CHUPETE PARA LA LIMPIEZA DENTAL CON CUERPO DE ASPIRACION ABOMBADO.

Chupete (1) con un escudo (3) y una pieza de aspiración (2), en el que la pieza de aspiración (2) presenta una caña (4) adyacente al escudo (3) y en la caña (4),

en su sección extrema (9) alejada del escudo (3), se conecta un elemento de aspiración (5), en el que como elemento de aspiración (5) está previsto un cuerpo de aspiración abombado (12), que está configurado esencialmente de pared cerrada para la configuración de un espacio hueco (10), de manera que el contorno de la pieza de aspiración (2), partiendo de la caña (4), presenta una forma de maza que corresponde esencialmente a chupetes de cuerpo hueco conocidos, caracterizado porque la caña (4) está configurada esencialmente en forma de placa en la zona del apoyo de la mandíbula o bien de los dientes y maciza en la sección transversal, en el que en la caña (4) en forma de placa está previsto un canal de ventilación (13'') que conduce desde el espacio hueco del cuerpo de aspiración (12) de pared cerrada hacia el lado exterior del escudo 3

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2007/000348.

Solicitante: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: LORENZ-MANDL-GASSE 50,1160 WIEN.

Inventor/es: ROHRIG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

Clasificación PCT:

  • A61J17/00 A61J […] › Chupetes para bebés; Anillos de dentición.
CHUPETE PARA LA LIMPIEZA DENTAL CON CUERPO DE ASPIRACION ABOMBADO.

Fragmento de la descripción:

Chupete para la limpieza dental con cuerpo de aspiración abombado.

La invención se refiere a un chupete con un escudo y una pieza de aspiración, en el que la pieza de aspiración presenta una caña adyacente al escudo, que está configurada maciza en la sección transversal en la zona de apoyo de la mandíbula o bien del diente, en el que en la caña se conecta un elemento de aspiración en su sección extrema alejada del escudo, de manera que el contorno de la pieza de aspiración presenta, partiendo desde la caña, una forma de maza que corresponde esencialmente a chupetes de cuerpo hueco conocidos.

Se conoce una pluralidad de chupetes muy diferentes, en los que una pieza de aspiración está fijada en un escudo. En este caso, se trata de piezas de aspiración, que están constituidos de un cuerpo hueco, de manera que el cuerpo hueco se deforma elásticamente cuando se aplica una presión de aspiración del niño y de esta manera se reduce el espacio hueco encerrado por las paredes del chupete. Si el bebe o bien el niño pequeño que utiliza el chupete no aplica ninguna fuerza de aspiración sobre el cuerpo hueco, éste recupera de nuevo su forma inicial. Esta forma habitual de chupetes de cuerpo hueco corresponde esencialmente a una forma de maza, es decir, una sección de caña, a través de la cual el chupete de cuerpo hueco está conectado con el escudo, que presenta una sección transversal comparativamente reducida, y que se ensancha entonces hacia una pieza de boquilla que sobresale libre, que presenta, por lo tanto, una sección transversal comparativamente grande.

La utilización de tales chupetes por bebés o bien niños pequeños provoca, sin embargo, de manera desfavorable que las series de dientes del bebé o bien del niño pequeño no se puedan cerrar totalmente en la zona de la caña del chupete. Esto provoca con frecuencia una dentellada abierta frontalmente, es decir, una posición falsa de los dientes del niño adolescente.

Para evitar una dentellada abierta frontalmente de este tipo, se proponen diferentes soluciones en el estado de la técnica.

En particular, se conoce a partir del documento WO 99/04745 A prever en un chupete de cuerpo hueco convencional un cuerpo transmisor comparativamente plano, que está angulado, de manera que el cuerpo transmisor puede ser alojado entre dientes incisivos superiores e inferiores de un niño pequeño y de esta manera se intenta posibilitar esencialmente un cierre de los dientes incisivos. Sin embargo, en virtud de la configuración del chupete como cuerpo hueco, también este cuerpo transmisor angulado debe estar configurado de doble pared, de manera que resulta un espesor de pared comparativamente grande también en la zona del cuerpo transmisor plano frente al resto del chupete.

Una solución similar se describe también en el documento WO 98/02132 A, en el que, sin embargo, aquí está previsto un cuerpo de aspiración especial, que está dispuesto, en la posición de uso, debajo del labio del bebé o bien del niño pequeño, de manera que es posible un contacto de los labios con la zona del paladar superior.

En el documento FR 1 463 140A se muestra un chupete, que está configurado en una sola pieza con un escudo y que presenta una zona de caña configurada maciza en la sección transversal. En la zona de la caña en forma de placa se conecta una pieza de aspiración configurada igualmente maciza en la sección transversal, de manera que se consigue una sensación de aspiración, que corresponde esencialmente a la de un chupete de cuerpo hueco convencional.

Se conoce a partir del documento US 5 711 759 A un dispositivo de higiene dental de otro tipo, en el que también aquí está prevista una caña maciza en la sección transversal en la zona de apoyo del diente, en la que se conecta una pieza de masaje que presenta una forma de maza, que está configurada igualmente maciza en la sección transversal. Sobre la pieza de masaje está prevista, además, una pluralidad de elementos de masaje o bien de limpieza.

Se conoce todavía a partir del documento CH 315 459 A un chupete, que está configurado en su integridad en la sección transversal. Tampoco de esta manera se consigue, por lo tanto, una sensación de aspiración que corresponde a un chupete de cuerpo hueco.

Otros aspiradores de cuerpo hueco especiales ortopédicos para la mandíbula se describen, por ejemplo, en los documentos DE 102 27 787 A, DE 43 18 693 A así como DE 828 288 C. Sin embargo, también aquí el espesor de pared del chupete de cuerpo hueco está limitado hacia abajo en la zona del apoyo de la mandíbula o bien de los dientes en virtud de la configuración de doble pared del cuerpo hueco.

Además, se conoce a partir del documento US 2004/0210252 A1 un dispositivo de morder especial para el endurecimiento de los dientes de niños o bien bebés, en el que aquí una pieza de aspiración o bien pieza de morder está fijada en un escudo. Sin embargo, en este caso no se trata de un chupete en sentido convencional con una pieza de aspiración en forma de maza, sino de una pieza de aspiración o bien de morder en forma de disco.

El documento US 3 924 621 publica un chupete con todas las características técnica del preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es ahora crear un chupete del tipo indicado al principio, que puede estar configurado fino en la zona de cierre de los dientes o bien en la zona de apoyo de la mandíbula, que transmite, sin embargo, una sensación de aspiración, que corresponde esencialmente a la de chupetes de cuerpo hueco conocidos.

Esto se consigue en el chupete reivindicado en la reivindicación 1. A través de la previsión de una caña maciza o bien de una pared, es decir, de una caña no de pared hueca, como ésta es habitual en chupetes de cuerpo hueco habituales, se puede reducir el espesor de la pared de la caña, de manera que la caña presenta en la zona de apoyo de la mandíbula o de apoyo de los dientes de la pieza de aspiración un espesor de material extraordinariamente reducido. Además, en la caña está dispuesto al menos un cuerpo de aspiración abombado hueco, de manera que se puede imitar el contorno de un chupete de cuerpo hueco convencional y resulta para el bebé o bien el niño pequeño, que utiliza el chupete, también una sensación de aspiración que corresponde esencialmente a chupetes de cuerpo hueco convencionales. El elemento de aspiración dispuesto en la caña puede presentar e este caso la misma elasticidad que un chupete de cuerpo hueco convencional.

El cuerpo de aspiración está configurado esencialmente de pared cerrada para la configuración del espacio hueco.

Para conseguir adicionalmente al efecto de tranquilidad a través de la aspiración en el elemento de aspiración conectado con la caña, un masaje de la mandíbula o bien una limpieza de los dientes de leche del niño pequeño, es ventajoso que sobre la caña esté prevista una pluralidad de elementos de masaje o bien de limpieza.

Para tener un soporte de fijación de forma estable del elemento de aspiración sobre la caña así como un masaje o bien limpieza eficiente por medio de eventuales elementos de masaje o bien de limpieza dispuestos en la caña, la caña está configurada esencialmente en forma de placa.

Con respecto a un masaje o bien limpieza eficiente del paladar o bien de los dientes, es favorable que los elementos de masaje o bien de limpieza estén dispuestos esencialmente perpendiculares a la caña en forma de placa. En este caso, se ha comprobado que es ventajoso que como elementos de masaje o bien de limpieza estén previstos pivotes en forma de salientes cilíndricos. Alternativamente, para un masaje o bien limpieza eficiente es igualmente posible que como elementos de masaje o bien de limpieza estén previstos pivotes en forma de dientes.

Para conseguir una compensación de la presión del cuerpo de aspiración de pared cerrada, está previsto un canal de ventilación que conduce desde el espacio hueco del cuerpo de aspiración de pared cerrada sobre la caña hacia el lado exterior del escudo.

Cuando un eje longitudinal del cuerpo de aspiración está dispuesto inclinado, con preferencia en un ángulo entre 30º y 60º, con respecto al eje longitudinal de la caña, resulta un elemento de aspiración angulado, que es preferido por muchos niños pequeños.

Para evitar el peligro de una dentellada abierta frontalmente y al mismo tiempo cumplir los requerimientos con respecto a la resistencia de masticación, se ha comprobado que es ventajoso que el espesor de pared de la...

 


Reivindicaciones:

1. Chupete (1) con un escudo (3) y una pieza de aspiración (2), en el que la pieza de aspiración (2) presenta una caña (4) adyacente al escudo (3) y en la caña (4), en su sección extrema (9) alejada del escudo (3), se conecta un elemento de aspiración (5), en el que como elemento de aspiración (5) está previsto un cuerpo de aspiración abombado (12), que está configurado esencialmente de pared cerrada para la configuración de un espacio hueco (10), de manera que el contorno de la pieza de aspiración (2), partiendo de la caña (4), presenta una forma de maza que corresponde esencialmente a chupetes de cuerpo hueco conocidos, caracterizado porque la caña (4) está configurada esencialmente en forma de placa en la zona del apoyo de la mandíbula o bien de los dientes y maciza en la sección transversal, en el que en la caña (4) en forma de placa está previsto un canal de ventilación (13') que conduce desde el espacio hueco del cuerpo de aspiración (12) de pared cerrada hacia el lado exterior del escudo 3.

2. Chupete de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la caña (4) está prevista una pluralidad de elementos de masaje o bien de limpieza (6).

3. Chupete de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos de masaje o bien de limpieza (6) están dispuestos esencialmente perpendiculares a la caña (4) en forma de placa.

4. Chupete de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque como elementos de masaje o bien de limpieza (6) están previstos pivotes (7) en forma de salientes cilíndricos.

5. Chupete de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque como elementos de masaje o bien de limpieza (6) están previstos pivotes (7') en forma de dientes.

6. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque un eje longitudinal del cuerpo de aspiración (9, 12) está dispuesto inclinado, con preferencia en un ángulo (alfa) entre 30º y 60º con respecto al eje longitudinal de la caña (4).

7. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el espesor de pared de la caña (4, 4') tiene entre 0,8 mm y 3 mm, con preferencia entre 1,7 mm y 2,4 mm.

8. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la caña (4) presenta al menos un estrechamiento de material (4'') que se extiende transversalmente a su extensión longitudinal.

9. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pieza de aspiración (2) está constituida de silicona, látex o de un elastómero termoplástico.

10. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el escudo (3) está constituido por un material termoplástico, especialmente policarbonato o polipropileno.

11. Chupete de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el escudo (3) y la pieza de aspiración (2) están configurados como pieza fundida por inyección de dos o más componentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de chupete que comprende un recipiente exterior, una pulsera y una correa, del 17 de Junio de 2020, de TWL, LLC: Un conjunto que comprende: un recipiente que define una cavidad para alojar una parte bulbosa de un chupete ; y una banda […]

SISTEMA MEJORADO DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES, del 13 de Diciembre de 2019, de MARTOS BLANCA, Francisco: 1. Sistema de fijación para chupetes que comprende un elemento flexible , seleccionado entre una cadena, una cuerda, un condón y una cinta de tela, caracterizado por que […]

Aparato de destete del chupete con control de flujo, del 20 de Noviembre de 2019, de MED et al., Inc: Un aparato de destete del chupete que comprende: una cubierta o el conjunto de la cubierta que proporciona una carcasa; una […]

Chupete tranquilizador, del 11 de Noviembre de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: 1. Chupete tranquilizador provisto de un motor encargado de generar movimientos o vibraciones más o menos continuos, rítmicos, fijos o periódicos. Dichos […]

Dispositivo de cubeta para tratamiento dental, del 14 de Agosto de 2019, de SDI Germany GmbH: Dispositivo de cubeta para tratamiento dental caracterizado por comprender un inserto en forma de herradura con una pared frontal periférica y una pared […]

Chupete tranquilizador, del 27 de Junio de 2019, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,FERNANDO: Chupete tranquilizador concebido para las personas que por su edad o estado, necesiten un estímulo y/o relajación para poder conciliar el sueño. Procurando también el debido descanso […]

Tetina, del 3 de Abril de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina adecuada para un chupete, un biberón o un recipiente de bebida, la tetina que incluye una porción de pezón, una porción de areola y una […]

Chupete, del 20 de Marzo de 2019, de Avanix S.r.l: Chupete para niños o lactantes adecuado para interactuar con un dispositivo electrónico , preferentemente un teléfono inteligente, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .