Rueda luminosa con generador.

1. La rueda luminosa con generador es una rueda para vehículos,

caracterizada por alojar en su centro una dinamo que, mediante el giro de la rueda, genera una corriente eléctrica que da luz a diversos puntos de la llanta de dicha rueda y/o de los radios de la misma.

2. Rueda luminosa con generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el inducido de la dinamo es también el eje de la rueda; dicho eje está, en sus extremos, recorrido por una hendidura helicoidal para que, mediante las tuercas correspondientes, quede la rueda sujeta a la estructura del vehículo.

3. Rueda luminosa con generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el borne positivo de la dinamo está conectado a un cable eléctrico que, atravesando uno de los radios, se instala en el interior de la llanta, quedando a su vez, dicho cable, conectado a una serie de casquillos que albergan bombillas de estructura plana.

4. Rueda luminosa con generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que los puntos de luz de la llanta están protegidos por tapaderas de diversos colores cuyo material transparente es tenaz y resistente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201115.

Solicitante: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ PRUDENCIO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Ruedas no previstas en otro lugar o que tienen características precisadas en uno de los subgrupos del presente grupo.

Descripción:

Rueda luminosa con generador.

Objeto de la invención

La Rueda luminosa con Generador tiene como objeto emitir luz, sirviendo a su vez coma medio de locomoción de ciertos vehículos.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado diferentes clases de dinamos que inciden en diversos tipos de ruedas pero formando estructuras distintas y con distintos fines que los aquí expuestos.

Descripción Rueda luminosa con Generador. Esta invención puede incluirse en el sector de la mecánica.

Consiste básicamente en una rueda (R) que aloja en su centro una dinamo (D) conectada a un circuito eléctrico, instalado en la llanta (LL) y en uno de los radios (Ra) de dicha rueda,

Dicha dinamo atraviesa el hueca cilíndrico (H) del centro de la rueda, quedando la carcasa (K) , con su correspondiente bobina inductora (B) , fijada a dicho hueco mediante soldadura.

En ambos extremos del inducido (I) destacan unas varillas dotadas de rosca que posibilitan que dicha inducida se acople, mediante las tuercas correspondientes, a la estructura de ciertos vehículos. En consecuencia, el inducido cumple también la función de eje de la rueda.

El borne negativo (N) de la dinamo está conectado al anillo metálico (A) que rodea el eje de la rueda. En dicho anillo se fijan los radios por uno de sus extremo. El borne positivo (P) de la dinamo está conectado a un hilo conductor (Hl) que atraviesa longitudinalmente el interior de uno de los radios (Ra) y se instala alrededor de la llanta (LL) por su parte interna, conectándose con una serie de casquillos (PL) que están fijados en diversos puntos del interior de la llanta. Dichos casquillos albergan en su interior unas bombillas aplanadas (Bp) que se alimentan mediante los bornes positivos (Ps) y negativos (Ne) de dichos casquillos; el borne positivo de los casquillos está conectado al hilo conductor (Hl) y el borne negativo a la llanta que está cargada negativamente.

En diversos puntos de la llanta destacan unos orificios (Or) que coinciden con aquellas zonas donde los casquillos están instalados; dichos orificios están cubiertos por unas tapaderas transparentes (Tp) que se fijan mediante pernios (Pr) y broches (Br) . Dichas tapaderas adaptan diversos colores para que el giro de la rueda produzca un efecto multicolor. Sobre el hilo conductor (Hl) que recorre la llanta se halla instalada una cubierta (Cu) sobre la cual está colocada la cámara de aire (Ca) y el neumático (Nu) de la rueda.

Breve descripción de los dibujos Fig. 1. Esta figura representa una rueda (R) en cuyo centro se en-cuentra instalada una dinamo (D) . Fig. 2. (K) carcasa de la dinamo; (B) bobina inductora. Fig. 3. (R) rueda; (H) hueco donde se instala el eje de la rueda. Fig. 4. (I) inducido de la dinamo; (Rs) rosca para fijar la rueda (R) al vehículo portador de dicha rueda. Fig. 5. (R) rueda; (K) carcasa de la dinamo; (I) inducido de la dinamo. Fig. 6. (K) carcasa; (I) inducida de la dinamo; (P) borne positivo de la dinamo; (N) borne negativo. Fig. 7. (LL) llanta de la rueda; (Ra) radio de la rueda; (A) anillo donde se sujetan los radios por uno de sus extremos;

(D) dinamo; (P) borne positivo de la dinamo; (N) borne negativo.

Fig. 8. (LL) llanta de la rueda; (A) anillo; (P) borne positivo de la dinamo; (N) borne negativo; (Ra) radio de la rueda cuyo interior está recorrido por un hilo conductor con carga positiva; (PL) casquillo ubicado en el interior de la llanta y conectado al hilo conductor (Hl) .

Fig. 9. - (LL) llanta de la rueda; (Ra) radio de la rueda cuyo interior alberga un hilo conductor; (Hl) hilo conductor con carga positiva, instalado en el interior de radio (Ra) y que en su recorrido par la parte interna de la llanta (LL) , se conecta con unos casquillos (Pl) , situados en diversos puntos de dicha llanta.

Fig. 10. (Pl) casquillo; (Hl) hilo conductor; (Ps) borne positivo del casquillo; (Ne) borne negativo del casquillo; (Bp) bombilla plana instalada en el interior del casquillo.

Fig. 11. (LL) llanta de la rueda; (Ra) radio; (Or) orificio de la llanta.

Fig. 12. (Tp) tapadera; (Pr) pernios; (Br) broche.

Fig. 13. (LL) llanta de la rueda; (Hl) hilo conductor con aislante; (Pl) casquillo; (Cu) cubierta; (Ca) cámara de la rueda; (Nu) neumático de la rueda.

Exposición de un modo de realización

Tomando como ejemplo la rueda (R) de una bicicleta, se extrae, en primer lugar, el eje de dicha rueda y en el hueco cilíndrico que queda (H) se introduce una dinamo (D) cuya carcasa (K) tenga el diámetro y la longitud adecuados para que, por una parte pueda encajar sin holgura en el interior del hueco y quedar, de este modo, bien ajustada al misma y por otra parte no sobresalga por ninguno de los dos extremos de dicho hueco.

A continuación se fija en ambos extremos del inducido (I) de la dinamo una barra metálica de escaso grosor (una barra en cada extremo) y se practica en dichas barras una rosca o hendidura helicoidal (Rs) para que, mediante las tuercas correspondientes, quede la rueda acoplada a la estructura de la bicicleta.

Seguidamente se conecta el borne negativo (N) de la dinamo al anillo metálico (A) que rodea el eje de la rueda. Al borne positivo (P) se le conecta un hilo conductor (Hl) , protegido con material aislante, que se introduce por uno de los radios huecos de la rueda hasta alcanzar el interior de la llanta (LL) , quedando dicho hilo conductor instalado en toda la circunferencia de la llanta. Una vez instalado, dicho hilo conductor se conecta a una serie de casquillos (Pl) que se fijan en el interior de la llanta. Cada casquillo, dotado de su bombilla correspondiente (Bp) , consta de dos bornes (Ps, Ne) ; un borne se conecta al hilo conductor y el otro a la llanta. Seguidamente se practican unas orificios (Or) en aquellos puntos de la llanta que coincidan con las zonas en las cuales se han instalado previamente los casquillos con sus respectivas bombillas. Dichos orificios se cubren con tapaderas (Tp) de material transparente que se fijan mediante pernios (Pr) y broches (Br) .

Para dotar de luz al radio que alberga en su interior al hilo conductor (Hl) , dicho radio debe tener la suficiente anchura para poder instalar en su interior los casquillos anteriormente descritos y al igual que en la llanta se procede a la conexión del hilo conductor con dichos casquillos, agujereando a continuación aquellas zonas del radio donde la conexión se haya establecido.

Por último, se protege la parte de la instalación que recorre el interior de la llanta mediante una cubierta (Cu) sobre la que se coloca la cámara de aire (Ca) y el neumático (Nu) de la rueda.


 


Reivindicaciones:

1. La Rueda Luminosa con Generador es una rueda para vehículos, caracterizada por alojar en su centro una dinamo que, mediante el giro de la rueda, genera una corriente eléctrica que da luz a diversos puntos de la llanta de dicha rueda y/o de los radios de la misma.

2. Rueda Luminosa con Generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el inducido de la dinamo es también el eje de la rueda; dicho eje está, en sus extremos, recorrido por una hendidura helicoidal para que, mediante las tuercas correspondientes, quede la rueda sujeta a la estructura del vehículo.

3. Rueda Luminosa con Generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el borne positivo de la dinamo está conectado a un cable eléctrico que, atravesando uno de los radios, se instala en el interior de la llanta, quedando a su vez, dicho cable, conectado a una serie de casquillos que albergan bombillas de estructura plana.

4. Rueda Luminosa con Generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que los puntos de luz de la llanta están protegidos por tapaderas de diversos colores cuyo material transparente es tenaz y resistente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Chasis de vehículo articulado, del 29 de Julio de 2020, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Un chasis de vehículo robótico , que comprende: - una primera sección de chasis ; - una segunda sección de chasis ; - una unión articulada […]

UNA RUEDA CON MECANISMO IMPULSOR, del 30 de Junio de 2020, de TEAMSTONE HISPANIA S.A: El objeto de esta invención es una rueda con mecanismo impulsor formado por una pinza con un cabezal de planta triangular con su vértice superior […]

Rueda omnidireccional magnética, del 1 de Abril de 2020, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Una rueda multidireccional para atravesar una superficie, que comprende: - al menos dos cuerpos magnéticamente inducibles montados […]

Rueda magnética, del 19 de Febrero de 2020, de Tas Global Co., Ltd: Una rueda magnética que comprende: un bloque de equilibrio que incluye un cuerpo de bloque circular y una primera porción de marco que tiene un diámetro […]

Rueda neumática generadora de electricidad, del 21 de Noviembre de 2019, de MAGAÑA CAGIGOS,ABILIO: Rueda neumática generadora de electricidad. Se caracteriza por aprovechar la fuerza que en una rueda neumática en movimiento, se produce a causa de la presión que […]

Aparato de distribución de carga de rueda magnética, del 21 de Agosto de 2019, de Tas Global Co., Ltd: Un aparato para limpiar el fondo de un barco en el que un aparato de distribución de carga comprende: una pluralidad de ruedas magnéticas para […]

RUEDA NEUMÁTICA GENERADORA DE ELECTRICIDAD, del 18 de Julio de 2019, de MAGAÑA CAGIGOS,ABILIO: Rueda neumática generadora de electricidad que comprende uno o más pernos cuyas cabezas rozan el interior del neumático en el que están situados y cuyas partes finales […]

Conjunto de rueda y vehículo que incorpora el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Shark Wheel LLC: Conjunto de rueda para vehículo, que comprende: un cubo central que define el eje de rotación; y un cuerpo acoplado al cubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .