146 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Febrero de 2019.

Composición de tinte que comprende una base de oxidación de para-fenilendiamina, un tensioactivo no iónico en un medio rico en sustancias grasas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/02/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ROLLAT, ISABELLE, NICOU,VALÉRIE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/41, A61K8/60, A61K8/86, A61K8/31.

Composición, que comprende: a) al menos una base de oxidación 3-(2,5-diaminofenil)-1-propanol y/o sales ácidas de la misma y/o solvatos de la misma, tales como hidratos; b) al menos un acoplador; c) al menos el 10% en peso del peso total de la composición de una sustancia grasa; d) al menos un tensioactivo no iónico seleccionado de tensioactivos de alquil(poli)glucósidos, ésteres de sorbitán oxialquilenados y ácidos grasos y alcoholes grasos oxialquilenados; e) opcionalmente al menos un agente basificante; y f) opcionalmente al menos un agente oxidante químico.

PDF original: ES-2701902_T3.pdf

Sistema y procedimiento de mensajería unificada en telefonía por inter/intranet.

(26/02/2019) Un sistema de telefonía por red adaptado para proporcionar servicios de transmisión unificada de mensajes que comprende: una red de datos, al menos dos agentes de usuario acoplados operativamente con la red de datos; un servidor de señalización acoplado operativamente con la red de datos; un servidor de transmisión de mensajes acoplado operativamente con la red de datos y sensible al servidor de señalización; un servidor de almacenamiento de datos multimedia acoplado operativamente con la red , incluyendo el servidor de almacenamiento de datos multimedia soportes de almacenamiento de datos informáticos para almacenar ficheros de mensajes, siendo sensible al servidor de almacenamiento de datos multimedia al servidor de transmisión de mensajes y, al producirse una condición de mensaje que indica…

Labio para cucharón de excavación.

(26/02/2019) Un labio para un cucharón de excavación que comprende al menos una parte fundida que tiene una longitud para extenderse entre las paredes laterales opuestas del cucharón , incluyendo el labio una viga delantera y una viga trasera que se extienden a lo largo de la longitud del labio para proporcionar consistencia a la carga pesada durante su uso, siendo cada una de las vigas delantera y trasera continuas y libres de cambios repentinos a lo largo de sus longitudes, un panel superior que se acopla a las vigas delantera y trasera juntas y que define una superficie más alta por la cual pasa el material de tierra al cucharón , y una pluralidad de nervaduras que se extienden entre las vigas delantera y trasera , siendo las vigas delantera y trasera más gruesas que el panel superior para definir los…

Compuestos de triazol y su uso como moduladores de gamma-secretasa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/02/2019). Solicitante/s: Acturum Real Estate AB. Inventor/es: BESIDSKI,YEVGENI, YNGVE,ULRIKA, PAULSEN,KIM, LINDE,CHRISTIAN, MALMBORG,JONAS. Clasificación: C07D403/12, A61P25/28, A61K31/496.

Compuesto de fórmula (Ia) **(Ver fórmula)** en la que: R2 es alquilo C1-4, que está opcionalmente sustituido con un sustituyente hidroxilo, o es fenil-alquilo C1-2; R3 es hidroxi-alquilo C1-6, (cicloalquil C3-7)-alquilo C1-3 o fenil-alquilo C1-3; y R4 es hidrógeno, alquilo C1-3 o (cicloalquil C3-7)-alquilo C1-3.

PDF original: ES-2701810_T3.pdf

Aerogenerador y procedimiento para el funcionamiento de un aerogenerador.

(26/02/2019) Aerogenerador que comprende un generador que se puede accionar por medio de un rotor para la generación de energía eléctrica, un convertidor que comprende un ondulador para la conversión de la energía eléctrica generada por el generador para su aportación a una red , y un dispositivo de regulación para la regulación del convertidor , configurándose el dispositivo de regulación para la conversión guiada por corriente de especificaciones de regulación para la generación de energía reactiva y activa, y comprendiendo una unidad de regulación guiada por corriente para el ondulador del convertidor con al menos un sistema de regulación, en el que las intensidades de corriente por el lado de la red medidas (I1, I2, I3) para al menos una frecuencia preestablecida (f1) se convierten en intensidades de corriente…

Sistema de plataforma de pesaje de moliendas y portafiltros y métodos de uso.

(26/02/2019) Un dispositivo de plataforma de pesaje y soporte de portafiltro, para uso con un molinillo de café para bebidas expreso, que comprende: un sistema de soporte que tiene una porción de soporte de cestillo de portafiltro (PB) y una porción de soporte asa de portafiltro (PH), en el que el sistema de soporte está adaptado para sujetar el portafiltro en una posición generalmente horizontal con el cestillo por debajo de la salida de las moliendas del molinillo , estando conectado el sistema de soporte a un extremo libre de una célula de carga provista en una base del dispositivo; caracterizado porque comprende: un brazo estacionario que se extiende desde la base del dispositivo hasta por debajo de al menos una porción de la porción de soporte de cestillo (PB), un límite para la célula de carga, en el que…

Método y sistema para verificar la propiedad de un activo digital mediante el uso de una tabla de hash distribuidas y un libro mayor distribuido entre pares.

Sección de la CIP Física

(26/02/2019). Solicitante/s: Nchain Holdings Limited. Inventor/es: WRIGHT,CRAIG STEVEN, SAVANAH,STEPHANE. Clasificación: G06F21/60, G06F21/51.

Un método implementado por ordenador para verificar la propiedad de un software informático para la instalación mediante el uso de una tabla de hash distribuidas y un libro mayor distribuido entre pares, el método comprendiendo: determinar una clave pública de segundo usuario (PU2) asociada a un segundo usuario (U2) de un registro de transacciones almacenado en el libro mayor distribuido entre pares; determinar una segunda clave pública (P2) asociada al segundo usuario (U2) de una entrada almacenada en la tabla de hash distribuidas; comparar la clave pública de segundo usuario (PU2) y la segunda clave pública (P2); y verificar la propiedad del software informático según la comparación de la clave pública de segundo usuario (PU2) y la segunda clave pública (P2).

PDF original: ES-2701980_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de una cinta de película cargada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/02/2019). Solicitante/s: RKW SE. Inventor/es: BORMANN,LUDWIG. Clasificación: B32B27/08, B29C44/56, B32B27/20, B29K23/00, B29C55/02, B29C71/02, B29C55/06, B29C55/18, B29C55/00, B29K105/04, B29K105/16.

Procedimiento para la producción de una cinta de película cargada a partir de una cinta de película de partida microporosa de material polimérico termoplástico, que contiene al menos un componente polimérico de bajo punto de fusión, un componente polimérico de alto punto de fusión y una carga, el procedimiento que comprende las siguientes etapas: calentamiento de la cinta de película de partida microporosa hasta el estado parcialmente fundido, en el que se encuentra al menos un componente polimérico de bajo punto de fusión en estado líquido fundido y al menos un componente polimérico de alto punto de fusión no en estado líquido fundido, y enfriamiento mediante conducción de la cinta de película parcialmente fundida mediante una ranura de rodillo enfriada.

PDF original: ES-2701915_T3.pdf

Parte de sujetador y sujetador que tiene zonas de módulos de elasticidad variable.

(26/02/2019) Parte de un sujetador que comprende: un tejido de doble cara fabricado con un hilado de elastómero basado en poliuretano; un patrón de silicona impreso en una primera cara del tejido , penetrando el patrón de silicona impreso al menos parcialmente en la primera cara del tejido en la que se imprime, en la que el patrón de silicona impreso no penetra en una segunda cara opuesta del tejido ; y una primera zona en la primera cara del tejido donde el patrón de silicona impreso tiene una primera densidad de superficie, y una segunda zona en la primera cara del tejido donde el patrón de silicona impreso tiene una segunda densidad de superficie que es diferente de la primera densidad de superficie; en la que la primera densidad de superficie del patrón de silicona impreso imparte un primer…

Derivado de quinolina para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y de SIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/02/2019). Solicitante/s: ABIVAX. Inventor/es: TAZI,JAMAL, MAHUTEAU,FLORENCE, NAJMAN,ROMAIN, SCHERRER,DIDIER, GARCEL,AUDE, CAMPOS,NOËLIE. Clasificación: A61P31/18, A61P25/00, A61P1/00, C07D401/12, A61P29/00, A61P19/02, A61K31/5377.

Compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en forma de una base o sal de adición con un ácido, particularmente un ácido farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2701922_T3.pdf

Hemodializador para purificar la sangre.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/02/2019). Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: HORNUNG,MARKUS, KRAUSE, BERND, STORR, MARKUS, HERBST,PHILIPP, WOCHNER,ARND, BOSCHETTI-DE-FIERRO,ADRIANA, VOIGT,MANUEL, ZWEIGART,CARINA, LOERCHER,JOACHIM, BUCK, REINHOLD, BEHR,HEINRICH, BECK, WERNER. Clasificación: B01D69/08, B01D61/24, B01D63/02, B01D71/68, B01D71/44.

Un hemodializador para purificar la sangre que comprende un haz de membranas de fibra hueca preparado a partir de una disolución que comprende un 10 a un 20% en peso de al menos un componente polimérico hidrofóbico elegido del grupo que consiste en polisulfona (PS), polietersulfona (PES) y poli(aril éter sulfona) (PAES), un 2 a un 11% en peso de al menos un componente polimérico hidrofílico elegido del grupo que consiste en polivinilpirrolidona (PVP), polietilenglicol (PEG), alcohol polivinílico (PVA), y un copolímero de óxido de polipropileno y óxido de polietileno (PPOX-PEO), y al menos un disolvente, que se caracteriza por que las membranas tienen un inicio de retención molecular (MWRO) de entre 9,0 kDa y 14,0 kDa y un corte del peso molecular (MWCO) de entre 55 kDa y 130 kDa tal como se determina por cribado para el dextrano antes de contacto con la sangre de la membrana, donde los parámetros de MWRO y MWCO se determinan tal como se definieron en la descripción.

PDF original: ES-2701847_T3.pdf

Herramienta de fresado para el asentamiento de un tornillo en una estructura dental.

(26/02/2019) 1. Herramienta de fresado para el asentamiento de un tornillo en un estructura dental, previsto el tornillo para unirse a un implante dental, en el que la herramienta comprende una región de acoplamiento prevista para acoplarse a una fresadora y una región de trabajo definida por un vástago que soporta en un extremo un cabezal que presenta una pluralidad de aletas de corte distribuidas radialmente respecto un eje longitudinal de la región de acoplamiento, donde cada aleta de corte presenta una superficie de corte inferior, caracterizada por el hecho de que la superficie de corte inferior presenta una región con una curvatura convexa que tiene un radio que varía entre un valor máximo y un valor mínimo, siendo el valor máximo del radio igual a 0,1350*Dh, en el que Dh corresponde al diámetro del área efectiva de la herramienta…

Aparato para fabricar cuerpos alargados huecos hechos de material compuesto.

(26/02/2019) Aparato para fabricar cuerpos alargados huecos, varas opcionalmente ahusadas, hechos de resina sintetica reforzada: - un molde alargado que tiene una superficie interna configurada para recibir fibras de refuerzo y resina sintetica, teniendo dicha superficie interna del molde alargado una forma ahusada, opcionalmente una forma troncoconica, - al menos un dispositivo de accionamiento configurado para poner en rotacion el molde alrededor de un eje longitudinal de desarrollo prevalente del propio molde , - al menos una boquilla de inyeccion colocada y configurada para introducir resina sintetica en dicho molde alargado , opcionalmente en donde la boquilla de inyeccion esta configurada para funcionar en al menos un extremo longitudinal de dicho molde , un dispositivo de suministro de resina conectado…

Método de control del tamaño de las gotitas de pulverización de un aparato de la boquilla de pulverización para aplicaciones de secado por pulverización, el aparato de secado por pulverización y la boquilla de este.

(26/02/2019) Método de control del tamaño de las gotitas de pulverización de un aparato de la boquilla de pulverización, en particular para la fabricación de polvos alimentarios, suministrados a la boquilla de pulverización en donde el método comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una pasta de un producto que se va a pulverizar por la boquilla de pulverización; b) determinar continuamente la viscosidad (η) de cizallamiento de la pasta del producto suministrado a la boquilla de pulverización; c) determinar la velocidad (Qm) de flujo de masa de la pasta del producto suministrado a la boquilla de pulverización; d) determinar la presión (P) estática de la pasta del producto suministrado a la boquilla de pulverización; e) determinar la densidad (ρ) de la pasta del producto suministrado a la boquilla de pulverización; …

Procedimiento y aparato de polarización y compensación de regulador de tensión de baja caída (LDO) con velocidad de encendido reducida.

(26/02/2019) Un regulador de tensión de baja caída, LDO, con variación de tensión de encendido reducida, que comprende: una puerta de paso (M9) que acopla de forma ajustable, en respuesta a una señal de control de puerta de paso, Vhg, una línea de tensión, Vdd, a una salida del regulador, Vout; un amplificador diferencial con variación de tensión ajustable , conmutable entre un estado de variación reducida de tensión y un estado de variación total de tensión, configurado para recibir una realimentación desde la salida del regulador, y para generar la señal de control de puerta de paso, basándose en una tensión de referencia, Vref, y en la realimentación, con una velocidad de variación total de tensión en el estado de variación total de tensión, y con una velocidad de variación reducida de tensión en el estado de variación reducida de…

Batería de níquel-hierro de alta eficiencia.

Sección de la CIP Electricidad

(26/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: YANG,CHENGUANG, NARAYAN,SRI R, MANOHAR,ASWIN, PRAKASH,SURYA G.K, ANISZFELD,ROBERT. Clasificación: H01M4/58, H01M10/34, H01M4/32, H01M4/64, H01M4/38, H01M10/38.

Batería que comprende: un electrodo de hierro que comprende una composición de carbonil-hierro dispersa sobre un sustrato fibroso eléctricamente conductor, incluyendo la composición de carbonil-hierro, carbonil-hierro, polvo de sulfuro de hierro y polvo de óxido de bismuto; un contraelectrodo separado del electrodo de hierro; y un electrolito en contacto con el electrodo de hierro y el contraelectrodo , en la que durante la descarga se oxida el hierro en el electrodo de hierro produciéndose reducción en el contraelectrodo de manera que se desarrolla un potencial eléctrico.

PDF original: ES-2701848_T3.pdf

Dispositivo para la acumulación y liberación de productos, en particular, para suministrar tales productos a líneas de embalaje.

(26/02/2019) Dispositivo para la acumulación y liberación de productos (P), del tipo que comprende: - una unidad de acumulación principal con una abertura de recepción y una primera abertura de distribución de dichos productos, - una pluralidad de contenedores guiados de manera móvil dentro de dicha unidad de acumulación principal entre dicha abertura de recepción y dicha primera abertura de distribución a lo largo de una primera trayectoria , estando provisto cada contenedor de una pluralidad de superficies de soporte que contienen productos, - extendiéndose dicha primera trayectoria en un bucle cerrado e incluyendo una porción de trayectoria primera (8') y segunda (8") que se extienden la una a partir de la otra, extendiéndose a lo largo de la primera porción (8') de trayectoria desde la abertura de recepción…

Dispositivo para la elevación por zonas de una lona de techo.

(26/02/2019) Dispositivo para la elevación por zonas de una lona de techo para, por ejemplo, vehículos utilitarios, estructuras de vehículos y remolques con un elemento de elevación de la lona del techo accionable, trasladable de una posición de reposo en que se encuentra debajo de la lona a una posición de funcionamiento en que la lona es elevada por zonas, y el elemento de elevación de la lona de techo está conformado como elemento de plegado , y por un extremo está apoyado a un elemento fijo del vehículo utilitario, de la estructura de vehículo o del remolque o a un elemento de apoyo móvil, y por el otro lado, está unido con un elemento de tracción móvil respecto al elemento fijo o respecto al elemento de apoyo, a través del cual el elemento de plegado se puede trasladar a la posición de funcionamiento plegada que levanta la lona…

Apilamiento de varias capas conductor, sustratos revestidos que incluyen el mismo y métodos para elaborar el mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/02/2019). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: UPRETY,KRISHNA K, BIMANAND,ALEXANDER, LAKDAWALA,KHUSHROO H. Clasificación: C23C14/08, B64C1/14, C23C14/20, C23C14/00, C23C28/00, B64D7/00, C03C17/42, G02B1/116.

Un apilamiento de varias capas eléctricamente conductor para revestir un sustrato, comprendiendo el apilamiento de varias capas eléctricamente conductor: primera y segunda capas de óxido de titanio sobre el sustrato, comprendiendo la primera capa de óxido de titanio una primera región, una segunda región sobre la primera región y una tercera región sobre la segunda región, teniendo cada una de la primera región y la tercera región una concentración de oxígeno superior a la de la segunda región; y una capa metálica entre las primera y segunda capas de óxido de titanio.

PDF original: ES-2701798_T3.pdf

Dispositivo de detección de posición.

Sección de la CIP Física

(26/02/2019). Solicitante/s: HAHN-SCHICKARD-GESELLSCHAFT FUR ANGEWANDTE FORSCHUNG E.V. Inventor/es: KUHN, FRANK, HEHN,THORSTEN, MINTENBECK,DIETER, FOLKMER,BERND, KUDERER,MARKUS, GÖPPERT,JACOB. Clasificación: G01D5/20, G01D5/14.

Dispositivo de deteccion de posicion con un modulo sensor para emitir una senal de salida de sensor , que depende de una posicion de un iman y un modulo recolector de energia para generar energia para el modulo sensor , en el que el modulo recolector de energia presenta el iman y una bobina , estando la bobina configurada para suministrar una tension inducida mediante un movimiento del iman , y para aplicar en la misma mediante el modulo sensor una corriente, que genera un campo magnetico que esta orientado de manera opuesta al campo magnetico provocado por el iman.

PDF original: ES-2701930_T3.pdf

Proceso para la obtención de 3,14-diacetiloximorfona a partir de oripavina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/02/2019). Solicitante/s: Alcaliber Investigación Desarrollo e Innovación SLU. Inventor/es: MITCHELL,MELVILLE, VÁZQUEZ CRUZ,SANTIAGO, LUKACH CASTORE,ANDRÉS E, LOZANO VENTURA,ÓSCAR, CASTAÑE ABRADO,JOAN. Clasificación: C07D489/08.

Un proceso para la preparación de 3,14-diacetiloximorfona (I) que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar oripavina (II) con un agente de acetilación para producir el compuesto (III), **(Ver fórmula)** b) hacer reaccionar el compuesto (III) con un agente oxidante para producir el compuesto (IV), **(Ver fórmula)** c) hacer reaccionar el compuesto (IV) con un agente de hidrogenación para producir el compuesto (V), **(Ver fórmula)** d) hacer reaccionar el compuesto (V) con un agente de acetilación para producir 3,14-diacetiloximorfona (I).

PDF original: ES-2701855_T3.pdf

Aparato de dosificación.

(26/02/2019) Aparato de dosificación para la introducción dosificada de un agente de limpieza a granel en forma de polvo en un espacio de tratamiento de un aparato de limpieza controlado por programa, en particular un lavavajillas, con un recipiente de almacenamiento y una unidad de dosificación , en donde la unidad de dosificación presenta un canal de dosificación y con un dispositivo de accionamiento accionado por motor que comprende una unidad de soporte para el recipiente de almacenamiento que está montado de forma móvil, preferentemente pivotable, caracterizado porque el recipiente de almacenamiento dispuesto de forma reemplazable en la unidad de soporte proporciona el canal de dosificación , en donde el canal de dosificación sirve para tomar del recipiente de almacenamiento la cantidad de agente de limpieza a suministrar…

Procedimiento para mezclar un líquido en un aparato de análisis automático.

(26/02/2019) Procedimiento para mezclar un líquido en un recipiente de líquido , el procedimiento comprende los pasos: a. recepción del recipiente de líquido con un elemento de sujeción fijado en un brazo de transferencia que puede desplazarse automáticamente, mediante un elemento de conexión flexible , donde el elemento de sujeción presenta un orificio de acoplamiento , b. desplazamiento del elemento de sujeción con el recipiente de líquido hacia un dispositivo de agitación con una espiga de acoplamiento que puede moverse alrededor de un eje de rotación vertical ; después c. establecimiento de una conexión entre el elemento de sujeción y el dispositivo de agitación , donde la conexión tiene lugar a través de la introducción de la espiga de acoplamiento del dispositivo de agitación en el orificio de acoplamiento…

Sistema de dirección y miembro de diente.

(26/02/2019) Un sistema de dirección que comprende: un árbol de dirección al cual está acoplado un miembro de dirección en un extremo del árbol de dirección y que puede extenderse y contraerse en una dirección axial (X); una camisa de la columna que tiene una camisa superior que está situada cerca del miembro de dirección en la dirección axial (X) y sostiene el árbol de dirección y una camisa inferior que está situada separada del miembro de la dirección en la dirección axial (X) y sujeta el árbol de dirección , permitiendo que la camisa de columna se extienda y se contraiga en la dirección axial (X) junto con el árbol de dirección como resultado del movimiento de la camisa superior con respecto a la camisa inferior ; un soporte que soporta la camisa inferior y que está fijado a la carrocería del vehículo; …

Proceso para fabricar trihaluros de alquilestaño y su uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/02/2019). Solicitante/s: ARKEMA B.V. Inventor/es: DEELMAN, BERTH, JAN, DE PATER,JEROEN. Clasificación: C07F15/00, C07F7/22.

El proceso para la producción de trihaluros de monoalquilestaño que implica una reacción de redistribución entre tetraalquilestaños, haluros de trialquilestaño o dihaluros de dialquilestaño y tetrahaluros de estaño, comprendiendo dicho proceso la puesta en contacto de tetraalquilestaño, haluro de trialquilestaño o dihaluro de dialquilestaño con tetrahaluro de estaño en presencia de al menos un complejo de metal de transición, conteniendo dicho complejo solo un ligando de fósforo monodentado por centro metálico, para dar lugar a dichos trihaluros de monoalquilestaño, que se caracteriza porque el metal de dicho complejo de metal de transición se elige entre níquel (Ni), paladio (Pd) y/o platino (Pt).

PDF original: ES-2701870_T3.pdf

Sistema de control de potencia de una unidad de generación eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(26/02/2019). Solicitante/s: NORDEX ENERGY SPAIN, S.A.U. Inventor/es: RUIZ ALDAMA,ALFONSO, GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, OTAMENDI CLARAMUNT,DIEGO, ARLABAN GABEIRAS,TERESA, GARCÍA BARACE,ALBERTO, GONZALÉZ MURUA,Alejandro, FERNÁNDEZ GARCÍA DE ITURROSPE,Ana. Clasificación: H02P9/00.

Sistema de control de potencia de una unidad de generación eléctrica que comprende medios de regulación de la potencia instantánea generada Pinst_med , medios para determinar una señal indicativa de la potencia instantánea generada y medios para determinar, a partir de la señal indicativa de la potencia instantánea generada Pinst_med en un intervalo de tiempo , una señal de potencia media generada Pmed , donde el sistema de control de potencia comprende además medios de regulación de potencia media configurados para modificar un parámetro de funcionamiento Xref de los medios de regulación de la potencia instantánea generada Pinst_med en función del error entre una señal de potencia media de referencia Pref , y la señal de potencia media generada Pmed.

PDF original: ES-2701826_T3.pdf

Fuselaje de la parte final trasera de una aeronave.

(26/02/2019) Fuselaje de la parte final trasera de una aeronave, que comprende: - una parte estructural que comprende un revestimiento y miembros de refuerzo longitudinales y transversales , y - una carenado , donde la parte estructural se extiende longitudinalmente sobre todo el fuselaje de la parte final trasera que comprende la parte superior del final del cono de cola y comprende una primera porción en la que los miembros de refuerzo transversal ocupan todo el perímetro de la sección de fuselaje correspondiente y al menos una segunda porción en la que los miembros de refuerzo transversales ocupan sólo una parte del perímetro de la sección de fuselaje correspondiente, el carenado estando situado por debajo de la segunda porción de la parte estructural caracterizado por que el revestimiento y los miembros de refuerzo…

Separación y conservación de fluidos usando ITQ-55.

(26/02/2019) Un método para separar fluidos, que comprende: exponer una corriente de fluido entrante que comprende un primer componente fluido y un segundo componente fluido a una membrana que comprende partículas de zeolita cristalina ITQ-55 para formar una corriente de fluido de producto permeado y una corriente de fluido de producto de rechazo, en donde una relación molar del primer componente fluido al segundo componente fluido en la corriente de fluido de producto permeado es mayor que una relación molar del primer componente fluido al segundo componente fluido en la corriente de fluido entrante, en donde una relación molar del primer componente fluido al segundo componente fluido es menor que una relación molar del primer componente fluido al segundo componente fluido en la corriente de fluido entrante, en donde la zeolita ITQ-55 tiene un…

Recipiente con compensación de variación de presión.

(26/02/2019) Un recipiente de termoplástico plegable para líquidos, adecuado para procesos de llenado en caliente, llenado tibio o llenado en frío de líquidos no carbonatados, que define un eje longitudinal (Z), y que comprende: - un cuerpo, - un cuello , provisto de una abertura en un primer lado del cuerpo, - una base, que define un plano de base en un segundo lado del cuerpo opuesto al primer lado, teniendo el cuerpo dos porciones sensiblemente troncocónicas o troncopiramidales que tienen sus bases más pequeñas opuestas entre sí, de manera que constituyen una ranura periférica entre el cuello y el medio del recipiente a lo largo del eje longitudinal (Z), con un perfil en forma de V en su proyección sobre un primer plano coplanar con el eje longitudinal (Z); teniendo el perfil en forma de V el vértice apuntando hacia el eje longitudinal…

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica así como instalación de energía eólica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(26/02/2019). Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D9/00, F03D7/02, H02J3/38, H02P9/04, H02K7/18, F03D7/04, H02P9/48, F03D7/00, H02P9/00, H02P9/42, H02J3/40.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica con un generador para suministrar potencia eléctrica a una red eléctrica, en el que la instalación de energía eólica presenta un rotor con palas del rotor con regulación del ángulo ("pitch") acoplado al generador, caracterizado porque la potencia suministrada por el generador a la red se regula o ajusta dependiendo de la frecuencia de la red eléctrica y porque la potencia suministrada a la red se reduce cuando la frecuencia de la red es superior a 3 de su valor nominal.

PDF original: ES-2204859_T3.pdf

PDF original: ES-2204859_T5.pdf

Método para la fabricación de un componente por conformación de una pletina de acero.

(26/02/2019) Método para la fabricación de un componente por conformación de una pletina de acero a temperatura ambiente, que presenta una alta conformabilidad y sensibilidad reducida a las fisuras de los bordes cortados o estampados mecánicamente en la pletina, en el que la pletina es recortada previamente de una banda o chapa a temperatura ambiente, en el que en algunos casos son realizadas a temperatura ambiente otras etapas de fabricación, como por ejemplo operaciones de estampación o corte, para conseguir escotaduras o perforaciones en la chapa o la pletina, y a continuación la pletina así procesada es conformada a temperatura ambiente en una o varias etapas para obtener un componente, caracterizado por que, independientemente de la conformación en un componente en cualquier momento después del recorte de la pletina y cualesquiera otras operaciones de…

Decodificador de audio multicanal, procedimiento y programa informático que utilizan un ajuste de una contribución de una señal decorrelacionada.

Sección de la CIP Física

(26/02/2019). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HOLZER, ANDREAS, HILPERT, JOHANNES, Helmrich,Christian, DICK,SASCHA. Clasificación: G10L19/008, G10L19/20.

Un decodificador de audio multicanal para proporcionar al menos dos señales de audio de salida sobre la base de una representación codificada , en donde el decodificador de audio multicanal está configurado para llevar a cabo una combinación ponderada de una señal de mezcla descendente , una señal decorrelacionada y una señal residual (226; 760, 762; res), para obtener una de las señales de audio de salida , en donde el decodificador de audio multicanal está configurado para determinar una ponderación (232; r; rdec) que describe una contribución de la señal decorrelacionada en la combinación ponderada en función tanto de la señal residual como de la señal decorrelacionada.

PDF original: ES-2701812_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .