Laminado multicapa.

Laminado multicapa, como soporte de impresión, por ejemplo, como papel de seguridad,

que comprende:Al menos una capa plástica (22) configurada, eventualmente, con múltiples capas, con una cara superior(20) y una cara inferior (21);

Al menos una capa de papel superior (11) unida a la capa plástica (22), sobre la cara superior (20) de lacapa plástica (22), así como, al menos, una capa de papel inferior (12) unida a la capa plástica (22),sobre la cara inferior (21) de la capa plástica (22);

En donde en el caso de la capa plástica (22), se trata de un material polímero termoplástico, y en dondela unión entre la capa de papel superior (11) y la capa plástica (22), así como entre la capa de papelinferior (12) y la capa plástica (22), se garantiza, esencialmente, sin agentes adhesivos adicionales, através de una zona de penetración (14), en la cual partes de la capa plástica (22) están fundidas con lamasa de compuesto de fibras de la capa de papel (11), y en donde las zonas de penetración (13,14) nose extienden, esencialmente, hasta la superficie de la capa de papel (11) alejada de la capa plástica (22),caracterizado porque en el caso de, al menos, una de las capas de papel (11, 12), se trata de papelfabricado en una máquina redonda o en una máquina de criba longitudinal, con una característica deseguridad en forma de una marca de agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005568.

Solicitante: LANDQART.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: KANTONSTRASSE 7302 LANDQUART SUIZA.

Inventor/es: SMITH, PAUL, GROB, JAKOB, FELDMAN,KIRILL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de papel o cartón.
  • B32B27/32 B32B 27/00 […] › teniendo poliolefinas.
  • B41M3/14 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 3/00 Procesos de impresión para trabajos impresos de un tipo particular, p. ej. motivos (dibujos particulares en sí B44F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de impresión H05K 3/12). › Impresión de papeles-valor.
  • B42D15/10
  • D21H27/36 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 27/00 Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas. › Películas obtenidas a partir de compuestos macromoleculares sintéticos.

PDF original: ES-2431673_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Laminado multicapa Área técnica La presente invención comprende un laminado multicapa, que se puede hallar, por ejemplo, como soporte de impresión, especialmente como papel de seguridad, pero también como material de embalaje, material de cubrición, sustrajo de cartas, etc. El laminado multicapa comprende, al menos, una capa plástica con una cara superior y una cara inferior, una capa de papel superior unida a la capa plástica, sobre la cara superior de la capa plástica y, eventualmente, una capa de papel inferior unida a la capa plástica, en la cara inferior de la capa plástica.

Estado de la técnica

Las combinaciones de papel y plástico en un laminado poseen múltiples aplicaciones. Usualmente, a través de dicho laminado se eleva la resistencia del papel (resistencia a la rotura, resistencia a la suciedad, etc.) . Las aplicaciones típicas de este tipo de laminados son, por ejemplo, como materiales de embalaje, impreso o no impreso, material de recubrimiento, por ejemplo, manteles, revestimientos interiores para cajones etc., papel de regalo, etc. Pero este tipo de laminados también se utiliza como soporte de impresión, por ejemplo, como portada para periódicos, como tarjeta de felicitación, como sustrato para mapas y, aunque hasta ahora en menor medida, como papel de seguridad, especialmente, como billete de banco. La capa plástica y la capa de papel se unen convencionalmente mediante un agente adhesivo.

La discusión que se prolongó durante años sobre las ventajas y desventajas de papel y materiales polímeros como sustrato para billetes de banco ahora ha alcanzado una fase de maduración. Aunque los sustratos de polímeros tampoco tienen hoy más que un porcentaje de participación en el mercado de los billetes de banco y su introducción llevada a cabo se consideró parcialmente como una decisión errónea, determinadas características de los billetes de bancos de material polímero fueron consideradas un como progreso, y podrían complementar adecuadamente el conjunto de cualidades del billete de papel exitoso, en tanto se pueda pensar, desde la técnica, una síntesis de ambos productos.

Otros objetivos son, además de la seguridad contra la falsificación del nuevo sustrato, la posibilidad de impresión con procedimientos de impresión convencionales de billetes de banco, así como la compatibilidad con las máquinas clasificadoras y los cajeros automáticos, pero también otras característica de seguridad que pueden reconocerse sin medios auxiliares o mediante medios auxiliares simples.

Paralelamente a este desarrollo, en los últimos años se llevó a cabo una discusión sobre ventajas y desventajas del sustrato de papel respecto del sustrato de polímero. Los billetes de plástico, que tienen su mercado central especialmente en el mercado australiano, presentan, por el contrario, la ventaja de un comportamiento de antienvejecimiento más favorable, en lo que respecta a la estabilidad mecánica y el ensuciamiento. Además, en los billetes de plástico frecuentemente está integrada una ventana transparente, que no ha sido realizado de este modo en billetes de papel. La ventana transparente ha sido clasificada como característica de primer grado de gran valor en la discusión, a juicio de algunos expertos, sin embargo, como única característica de seguridad valiosa típica del polímero.

A pesar de que los billetes de polímero hasta ahora sólo han conquistado un porcentaje del mercado de los billetes de banco, han ejercido una presión considerable sobre los participantes del mercado, provocando que otros fabricantes también lanzaran al mercado sustratos sintéticos o semisintéticos, sin generar, sin embargo, un éxito de volumen notable en el mercado. En los bancos centrales actualmente reina la opinión generalizada de que el futuro le pertenece al papel, pero que éste, en otro paso de la evolución, debería poseer determinadas propiedades adicionales deseables del polímero. En este contexto cabe mencionar que algunos de los emisores de billetes de banco revirtieron su decisión de la introducción de billetes de polímero, nuevamente a favor del papel. Junto con la necesidad de nuevas características de primer grado, se destaca el deseo de un billete de papel con una posible ventana transparente integrada y tal vez otras características de primer grado. Según la aplicación (frecuencia de uso, clima, etc.) también se registran deseos de una elevada resistencia a la rotura o un menor ensuciamiento ("comportamiento anti-soiling") .

Los billetes de papel convencionales se basan, tradicionalmente, en algodón como principal materia prima para las fibras. Además se le adiciona lino crudo, fibras sintéticas y lino, para reforzar las resistencias mecánicas. No se trata sólo de materias primas regenerativas, en el caso de los entrepeines de algodón, a un producto secundario de la industria del hilado se la da una aplicación práctica, lo cual refuerza aún más la perduración de fabricación de billetes de papel desde el punto de vista ecológico. Mediante sustancias adicionales se logran valores elevados de resistencia en húmedo.

Desde los años 70, en el sector de los billetes de banco son usuales las marcas de agua multitono que se han ido refinando con el transcurso de los años. Desde la introducción de la tecnología de la forma redonda, los hilos de seguridad en el papel pertenecen al estado de la técnica. También en este caso se introdujeron constantemente nuevas variantes, como hilos de ventanas, hilos anchos o hilos personalizados. Las característica de seguridad que pueden ser agregadas mediante una simple adición en la materia de las fibras durante el proceso de fabricación, como, por ejemplo, pigmentos o fibras trazadoras, se pueden integrar fácilmente en el papel, y por otro lado, en general son difícilmente imitables en un proceso de falsificación que se basa en un proceso de impresión. Esto fundamenta el valor del papel para aplicaciones de seguridad y lo convierte, ya desde un tiempo, en un sustrato preferido para billetes de banco.

Por su estructura de poros abiertos, los sustratos de papel son susceptibles ante suciedad y poseen una vida útil limitada como billetes de banco, relacionada con su tiempo de circulación. Desde fines de los años 90 se enfrenta a este problema con sustratos de billetes de bancos que presentan una superficie sellada mediante una capa delgada. Como desventaja se presenta frecuentemente, en ese caso, una sintonización insuficiente del color de impresión y la capa superficial, que, a su vez, actúa contra la vida útil de los billetes de banco.

Los primeros intentos para la introducción de un billete de banco a base de polímeros se llevaron a cabo en Haití. Se conoce otro intento para la Isla de Man. Pero a causa de sus propiedades extremadamente hidrófilas, el material padeció una gran susceptibilidad al ensuciamiento respecto de sustancias oleófilas.

Los esfuerzos en Australia se pueden considerar, de cierto modo, exitosos, allí aún hoy se utilizan dichos billetes, pero su éxito no sería pensable sin las tintas desarrolladas específicamente para este sustrato. Los aditivos necesarios para la adaptación de las tintas a estas condiciones específicas impiden, sin embargo, la disponibilidad de ciertos tonos.

Una causa del éxito relativamente bajo de los sustratos de polímeros podría ser la cantidad relativamente baja de características de seguridad demostrables con este material. Como característica significativa debería mencionarse, como ya se ha indicado, sólo la ventana transparente. La parte de la ventana del sustrato permite nuevas característica de seguridad que requieren áreas transparentes. Por otro lado, el mayor costo para la impresión, y los elevados costos del sustrato conducen a un costo total que, aún en el caso de billetes muy utilizados, escasamente puede justificarse con la mayor vida útil.

A continuación se enumeran de modo compacto algunas ventajas de los sustratos de papel y polímero (especialmente polipropileno biaxial estirado PP) para la aplicación como sustrato de billetes de banco:

Ventajas del papel:

• Gran aceptación de la textura y del tono

• Posibilidad de aplicar una marca de agua

• Fácil integración de material fibroso (fibras jaspeadas) de modo oculto o visible

• Los aditivos funcionales o los polímeros (hidrófilos) ser incorporados de manera simple

• Resistente a solventes usuales

• Muy buena imprimibilidad y adherencia de la tinta

• Buena resistencia térmica

• Precio bajo, aceptado

Ventajas del sustrato de plástico (PP) :

• Ensuciamiento relativamente bajo, a causa de la baja hidrofilia

•... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Laminado multicapa, como soporte de impresión, por ejemplo, como papel de seguridad, que comprende:

Al menos una capa plástica (22) configurada, eventualmente, con múltiples capas, con una cara superior

(20) y una cara inferior (21) ;

Al menos una capa de papel superior (11) unida a la capa plástica (22) , sobre la cara superior (20) de la capa plástica (22) , así como, al menos, una capa de papel inferior (12) unida a la capa plástica (22) , sobre la cara inferior (21) de la capa plástica (22) ;

En donde en el caso de la capa plástica (22) , se trata de un material polímero termoplástico, y en donde la unión entre la capa de papel superior (11) y la capa plástica (22) , así como entre la capa de papel inferior (12) y la capa plástica (22) , se garantiza, esencialmente, sin agentes adhesivos adicionales, a través de una zona de penetración (14) , en la cual partes de la capa plástica (22) están fundidas con la masa de compuesto de fibras de la capa de papel (11) , y en donde las zonas de penetración (13, 14) no se extienden, esencialmente, hasta la superficie de la capa de papel (11) alejada de la capa plástica (22) ,

caracterizado porque en el caso de, al menos, una de las capas de papel (11, 12) , se trata de papel fabricado en una máquina redonda o en una máquina de criba longitudinal, con una característica de seguridad en forma de una marca de agua.

2. Laminado multicapa acorde a la reivindicación 1, caracterizado porque en el caso de la marca de agua se trata de una marca de agua en escala de grises (18) , en donde la, al menos una, de las capas de papel (11, 12) se fabrica preferentemente aplicando como materia prima principal de fibras, material de fibra de celulosa, como algodón, y/o lino, y/o lino crudo.

3. Laminado multicapa acorde a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el material polímero presenta una temperatura de fundición o bien, de fluencia, en el área de 100 a 200°C.

4. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las capas de papel (11, 12) presentan un peso en el área de 20 a 50 g/m2, y el soporte de impresión presenta un peso total en el área de 90 a 150 g/m2, en donde preferentemente la capa plástica (22) presenta un grosor en el área de 20 a 50 !m.

5. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque ambas capas de papel (11, 12) presentan, al menos, una perforación pasante (15-17) superpuestas, al menos, parcialmente y formando una ventana (15-17) , de manera que la capa plástica (22) se encuentre libre en dichas áreas, en donde existen áreas en las que se puede acceder a la capa plástica (22) desde ambos lados y, al menos, otra área en la que se puede acceder a la capa plástica (22) sólo desde un lado.

6. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque en el caso del material polímero se trata de una poliamida parcialmente amoría o completamente amoría, preferentemente poliamida 12, especialmente se prefiere una poliamida a base de poliamida 12 con una poliamida a base de componentes alifáticos y cicloalifáticos, eventualmente, con componentes aromáticos.

7. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el caso de, al menos, una de las capas de papel (11, 12) , se trata de papel fabricado en una máquina redonda o en una máquina de criba longitudinal, aplicando como materia prima principal de fibras, material de fibra de celulosa, como algodón, y/o lino, y/o lino crudo.

8. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material polímero presenta una temperatura de transición vítrea en el área de los 50 a 250°C, preferentemente, entre 75 y 225°C, o en el área de los 100 a 200°C, especialmente preferido, entre 120 y 180°C, o una temperatura de fluencia, si la temperatura de transición vítrea se halla por debajo de la temperatura ambiente, en el área de los 50 a 250°C, preferentemente, en el área de entre 75 y 225°C, o en el área de 100 a 200°C, especialmente preferido, entre 120 a 180°C, y/o porque en el caso del material polímero se trata de una poliamida, un polipropileno o un polietileno especialmente transparente, o coloreado, preferentemente parcialmente amorfo o completamente amorfo, especialmente preferido, de una poliamida a base de componentes alifáticos y cicloalifáticos, eventualmente, con componentes aromáticos.

9. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las capas de papel (11, 12) presentan un peso en el área de 5 a 500 g/m2, preferentemente en el área de 10 a 80 g/m2, y preferentemente, sobre todo, de 20 a 50 g/m2, y porque la capa plástica (22) presenta un grosor en el área de los 5 a 500 !m, preferentemente, en el área de 10 o 20 a 80 !m, preferentemente, sobre todo, en el área de 20 a 50 !m,

asimismo, se prefiere, sobre todo, si el laminado multicapa o soporte de impresión obtenido presenta un peso total en el área de 15 a 1500 g/m2, o 50 a 500 g/m2, preferentemente en el área de 80 a 180 g/m2, o 60 a 200 g/m2, preferentemente, sobre todo, en el área de 90 a 120 g/m2 o 80 a 150 g/m2.

10. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa plástica (22) presenta, al menos, una característica de seguridad, en donde dicha característica de seguridad se conforma en forma de un medio de información eléctrico, electrónico, magnético u óptico, o una combinación de este tipo de elementos de información, preferentemente se selecciona entre: una impresión, una zona fluorescente, una zona polarizante, una zona fluorescente polarizante, una zona polarizante absorbente, un holograma, áreas fotocromáticas, microgofrado, microperforado, chip, zona conductora eléctrica, zona magnética, y/o porque, al menos, una de las capas de papel (11, 12) presenta una característica de seguridad, en donde dicha característica de seguridad se selecciona preferentemente entre: marcas de agua, especialmente, marcas de agua en escala de grises (18) ; hilos de seguridad (19) ; OVDs; fibras jaspeadas; pigmentos de seguridad; aplicaciones de color iridiscente, chip, banda magnética.

11. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, al menos, una de las capas de papel (11, 12) presenta una perforación pasante (15-17) , de modo que la capa plástica (22) esté libre en esta área, en donde se prefiere especialmente que ambas capas de papel (11, 12) presenten dichas perforaciones superpuestas, al menos, parcialmente y formando una ventana (15-17) , preferentemente, sobre todo, con un borde irregular o deslizante, en donde de manera preferente, al menos, en el área de la ventana (15-17) , la lámina plástica presenta, al menos, una característica de seguridad, y en donde de manera particularmente preferente mediante la ayuda de, al menos, una ventana, especialmente con propiedades polarizantes, se puede verificar, al menos, otra característica de seguridad, especialmente con propiedades polarizantes.

12. Laminado multicapa acorde a la reivindicación 11, caracterizado porque en el área de la perforación (15-17) , durante la fabricación se coloca en la ventana otra capa de plástico con el mismo contorno que la ventana.

13. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, especialmente, en forma de un soporte de impresión con un número de pliegues dobles, de más del doble del número de pliegues dobles de una capa de papel individual (11, 12) , asimismo, el número de pliegues doble es, preferentemente, más de 5 veces, preferentemente, sobre todo, más de 10 veces o incluso más de 100 veces mayor que el número de pliegues dobles de una capa de papel individual (11, 12) .

14. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el laminado multicapa presenta, al menos, una arista que, al menos por segmentos, cuenta con una fundición marginal (23) que recubre, al menos parcialmente, la arista marginal, al menos, de una de las capas de papel (11, 12) , en donde la fundición marginal (23) está formada, preferentemente, por el material de la capa plástica (22) .

15. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad de la penetración (13, 14) está configurada de modo tal que, esencialmente, al menos 10 !m de la superficie alejada de la capa plástica (22) , de al menos, una de las capas de papel (11, 12) , no está, esencialmente, impregnada por el plástico, en donde preferentemente la profundidad de la penetración (13, 14) está configurada de modo tal que, esencialmente, al menos 15 !m, se prefiere esencialmente, al menos, 20 !m, de modo particular se prefiere esencialmente, al menos, 30 !m de la superficie alejada de la capa plástica (22) , de al menos, una de las capas de papel (11, 12) , no está, esencialmente, impregnada por el plástico, y /o la profundidad de la penetración (13, 14) presenta un grosor de, al menos, 10 !m, preferentemente, de al menos 15 !m, de modo particular preferente, de al menos 30 !m.

16. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad de la penetración (13, 14) presenta, por segmentos, un grosor diferente.

17. Laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa plástica (22) es polarizante y/o fluorescente y/o refractaria fluorescente y/u óptica, asimismo, está prevista preferentemente, sobre todo, una absorción polarizada y/o una emisión polarizada.

18. Soportes de impresión, material de embalaje, material de recubrimiento, papel de seguridad, especialmente, billetes de banco, cheques, tiquetes, certificados, documentos de acciones, documentos de obligaciones, diplomas, documentos de identidad, documentos de acceso, elaborados a partir de un laminado multicapa acorde a una de las reivindicaciones anteriores.

19. Procedimiento para la fabricación de un laminado multicapa de un soporte de impresión acorde a una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque en un laminador son fundidas, al menos, parcialmente, las capas de papel (11, 12) con la capa plástica (22) , asimismo, se utiliza una temperatura en el área de 50 a 250°C, preferentemente en el área de 75 a 225°C, o en el área de 100 a 200°C, especialmente preferido, de 140 a 180°C, y

una presión en el área de 10 Pa a 10 MPa, preferentemente de 1kPa a 10 MPa, o de 1kPa a 5 MPa, especialmente preferido, en el área de 0.5 MPa a 2 MPa.

20. Procedimiento acorde a la reivindicación 19, caracterizado porque primero se eleva la temperatura ambiente a la temperatura deseada, y luego se eleva la presión normal a la presión deseada.

21. Procedimiento acorde a una de las reivindicaciones 19 ó 20, caracterizado porque se trata de un proceso continuo, en el cual los soportes individuales (11, 12, 22) son suministrados mediante rodillos, y porque en el caso del laminador se trata de un laminador de rodillos, asimismo, la capa plástica (22) se suministra centrada y las dos capas de papel (11, 12) desde arriba o abajo respectivamente; asimismo, se aplica, preferentemente, sobre todo, una presión lineal en el área de 1 a 500 N/mm.

22. Procedimiento acorde a una de las reivindicaciones 19 a 21, caracterizado porque se utiliza, como capa plástica (22) al menos en ciertas áreas, una película estirada con propiedades polarizantes.

23. Procedimiento acorde a una de las reivindicaciones 19 a 22, caracterizado porque se trata de un proceso continuo en el cual se suministran características de seguridad, como hilos de seguridad, mediante rodillos, y/o porque el laminado multicapa es cortado y/o tratado posteriormente, especialmente laminado posteriormente de manera localizada, de tal modo que en el área de, al menos, una arista se conforma una fundición lateral (23) , en donde preferentemente la fundición lateral (23) se genera provocando durante el corte, una temperatura elevada y/o una presión elevada en el área de corte.

24. Aplicación de un laminado multicapa o un soporte de impresión acorde a una de las reivindicaciones 1 a 17, a modo de material de recubrimiento, material de embalaje, material de cartas, papel de seguridad, especialmente,

billetes de banco, cheques, tiquetes, certificados, documentos de acciones, documentos de obligaciones, diplomas, documentos de identidad, documentos de acceso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Películas multicapa y laminados y artículos que comprenden las mismas, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película de polietileno multicapa orientada biaxialmente que comprende: la Capa A que es una capa adhesiva que tiene una superficie externa superior y una superficie externa […]

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Película coextruida de multicapa para controlar la migración de grasa, del 15 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película coextruida de multicapa que comprende: al menos una capa de absorción de aceite y grasa, en la que la al menos una capa de absorción de aceite y grasa comprende […]

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Película compuesta y producto textil que comprende la misma, del 8 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Una película compuesta , que comprende: una capa de película de politetrafluoroetileno ; y una capa elástica de poliuretano unida a la capa de película de […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .