo de una unidad de siembra de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 12 es una vista en alzado frontal del lado izquierdo de la sembradora que se muestra en la figura 2, que muestra el mecanismo de plegado.

La figura 13 es un alzado lateral izquierdo de la porción delantera de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 14 es una vista superior de la parte izquierda de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 15 es una vista en perspectiva del extremo derecho de la sembradora que se muestra en la figura 2.

La figura 16 es una vista en alzado lateral de una válvula en el sistema de transporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de siembra (788) para el sembrado de semillas de forma automática en un campo, comprendiendo dicha unidad de siembra:

un sistema de indexación de semillas, comprendiendo dicho sistema de indexación de semillas:

un sistema de almacenamiento de semillas (1004) que tiene uno o más bastidores de semillas (1012) que retienen una pluralidad de receptáculos de semillas (1016) , estando cada receptáculo de semillas precargado con un tipo de semillas particular, de tal manera que uno o más de los receptáculos de semillas puede estar precargado con un tipo de semillas particular, que es diferente de los tipos de semillas precargados en otros de los receptáculos de semillas, incluyendo cada bastidor de semillas (1012) :

una pluralidad de placas de retención de los receptáculos de semillas que tienen unos orificios (1014) alineados concéntricamente para retener los receptáculos de semillas (1016) ;

un panel de retención (1052) de los receptáculos de semillas acoplado de manera deslizante al respectivo bastidor de semillas (1012) para retener los receptáculos de semillas (1016) dentro de los orificios (1014) concéntricamente alineados; y

un panel de compuerta (1060) que se puede insertar de manera deslizante entre el panel de retención (1052) de los receptáculos de semillas y el respectivo bastidor de semillas (1012) para retener las semillas dentro de los receptáculos de semillas (1016) ; y

un sistema de transporte de semillas (1008) que incluye una estructura de indexación (1020) , siendo el sistema de transporte de semillas operable para retener de forma desmontable uno o más bastidores de semillas y siendo controlable para liberar selectivamente las semillas de uno o más receptáculos de semillas deseados, incluyendo la estructura de indexación:

una plataforma de base (1064) que tiene una pluralidad de orificios (1076) dispuestos en columnas longitudinalmente a lo largo de la plataforma de base, de manera que los orificios de la plataforma de base está alineados de manera sustancialmente concéntrica con los orificios alineados concéntricamente del bastidor de semillas (1044) del bastidor de semillas retenido por la plataforma de base; y

una pluralidad de barras de control de dispensación de semillas (1080) montadas de manera deslizante en la plataforma de base (1064) , siendo cada barra de control controlable de manera independiente para moverse bidireccionalmente a lo largo de la longitud de la plataforma de base (1064) para descubrir los orificios de la plataforma de base (1076) en un secuencia deseada, de tal manera que la estructura de indexación (1020) libere selectivamente los receptáculos de semillas (1016) .

2. Sembradora (603) para el sembrado de múltiples filas de semillas en un campo, comprendiendo la sembradora al menos dos de las unidades de siembra de la reivindicación 1, estando cada unidad de siembra estructurada y siendo operable para sembrar una fila de semillas, estando montadas las unidades de siembra de manera que la separación entre al menos dos de las unidades de siembra se puede cambiar de manera automática durante el sembrado, de modo que la separación entre las filas de semillas sembradas se puede cambiar de manera automática a través del campo sembrado, y siendo las unidades de siembra operables para cambiar una velocidad a la que se siembran las semillas en las filas durante el sembrado.

3. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 2, en la que la velocidad de siembra de al menos una de las unidades de siembra (788) se puede cambiar de manera independiente.

4. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además una barra de aperos, y en el que las al

menos dos unidades de siembra (788) están montadas de manera deslizante en la barra de aperos (704) , de manera que la separación entre cada una de las al menos dos unidades de siembra y una unidad de siembra adyacente se puede cambiar.

5. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende además un accionador (726 728) para mover de manera automática al menos una de las unidades de siembra (788) montada de manera deslizante con relación a la 50 barra de aperos (704) .

6. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 4, en la que cada unidad de siembra incluye un carro (734, 736, 738, 740) montado de manera móvil en la barra de aperos (704) para trasladar las unidades de siembra (788) a lo largo de la barra de aperos (704) para cambiar la separación entre las unidades de siembra adyacentes, y en el que cada corredera incluye un pasador de alineación (792) estructurado y operable para acoplarse a la barra de aperos y

mantener la unidad de siembra respectiva en una posición deseada a lo largo de la barra de aperos.

7. Sembradora de acuerdo con la reivindicación 2, en la que cada unidad de siembra comprende un sistema de dosificación de semillas (806) operable para cambiar la velocidad a la que las semillas se siembran en las filas durante el sembrado, estando el sistema de dosificación de semillas estructurado y siendo operable para controlar independientemente la cantidad y la separación entre las filas de semillas sembradas mediante las unidades de siembra respectivas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sembradora con tren de ruedas en tres niveles, del 15 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende: - un chasis delantero , - un chasis trasero , - una tolva montada sobre el chasis delantero y destinada […]

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Elemento de trabajo de una máquina agrícola con sistema de regulación de la fuerza de enterrado, del 1 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Elemento de trabajo de una máquina agrícola destinado a ser montado sobre una viga sustancialmente horizontal de la máquina por medio de una […]

Sembradora con una regulación mejorada de la profundidad, del 3 de Junio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende un chasis y una barra de siembra constituida por elementos de plantación alineados dispuestos sobre por lo menos una […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas que comprende un disco selector para aislar la semilla (S), siendo el disco selector giratorio […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión que comprende un dispositivo de aislamiento para aislar la semilla (S), el cual […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .