29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Julio de 2019.

BOTELLA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2019). Solicitante/s: OLARI, Christian. Inventor/es: OLARI,Christian. Clasificación: B65D25/52.

1. Botella dosificadora que comprende al menos un depósito con medios para la dosificación situados en la parte inferior de la botella caracterizada porque contiene una pieza que se acopla en la parte inferior de la botella. 2. Botella dosificadora según la reivindicación 1 caracterizada porque contiene dos depósitos (1 a, 1 b) separados por una pared . 3. Botella dosificadora según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pieza de acople queda enrasada con los medios de dosificación conformando una base plana. 4. Botella dosificadora según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de dosificación son pulsadores por presión. 5. Botella dosificadora según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la sección mayor de la botella está ubicada en la parte inferior de la botella. 6. Botella dosificadora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en un parte superior contiene un gancho.

PDF original: ES-1232569_U.pdf

ACCESORIO PARA MATERIAL ROTATORIO.

(18/07/2019) 1. Accesorio para material rotatorio, caracterizado porque comprende una pieza para acoplamiento sobre una pieza de mano, provista de una perforación para acoplamiento sobre aparatología a usar, así como de un rehundido en su parte frontal para alojar una pantalla táctil provista de unos medios de procesamiento y de un giroscopio, donde la pantalla táctil muestra la angulación. 2. Accesorio para material rotatorio según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de acoplamiento está realizada en silicona. 3. Accesorio para material rotatorio según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la pieza de acoplamiento cuenta con un microcontrolador, un módulo…

Herramienta para nivelar una capa de hormigón o similar en un trabajo de construcción.

(18/07/2019) Una herramienta para nivelar una capa de hormigón o similar en un trabajo de construcción, que comprende: - una parte fija concebida para ser colocada contra una superficie (M) de referencia con respecto a la cual se establece la nivelación requerida; - una parte amovible , que puede moverse con respecto a la parte fija desde una posición de reposo hasta una posición de carrera máxima, y configurada para regular y definir una altura requerida (L) de nivelación, estando configurada la parte amovible para estar asociada con un reglón (S) para nivelar capas de hormigón o similares; - medios de bloqueo para bloquear la parte amovible con respecto a la parte fija …

Procedimientos de purificación de ARN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Inventor/es: BERLANDA SCORZA,Francesco, GEALL,ANDREW, WEN,YINGXIA, PORTER,FREDERICK. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Un procedimiento de purificación de ARN de una muestra de reacción de transcripción in vitro (TIV), que comprende una primera etapa de cromatografía de flujo continuo con perlas de núcleo en presencia de un tampón que contiene una sal de potasio, en el que el procedimiento comprende además una o más etapas de intercambio de tampón que comprenden filtración de flujo tangencial.

PDF original: ES-2720200_T3.pdf

SISTEMA MODULAR DE UNION MULTITUBERIA.

(18/07/2019) 1. Sistema modular de unión multitubería, compuesto por cinco módulos, copa , módulo de fijación bridada , cap , adaptador diametral y cubo , conformando uniones múltiples , entre sí. 2. Sistema modular de unión multitubería, según reivindicación 1ª, cuyo módulo copa está caracterizado por estar formado por un cuerpo , y una contracopa , unidos entre sí por un ángulo abierto el cual alberga una corona de presión , que permiten la unión de la copa a la tubería que se va a unir. 3. Sistema modular de unión multitubería, según reivindicaciones 1ª y 2ª cuyo módulo de fijación bridada se replica en todas las piezas en dimensión y disposición, y está caracterizado por…

Aleación de cobre y zinc.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: OTTO FUCHS KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: GUMMERT,Hermann, PLETT,THOMAS, REETZ,BJÖRN. Clasificación: C22C9/04.

Aleación de cobre y zinc para producir componentes conductores de la electricidad, por ejemplo, contactos, que consiste en: - Cu: 62,5 - 67 % en peso, - Sn: 0,25 a 1,0 % en peso, - Si: 0,015 - 0,15 % en peso, - al menos dos elementos formadores de siliciuro del grupo formado por Mn, Fe, Ni y Al, cada uno con un máximo de 0,15 % en peso, - Pb: máximo 0,1 % en peso, - Resto de Zn junto con impurezas inevitables.

PDF original: ES-2780202_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de polímeros de emulsión.

(18/07/2019) Procedimiento para producir partículas huecas orgánicas mediante la producción de un polímero en emulsión de varias fases por polimerización secuencial, (i) comprendiendo el polímero en emulsión de varias fases al menos un polímero de fase de núcleo y un polímero de fase de envoltura, y comprendiendo el polímero de fase de núcleo como unidades polimerizadas del 5 al 99,5 % en peso, con respecto al peso del polímero de fase de núcleo, de al menos un monómero hidrófilo etilénicamente insaturado, y del 0 al 95 % en peso, con respecto al peso del polímero de fase de núcleo, de al menos un monómero no iónico etilénicamente insaturado, así como del 0,5 al 20 % en peso de al menos un aditivo…

Vacuna recombinante contra el virus de la leucemia felina que contiene un gen optimizado de la envoltura del virus de la leucemia felina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: MERIAL LIMITED. Inventor/es: POULET, HERVE, HEIDMANN, THIERRY. Clasificación: C12N15/86, A61K39/12, C07K14/005.

Composición que comprende: a) un vector de expresión que comprende un primer polinucleótido que codifica un polipéptido de la envoltura (ENV) del virus de leucemia felina (FeLV) que tiene al menos 80% de identidad de secuencia con la secuencia como se expone en SEQ ID NO: 2, 4, 6, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 o 34, en el que el polipéptido comprende una mutación que es una sustitución de arginina (R) por ácido glutámico (E) en la posición de aminoácido 527 o una posición de aminoácido correspondiente equivalente de una proteína de ENV de FeLV y un segundo polinucleótido que codifica un polipéptido de GAG/PRO de FeLV que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia con la secuencia como se expone en SEQ ID NO: 12; y b) un vehículo, diluyente o excipiente farmacéutica o veterinariamente aceptable.

PDF original: ES-2720150_T3.pdf

GENERADOR EÓLICO CON PALAS DE ANGULO DIEDRO PSP RE-PERFECCIONADO.

(18/07/2019) La invención, viene de tres invenciones anteriores de los cuales 2 con palas de Angulo diedro ene l lado del viento con forma romboidal de aerodinámica plana, generando energía con dos conjuntos de palas sobre una sola torre y funcionando con dos conjuntos de palas con una sola masa de viento duplico la producción eléctrica del viento hasta el 100% de su energía potencial. Esta invención RE-Perfeccionada vuelve a duplicar el 100% ganado, produciendo el 200% de la energía potencial del viento al convertir en energía dinámica la energía estática de la presión atmosférica, y utilizarla instalando un Angulo diedro en el lado opuesto al viento de la pala, que las pruebas realizadas han demostrado…

UNA UNIDAD COMPACTA MÓVIL DESTINADA A RECREAR Y SIMULAR CONDICIONES DE FUEGO REAL Y CONTROLADO.

(18/07/2019) Unidad compacta móvil destinada a recrear y simular condiciones de fuego real y controlado, con el propósito de capacitar y entrenar a bomberos, trabajadores de industrias y a toda persona que necesite capacitación en el uso y manejo de extintores de incendios y en las técnicas de control de fuego y las emergencias derivadas del mismo, donde dicha unidad móvil consiste en un carro conformado por una estructura montada sobre un chasis , en donde la estructura está conformada por dos paredes laterales , dos puertas delanteras , dos puertas traseras y dos zonas o cámaras, una cámara delantera y una cámara trasera , separadas por una pared interior medianera , en que en dicha cámara delantera…

SISTEMA Y MÉTODO DE ENCOFRADO AUTOMÁTICO PARA MOLDES FLEXIBLES DE MEMBRANA ELÁSTICA.

(18/07/2019) Sistema y método de encofrado automático mediante moldes flexibles, que comprende: una membrana elástica que está soportada por una pluralidad de módulos de soporte , que se disponen uno al lado del otro, a lo largo de un eje longitudinal horizontal o eje X, de un molde flexible o pieza a moldear ; donde cada módulo de soporte está compuesto por una primera unidad de tracción en conjunto con una primera unidad de empuje y una segunda unidad de tracción en conjunto con una segunda unidad de empuje , en donde ambos conjuntos se disponen en oposición y a una distancia predeterminada; donde cada par de unidades de tracción se disponen en oposición, en dirección perpendicular al…

RADOMO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(18/07/2019). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: IZQUIERDO FERNÁNDEZ,Benjamín, TUTUSAUS CARRETE,Pol. Clasificación: H01Q1/32, H01Q1/42.

Un radomo para vehículos que comprende una capa de base interna formada por una resina transmisora de radio; una capa de decoración intermedia ; y una capa externa de resina transparente , que se caracteriza por que el radomo también comprende una cámara colocada dentro del radomo o alineada con la superficie externa de la capa de resina transparente . Permite más libertad para los diseñadores de automóviles al ofrecer una solución integrada que es estéticamente agradable y disminuye la complejidad de fabricación de la pieza.

DISPOSITIVO MEZCLADOR PARA UN QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2019). Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: ARIN GUTIERREZ,AIMAR, OCAÑA SOLA,Mikel. Clasificación: F23N1/02, F16K15/14, F23D14/62, F23D14/60, F23L3/00.

Dispositivo mezclador que comprende un cuerpo principal (1a) con un conducto de entrada de gas comburente, un conducto de entrada de gas combustible y un canal principal comunicado con ambos conductos de entrada . El cuerpo principal (1a) también comprende un canal auxiliar,comunicado con el conducto de entrada del comburente, y un canal de distribución adicional, comunicado con el conducto de entrada del combustible, estando ambos canales obturados por una membrana cuando está en una posición de reposo,y permitiendo el paso del comburente y el combustible a través de los correspondientes canales cuando dicha membrana es desplazada por la acción del flujo del comburente al superar un determinado umbral.

MECANISMO POSICIONADOR SIMULTÁNEO DE MÚLTIPLES PLATINAS GUÍA PARA EL ENCARRILADO DE OBJETOS EN CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS ELECTROMECANICAS ACUÑA LTDA. Inventor/es: ACUÑA LLANES,Orlando. Clasificación: B65B35/44, B65B59/00, B65G47/28.

Mecanismo posicionador simultáneo de múltiples platinas guía para el encarrilado de objetos en cintas transportadoras que comprende: - Unos rodillos con ejes internos unidos a un marco soporte del mecanismo. - Unas ranuras helicoidales distribuidas longitudinalmente en los rodillos. - Unas platinas guía unidas a las ranuras helicoidales mediante un sistema de encarrilado y fijación. - Unos ejes guía paralelos a los rodillos, a los que se anclan los extremos de las platinas guía. - Un sistema generador de movimiento y una caja reductora, acoplados al eje interno del rodillo, que utilizan un sistema de transmisión para transmitir el movimiento al rodillo.

BOLARDO DE SEÑALIZACIÓN VIARIA.

(18/07/2019) 1. Bolardo de señalización viaria, comprendiendo: una porción cilíndrica inferior que tiene un diámetro exterior equivalente a un primer diámetro (D1); una porción cilíndrica intermedia que tiene un diámetro exterior equivalente a un segundo diámetro (D2) inferior al primer diámetro (D1), estando la porción cilíndrica intermedia situada coaxialmente por encima de la porción cilíndrica inferior ; una porción cilíndrica superior que tiene un diámetro exterior equivalente al primer diámetro exterior (D1), estando la porción cilíndrica superior situada coaxialmente por encima de la porción cilíndrica intermedia ; una cubierta que cierra superiormente la porción cilíndrica superior…

Retractor quirúrgico oral con aditamento protector para técnicas de proyección de partículas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: SEOANE ROMERO, Juan Manuel. Inventor/es: SEOANE ROMERO,Juan Manuel, VARELA CENTELLES,Pablo Ignacio. Clasificación: A61B1/24, A61B13/00, A61C5/90.

Retractor quirúrgico oral con aditamento protector para técnicas de proyección de partículas, consistente en una pieza de material elástico y esterilizable en autoclave que comprende un elemento inferior central encargado de unir entre sí dos elementos laterales , donde se acoplan los labios, que cuentan con dos acanaladuras, una en la cara intraoral o posterior , para acoplar los labios, y otra en la cara extraoral o anterior en la que se acopla un aditamento protector que constituye una pieza independiente del retractor conformada por un elemento laminar con un orificio central cuyos bordes se encajan en dicha acanaladura anterior , y que está reforzado con unas guías maleables, que permiten modelar su forma y posición para adecuar la protección que proporciona sobre la cara del paciente.

PDF original: ES-2720142_A1.pdf

PDF original: ES-2720142_B2.pdf

RUEDA NEUMÁTICA GENERADORA DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2019). Solicitante/s: MAGAÑA CAGIGOS,ABILIO. Inventor/es: MAGAÑA CAGIGOS,Abilio. Clasificación: B60B19/00.

Rueda neumática generadora de electricidad que comprende uno o más pernos cuyas cabezas rozan el interior del neumático en el que están situados y cuyas partes finales aportan imanes permanentes a la vez que penetran en el fondo de un perfil circular con forma de U recostada fijado a la llanta en el cual se sujetan los bobinados correspondientes, de forma tal que, cuando la rueda neumática contacta con el suelo y se aplasta parcialmente debido al peso del vehículo, el perno en contacto con esa zona aplastada se desplaza paralelamente al bobinado correspondiente produciendo electricidad.

USO DE UNA COMPOSICIÓN AGRÍCOLA COMO BIOESTIMULANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: DESARROLLO AGRÍCOLA Y MINERO,S.A. Inventor/es: SOLANS ARTIGAS,Carlos, MARTIN ORO,Eitan, BERNAD VIAMONTE,David Cesar. Clasificación: C05F11/00.

Uso de una composición con un contenido en aminoácidos libres superior al 65%, como bioestimulante en cultivos agrícolas. La composición se encuentra en estado sólido polvo o microgranulado.

Composiciones a base de carrageninas para películas y cápsulas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: CP KELCO APS. Inventor/es: TRUDSØ,JENS ESKIL, WORM,THOMAS. Clasificación: C08L3/00.

Una composición que comprende: una carragenina que tiene un contenido de potasio menor que o igual a aproximadamente 3% en peso y un contenido de calcio menor que o igual a aproximadamente 0.7% en peso y caracterizada por: (i) una viscosidad de una disolución acuosa de cloruro sódico 0.1 M que contiene 1.5% en peso de carragenina en un intervalo de aproximadamente 10 a aproximadamente 55 cP a 75ºC, y/o (ii) una viscosidad de una disolución acuosa que contiene 1.5% en peso de carragenina en un intervalo de aproximadamente 30 a aproximadamente 80 cP a 75ºC; un almidón; un plastificante; y agua; en donde la carragenina comprende una carragenina iota.

PDF original: ES-2796329_T1.pdf

Método y aparato para implementar el procesamiento espacio temporal con esquemas de modulación y codificación desiguales.

(18/07/2019) Un método para implementar el procesamiento espacial de datos, caracterizado el método por: seleccionar un primer esquema de modulación y codificación, MCS, y un segundo MCS, en donde el primer MCS se selecciona para que sea un MCS de orden superior que el segundo MCS, en donde el primer MCS seleccionado se ha de utilizar para un primer flujo espacial y el segundo MCS seleccionado se ha de utilizar para un segundo flujo espacial; generar el primer flujo espacial utilizando el primer MCS seleccionado y el segundo flujo espacial utilizando el segundo MCS seleccionado; realizar codificación de bloque espacio temporal, STBC, sobre el primer flujo espacial y el segundo flujo espacial para generar…

ESTRUCTURA EXPANDIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA DESPLEGAR DICHA ESTRUCTURA.

(18/07/2019) La presente invencion esta referida a una estructura que transita entre una configuracion almacenada y una configuracion desplegada, donde dicha estructura esta conformada por un bastidor metalico de forma prismatica cuadrangular, sobre el cual se dispone: un panel de techo central, unas barras dispuestas de manera paralela entre si en la base del bastidor, unos paneles laterales, un panel extremo frontal y un panel extremo posterior, donde los paneles laterales se encuentran unidos entre si y/o al bastidor metalico, de forma articulada; de modo que cuando los paneles laterales son desplegados forman paneles de techo, paneles de suelo y paneles de muro lateral adyacentes y perpendiculares entre si; unos…

SISTEMA PARA SUPERPONER AC SOBRE DC EN PROCESOS ELECTROLÍTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: BUSTOS ROBLEDO, Juan Pablo. Inventor/es: BUSTOS ROBLEDO,Juan Pablo. Clasificación: C25C1/00.

La presente invención está dirigida a un sistema para superponer corriente alterna, sobre la corriente continua que circula en una o más celdas electrolíticas, para procesos de electro obtención o electro refinación, en que los bornes de una fuente de corriente alterna, se conectan a! primer y al último electrodo de una celda o de un grupo de celdas.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA NANOMALLA DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(18/07/2019). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION METALURGICA DEL NOROESTE. Inventor/es: ROMERO ROMERO,PABLO, BOBRINETSKIY,Ivan, OTERO RAMUDO,Nerea, EMELIANOV,Aleksei. Clasificación: H01S3/00, C01B32/194.

La presente invención es un método para la obtención de una nanomalla de grafeno, que comprende la irradiación de una superficie de grafeno con radiación láser ultrarrápida en presencia de especies oxidativas, en el que un pulso de energía de radiación láser de un haz de láser pulsado se configura por debajo del umbral de ablación de un enlace de carbono de dos dimensiones, y se dirige el haz de láser sobre el grafeno para obtener una estructura de grafeno poroso que forma dicha nanomalla. Este es un método para la formación local directa de una nanomalla de grafeno de alta pureza sin máscara.

Formulaciones de imiquimod con un contenido de dosificación menor y regímenes de dosificación cortos para tratar queratosis actínica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: MEDICIS PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: LEE, JAMES, H., NORDSIEK,MICHAEL T, LEVY,SHARON F, KULP,JAMES H, BALAJI,KODUMUDI S, MENG,TZE-CHIANG, WU,JASON J, BAHM,VALYN S, BABILON,ROBERT. Clasificación: A61K47/12, A61K31/44, A61P17/00, A61K47/14, A61K9/00, A01N43/42, A61K9/70, A61K31/4745, A61P17/12.

Una formulación farmacéutica que comprende imiquimod en una cantidad en peso del 2.5 % o 3.75 % para uso en el tratamiento de queratosis actínica, que comprende aplicar la formulación de imiquimod en un área de tratamiento una vez al día, cada día, durante un total de periodo de tratamiento de hasta 4 semanas incluyendo un periodo de descanso intermedio de hasta 2 semanas para conseguir al menos el aclaramiento parcial de las lesiones de AK.

PDF original: ES-2720149_T3.pdf

DISPOSITIVO ORTODONCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: DIAZ RENDON,JUAN CARLOS. Inventor/es: DIAZ RENDON,JUAN CARLOS. Clasificación: A61C7/00.

La presente invención da a conocer un dispositivo ortodóncico para llevar los dientes hacia una posición corregida que comprende fundas de dientes unidas entre sí mediante un elemento alargado en forma de arco comprendiendo dichas fundas medios de unión a dicho elemento alargado flexible, caracterizado por que comprende al menos dos fundas de dientes individuales y por que dichos medios de unión se disponen de manera que dichas fundas individuales están en la posición corregida de los dientes. Además, se da a conocer un procedimiento estético de corrección de los dientes utilizando dicho dispositivo ortodóncico.

PANTALÓN VERSÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ, Yeray. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ,Yeray. Clasificación: A41D1/06.

Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión tanto en la cintura del pantalón como en el bajo del pantalón.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(18/07/2019). Solicitante/s: ENABLE-SKIN, S.L. Inventor/es: FAKIH,Hassan. Clasificación: A47F7/00, A45D40/24, A45D40/00, G09F5/02.

Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una zona de recepción de envases de productos cosméticos, cuya zona se comunica lateralmente con una cámara en la que se dispone un rollo de una lámina aplicadera del producto que se le hace pasar por encima del envase hasta alcanzar la ranura de salida , cuya zona incluye superiormente una ventada asistida por una lámina transparente y flexible , para presionado manual sobre dicha lámina e impregnación de la lámina con el producto cosmético, a probar.

DISPOSITIVO PARA PACKING HEPÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2019). Solicitante/s: SERVEI DE SALUT DE LES ILLES BALEARS - IBSALUT. Inventor/es: SEGURA-SAMPEDRO,Juan José, GÓNZALEZ-ARGENTE,Francesc Xavier, CAÑETE-GÓMEZ,Jesús, REGUERA-ROSAL,Julio. Clasificación: A61F13/00, A61F13/36, A61F13/44.

La presente descripción describe una bolsa para el packing de órganos para controlar hemorragias causadas por un trauma abdominal que tiene una forma configurada para rodear al menos una parte de un órgano de un paciente. La bolsa está formada de un material multicapa que comprende una capa interna microperforada ; una capa externa impermeable que rodea la capa interna microperforada ; y una capa intermedia porosa que llena una región intermedia entre la capa interna microperforada y la capa externa estanca . Debido a esta configuración, cuando la bolsa rodea un órgano de un paciente, la aplicación de una presión negativa a través de la capa externa estanca a la región intermedia entre la capa interna microperforada y la capa externa estanca provoca la compresión del órgano y la extracción de fluidos presentes en la superficie del órgano.

PDF original: ES-2778086_A2.pdf

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS NEGRAS EN LAVABOS DE VEHÍCULOS Y MÓDULO DE LAVABO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2019). Solicitante/s: ALTE TECHNOLOGIES S.L.U. Inventor/es: CHRISTENSEN,Lars Henrik. Clasificación: B61D35/00, B60R15/04, B63B29/14.

Sistema de recuperación y reutilización de aguas negras en lavabos de vehículos y módulo de lavabo que comprende dicho sistema. La presente invención se refiere a un sistema de recuperación y reutilización de aguas negras en lavabos de vehículos el cual se conecta a las tazas de inodoro para mediante unos medios de transferencia llevar las aguas negras a un único depósito de almacenamiento y separación en el que mediante filtrado se separa el líquido que se reutilizará en el circuito de limpieza/enjuague de las tazas de inodoro, previa desodorización y desbacterización de dichos líquidos recuperados mediante aditivo químico.

PDF original: ES-2720174_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .