Regulador de motor de gas.

Un regulador de motor de gas (18) adaptado para colocarse en un paso de suministro de combustible parasuministrar gas combustible licuado a un motor de gas (14) desde una fuente de suministro de combustible (12),

para descomprimir el gas combustible licuado convertido a forma de gas, incluyendo el regulador:una cámara de descompresión (64) definida dentro del regulador y que tiene una entrada de gas (71) a través de laque entra el gas combustible licuado, y una salida de gas (72) a través de la que sale el gas combustible licuado,estando dispuesta la entrada de gas (71) en un lado de la cámara de descompresión (64), estando dispuesta lasalida de gas (72) en un lado opuesto lateralmente espaciado mediante un espacio (86) del lado de extremo; yuna pared divisoria (78; 111; 121) dispuesta de tal manera que rodee la salida de gas (72) y que tiene un paso degas (81; 112; 122) que comunica con la salida de gas, teniendo el paso de gas una entrada de paso (81a; 111a;121c),

caracterizado porque

la entrada de paso (81a; 111a; 121c) está dispuesta hacia arriba de la entrada de gas (71), y el extremo inferior delpaso de gas (81; 112; 122) está provisto de una salida de paso (81b; 111b; 121d) a través de la que partes dealquitrán (101) introducidas a través de la entrada de paso de gas (81a; 111a; 121c) en el paso de gas (81; 112; 122)son descargadas hacia abajo a través de la salida de paso de gas (81b; 111b; 121d) y a través del espacio (86) a unelemento de copa (36) que acumula las partes de alquitrán (101) y por lo tanto se evita que salgan por la salida degas (72).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09180932.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Fujinuma,Masanori, Kojima,Hiroaki, EBISUDANI,TSUKASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D19/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 19/00 Control de los motores caracterizado por el empleo de combustibles no líquidos, de combustibles múltiples o de sustancias no combustibles incorporadas a la mezcla carburante (siendo las sustancias no combustibles gaseosas F02D 21/00). › particular a los motores que funcionan con combustibles gaseosos (aparatos y órganos de control a su efecto para mezclar gas y aire F02M).
  • F02M21/06 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 21/00 Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida. › Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento.
  • G05D16/06 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 16/00 Control de la presión de un fluido. › siendo el elemento sensor un órgano elástico que cede a la presión, p. ej. un diafragma, un fuelle, una cápsula.

PDF original: ES-2399575_T3.pdf

 

Regulador de motor de gas.

Fragmento de la descripción:

Regulador de motor de gas La presente invención se refiere a una mejora en un regulador para un motor de gas.

Se usa convencionalmente gas licuado, tal como LPG, como combustible para motores de gas licuado. A la vaporización del gas licuado, el alquitrán se separa del gas e influye negativamente en los componentes dispuestos en un paso de combustible. Por ejemplo, el alquitrán se adhiere a piezas de caucho tales como los diafragmas, deteriorando las piezas de caucho, a agujeros de lanzamiento de combustible, obstruyendo los agujeros, y a válvulas, originando la mala colocación de las válvulas en los asientos de válvula. Para evitar estos y otros problemas, se ha propuesto técnicas para separar y recoger alquitrán de gas combustible, como es conocido, por ejemplo, por la Solicitud del Modelo de Utilidad japonés publicada número S53-160526 (documento de Patente 1) , la Patente japonesa publicada examinada número S59-7022 (documento de Patente 2) , la Patente japonesa publicada examinada número S59-22063 (documento de Patente 3) , la Patente japonesa publicada examinada número S638309 (documento de Patente 4) , y la Publicación de la Solicitud de Patente japonesa número 2007-64036 (documento de Patente 5) .

El documento de Patente 1 describe un vaporizador que tiene una chapa divisoria que divide el interior del vaporizador en una cámara de vaporización superior y una cámara de alquitrán inferior. La cámara de vaporización está incluida dentro de una estructura laberíntica. A la vaporización de gas licuado introducido en la cámara de vaporización, el alquitrán se separa del gas y se recoge en la cámara de alquitrán a través de un agujero pasante formado en la chapa divisoria. El documento de Patente 2 y el documento de Patente 3 describen dispositivos similares.

En un entorno a baja temperatura, es probable que el gas licuado no vaporizado contacte el alquitrán separado y que el alquitrán se funda al gas no licuado y fluya conjuntamente hacia abajo. Para evitarlo, el documento de Patente 4 describe una disposición donde se ha previsto una chapa de conmutación de paso de combustible para conmutación de un paso de suministro de combustible para uso a baja temperatura a un paso de suministro de combustible para uso a una temperatura alta con el fin de evitar que el alquitrán separado contacte y se funda a gas combustible licuado no vaporizado y que fluya conjuntamente hacia abajo cuando la temperatura sea baja.

El documento de Patente 5 describe un dispositivo de extracción que tiene un filtro que está dispuesto en un tubo de combustible hacia arriba de un vaporizador, para sacar una sustancia gomosa contenida en un gas licuado.

La provisión de una estructura laberíntica dentro de un vaporizador da lugar a una disposición indeseablemente grande, como en el documento de Patente 1, el documento de Patente 2 y el documento de Patente 3. Se puede pensar en proporcionar una estructura laberíntica en un motor pequeño de tipo general de espacio reducido, pero es difícil de moldear. Además, el alquitrán tiende a acumularse en la disposición resultante y el resultado puede ser una pérdida de presión grande.

En la disposición del documento de Patente 4, la estructura para separación y recogida de alquitrán es compleja debido a la provisión de la chapa para separación y recogida de alquitrán. En la disposición del documento de Patente 5, cuando el filtro es pequeño, la malla se puede obstruir con la goma, requiriendo frecuentes operaciones de mantenimiento. Cuando se emplea un filtro grande con el fin de evitar las operaciones frecuentes de mantenimiento, el dispositivo de extracción de goma es grande.

En las disposiciones de los documentos de patente 1 a 4, se hace circular agua de refrigeración del motor a los respectivos evaporadores con el fin de facilitar la evaporación de gas combustible licuado y de separar eficientemente el alquitrán del gas combustible. La aplicación de tales disposiciones a motores pequeños de tipo general, por ejemplo, es difícil porque los motores de tipo general suelen ser refrigerados por aire y la utilización efectiva del calor del motor es difícil de lograr. En consecuencia, se demanda una estructura alternativa que se pueda emplear en tales motores para separar y recoger efectivamente alquitrán de su gas combustible.

En US 2009/308352 A1, en la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, un elemento de orificio 66 sobresale a un paso 61 que conduce a la cámara de descompresión 63. El agujero de entrada del orificio se coloca hacia abajo de la entrada de gas 64d. Además, el elemento de orificio no tiene salida del paso que comunica con la cámara de descompresión 63.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un regulador de motor de gas que no solamente se pueda aplicar a motores pequeños de tipo general, sino que también sea de tamaño pequeño y de construcción simple y pueda separar y recoger eficientemente alquitrán de gas combustible y evitar que el alquitrán fluya hacia abajo.

Según la presente invención, se facilita un regulador de motor de gas según la reivindicación 1.

El combustible gasificado resultante de la vaporización de gas combustible licuado fluye a través de la entrada de gas a la cámara de descompresión y llega por el espacio a la entrada de paso del paso de gas dispuesto hacia arriba de la entrada de gas. Entonces, el combustible gasificado entra en el paso de gas a través de la entrada de paso y sale a través de la salida de gas que comunica con el paso de gas de manera que fluya hacia abajo.

El alquitrán separado del gas combustible licuado a su vaporización fluye a la cámara de descompresión a través de la entrada de gas, cae por gravedad a través del espacio y se acumula en la parte inferior del regulador.

La entrada de gas y la salida de gas están dispuestas en un extremo y un extremo opuesto de la cámara de descompresión, respectivamente, que están separadas en gran parte. Además, la entrada de paso del paso de gas que comunica con la salida de gas está dispuesta hacia arriba o más alta que la entrada de gas. Como resultado, el alquitrán que ha fluido a la cámara de descompresión a través de la entrada de gas apenas puede llegar a la salida de gas. También es posible hacer que el alquitrán sea propenso a caer por gravedad a través del espacio y fácil de recoger.

En consecuencia, la disposición antes descrita hace innecesaria la estructura laberíntica compleja, el filtro y el dispositivo de conmutación de paso que son necesarios en las disposiciones convencionales y logra una separación y recogida efectivas de alquitrán, incluso en un motor universal pequeño en el que es difícil utilizar el calor generado, con el fin de evitar que el alquitrán fluya hacia abajo del sistema de suministro de combustible.

En una forma preferida, el regulador de motor de gas incluye además un paso vertical en forma de una ranura dispuesta entre la pared divisoria y una pared periférica de la cámara de descompresión para permitir el paso de alquitrán separado del gas combustible licuado. En virtud del paso o ranura, se evita que el alquitrán adherido a la pared periférica de la cámara de descompresión entre en la salida de gas y por lo tanto que fluya hacia abajo puesto que se puede recoger previamente.

Deseablemente, el regulador de motor de gas incluye además: una válvula de regulación de presión para abrir/cerrar la entrada de gas; una palanca de regulador montada de forma unitaria en la válvula de regulación de presión; un diafragma para cubrir un agujero de extremo superior de la cámara de descompresión, teniendo la palanca de regulador un eje de pivote en una parte situada cerca de la válvula de regulación de presión y estando conectada al diafragma en una parte distante de la válvula de regulación de presión; una parte de parada de diafragma dispuesta cerca de la entrada de gas y más alta que la entrada de gas para restringir el movimiento del diafragma hacia la cámara de descompresión; y un nervio que se extiende entre la parte de parada de diafragma y la pared divisoria. En virtud del nervio, se evita que el alquitrán entre en la salida de gas y por lo tanto que fluya hacia abajo puesto que se puede recoger antes.

El nervio puede incluir una parte cortada dispuesta en una posición donde la pared divisoria 78 continúa, para guiar el alquitrán de manera que fluya a lo largo.

Algunas realizaciones preferidas de la presente invención se describirán con detalle más adelante, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es un diagrama de sistema que representa un aparato de suministro de combustible para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un regulador de motor de gas (18) adaptado para colocarse en un paso de suministro de combustible para suministrar gas combustible licuado a un motor de gas (14) desde una fuente de suministro de combustible (12) , 5 para descomprimir el gas combustible licuado convertido a forma de gas, incluyendo el regulador:

una cámara de descompresión (64) definida dentro del regulador y que tiene una entrada de gas (71) a través de la que entra el gas combustible licuado, y una salida de gas (72) a través de la que sale el gas combustible licuado, estando dispuesta la entrada de gas (71) en un lado de la cámara de descompresión (64) , estando dispuesta la salida de gas (72) en un lado opuesto lateralmente espaciado mediante un espacio (86) del lado de extremo; y

una pared divisoria (78; 111; 121) dispuesta de tal manera que rodee la salida de gas (72) y que tiene un paso de gas (81; 112; 122) que comunica con la salida de gas, teniendo el paso de gas una entrada de paso (81a; 111a; 121c) ,

caracterizado porque la entrada de paso (81a; 111a; 121c) está dispuesta hacia arriba de la entrada de gas (71) , y el extremo inferior del paso de gas (81; 112; 122) está provisto de una salida de paso (81b; 111b; 121d) a través de la que partes de alquitrán (101) introducidas a través de la entrada de paso de gas (81a; 111a; 121c) en el paso de gas (81; 112; 122) son descargadas hacia abajo a través de la salida de paso de gas (81b; 111b; 121d) y a través del espacio (86) a un elemento de copa (36) que acumula las partes de alquitrán (101) y por lo tanto se evita que salgan por la salida de gas (72) .

2. El regulador de motor de gas de la reivindicación 1, incluyendo además un paso vertical (85) en forma de una ranura (85) dispuesto entre la pared divisoria (78) y una pared periférica (84) de la cámara de descompresión (64) para permitir el paso de alquitrán separado del gas combustible licuado.

3. El regulador de motor de gas de la reivindicación 1, incluyendo además: una válvula de regulación de presión (94)

para abrir/cerrar la entrada de gas (71) ; una palanca de regulador (93) montada de forma unitaria en la válvula de regulación de presión (94) ; un diafragma (65) para cubrir un agujero de extremo superior de la cámara de descompresión (64) , teniendo la palanca de regulador (93) un eje de pivote (92) en una parte situada cerca de la válvula de regulación de presión (94) y estando conectada al diafragma (65) en una parte distante de la válvula de regulación de presión (94) ; una parte de parada de diafragma (74) dispuesta cerca de la entrada de gas (71) y más alta que la salida de gas para restringir el movimiento del diafragma hacia la cámara de descompresión (64) ; y un nervio (131) que se extiende entre la parte de parada de diafragma y la pared divisoria (78) .

4. El regulador de motor de gas de la reivindicación 3, donde el nervio (13) incluye una parte cortada (131a)

dispuesta en una posición donde continúa la pared divisoria (78) . 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado, del 29 de Julio de 2020, de EXEL INDUSTRIES: Regulador de presión , que comprende: - un dispositivo de regulación de la presión de un fluido y un cuerpo principal que […]

Válvula reductora de presión, del 27 de Mayo de 2020, de GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG: Válvula reductora de presión para medios líquidos y gaseosos, en especial para la regulación de la presión en sistemas de tuberías, preferiblemente […]

Válvula de alivio de presión para un regulador de presión y regulador de presión que comprende dicha válvula de alivio de presión, del 26 de Febrero de 2020, de PIETRO FIORENTINI S.P.A: Válvula de alivio de presión (5; 5') para un regulador (1; 1') de presión de gas, que comprende: - un elemento laminar deformable y estanco a […]

Regulador sin energía auxiliar, del 16 de Octubre de 2019, de Samson Aktiengesellschaft: Sistema de sensor de posición con un regulador sin energía auxiliar que está configurado para regular una corriente de fluido de trabajo, en el que el regulador sin […]

Válvula hidráulica independiente de la presión para control y regulación de flujo, del 3 de Julio de 2019, de Vir Valvoindustria Ing. Rizzio - S.P.A: Válvula de control independiente de la presión PICV para controlar el flujo de un medio líquido, especialmente adecuada para su uso en sistemas […]

Accesorio de regulación, del 22 de Mayo de 2019, de OVENTROP GMBH. & CO. KG: Accesorio de regulación para la regulación del caudal y de la presión diferencial en instalaciones de calefacción y refrigeración que llevan líquido, […]

Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con regulador de presión proporcional incorporado, del 21 de Mayo de 2019, de Bertelli & Partners S.r.l: Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con un regulador de presión proporcional incorporado, para ser utilizado en una línea que alimenta […]

Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor, del 3 de Mayo de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor que comprende un alojamiento que tiene un primer puerto , un segundo puerto , una trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .