Pinza para cordón de chupete.

Pinza para cordón de chupete (1) con una pieza perfilada (8) esencialmente en forma de U,

cuyo vértice (8`) estáconfigurado como zona de articulación y cuyos brazos están configurados como piezas de sujeción (2, 2') pivotablesrelativamente entre sí, que presentan zonas de sujeción (3, 3') en colaboración, en la que en una posición desujeción cerrada de la pinza para cordón de chupete (1), unas superficies interiores, dirigidas una hacia la otra, delas zonas de sujeción (2, 3) se apoyan esencialmente entre sí y las zonas de sujeción (3, 3') están distanciadas unade la otra en su posición abierta, en la que en una de las piezas de sujeción (2, 2') está alojada de forma giratoriauna pieza de cierre (5), a través de la cual se pueden transferir las zonas de sujeción (3, 3') a su posición desujeción, caracterizada porque la pieza de cierre (5) presenta al menos una instalación de arrastre (15), de maneraque durante la rotación de la pieza de cierre (5) en la dirección de la posición de apertura, las dos zonas de sujeción(3, 3') se alejan una de la otra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2010/000161.

Solicitante: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Lorenz-Mandl-Gasse 50 1160 Wien AUSTRIA.

Inventor/es: ROHRIG, PETER, BERANEK,ERNST.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.
  • A61J17/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

PDF original: ES-2413254_T3.pdf

 

Pinza para cordón de chupete.

Fragmento de la descripción:

Pinza para cordón de chupete La invención se refiere a una pinza para cordón de chupete con una pieza perfilada esencialmente en forma de U, cuyo vértice está configurado como zona de articulación y cuyos brazos están configurados como piezas de sujeción pivotables relativamente entre sí, que presentan zonas de sujeción en colaboración, en la que en una posición de sujeción cerrada de la pinza para cordón de chupete, unas superficies interiores, dirigidas una hacia la otra, de las zonas de sujeción se apoyan esencialmente entre sí y las zonas de sujeción están distanciadas una de la otra en su posición abierta, en la que en una de las piezas de sujeción está alojada de forma giratoria una pieza de cierre, a través de la cual se pueden transferir las zonas de sujeción a su posición de sujeción.

Ya se conocen, en principio, pinzas o bien clips para la fijación de cordones de chupete o similares en prendas de vestir de un niño pequeño o bien en otros objetos, por ejemplo en un elemento de coche de niño.

Se conoce a partir del documento US 2003/0115726 A1 una pinza del tipo indicado al principio con dos piezas de sujeción pivotables entre sí, en la que en una posición de sujeción cerrada, unas superficies interiores dirigidas una hacia la otra de zonas de sujeción se apoyan entre sí y las zonas de sujeción están distanciadas una de la otra en una posición abierta. Para la transferencia de las zonas de sujeción a su posición de sujeción, una pieza de sujeción presenta un pasador roscado, que se extiende a través de un orificio en la otra pieza de fijación y sobre la que se puede enroscar un elemento roscado para cerrar la pinza. Para conseguir durante la rotación del elemento roscado en la dirección de una posición abierta una transferencia automática de las zonas de sujeción a una posición abierta, el material, a partir del cual está constituida la pinza, debe presentar de manera desfavorable una alta elasticidad propia; en otro caso, las zonas de sujeción permanecen en su posición cerrada también en el caso de rotación del elemento roscado en la dirección de una posición abierta.

En el documento WO 204/023919 A1 se publica una pinza para cordón de chupete, que presenta una pieza perfilada en forma de U de un material de plástico relativamente duro, por ejemplo policarbonato. La superficie de las piezas de sujeción está constituida en este dispositivo, al menos parcialmente, de un material más blando, con lo que se garantiza una retención mejorada sobre telas lisas o finas. Para la transferencia entre la posición abierta y la posición cerrada, está prevista una pestaña que rodea ambas piezas de sujeción y que está alojada de forma desplazable sobre ellas; a través del desplazamiento de la pestaña en la dirección de los extremos que se proyectan en voladizo libremente de las piezas de sujeción se puede cerrar de esta manera la pinza. Un dispositivo de cierre de este tipo con una pestaña funciona, en principio, de forma satisfactoria, pero para la apertura automática de la pinza es necesario que el material, del que está constituida la pieza perfilada en forma de U, presente una elasticidad propia alta. Por consiguiente, en la selección de los materiales se plantean límites estrechos de manera más desfavorable.

Se conoce a partir del documento DE 35 10 906 A1 un clip para tirantes de pantalón, en el que una lámina de resorte configurada esencialmente como perfil en forma de U lleva dos pinzas de sujeción, En este caso, la lámina de resorte presenta, sin embargo, una tensión previa, de manera que el clip de tirantes de pantalón se encuentra, en una posición no cargada, en su posición cerrada y deben transferirse por medio de una leva a una posición abierta.

El documento US 4.489.466 A publica, además, una pinza (de tirantes de pantalón) de otro tipo con dos partes, que son pivotables relativamente entre sí alrededor de un eje de articulación central.

Otra pinza para chupete infantil se conoce a partir del documento US 5 948 003 A. Aquí están previstas dos piezas e sujeción separadas, que se mantienen en su posición cerrada por medio de un muelle de patas; un mecanismo que se conoce, por ejemplo, de las pinzas para ropa. Al mismo tiempo, esta pinza se puede utilizar como elemento de cubierta o bien elemento de protección para el chupete.

Se conoce a partir del documento DE 26 18 880 C2 una pinza con dos piezas pivotables entre sí, que no requieren muelle, palanca ni pasador. Se consigue una apertura o cierre de la pinza a través de un desplazamiento de una corredera provista con un chaflán. Aquí existe un mecanismo de apertura poco manejable, de construcción costosa, para la pinza.

En cambio, el cometido de la presente invención es crear una pinza para cordón de chupete, en la que es posible de una manera sencilla una transferencia entre una posición abierta y una posición cerrada, en la que debe poder conseguirse una transferencia a la posición abierta con la ayuda de la pieza de cierre independientemente de la elasticidad propia del material previsto para la pinza.

Esto se consigue en la pinza para cordón de chupete del tipo indicado al principio porque la pieza de cierre presenta al menos una instalación de arrastre, de manera que durante la rotación de la pieza de cierre en la dirección de la posición abierta, se separan las dos zonas de sujeción una de la otra. Por lo tanto, con la ayuda del dispositivo de arrastre, independientemente de la sección del material para la pinza, es decir, también en el caso de materiales con un módulo de elasticidad relativamente bajo, se garantiza de una manera fiable una transferencia automática de las zonas de sujeción a una posición abierta durante la rotación correspondiente de la pieza de cierre. Por consiguiente, se crea una pinza fácil de manejar, que se abre de forma fiable, en la que el material no tiene que presentar forzosamente una elasticidad propia determinada. Se consigue una forma de realización de construcción sencilla, que presenta un número reducido de piezas, de la pinza porque está prevista una pieza perfilada esencialmente en forma de U, cuyo vértice está configurado como zona de articulación y cuyos brazos están configurados como piezas de sujeción.

Se consigue un dispositivo conveniente de construcción sencilla para el arrastre de una pieza de sujeción durante la apertura de la pieza de cierre cuando el dispositivo de arrastre presenta un elemento de unión conectado con la pieza de sujeción pivotable con relación a la pieza de sujeción que recibe la pieza de cierre, cuyo elemento de unión está conectado a través de superficies de unión correspondientes con la pieza de unión alojada de forma giratoria. Durante la apertura de la pinza, la pieza de cierre arrastra, a través del elemento de unión, la pieza de sujeción correspondiente, de manera que las zonas de unión se distancian de una manera fiable una de la otra. Como elemento de unión puede estar prevista especialmente una pestaña circundante con una superficie de unión en forma de retén, que encaja en una superficie de retención circundante correspondiente del elemento de unión. En una forma de realización alternativa, como elemento de arrastre está previsto al menos un elemento en forma de gancho, que engrana en un lado interior de una pieza de sujeción.

Como material para las piezas de sujeción se ha propuesto en el pasado hasta ahora con frecuencia policarbonato, puesto que este material presenta una tendencia reducida a la fluencia y, por lo tanto, se garantiza de una manera fiable un retorno del perfil en forma de U a una posición abierta distendida, por ejemplo durante el desplazamiento de una pestaña. Se da una medida de la resistencia a la fluencia de un material a este respecto a través del coeficiente Cc, que puede adoptar valores entre 0 y 1. El coeficiente Cc se calcula en este caso a partir de la relación de los módulos de fluencia Ec3, y Ec1 para los tiempos de carga t3 = 1000 h y t1 = 1 h, es decir, Cc = Ec3/Ec1. El valor 1 describe un material sin fluencia; policarbonato presenta, por ejemplo, una resistencia a la fluencia Cc de 0, 86. Un descripción detallada de la resistencia a la fluencia Cc de plásticos se puede encontrar en J. Kurz, “Kriechbeständigkeit – ein Kennwert für das Kriechverhalten”, Kunsttoffe 1/2004, Carl Hanser Verlag, Munich. Puesto que una tendencia reducida a la fluencia en la pinza para cordón de chupete de acuerdo con la invención no es forzosamente necesaria para la apertura de la pinza desde su posición cerrada, la pieza perfilada en forma de U puede estar constituida de un material con una resistencia a la fluencia Cc inferior a 0, 86.

Para garantizar la compatibilidad sanitaria de la pinza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pinza para cordón de chupete (1) con una pieza perfilada (8) esencialmente en forma de U, cuyo vértice (8‘) está configurado como zona de articulación y cuyos brazos están configurados como piezas de sujeción (2, 2’) pivotables relativamente entre sí, que presentan zonas de sujeción (3, 3’) en colaboración, en la que en una posición de sujeción cerrada de la pinza para cordón de chupete (1) , unas superficies interiores, dirigidas una hacia la otra, de las zonas de sujeción (2, 3) se apoyan esencialmente entre sí y las zonas de sujeción (3, 3’) están distanciadas una de la otra en su posición abierta, en la que en una de las piezas de sujeción (2, 2’) está alojada de forma giratoria una pieza de cierre (5) , a través de la cual se pueden transferir las zonas de sujeción (3, 3’) a su posición de sujeción, caracterizada porque la pieza de cierre (5) presenta al menos una instalación de arrastre (15) , de manera que durante la rotación de la pieza de cierre (5) en la dirección de la posición de apertura, las dos zonas de sujeción (3, 3’) se alejan una de la otra.

2. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las instalación de arrastre (15) presenta un elemento de unión (18) , conectado con la pieza de sujeción (2) pivotable con relación a la pieza de sujeción (20’) que recibe la pieza de cierre (5) , cuyo elemento de unión está conectado a través de superficies de unión (19’, 19”) con la pieza de cierre (5) alojada de forma giratoria.

3. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pieza perfilada (8) en forma de U está constituida de un material con una resistencia a la fluencia Cc inferior a 0, 86.

4. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza perfilada (8) en forma de U está constituida de un termoplástico, en particular de poliéster.

5. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque entre la pieza de cierre (5) alojada de forma giratoria y la pieza de sujeción (2’) está prevista una unión roscada.

6. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la pieza de sujeción (2’) , que recibe la pieza de cierre (5) , presenta un alojamiento (10’) de forma cilíndrica con una rosca interior (11’) con preferencia en forma de segmento, en la que engrana una pieza roscada (10) de forma cilíndrica de la pieza de cierre (5) con una rosca exterior (11) con preferencia en forma de segmento.

7. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque las pieza de sujeción (2) pivotable con relación a la pieza de sujeción (20’) , que recibe la pieza de cierre (5) , está conectada con al menos una proyección (20) especialmente en forma de rampa, que presenta una superficie de tope (20’) , que se apoya en la posición abierta de las piezas de sujeción (2, 2’) en una superficie de tope (21’) correspondiente de la pieza de cierre (5) .

8. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la pieza de cierre (5) presenta un elemento de mando (4) , cuyo lado inferior se apoya en la posición de sujeción en una pieza de sujeción (2) opuesta a la pieza de sujeción (2’) con el alojamiento de forma cilíndrica, en la que en el lado inferior del elemento de mando (4) y de la superficie de la pieza de sujeción (2) , que está dirigida hacia el elemento de mando (4) , están previstos unos dientes (12) , (13) , que engranan entre sí.

9. Pinza para cordón de chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque una de las piezas de sujeción (2, 2’) presenta al menos en la zona de sujeción una curvatura convexa con relación a la superficie interior de las piezas de sujeción (2, 2’) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de chupete que comprende un recipiente exterior, una pulsera y una correa, del 17 de Junio de 2020, de TWL, LLC: Un conjunto que comprende: un recipiente que define una cavidad para alojar una parte bulbosa de un chupete ; y una banda […]

SISTEMA MEJORADO DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES, del 13 de Diciembre de 2019, de MARTOS BLANCA, Francisco: 1. Sistema de fijación para chupetes que comprende un elemento flexible , seleccionado entre una cadena, una cuerda, un condón y una cinta de tela, caracterizado por que […]

Aparato de destete del chupete con control de flujo, del 20 de Noviembre de 2019, de MED et al., Inc: Un aparato de destete del chupete que comprende: una cubierta o el conjunto de la cubierta que proporciona una carcasa; una […]

Chupete tranquilizador, del 11 de Noviembre de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos […]

Dispositivo de cubeta para tratamiento dental, del 14 de Agosto de 2019, de SDI Germany GmbH: Dispositivo de cubeta para tratamiento dental caracterizado por comprender un inserto en forma de herradura con una pared frontal periférica y una pared […]

Chupete tranquilizador, del 27 de Junio de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: Chupete tranquilizador concebido para las personas que por su edad o estado, necesiten un estímulo y/o relajación para poder conciliar el sueño. Procurando también el debido descanso […]

Tetina, del 3 de Abril de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina adecuada para un chupete, un biberón o un recipiente de bebida, la tetina que incluye una porción de pezón, una porción de areola y una […]

Chupete, del 20 de Marzo de 2019, de Avanix S.r.l: Chupete para niños o lactantes adecuado para interactuar con un dispositivo electrónico , preferentemente un teléfono inteligente, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .