DISPOSITIVO PARA EL MASAJE O LIMPIEZA DE LA MANDIBULA O LOS DIENTES, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Dispositivo (1) para el masaje o limpieza de la mandíbula o los dientes de un bebé con un asa (2) y un mordedor (3) con forma de placa curvado en esencia en correspondencia a la forma de arco de la mandíbula,

que presenta al menos sobre una cara ancha salientes (5) de masaje o limpieza, presentando el asa (2) dos extremos (4'') que sobresalen libremente para la unión al mordedor (3), y en el que el mordedor (3) está hecho de un material más blando que el asa (2), caracterizado porque en el mordedor (3) están conformados elementos de unión (4) para la unión al asa (2) que están alojados con unión positiva de forma en, respectivamente, una escotadura (10) del asa (2), o el asa (2) y el mordedor (3) están realizado constituyendo una sola pieza como pieza de moldeo por inyección de dos o tres componentes, de manera que el asa (2) y el mordedor (3) están unidos entre sí de forma no separable

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2007/000340.

Solicitante: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: LORENZ-MANDL-GASSE 50,1160 WIEN.

Inventor/es: ROHRIG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B5/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 5/00 Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo. › de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano.
  • A46B9/04A
  • A61J17/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición. › Anillos de dentición.

Clasificación PCT:

  • A46B5/02 A46B 5/00 […] › de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano.
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A61J17/02 A61J 17/00 […] › Anillos de dentición.
DISPOSITIVO PARA EL MASAJE O LIMPIEZA DE LA MANDIBULA O LOS DIENTES, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el masaje o limpieza de la mandíbula o los dientes, así como procedimiento para su fabricación.

La invención se refiere a un dispositivo para el masaje o limpieza de la mandíbula o los dientes de un bebé con un asa y un mordedor con forma de placa curvado esencialmente en correspondencia a la forma de arco de la mandíbula, que presenta al menos en un lado ancho salientes para masaje o limpieza, presentando el asa dos extremos que sobresalen libremente para la unión al mordedor, y en el que el mordedor está hecho de un material más blando que el del asa.

Un dispositivo de este tipo es ya conocido por el documento US 5,615,443 A. En este dispositivo está previsto un cabezal de cepillo con forma de arco que presenta depresiones en los dos lados anchos, en las que se asienta una pluralidad de cerdas. El cabezal de cepillo puede ser colocado en un asa con forma aproximada de "A", siendo para ello introducidos los dos brazos de la "A" que sobresalen libremente por medio de bridas en los extremos en la ranura en el margen exterior del cabezal de cepillo con forma de arco. Un dispositivo de este tipo puede ser desmontado de forma fácil para fines de transporte, pero no puede ser dejado a un niño pequeño no vigilado, ya que el asa se puede aflojar de forma relativamente fácil no intencionadamente debido a su unión separable al cabezal de cepillo, e incluso puede separarse, de manera que exista el peligro de que un niño pequeño se trague el cabezal de cepillo. Este problema se acentúa si el asa es relativamente pequeña en relación con el cabezal de cepillo y los lugares de unión (ranuras) están situados próximos entre sí. Debido a la forma pequeña y relativamente poco práctica del asa, el cepillo de dientes es además difícil de manejar, sobre todo en lo que respecta a los movimientos alternativos o hacia delante y hacia atrás del cepillo de dientes en el uso. Otro inconveniente de este cepillo de dientes consiste en que 110 es posible un masaje efectivo de la mandíbula para calmar a un bebé al que le están saliendo los dientes debido a la unión suelta entre el asa y el cabezal de cepillo.

Por el documento US 5,175,901 es conocido un cepillo de dientes de este tipo en el que están previstas dos piezas de asa que están unidas a una pieza de cerdas por medio de uniones de adhesión. También aquí existe, por tanto, el peligro de que las piezas de asa se suelten fácilmente de la pieza de cerdas.

Por el documento US 2004/0074035 es conocido un cepillo de dientes en el que una pieza de limpieza presenta un cuello de unión conformado integral. Entre el asa y el cuello de unión está prevista, no obstante, una unión de enchufe sencilla, de manera que también aquí existe el peligro de que separen de forma no deseada el asa y la pieza de limpieza.

Además es conocida una pluralidad de dispositivos en la técnica de mordedores, por ejemplo por los documentos GB 2288 126 A, US 5 160 344 A, US 2003/0181948 Al o el US 2005/0004603 Al, que deben calmar la mandíbula de un bebé y/o reducir las irritaciones durante la formación de los dientes. No obstante, un inconveniente de estos mordedores conocidos es que éstos están hechos en su totalidad de un material relativamente duro o de un material relativamente blando, de manera que debido a la dureza del mordedor no posibilitan la limpieza de los dientes o debido a la elasticidad del asa no es posible un masaje eficaz de la mandíbula. Además estos mordedores están configurados en general con forma anular, de manera que únicamente es abarcada la parte delantera de la mandíbula del bebé. Las partes traseras de la mandíbula en la zona de los molares quedan fuera del "tratamiento". El sosiego y reducción de irritaciones de la mandíbula en esta zona no son, por tanto, posibles.

Por ejemplo por el documento WO 2003/065969 Al es conocido un dispositivo para favorecer la formación de los dientes que puede ser empleado también como chupete. El dispositivo consiste en un mordedor con forma de U, una visera y un asa, en el que el asa y el mordedor están fabricados constituyendo una sola pieza, y por tanto están hechos del mismo material.

En el documento DE 70 949 C se muestra un dispositivo para facilitar la salida de los dientes con un estribo de paladar, sobre el que es aplicado líquido de sal cálcica o que es impregnado con el líquido. Esto debe evitar enfermedades o al menos ayudar a aliviarlas. El estribo de paladar está unido a un disco de seguridad y a un asa.

En el documento GB 510 754 A se da a conocer un anillo para la salida de los dientes que presenta una zona para morder y una para sujetarlo. En la zona para morder están realizados botones. También este anillo está hecho de un único material.

En el documento CA 1 329 868 C se da a conocer una combinación de cepillo de dientes y anillo de dientes en el que sobre un anillo están dispuestas cerdas; un mordedor de un material blando no se da a conocer.

En el documento EP 1 611 818 Al se muestra un dispositivo para el cuidado de los dientes para niños en el que en un anillo están dispuestas cerdas y un sonajero. Entre las zonas opuestas, cerdas y sonajero, se sitúan las zonas de agarre que están dotadas de botones. Tampoco aquí está previsto un mordedor relativamente blando.

Es pues un objeto de la invención conseguir un dispositivo del tipo mencionado que pueda ser utilizado por niños pequeños sin vigilancia y posibilite un masaje y una limpieza efectivas de la mandíbula o los dientes de un bebé. Además el dispositivo debe poder ser fabricado fácilmente y barato.

El objeto se lleva a cabo según la invención de manera que en el mordedor estén conformados elementos de unión para la unión al asa que estén alojados con unión positiva de forma en, respectivamente, una escotadura del asa, o que el asa y el mordedor estén os constituyendo una sola pieza como pieza de moldeo por inyección de dos o tres componentes, de modo que el asa y el mordedor estén unidos entre sí de forma no separable. Estos tipos de unión posibilitan una sujeción sólida, resistente y sobre todo permanente del asa dura en el mordedor blando, de manera que el asa no pueda separarse del mordedor de forma no intencionada incluso durante un uso reiterado y por consiguiente el dispositivo pueda ser usado también por niños pequeños no vigilados. Además el asa relativamente dura posibilita una transmisión de fuerzas eficaz desde el usuario al mordedor relativamente blando dotado de salientes de masaje o limpieza, de modo que durante la salida de los dientes del niño pequeño sea posible tanto la limpieza de los dientes jóvenes, así como un masaje de la mandíbula.

Respecto a la limpieza y masaje efectivos de la mandíbula o de los dientes del bebé es favorable que el mordedor presente una pared periférica que sobresalga por arriba y por debajo de su cuerpo base con forma de placa, en cuya cara interior estén previstos al menos parcialmente salientes de masaje o limpieza, en particular salientes de tipo cerdas. La forma especial y los salientes en particular de tipo cerda ofrecen la ventaja de que la mandíbula o los dientes pueden ser limpiados o masajeados por todos lados y de forma completa. Esto está garantizado así también en caso de movimientos de mordido más o menos intensos del bebé en el mordedor, con lo que el mordedor es desplazado naturalmente de forma alternativa. La longitud y espesor de los salientes puede variar, pudiendo presentar el cuerpo base por ejemplo salientes más cortos que la pared que sobresale por arriba y por debajo; en lugar de cerdas o botones pueden estar previstos naturalmente también salientes de masaje o limpieza de tipo lámina.

La pared puede presentar en su contorno en torno al cuerpo base la misma altura y espesor. Alternativamente a una realización de la pared con la misma altura, los sectores de pared pueden presentar diferentes alturas.

En relación a esto es favorable que el mordedor esté conformado de tal modo que corresponda esencialmente a todo el arco de la mandíbula de un bebé. Por tanto, puede ser abarcada toda la mandíbula del bebé; también la zona trasera de la mandíbula puede ser limpiada y masajeada al mismo tiempo que la zona delantera de la mandíbula. Esto es especialmente ventajoso ya que los dientes naturalmente no salen todos a la vez. Exactamente en el momento en el que los incisivos ya han salido de la mandíbula, los caninos están avanzado en la mandíbula, los molares, por el contrario, no están formados, los dientes que ya existen pueden ser limpiados y al mismo tiempo la mandíbula lateral y trasera irritada puede ser masajeada sensiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para el masaje o limpieza de la mandíbula o los dientes de un bebé con un asa (2) y un mordedor (3) con forma de placa curvado en esencia en correspondencia a la forma de arco de la mandíbula, que presenta al menos sobre una cara ancha salientes (5) de masaje o limpieza, presentando el asa (2) dos extremos (4') que sobresalen libremente para la unión al mordedor (3), y en el que el mordedor (3) está hecho de un material más blando que el asa (2), caracterizado porque en el mordedor (3) están conformados elementos de unión (4) para la unión al asa (2) que están alojados con unión positiva de forma en, respectivamente, una escotadura (10) del asa (2), o el asa (2) y el mordedor (3) están realizado constituyendo una sola pieza como pieza de moldeo por inyección de dos o tres componentes, de manera que el asa (2) y el mordedor (3) están unidos entre sí de forma no separable.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el mordedor (3) presenta una pared (6) periférica que sobresale por arriba y por debajo de su cuerpo base (3') con forma de placa, en cuya cara interior al menos parcialmente están previstos salientes de masaje o limpieza (5), en particular salientes de tipo cerda (5').

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el mordedor (3) está conformado de tal modo que corresponde esencialmente a todo el arco de la mandíbula de un bebé.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el espesor de pared del cuerpo base (3') con forma de placa del mordedor (3) aumenta partiendo de su vértice de curvatura hacia sus extremos.

5. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el espesor de pared del cuerpo base (3') con forma de placa es esencialmente constante y la altura de los salientes de masaje o limpieza (5) aumenta partiendo del vértice de curvatura del mordedor (3) hacia sus extremos.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos de unión (4) están conformados en el borde exterior de los sectores finales respectivos del mordedor (3) y se extienden en dirección radial esencialmente desde el centro de curvatura de la forma de arco del mordedor (3).

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por al menos una entalladura (12) en el asa (2), en la que está alojada al menos una elevación (11) del elemento de unión (4).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por agujeros de paso (13) en los elementos de unión (4), a través de los cuales son conducidos pasadores (14) del asa (2).

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el asa (2) está dividida en dos mitades por un plano central horizontal en la vista en planta desde arriba del asa (2).

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque en las caras interiores de las mitades (2', 2'') del asa están previstos manguitos insertables y pasadores insertables (7) correspondientes para la unión de las dos mitades (2', 2'').

11. Dispositivo según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque las mitades (2', 2'') de asa están soldadas, en particular soldadas por ultrasonidos.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el asa (2) presenta esencialmente forma de estribo.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el mordedor (3) está alineado cóncavo en la dirección del asa (2).

14. Procedimiento para la fabricación de un dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el dispositivo (1) es fabricado de una sola pieza por medio de un procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes.

15. Procedimiento para la fabricación de un dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado porque antes de la unión de las dos mitades (2', 2'') de asa son unidos con unión positiva de forma los elementos de unión (4) del mordedor (3) a los extremos respectivos (4') de las mitades (2', 2'') del asa, después de lo cual las mitades (2', 2'') del asa son soldadas, pegadas o encajadas a presión para la unión no separable, en particular soldadas con calentamiento por medio de ultrasonidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

Imagen de 'Cepillo dental'Cepillo dental, del 21 de Noviembre de 2018, de BRAUN GMBH: Cepillo dental con una sección de cabezal con elementos de limpieza, una sección de empuñadura y una sección de cuello, que conecta las secciones de cabezal […]

Dispositivo de limpieza de juntas, del 16 de Noviembre de 2018, de Waldenburger, André: Dispositivo de limpieza de juntas, el cual presenta un asidero de agarre y al menos un listón de cepillo estrecho, con cepillos, siendo la anchura […]

Cepillo dental, del 14 de Marzo de 2018, de BRAUN GMBH: Un utensilio de higiene personal que comprende: una base que tiene una región de agarre, una región de acoplamiento oral, un cuello […]

Cepillo de dientes, del 15 de Noviembre de 2017, de Battaglia, Alessio: Un cepillo de dientes que comprende un mango , un cabezal y una pluralidad de cerdas unidas a una cara (4a) del cabezal ; con lo cual […]

Cepillo dental con una cavidad interna, del 23 de Agosto de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cepillo dental que comprende: a. un cabezal , cuello , mango , extremo de mango, extremo de cabezal, superficie externa , […]

Cepillo dental, del 26 de Julio de 2017, de BRAUN GMBH: Un instrumento (10, 510A, 510B) de cuidado bucal que comprende: una base con una zona de agarre y una zona de acoplamiento oral, teniendo la […]

MANGO PARA BROCHAS O PALETINAS PERFECCIONADO, del 14 de Febrero de 2017, de PENTRILO, S.L: 1. Mango para brochas o paletinas perfeccionado, que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, y en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .