LICOR DE LECHE DE CABRA Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Licor de leche de cabra y procedimiento para su elaboración.

Este licor comprende los siguientes componentes y proporciones en peso de los mismos:

alcohol etílico de 21% a 31%, leche de cabra pasteurizada de 29% a un 39%, azúcar de 29 a un 39%, limón de 2% a 8% y vainilla en rama de 0,1% a 0,5%. El procedimiento de elaboración comprende el mezclado en un recipiente del alcohol etílico, la leche de cabra, el azúcar, el limón troceado y la vainilla en rama, dejando reposar durante aproximadamente 30 días a la intemperie a sol y sereno, removiendo de forma espaciada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131760.

Solicitante: POBLET SALLES, Joan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POBLET SALLES,Joan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23C13/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23C PRODUCTOS LACTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDANEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACION (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej. de proteinas, en general C07K 1/00). › A23C 13/00 Nata; Preparados a base de nata (helados A23G 9/00 ); Su fabricación (composiciones para reemplazar la leche en el café con leche A23C 11/00; sucedáneos de la nata A23L 9/20). › que contienen productos lácteos o componentes de la leche.
  • C12G3/04 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12G VINO; SU PREPARACIÓN; BEBIDAS ALCOHÓLICAS (cerveza C12C ); PREPARACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PREVISTAS EN LAS SUBCLASES C12C O C12H. › C12G 3/00 Preparación de otras bebidas alcohólicas. › por mezcla, p. ej. para la preparación de licores.

PDF original: ES-2402249_A1.pdf

 


Descripción:

LICOR DE LECHE DE CABRA Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un licor de leche de cabra que presenta un sabor y propiedades organolépticas distintas a los licores conocido; así como a un procedimiento para su elaboración.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la industria de fabricación de bebidas alcohólicas, y más específicamente en el sector de los licores y bebidas de alta graduación.

Antecedentes de la invención.

En la actualidad es común disponer en el mercado bebidas alcohólicas obtenidas a partir de distintos productos, satisfaciendo los gustos cada vez más exigentes del consumidor. Entre estas bebidas alcohólicas los licores tienen una especial consideración, dada su alto contenido en alcohol y que normalmente se obtienen por procesos que posibilitan el uso de componentes básicos muy distintos, ofreciendo una gran variedad de sabores. Sin embargo estos licores se realizan principalmente a partir de frutas, frutos secos, cereales y en general productos agrícolas.

Por ejemplo, en el documento ES 2 323 030 B1 se describe una “bebida alcohólica del tipo licor elaborada a base de alcoholes naturales y ginseng”, que incluye como ingredientes principales: alcohol o alcoholes naturales, partes de la variedad vegetal ginseng y/o productos elaborados a partir de esta variedad vegetal, un producto edulcorante y agua. El procedimiento para la elaboración de esta bebida comprende de manera general las siguientes fases:

- Maceración del ginseng junto con el alcohol o alcoholes naturales;

- recuperación del ginseng mediante un filtro;

- realización de una infusión con el ginseng recuperado y agua a la que se añade un producto edulcorante;

- mezcla de los productos resultantes de la fase de maceración y de la infusión;

- filtrado del producto resultante de la fase de mezcla.

Esta bebida sigue teniendo como ingrediente fundamental un producto vegetal, y su elaboración resulta compleja incluyendo varios pasos de filtrado, la realización de infusiones y la recuperación del ginseng para usarlo en otras fases del proceso.

La incorporación en este tipo de licores de hierbas, frutos o productos de origen vegetal tienen la finalidad de proporcionar unos determinados aromas y sabores a la bebida.

Descripción de la invención El licor de leche de cabra y procedimiento para su elaboración, objeto de esta invención, presenta unas características destinadas a obtener una bebida alcohólica con un sabor y propiedades organolépticas distintas a los productos existentes en el mercado mediante la utilización de un producto de origen animal, concretamente leche de cabra que, por sus propiedades, le proporciona a la bebida unos efectos beneficiosos contra el colesterol.

De acuerdo con la invención, el licor comprende alcohol etílico, leche de cabra pasteurizada, azúcar, limón y vainilla. Más concretamente comprende alcohol etílico de 21% a 31% en peso, leche de cabra pasteurizada de 29% a un 39%, azúcar de 29% a un 39%, limón de 2% a 8% y vainilla en rama de 0, 1% a 0, 5%.

El procedimiento para su elaboración comprende el mezclado en un recipiente del alcohol etílico, la leche de cabra, el azúcar, el limón troceado y la vainilla en rama, dejando reposar durante aproximadamente 30 días a la intemperie a sol y sereno, removiendo de forma espaciada.

Así, durante los primeros 12 días aproximadamente se remueve la preparación cada 2 o 3 días, y posteriormente remover cada 7 días aproximadamente el resto del periodo de elaboración.

Este licor presenta la ventaja de que al estar realizado a partir de leche de cabra, comprende nutrientes, calcio, minerales y proteínas, y tiene un efecto beneficioso contra el colesterol.

Realización preferente de la invención En un recipiente se echan los siguientes ingredientes: -1 litro de alcohol etílico (unos 790 gramos) . -1 litro de leche de cabra pasteurizada (unos 1.030 gramos) . -1 kilogramo de azúcar. -1 limón troceado (unos 140 gramos) .

- ramita de vainilla (unos 5 gramos) .

Todos estos ingredientes se mezclan en un recipiente, tal como un frasco de cristal y se deja a la intemperie durante el día y la noche, al sol y al sereno, por un plazo de 30 días aproximadamente.

Durante los 12 primeros días, aproximadamente se remueve la mezcla cada 2 o 3 días, y durante el resto del periodo de elaboración de forma más espaciada, cada 7 días.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Licor de leche de cabra, caracterizado porque comprende en su composición: alcohol etílico, leche de cabra pasteurizada, azúcar, limón y vainilla.

.

2. Licor, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende los siguientes porcentajes en peso de cada componente: alcohol etílico de 21% a 31%, leche de cabra pasteurizada de 29% a un 39%, azúcar de 29 a un 39%, limón de 2% a 8% y vainilla en rama de 0, 1% a 0, 5%.

1.

3. Procedimiento para elaboración de licor de leche de cabra de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende el mezclado en un recipiente del alcohol etílico, la leche de cabra, el azúcar, el limón troceado y la vainilla en rama, dejando reposar durante aproximadamente 30 días a la intemperie a sol y sereno, removiendo de forma espaciada.

4. Procedimiento, según la reivindicación 3, caracterizado porque durante los primeros 12 días se remueve la preparación cada 2 ó 3 días, y el resto del periodo de elaboración se remueve cada 7 días.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de producto acabado de origen vegetal, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un producto acabado de origen vegetal, que comprende la etapa de procesar una planta que contiene lignina o un material procesado de la […]

Método de fabricación de solución acuosa de etanol, del 10 de Junio de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un método para producir una solución acuosa de etanol que tiene un aroma de una materia prima biológica, que comprende las etapas de: someter […]

MÉTODO PARA ELABORAR BEBIDAS, del 25 de Mayo de 2020, de Aren Emprendedores S.L: La invención proporciona un método para la preparación de una bebida, que comprende las etapas de provisión de azúcares fermentables , adición de levaduras […]

Alimento coloreado, del 25 de Marzo de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un alimento coloreado que contiene ácido rosmarínico y un componente colorante y en el cual la razón de la concentración en peso de luteolin-3'-glucurónido con respecto a ácido […]

Bebida que contiene zumo de fruta de fruto cítrico ácido potente, del 4 de Marzo de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Una bebida que contiene zumo de fruto cítrico ácido potente que tiene una relación entre la cantidad de narirutina y la cantidad total de naringina, hesperidina, […]

BEBIDA DE LICOR SIN AZUCAR., del 3 de Marzo de 2020, de LICORES NATURALES, S.L: 1. Bebida de licor sin azúcar que, comprendiendo, como ingredientes para su elaboración, alcohol y agua, está caracterizada por el hecho de no […]

Bebida alcohólica con aloe vera, del 2 de Enero de 2020, de EXA LAS CORONAS, S.L: La presente invención se refiere a una bebida alcohólica. Concretamente se trata de una bebida con un componente de aloe vera ecológico. Consiste […]

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LICOR SIN AZÚCAR Y PRODUCTO OBTENIDO., del 23 de Diciembre de 2019, de LICORES NATURALES, S.L: Procedimiento para la elaboración de licor sin azúcar y producto obtenido que, comprendiendo las etapas de: pesaje y dosificación de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .