Mezclador para combinar material en polvo con material líquido.

Un mezclador que combina un material en polvo y un material líquido,

en el que:

el mezclador comprende un cilindro exterior (1) dentro del cual se carga el material en polvo, un eje de rotación(4) que está situado coaxialmente con el cilindro exterior (1) y descarga el material líquido mientras forma elmaterial líquido en partículas finas, y una aleta (2, 3) que tiene una forma rectangular y está dispuesta a lo largode una pared interna del cilindro exterior (1);

la aleta (2, 3) es girable de forma independiente alrededor del eje de rotación (4); y

la aleta (2, 3) tiene caras laterales en una dirección de revolución de la aleta (2, 3), cada una de las cuales formauna cara inclinada de manera que una anchura de la aleta (2,3) se hace más amplia desde una superficie interiora una superficie exterior de la aleta (2, 3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/005135.

Solicitante: FALXER CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-3-27, SHIRAHAMA-CHO CHIGASAKI-SHI KANAGAWA 253-0036 JAPON.

Inventor/es: HAYABUSA,KYOKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21C1/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.A21C 1/00 Máquinas mezcladoras o amasadoras para la preparación de la masa (aparatos domésticos para mezclar o amasar A47J 43/00, A47J 44/00). › con herramientas mezcladoras o amasadoras montadas horizontalmente; Mezcladoras de tornillos sin fin.

PDF original: ES-2395129_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a la tecnología de un mezclador que añade o mezcla uniformemente material líquido con material en polvo.

Desde que la harina de trigo se utilizó por primera vez por molienda para obtener una masa para hacer pan o cintas de pasta, las personas han hecho masa usando un método de añadir agua en la harina de trigo y mezclar, dedicando muchas horas para hacerlo. La presente invención proporciona tecnología para la realización de un mezclador para mezclar de manera uniforme agua en un estado de partículas finas y harina de trigo en polvo desde el inicio del contacto entre ellas, y obtener por ello una masa perfecta en la que la mezcla con agua es completa (es decir, un estado de mezcla perfecta) en un tiempo de mezclado extremadamente corto de sólo 3, 5 segundos, mediante la adopción de múltiples tecnologías recién desarrolladas. Al mismo tiempo, la mayoría de los problemas que existían con la masa convencional se resuelven.

ESTADO DE LA TECNICA

(1) Hacer masa para hacer pan [0002] En un método para realizar un mezclado uniforme cuando se prepara masa para hacer pan usando un mezclador convencional para la elaboración del pan tal como un mezclador de tipo vertical, un mezclador de espiral, o similar, a fin de obtener una mezcla con agua en la que material en polvo tal como harina de trigo y material líquido estén uniformemente mezclados, la falta de uniformidad en la mezcla con agua que se produce al inicio del mezclado de los dos materiales (es decir, porciones que contienen exceso de agua y porciones en las que la harina de trigo y el agua todavía no se han mezclado, que aparecen cuando se agrega agua a la harina de trigo) se hace uniforme al mezclarlos.

Sin embargo, dado que una gran cantidad de aire existente dentro de un material en polvo en forma de partículas finas tal como la harina de trigo tiene una tendencia a adherirse fuertemente a las partículas del material en polvo, bloquea el movimiento del material líquido a través del material en polvo, ello bloquea el movimiento del material líquido a través del material en polvo, bloqueando por ello la difusión uniforme del material líquido. Por lo tanto, se necesita tiempo para realizar un mezclado uniforme, y como consecuencia, se produce gluten mientras tanto. Por ello, se producirán varios tipos de formaciones de gluten dentro de la masa al realizar el mezclado con agua, que reducirán la calidad del producto y por lo tanto no son deseables por los panaderos.

En consecuencia, los panaderos que buscan alta calidad tienen que molestarse en tomar medidas correctoras para evitar la producción de esa formación de gluten o para disminuir la influencia de la formación de gluten.

Las panaderías que producen masivamente no pueden evitar usar aditivos.

Algunos panaderos que tratan de producir productos con una calidad tan alta como sea posible dejan de usar un mezclador en una fase temprana en la que la mezcla con agua es incompleta, retiran masa de la mezcladora, y completan el mezclado con agua procesando manualmente la masa. Además, algunos panaderos que buscan productos con mayor calidad evitan incluso usar un mezclador como método para realizar el mezclado con agua.

En cuanto a un proceso para realizar la mezcla con agua, también hay un método en el que se introducen alternativamente material en polvo y material líquido en un recipiente o una bolsa, y se dejan durante muchas horas para evitar la formación de gluten que reducirá la calidad; y la finalización de la mezcla con agua en la cual el material líquido se dispersa de forma natural en el material en polvo se suspende.

En este caso, ya que se requieren muchas horas para completar la mezcla con agua, se mantiene a baja temperatura poniéndola en un refrigerador con el fin de suprimir una fermentación anormal de la levadura.

(2) Hacer masa para hacer cintas de pasta [0005] Los mezcladores convencionales para hacer cintas de pasta son también mezcladores que, ya sean de un tipo de proceso por lotes con baja velocidad o de un tipo continuo con velocidad semi-alta, hacen que la no-uniformidad en la mezcla con agua parezca al principio uniforme por medio de una operación de combinación y mezcla. Una proporción de agua a añadir (igual a una proporción entre el peso de harina de trigo y el peso de material líquido a añadir a esta harina de trigo) de la masa para hacer cintas de pasta es normalmente igual a o menos que 10% o 30% menor que para la masa para hacer pan que en sí es de 30% a 50%. Por lo tanto, es aún más difícil dispersar y sumergir el agua dentro de la harina de trigo. Los mezcladores convencionales para hacer pasta para la fabricación de cintas de pasta no pueden hacer que la no uniformidad que aparece al principio de la adición de material líquido se uniformice en el momento en el que el proceso de mezcla ha terminado, o incluso en un momento después de realizar un procesamiento adicional para aumentar la uniformidad de la distribución de agua, incluso en el caso de utilizar un mezclador de velocidad baja y tipo lotes o incluso en el caso de utilizar una velocidad semi alta y un mezclador de tipo continuo.

Sin embargo, durante el proceso de mezclado o los procesos adicionales para aumentar la uniformidad de la distribución de agua, se puede lograr la uniformidad eliminando aire dentro de la harina de trigo vaciando aire dentro de la harina de trigo o por compresión de la harina de trigo. Sin embargo, como se mencionará más adelante, los alimentos en los que se elimina el aire por vacío o por compresión pierden su sabor y aroma. Por lo tanto, este no es preferible para un método de elaboración de alimentos.

Si el tiempo de mezclado se alarga a fin de lograr la uniformidad utilizando sólo el mezclador, la formación de gluten previamente formada en el mismo será destruida por una fuerza aplicada para combinar y mezclar; como resultado, una masa que casi no tiene formación de gluten en la misma, lo cual es totalmente inútil. Esto es debido a que la cantidad de formación de gluten destruida que se formó previamente es mayor que la de la formación de gluten que es de nueva producción por continuar el proceso de mezclado.

Por lo tanto, al hacer cintas de pasta usando una máquina, incluso cuando el material que ha sido puesto en un mezclador de tipo continuo a una velocidad semi-alta se hace pasar a través del mezclador en tan sólo 10 segundos, con el fin de obtener masa que sea utilizable para hacer cintas de pasta, todavía se necesita tratamiento adicional después del proceso de mezclado, como un proceso por amasadora que aumenta aún más la uniformidad mediante un proceso de combinación y mezcla lento, con reposo y maduración en el que se espera que aumente la uniformidad adicional del agua contenida en ella después de la formación de la masa en forma de cinta y dejando reposar, o similar. Este proceso requiere un tiempo de al menos 30 minutos a 60 minutos.

Cuando se hacen cintas de pasta usando un procesamiento manual para hacer teuchi udon, tenobe men, o similares, se retira del mezclador y se procesa posteriormente a fin de aumentar la uniformidad de la dispersión de agua mediante procesos tales como procesamiento por pasos, procesamiento de reposo y maduración, y similares. Sin embargo, aún cuando estos procesos se llevn a cabo, aún no se puede obtener un estado de mezcla completa en el momento inmediatamente después del procesamiento.

Cuando se hacen cintas de pasta usando procesamiento manual que utiliza una proporción alta de agua añadida cercana a 50%, el agua en las porciones donde se añadió excesivamente en las etapas iniciales forma pequeñas bolsas de agua libre, y el agua libre permanece dentro de la masa o dentro de los cintas de pasta mientras forma pequeñas piezas hasta el final. Por lo tanto, la pasta o los cintas de pasta tendrán una adhesividad alta. En consecuencia, durante el proceso de elaboración de cintas de pasta, la elaboración de los cintas de pasta tiene que hacerse evitando la adhesividad con una pincelada de aceite o la adición de polvo en la masa o los cintas de pasta.

(3) Mezclador de tipo de velocidad semi-alta [0010] Un mezclador continuo de velocidad tipo semi-alta de combinación y mezcla para la fabricación de cintas de pasta (SUPER TURBO TURBULISOR, o los mezcladores mejorados del mismo) es un mezclador desarrollado con el propósito de desmenuzar porciones que están mezcladas con excesiva agua (en muchos casos, agua salada) usando aletas o paletas que giran a velocidad semi-alta, en una superficie de pared interior de un cilindro externo; y mezclándolas con porciones de polvo que no se mezclaron con agua, y por lo tanto realizando una mezcla uniforme en un tiempo corto.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mezclador que combina un material en polvo y un material líquido, en el que:

el mezclador comprende un cilindro exterior (1) dentro del cual se carga el material en polvo, un eje de rotación (4) que está situado coaxialmente con el cilindro exterior (1) y descarga el material líquido mientras forma el material líquido en partículas finas, y una aleta (2, 3) que tiene una forma rectangular y está dispuesta a lo largo de una pared interna del cilindro exterior (1) ;

la aleta (2, 3) es girable de forma independiente alrededor del eje de rotación (4) ; y

la aleta (2, 3) tiene caras laterales en una dirección de revolución de la aleta (2, 3) , cada una de las cuales forma una cara inclinada de manera que una anchura de la aleta (2, 3) se hace más amplia desde una superficie interior a una superficie exterior de la aleta (2, 3) .

2. El mezclador según la reivindicación 1, en el que la aleta (2, 3) es ortogonal a una dirección de revolución del material en polvo, y atraviesa el cilindro exterior (1) a lo largo de la superficie de pared interna del cilindro exterior (1) .

3. El mezclador según la reivindicación 1, en el que la aleta forma un ángulo no vertical con respecto a una dirección de revolución del material en polvo, y atraviesa el cilindro exterior (1) a lo largo de la superficie de pared interna del cilindro exterior (1) .

4. El mezclador según la reivindicación 1, en el que

un cilindro (4) que forma el eje de rotación comprende una abertura (5) a través de la cual se comunican un exterior y un interior del cilindro (4) , y descarga una película líquida hecha del material líquido usando una fuerza centrífuga con el fin de obtener partículas finas hechas del material líquido, y en el que

las partículas finas del material líquido se obtienen mediante la descarga de la película líquida desde un borde (6, 7) de la abertura (5) .

5. El mezclador según la reivindicación 4, en el que:

una pluralidad de cilindros (8, 9, 10) cada uno con orificios pasantes formados en una superficie de pared a través de la cual pasa el material líquido se combinan en el interior del cilindro (4) que tiene la abertura (5) ;

el número de los orificios pasantes aumenta al acercarse al cilindro más externo (4) ;

una cantidad líquida del material líquido se divide entre los orificios pasantes cuyo número aumenta mientras el material líquido suministrado desde el cilindro más interno (8) es movido al cilindro más externo (4) a través de los orificios pasantes por una fuerza centrífuga que acompaña a la rotación de los cilindros (4, 8, 9, 10) , y las partículas finas del material líquido se obtienen descargando la película líquida desde el borde (6, 7) de la abertura (5) del cilindro más externo (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de sobremesa automática para amasar y extrudir pasta, del 19 de Octubre de 2018, de Imperia & Monferrina S.p.A: Máquina de sobremesa automática para amasar y extrudir pasta, que comprende un cuerpo de máquina que incluye medios de motor de engranajes […]

Máquina de sobremesa automática para amasar y extrudir pasta, del 19 de Octubre de 2018, de Imperia & Monferrina S.p.A: Máquina de sobremesa automática para amasar y extrudir pasta, que comprende un cuerpo de máquina que incluye medios de motor de engranajes eléctricos que […]

Dispositivo para amasar y mezclar masa, del 16 de Noviembre de 2016, de DIOSNA DIERKS & SOHNE GMBH: Dispositivo de amasado para amasar y mezclar masa, con un espacio de amasado limitado, al menos por zonas, por una pared por el dorso que […]

Dispositivo de transporte de alimentos, así como procedimiento para el transporte de un alimento, del 24 de Agosto de 2016, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo de transporte de alimentos , en particular para carne o pastas alimenticias, con una entrada de alimento , una salida de alimento […]

Máquina para amasar en continuo una masa para preparación panadera o pastelera tal como pan de molde, del 27 de Abril de 2016, de VMI: Máquina para amasar en continuo una masa para preparación panadera o pastelera tal como pan de molde, que comprende: - una cámara (C) sustancialmente […]

MÁQUINA HIDRATADORA DE LEVADURA EN POLVO, del 18 de Junio de 2015, de PALOMO SANTAMARINA, Tomás: Máquina hidratadora de levadura en polvo que comprende un bastidor , que se cierra perimetralmente mediante una carcasa y que aloja una tolva que suministra […]

Extrusora, del 24 de Septiembre de 2014, de BLACH VERWALTUNGS GMBH & CO. KG: Extrusora para el procesamiento continuo y/o la transformación continua de materiales fluidos, con por lo menos dos árboles paralelos que giran […]

PROCEDIMIENTO DE AMASADO AL VACÍO CON INTRODUCCIÓN DE OXÍGENO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO, del 31 de Enero de 2012, de VMI (SOCIÉTÉ ANONYME): Procedimiento de amasado de masa para la fabricación de pan o de productos similares, en el que se introducen los ingredientes de la masa (P) en […]

Otras patentes de la CIP A21C1/06