DISPOSITIVO PARA LA IMPULSION DE UN ELEMENTO LAMINAR.

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar.

Dispositivo de impulsión (17) para desplazar material tubular de la bolsa desde un aparato conformador y suministrar el material tubular de la bolsa a una máquina de envasar.

El dispositivo de impulsión (17) incluye un par de correas de impulsión (26) que son paralelas y son impulsadas al unísono por medio de una polea de impulsión (29) y otras poleas (30, 31).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231903.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 Carter Street Homebush Bay New Wales 2127 AUSTRALIA.

Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B41/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Suministro o alimentación de hojas para formar el receptáculo o de material para envolver.
  • B65B9/207 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › la banda avanza de forma continua (B65B 9/22  tiene prioridad).
DISPOSITIVO PARA LA IMPULSION DE UN ELEMENTO LAMINAR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar

SECTOR TÉCNICO

La presente invención se refiere a dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para máquinas de envasar y, más particularmente, pero no exclusivamente, para establecer contacto con el material tubular para bolsas para desplazar dicho material tubular para bolsas desde un soporte conformador hasta una máquina de envasar.

ANTECEDENTES

Las máquinas de envasar reciben el material de la bolsa en forma tubular. El producto a envasar es suministrado al interior del material de la bolsa tubular, cerrando la máquina de envasar a continuación el material de la bolsa tubular en sentido transversal y cortándolo para formar bolsas del producto. El material de la bolsa tubular se forma mediante un soporte conformador al que se suministra la película de envasado en forma de banda. Los aparatos conformadores y las máquinas de envasar están descritas en las patentes U.S.A. 4910943, 5622032, 4663917, 6655110, 7159376, 7600630, 7383672, 4753336, 7124559, 7415809, 7152387 y 7472528.

El material tubular suministrado mediante el soporte conformador es cerrado en sentido longitudinal. Esta operación se realiza calentando el material de la bolsa tubular a lo largo de sus bordes longitudinales superpuestos y aplicando presión a dichos bordes longitudinales superpuestos.

Con el objeto de formar de forma satisfactoria el cierre longitudinal, el material de la bolsa tubular debe ser calentado a la temperatura requerida de tal manera que, bajo la presión aplicada, el material plástico se funde para formar el cierre. La temperatura del material de la bolsa tubular se eleva hasta la temperatura requerida al pasar el material de la bolsa por una barra de apoyo caliente o barra de calentamiento.

El material de la bolsa es arrastrado desde el soporte conformador y es suministrado a la máquina de envasar mediante un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar. Estos dispositivos incluyen rodillos y correas con superficies de impulsión desde las cuales se extienden unos pasos. Los pasos son sometidos a una presión de aire reducida, de tal modo que el material de la bolsa es arrastrado hasta establecer contacto con las superficies de impulsión para proporcionar un contacto por fricción del grupo entre la superficie de impulsión y el material de la bolsa.

En caso de haber utilizado correas de impulsión, las correas de impulsión pasan entre una polea superior y una polea inferior, una de las cuales es impulsada. Unos colectores establecen contacto con la superficie interior de la correa con una presión de aire reducida que es suministrada a los colectores, los cuales a su vez comunican con los pasos a través de la correa. Los colectores están situados adyacentes al tramo de la correa que establece contacto con el material tubular para la bolsa. Este tramo de la correa discurre siguiendo una trayectoria en general lineal y verticalmente.

Asimismo, situada entre las poleas y adyacente a los colectores existe una barra de calentamiento que es empujada contra las porciones superpuestas longitudinalmente del material tubular para la bolsa para fijar entre sí mediante cierre las porciones longitudinales del borde.

Un inconveniente de los dispositivos de impulsión descritos anteriormente es que ocupan una distancia longitudinal considerable en la dirección del recorrido del material tubular de la bolsa. En particular, el inconveniente es la altura de la máquina y la longitud del material tubular para la bolsa por encima de las mordazas de cierre de la máquina de envasar.

OBJETIVO

El objetivo de la presente invención es el de superar o mejorar sustancialmente, al menos uno de los inconvenientes anteriores.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

En este documento se da a conocer un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para establecer contacto con la banda del material del elemento laminar para desplazar dicho material, incluyendo el dispositivo de impulsión:

una correa de impulsión en forma de bucle que tiene una superficie de impulsión para establecer contacto por fricción con el material, desplazándose la correa a lo largo de una trayectoria predeterminada que incluye una primera porción de la trayectoria, en general lineal, a lo largo de la cual las superficies de impulsión establecen contacto con la correa, teniendo la correa una serie de pasos que se extienden en sentido transversal a través de la correa desde dicha superficie;

un colector que está sometido a una presión de aire reducida y comunica con los pasos, por lo menos en una parte de dicha porción de la trayectoria, de tal manera que los pasos están sometidos a una presión del aire reducida, de tal modo que la diferencia en la presión del aire en todo el material empuja dicho material contra dicha superficie;

una polea de impulsión en contacto con la correa hace que la correa se desplace a lo largo de dicha trayectoria en una dirección predeterminada;

una serie de dispositivos de contacto con la correa, pasando dicha correa entre el primero de los dispositivos de contacto y dicha polea para dotar a dicha primera porción de la trayectoria con los dispositivos que colaboran para proporcionar una segunda porción de la trayectoria y una tercera porción de la trayectoria, teniendo la segunda y la tercera porciones de la trayectoria con respecto a la primera porción de la trayectoria una dirección que se extiende alejándose de dicha primera porción de la trayectoria Preferentemente, existen dos dispositivos que incluyen un primer dispositivo y un segundo dispositivo.

Preferentemente, los dispositivos que establecen contacto con la primera y la segunda correa son poleas.

Preferentemente, la segunda y la tercera porciones son lineales.

Preferentemente, el dispositivo incluye una barra de calentamiento en dicha primera porción de trayectoria para calentar el material de la bolsa y es empujada para establecer contacto con el material de la bolsa.

Preferentemente, dicha correa es una primera correa, y dicho dispositivo incluye una segunda correa, siendo la segunda correa, en general, paralela a la primera correa e incluye una superficie de impulsión y una serie de pasos en la segunda correa que se extienden transversalmente desde la superficie de impulsión de la segunda correa, comunicando los pasos de la segunda correa con el colector, de tal modo que los pasos de la segunda correa están sometidos asimismo a una presión de aire reducida para empujar el material de la bolsa para establecer contacto con la segunda correa.

Preferentemente, la segunda correa pasa asimismo alrededor de la polea de impulsión y de los dispositivos para establecer contacto con la primera y la segunda correas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se describirá una forma preferente de la presente invención, a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista esquemática, en perspectiva, de un conjunto conformador y un dispositivo de impulsión para establecer contacto con el material de la bolsa tubular para arrastrar el material de la bolsa tubular más allá del conjunto conformador;

la figura 2 es una vista en alzado lateral, esquemática, del conjunto conformador y dispositivo de impulsión de la figura 1;

la figura 3 es una vista esquemática, en perspectiva, de un soporte conformador del conjunto conformador de las figuras 1 y 2;

la figura 4 es un alzado frontal esquemático del soporte conformador de la figura 3;

la figura 5 es un alzado lateral esquemático del soporte conformador de la figura 3;

la figura 6 es un alzado frontal esquemático, en sección, del soporte conformador mostrado en la figura 5 seccionada a lo largo de la línea 6-6; y

la figura 7 es una vista superior, en planta, del soporte conformador de la figura 3.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES

En los dibujos adjuntos está representado esquemáticamente un conjunto de un aparato conformador -10-. Conjuntos de aparato conformador anteriores se dan a conocer en las patentes U.S.A. 712459 y 7415809.

El conjunto del aparato conformador -10- incluye una base -11- a la que está fijado un armazón -12- que soporta un manguito -13-. El manguito -13- rodea un conducto -14- que se extiende, en general en sentido vertical, al cual se suministra el producto en lotes desde una máquina pesadora tal como la que se da a conocer en la patente U.S.A. 7600630 y en la solicitud de patente europea 082909573. El manguito -13- pasa a través de un soporte conformador -15- que tiene una superficie exterior de formación -16- a la que...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para establecer contacto con una banda de elemento laminar de material para desplazar el material, incluyendo el dispositivo de impulsión:

una correa de impulsión formando un bucle, que tiene una superficie de impulsión para establecer contacto por fricción con el material, desplazándose la correa a lo largo de una trayectoria predeterminada que incluye una primera porción de la trayectoria, en general lineal, a lo largo de la cual la superficie de impulsión establece contacto con la correa, teniendo la correa una serie de pasos que se extienden en sentido transversal a través de la correa desde dicha superficie;

un colector sometido a una presión de aire reducida y que comunica con los pasos, por lo menos en una parte de dicha porción de trayectoria, de tal modo que los pasos están sometidos a una presión de aire reducida, de manera que la diferencia de presión del aire a través del material empuja el material contra dicha superficie;

una polea de impulsión en contacto con la correa para hacer que la correa se desplace a lo largo de dicha trayectoria en una dirección predeterminada;

una serie de dispositivos que establecen contacto con la correa, pasando dicha correa entre el primero de dichos dispositivos de contacto y dicha polea para proporcionar dicha primera porción de trayectoria, colaborando los dispositivos para proporcionar una segunda porción de trayectoria y una tercera porción de trayectoria, teniendo la segunda y la tercera porciones de trayectoria con respecto a dicha primera porción una dirección de extensión que se aleja de dicha primera porción de trayectoria.

2. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 1, en el que existen dos dispositivos que incluyen un primer dispositivo y un segundo dispositivo.

3. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 1 ó 2, en el que los primer y segundo dispositivos que establecen contacto con la correa, son poleas.

4. Dispositivo para la impulsión, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que la segunda y tercera porciones son lineales.

5. Dispositivo para la impulsión, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que incluye además una barra de calentamiento en dicha primera porción de trayectoria para calentar el material de la bolsa y empujarlo para contactar con el material de la bolsa.

6. Dispositivo para la impulsión, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha correa es una primera correa, y dicho dispositivo incluye una segunda correa, siendo la segunda correa generalmente paralela a la primera correa e incluyendo una superficie de impulsión y una serie de pasos que se extienden transversalmente a la segunda correa desde la superficie de impulsión de la segunda correa, comunicando los pasos de la segunda correa con el colector, de tal modo que los pasos de la segunda correa están sometidos asimismo a una presión de aire reducida para empujar el material de la bolsa para establecer contacto con la segunda correa.

7. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 6, en el que la segunda correa pasa asimismo alrededor de la polea de impulsión y de los dispositivos que establecen contacto con la primera y la segunda correas.

8. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 6 ó 7, en el que la polea de impulsión establece contacto simultáneamente con la primera y la segunda correas de manera que la primera y la segunda correas son impulsadas al unísono.

9. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 6, 7 u 8, que incluye además una barra de calentamiento en dicha primera porción de la trayectoria para calentar el material de la bolsa y es empujada para contactar con el material de la bolsa, estando situada la barra entre la primera y la segunda correas.

10. Dispositivo para la impulsión, según la reivindicación 9, en el que dicho colector es un primer colector, y dicho dispositivo incluye un segundo colector, estando el primer colector asociado operativamente con la primera correa para aplicar una presión de aire reducida a la misma, y dicho segundo colector está asociado operativamente con dicha segunda correa para aplicar una presión de aire reducida a la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un comprimido de concentrado alimenticio envuelto con pliegues codificado por láser, del 18 de Marzo de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un proceso para codificar un comprimido de concentrado alimenticio envuelto con pliegues que comprende las etapas de: a) primero realizar […]

Aparato de desenrollado de película para una máquina de embalaje y máquina de embalaje, del 18 de Abril de 2018, de AETNA GROUP S.P.A.: Aparato de desenrollado de películas para una máquina de embalaje, que comprende una unidad de soporte que puede fijarse a dicha máquina […]

Aparato y método para el cambio de unidades de desenrollado en una máquina de envolver, del 10 de Agosto de 2016, de AETNA GROUP S.P.A.: Máquina de envolver que incluye un aparato que comprende al menos una unidad de desenrollado para dicha máquina de envolver para la envoltura […]

Imagen de 'Máquina para el envasado automático de productos a granel o productos…'Máquina para el envasado automático de productos a granel o productos colocados en bandejas, con una película estirable generalmente termosoldable, del 9 de Febrero de 2016, de Gruppo Fabbri Vignola S.p.A: Máquina para el envasado automático de productos a granel o productos colocados en bandejas, con una película estirable generalmente termosoldable, que comprende medios para desenrollar […]

BOBINA TUBULAR PARA OBTENCION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES., del 16 de Marzo de 2003, de CRISTOBAL MESEGUER, S.A.: 1. Bobina tubular para obtención de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de las constituidas a partir de una lámina continua, que […]

TRANSPORTADOR PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES DE EMBALAJE AUTOMATICO CON FILM ESTIRABLE., del , de CONSTRUCCIONES METALICAS JOSE BARBERAN, S.A.: 1. Transportador perfeccionado para instalaciones de embalaje automático con film estirable, caracterizado porque se constituye con un medio portador de […]

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS ENVASDORAS DE PRODUCTOS PULVURULENTOS, GRANULADOS O LIQUIDOS., del , de ALBIOL CATALA,JOSE: 1. Dispositivo de arrastre perfeccionado para máquinas envasadoras automáticas de productos pulverulentos, granulados o líquidos, que desplaza material […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FABRICACION DE BOLSAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA…'DISPOSITIVO DE FABRICACION DE BOLSAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE LAMINA, del 1 de Noviembre de 2007, de INDAG GMBH & CO. BETRIEBS-KG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE BOLSAS DE LAMINA, EN DONDE SON GUIADAS AL MENOS DOS LAMINAS, QUE SIRVEN COMO LAMINAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .