Máquina de laboreo.

Una máquina de laboreo (10) que incluye ejes de accionamiento (44) que sobresalen de una porción inferior de uncuerpo de máquina (42) hacia la izquierda y hacia la derecha en una dirección de la anchura del cuerpo de máquina,

y una columna de manillar (17) que se extiende hacia atrás de una porción trasera del cuerpo de máquina, y en laque ejes de rotación (31, 36) de rotores (25, 26) se pueden montar soltablemente en los ejes de accionamiento,incluyendo la máquina de laboreo:

un elemento de soporte (20, 51) dispuesto en una porción trasera del cuerpo de máquina debajo de la columna demanillar y que se extiende en la dirección de la anchura del cuerpo de máquina; y

un par de secciones de espárrago (52, 53) que se extienden desde porciones de extremo izquierdo y derecho,respectivamente, del elemento de soporte (20, 51), pudiendo montarse los ejes de rotación (31, 36) de los rotoressobre secciones correspondientes de las secciones de espárrago (52, 53),

caracterizada porque el par de secciones de espárrago (52, 53) se extienden hacia atrás del cuerpo de máquina(42) a lo largo, debajo y en paralelo a la columna de manillar (17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11170796.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, ATSUSHI, KOBAYASHI,HIDEAKI, IINO,KEIJI, AKIYAMA,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B33/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 33/00 Instrumentos dotados de herramientas rotativas accionadas para mullir la tierra. › con dispositivos especiales suplementarios (A01B 49/00 tiene prioridad; para sembrar o esparcir fertilizantes A01B 49/06).
  • A01B51/02 A01B […] › A01B 51/00 Chasis especialmente preparados para el montaje en ellos de diferentes clases de herramientas o máquinas agrícolas (bajo los aspectos generales de vehículo, ver las subclases apropiadas de las clases B60 o B62). › arrastrados por motor.

PDF original: ES-2396592_T3.pdf

 

Máquina de laboreo.

Fragmento de la descripción:

Máquina de laboreo La presente invención se refiere a máquinas de laboreo que incluyen ejes de accionamiento que sobresalen hacia la izquierda y hacia la derecha de una porción inferior de un cuerpo de máquina, y en las que se puede montar soltablemente rotores y ruedas en los ejes de accionamiento sobresalientes.

Entre las máquinas de laboreo conocidas convencionalmente están las que cultivan la tierra con rotores montados en ejes de accionamiento y que se pueden llevar a un lugar deseado avanzando por la superficie de una carretera con ruedas montadas en los ejes de accionamiento en lugar de los rotores. En tales máquinas de laboreo, un enganche de arrastre (denominado a continuación “elemento de enganche”) se extiende hacia atrás de una porción de extremo trasero de un cuerpo de máquina, y un soporte de arado está dispuesto en una porción de extremo trasero del elemento de enganche de modo que se monte un arado en una porción de extremo inferior del soporte de arado.

Además, una barra horizontal se extiende, en una dirección de la anchura del cuerpo de máquina (es decir, la dirección de la anchura del cuerpo de máquina) , desde una porción intermedia (es decir, la porción espaciada hacia atrás del cuerpo de máquina) del elemento de enganche, y brazos de soporte de rotor están dispuestos y se extienden hacia arriba de porciones de extremo izquierdo y derecho de la barra horizontal.

Rotores izquierdo y derecho se pueden soportar en los brazos de soporte de rotor izquierdo y derecho por ejes de rotación de los rotores montados sobre los brazos de soporte. Se describe un ejemplo de tales máquinas de laboreo.

Cuando se ha de realizar una operación de laboreo, la máquina de laboreo descrita en JP 58068803U puede cultivar la tierra con los rotores montados en los ejes de accionamiento. Por otra parte, cuando las máquinas de laboreo han de ser transferidas a un lugar deseado, pueden ser transferidas con las ruedas montadas en los ejes de accionamiento y con los rotores soportados en los brazos de soporte de rotor izquierdo y derecho.

Además, en la máquina de laboreo descrita en la literatura de patentes relevante, donde los brazos de soporte de rotor están dispuestos en una porción intermedia (es decir, la porción espaciada hacia atrás del cuerpo de máquina) del elemento de enganche mediante la barra horizontal, los brazos de soporte de rotor están situados relativamente cerca de las empuñaduras de un manillar operativo de la máquina de laboreo. Así, cuando los rotores son soportados en los brazos de soporte de rotor, el peso de los rotores actúa en gran medida en las empuñaduras de manillar como una carga hacia abajo. En consecuencia, cuando un operador humano soporta la máquina de laboreo en una posición de transferencia sujetando las empuñaduras y elevando el manillar, al operador humano se le impone una carga grande de elevación del manillar, la cual tiende a ser una carga excesiva en el operador humano en particular al tiempo de transferir de la máquina de laboreo a una distancia larga.

Además, en la máquina de laboreo descrita en JP 58068803 U, los brazos de soporte de rotor sobresalen hacia arriba de porciones de extremo izquierdo y derecho de la barra horizontal, y, con los rotores soportados en los brazos de soporte de rotor, los rotores están orientado verticalmente, de modo que las porciones de extremo superior de los rotores sobresalen hacia arriba más allá del manillar operativo, haciendo difícil lograr un tamaño compacto de la máquina de laboreo.

Además, en la máquina de laboreo descrita en JP 58068803 U, el elemento de enganche está conectado en su porción de extremo delantero a una porción trasera del elemento de enganche mediante un elemento de conexión, y los brazos de soporte de rotor sobresalen hacia arriba de la porción intermedia (es decir, la porción espaciada hacia atrás del cuerpo de máquina) del elemento de enganche mediante la barra horizontal, como se ha indicado anteriormente. Así, los brazos de soporte de rotor están espaciados una distancia considerable hacia atrás del elemento de conexión del elemento de enganche. En consecuencia, con los rotores soportados en los brazos de soporte de rotor, se puede producir fácilmente deformación torsional en el elemento de enganche de modo que los rotores no pueden ser soportados de manera estable.

En vista de los problemas anteriores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de laboreo mejorada que puede lograr una carga reducida de elevación del manillar y un tamaño compacto de la máquina y que puede soportar rotores de manera estable.

Con el fin de lograr dicho objeto, la presente invención proporciona una máquina de laboreo mejorada según la reivindicación 1. La máquina de laboreo incluye ejes de accionamiento que sobresalen de una porción inferior de un cuerpo de máquina hacia la izquierda y hacia la derecha en una dirección de la anchura del cuerpo de máquina, y una columna de manillar que se extiende hacia atrás de una porción trasera del cuerpo de máquina, y en la que ejes de rotación de rotores se pueden montar soltablemente en los ejes de accionamiento, incluyendo la máquina: un elemento de soporte dispuesto en una porción trasera del cuerpo de máquina debajo de la columna de manillar y que se extiende en la dirección de la anchura del cuerpo de máquina; y un par de secciones de espárrago que se extienden desde porciones de extremo izquierdo y derecho, respectivamente, del elemento de soporte hacia atrás del cuerpo de máquina a lo largo de la columna de manillar, pudiendo montarse los ejes de rotación de los rotores sobre secciones correspondientes de las secciones de espárrago.

Con dichas disposiciones, los rotores se pueden disponer cerca del extremo trasero del cuerpo de máquina, y así, la posición de centro de gravedad de los rotores puede estar situada más próxima a la posición de centro de gravedad de la máquina de laboreo. Así, la carga de elevación del manillar impuesta al operador humano al levantar un manillar operativo (empuñaduras izquierda y derecha) a una posición de transferencia de la máquina se puede reducir; por lo tanto, no se impondrá una carga grande al operador humano durante la transferencia de la máquina de laboreo a larga distancia.

Además, las secciones de espárrago se extienden hacia atrás del cuerpo de máquina a lo largo de la columna de manillar, y el eje de rotación de cada uno de los rotores se puede montar sobre la sección de espárrago correspondiente. Así, los rotores se pueden disponer a lo largo de la columna de manillar. Como resultado, es posible lograr un tamaño compacto de la máquina de laboreo. Además, dado que las secciones de espárrago están dispuestas en una porción trasera del cuerpo de máquina mediante el elemento de soporte, cada uno de los rotores puede ser soportado establemente en la porción trasera del cuerpo de máquina por el eje de rotación del rotor montado sobre la sección de espárrago correspondiente.

Aquí, el elemento de soporte incluye: una sección de montaje de enganche dispuesta en una porción trasera del cuerpo de máquina debajo de la columna de manillar; un par de secciones de soporte que se extienden desde la sección de montaje de enganche hacia la izquierda y hacia la derecha en la dirección de la anchura del cuerpo de máquina; y un elemento de enganche dispuesto en la sección de montaje de enganche y capaz de conectar a él un elemento arrastrado deseado, estando dispuesta una de las secciones de espárrago en una de las secciones de soporte, estando dispuesta otra de las secciones de espárrago en otra de las secciones de soporte. La sección de montaje de enganche es un elemento fijado a la porción trasera del cuerpo de máquina, y las secciones de soporte se pueden soportar fijamente con una construcción simple disponiéndolas simplemente en dicha sección de montaje de enganche. De esta forma, es posible reducir más la carga de elevación del manillar, lograr un tamaño aún más compacto de la máquina de laboreo y los rotores se pueden soportar de forma más estable.

Preferiblemente, cada una de las secciones de soporte incluye una porción de pared delantera situada adyacente al extremo trasero del cuerpo de máquina, y una porción de pared trasera dispuesta perpendicularmente a la columna de manillar y espaciada hacia atrás de la porción de pared delantera un intervalo predeterminado, y cada una de las secciones de espárrago es soportada fijamente por la porción de pared delantera y la porción de pared trasera. Cada una de las secciones de espárrago es soportada por las dos porciones de pared (trasera y delantera) , y así se puede soportar fijamente. De esta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de laboreo (10) que incluye ejes de accionamiento (44) que sobresalen de una porción inferior de un cuerpo de máquina (42) hacia la izquierda y hacia la derecha en una dirección de la anchura del cuerpo de máquina, y una columna de manillar (17) que se extiende hacia atrás de una porción trasera del cuerpo de máquina, y en la que ejes de rotación (31, 36) de rotores (25, 26) se pueden montar soltablemente en los ejes de accionamiento, incluyendo la máquina de laboreo:

un elemento de soporte (20, 51) dispuesto en una porción trasera del cuerpo de máquina debajo de la columna de manillar y que se extiende en la dirección de la anchura del cuerpo de máquina; y

un par de secciones de espárrago (52, 53) que se extienden desde porciones de extremo izquierdo y derecho, respectivamente, del elemento de soporte (20, 51) , pudiendo montarse los ejes de rotación (31, 36) de los rotores sobre secciones correspondientes de las secciones de espárrago (52, 53) ,

caracterizada porque el par de secciones de espárrago (52, 53) se extienden hacia atrás del cuerpo de máquina (42) a lo largo, debajo y en paralelo a la columna de manillar (17) .

2. La máquina de laboreo de la reivindicación 1, donde el elemento de soporte (51) incluye:

una sección de montaje de enganche (55) dispuesta en una porción trasera del cuerpo de máquina debajo de la columna de manillar;

un par de secciones de soporte (56, 57) que se extienden desde la sección de montaje de enganche (55) hacia la izquierda y hacia la derecha en la dirección de la anchura del cuerpo de máquina; y

un elemento de enganche (22) dispuesto en la sección de montaje de enganche y capaz de conectar a él un elemento arrastrado deseado (23, 88) , estando dispuesta una (52) de las secciones de espárrago en una (56) de las secciones de soporte, y estando dispuesta la otra (53) de las secciones de espárrago en la otra (57) de las secciones de soporte.

3. La máquina de laboreo de la reivindicación 2,

donde cada una de las secciones de soporte (56, 57) incluye una porción de pared delantera (71) situada adyacente a un extremo trasero del cuerpo de máquina, y una porción de pared trasera (74) dispuesta perpendicularmente a la columna de manillar (17) y espaciada hacia atrás de la porción de pared delantera (71) un intervalo predeterminado (S1) , y

donde cada una de las secciones de espárrago (52, 53) es soportada por la porción de pared delantera (71) y la porción de pared trasera (74) .

4. La máquina de laboreo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

donde una pluralidad de uñas de laboreo (32-34.

3. 39) están dispuestas a intervalos angulares uniformes predeterminados en el eje de rotación (31, 36) de cada uno de los rotores y sobresalen radialmente hacia fuera del eje de rotación, cada una de las secciones de espárrago (52, 53) tiene forma de una columna poligonal, pudiendo montarse cada uno de los ejes de rotación (31, 36) sobre las secciones de espárrago que tienen un agujero de montaje (31d, 36d) de forma poligonal en sección transversal correspondiente a la columna poligonal, y

las secciones de espárrago (52, 53) están dispuestas en relación desfasada una con respecto a otra de modo que las uñas de laboreo (32-34) del rotor montado sobre una de las secciones de espárrago estén dispuestas en unas posiciones tales que eviten la interferencia con las uñas de laboreo (37-39) del rotor montado sobre la otra de las secciones de espárrago.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de trabajo del suelo con una plancha niveladora, del 3 de Junio de 2020, de Kuhn SAS: Máquina de trabajo del suelo que comprende una viga transversal que soporta unas herramientas de trabajo , un órgano de referencia y una plancha […]

Una máquina agrícola para trabajar la tierra, del 29 de Octubre de 2014, de Hortus S.r.l: Una máquina agrícola que comprende: - un bastidor móvil sobre la tierra ; - medios para trabajar la tierra, montados en el bastidor en relación […]

MAQUINA AGRICOLA., del 16 de Noviembre de 2006, de HOWARD IBERICA S.A.: Máquina agrícola que tiene una cámara de procesado en la que se procesa un objeto o material, una primera pared que rodea la cámara de procesado […]

DISPOSITIVO DE DESINFECCION DEL SUELO., del 16 de Enero de 2004, de C.M.K. ADVANCED AGRICULTURE LTD.: Dispositivo móvil para desinfectar el suelo , que comprende una unidad cultivadora , una cámara de tratamiento de tierra , un fuelle , […]

MAQUINA ALOMADORA PARA ACOPLAMIENTO A TRACTORES, del 1 de Diciembre de 1988, de ROMEO AGUADO, LUIS: MAQUINA ALOMADORA PARA ACOPLAMIENTO A TRACTORES, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN BASTIDOR DELANTERO ATORNILLABLE AL […]

MAQUINA ALOMADORA PARA ACOPLAMIENTO A MOTOCULTORES, del 1 de Diciembre de 1988, de ROMEO AGUADO, LUIS: MAQUINA ALOMADORA PARA ACOPLAMIENTO A MOTOCULTORES, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN ARMAZON APOYADO EN RUEDAS DE ALTURA […]

VEHÍCULO DE MOTOR DE BANDA MÚLTIPLES ARTICULADO PARA USO CON DIFERENTES TIPOS DE HERRAMIENTAS EN EL CAMPO AGRÍCOLA, del 1 de Agosto de 2019, de SOLOWEY DOMENE, Sergio Román: Un vehículo de motor de banda múltiples articulado para uso con diferentes tipos de herramientas en el campo agrícola que comprende un conjunto motriz y un conjunto de […]

Conjunto para el empacado y carga de biomasa forestal para vehículos forestales, del 3 de Mayo de 2018, de GREENALIA LOGISTICS, S.L.U: 1. Conjunto para el empacado y carga de biomasa forestal para vehículos forestales, caracterizado por que comprende - una plataforma removible, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .