90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Septiembre de 2013.

Generador electrico alimentado por fuerzas independientes (turbinas para captación de energías de distinto sentido).

(05/09/2013) 1. Generador eléctrico alimentado por fuerzas independientes (turbinas para captación de energías de distinto sentido), caracterizado por tener: a) al menos dos turbinas o similares . b) uno o más dispositivos de multiplicación y/o reducción de velocidad y/o fuerza, cuando se precise. c) los medios de transmisión cuando sean necesarios, por ejemplo: cadenas, poleas, piñones, árbol de transmisión, correas de transmisión, ruedas dentadas, etcétera. d) los medios de regulación, estabilización, adaptación y protección de la corriente eléctrica a la red pública o privada, por ejemplo: fusibles, transformador, rectificador, dinamo, inversor , etcétera, los conductores eléctricos necesarios, cuando se precise. e)…

DISPOSITIVO PARA LA IMPULSION DE UN ELEMENTO LAMINAR.

(05/09/2013) Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar. Dispositivo de impulsión para desplazar material tubular de la bolsa desde un aparato conformador y suministrar el material tubular de la bolsa a una máquina de envasar. El dispositivo de impulsión incluye un par de correas de impulsión que son paralelas y son impulsadas al unísono por medio de una polea de impulsión y otras poleas .

SOPORTE CONFORMADOR.

(05/09/2013) Soporte conformador. Conjunto de un aparato conformador que incluye una base a la que está fijado un armazón que soporta un manguito . El manguito comprende un conducto que se extiende, en general, en sentido ascendente al cual es suministrado el producto en lotes desde una máquina pesadora. Fijados a la superficie interior del soporte conformador están dispuestos dispositivos calentadores que calientan la superficie exterior por encima de la que pasa la película de material de la bolsa tubular para ser calentado por los mismos.

"BISAGRA PARA LA UNIÓN ARTICULADA DE UN CAPÓ AL CHASIS DE UN VEHÍCULO".

(05/09/2013) Bisagra para la unión articulada de un capó al chasis de un vehículo, que comprende una estructura articulada en un plano de movimiento que incorpora un cuerpo de soporte; una barra superior vinculada al cuerpo de soporte a través de al menos una articulación; una barra de soporte del capó; y unos medios de retención para el anclaje de la barra de soporte del capó a la barra superior en condiciones normales de uso de la bisagra mediante un pestillo montado sobre la barra de soporte; comprendiendo además la bisagra un transductor electromecánico que trasforma una señal eléctrica en un impulso mecánico con un primer extremo conectado al pestillo mediante una unión articulada…

ESTRATIFICADO PORCELANICO Y RESINA DE POLIESTER.

(05/09/2013) 1. Estratificado porcelánico y resina de poliéster caracterizado porque comprende al menos dos láminas donde: - Al menos una de las láminas es de material porcelánico con un espesor de entre 1 a 30 mm pegada por su cara no decorativa a - una lámina que hace las funciones de base o soporte que está realizada en resina de poliéster con un espesor comprendido entre 0,5mm hasta 10mm. 2. Estratificado porcelánico y resina de poliéster según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una segunda lámina de material porcelánico pegada por su cara no decorativa a la lámina de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. 3. Estratificado…

DISPOSITIVO DE MEGAFONÍA APLICABLE A FAROLAS PARA LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE MENSAJES.

(05/09/2013) 1. Dispositivo de megafonía aplicable a farolas para la emisión y recepción de mensajes, siendo igualmente aplicable sobre columnas establecidas en la vía pública para cualquier uso, e incorporando un altavoz o elemento de megafonía a través del cual es susceptible de transmitirse cualquier tipo de mensaje, información, música o cualquier otra comunicación para ser escuchada por los ciudadanos del lugar donde esté emplazada la farola o columna con el dispositivo, se caracteriza porque incorpora una antena Wifi como puerto de acceso a Internet para múltiples usuarios, estando dicha antena Wifi conectada a un circuito de control alimentado directamente de la red de suministro…

ACCESORIO ORNAMENTAL Y DE SUJECIÓN.

(05/09/2013) 1. Accesorio ornamental y de sujeción, caracterizado porque se configura a partir de un tramo de cinta , a cuyos respectivos extremos se acoplan sendas piezas de sujeción rápida , aptas para atrapar el tejido de una prenda sin dañarla. 2. Accesorio ornamental y de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de cinta es elástico. 3. Accesorio ornamental y de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de cinta no es elástico. 4. Accesorio ornamental y de sujeción, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las piezas de sujeción rápida , aptas para atrapar el tejido de una prenda sin dañarla,…

ARMERO PARA PISTOLAS.

(05/09/2013) 1. Armero para pistolas, previsto para el almacenamiento de armas o pistolas, pistolas tales como 9 mm USP HK STANDAR así como para una pluralidad de cargadores, dos por pistola, y equipos de limpieza para las mismas, uno por pistola, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura contenedora, en forma de prisma rectangular sobre la que van montados los elementos de cierre y seguridad, construidos de chapa de acero al carbono y una estructura interior, también de chapa de acero al carbono, en la que están establecidos tantos compartimentos como pistolas vayan a almacenarse, así como compartimentos destinados a alojar los cargadores y los equipos de limpieza; habiéndose…

Talonera para la prevención de úlceras por presión.

(05/09/2013) 1. Talonera para la prevención de úlceras por presión, caracterizada porque consiste en un calcetín hecho de material elástico y transpirable, con o sin cubrir la zona de la punta , que cuenta con, al menos, un área de acolchado incorporada al tejido del calcetín , en correspondencia con puntos de presión del pie, abarcando especialmente la parte del talón. 2. Talonera para la prevención de úlceras por presión, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con dos o más áreas de acolchado incorporadas al tejido del calcetín , en correspondencia con puntos de presión del pie, en el talón, tobillos y planta. 3. Talonera para la prevención de úlceras por presión,…

PIEZA CERAMICA PARA DESAGÜE.

(05/09/2013) 1. Pieza cerámica para desagüe, que comprende un conjunto de orificios pasantes por los que discurre un caudal de agua de lluvia, riego y cualesquiera otras aguas que mojan una cara vista superior de la pieza cerámica, fluyendo dichas aguas a través de los orificios pasantes; caracterizada porque comprende un cuerpo plano interrumpido por los orificios pasantes y un entrecruzado de nervaduras dispuestos en correspondencia con el reverso de la pieza cerámica; donde el entrecruzado de nervaduras 3 y unos fondos 6 de una cara inferior del cuerpo plano , delimitan unos cajeados donde desembocan los orificios pasantes . 2. Pieza cerámica para desagüe, según la reivindicación…

MÓDULO GPS PARA EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRADOS EN VEHÍCULOS.

(05/09/2013) 1. Módulo GPS para equipos de comunicaciones integrados en vehículos, que, particularmente aplicable a equipos TETRAPOL de comunicación del tipo que comprende, un transductor de señal con un filtro , alimentados desde la batería del vehículo a través de una primera conexión , conectados al chasis del vehículo a través de una segunda conexión , y a un cabezal , altavoces , u otros elementos, a través de una tercera conexión en la que se conecta el módulo conectado al cable de la antena , y donde dicho módulo incorpora interiormente la electrónica que procesa los datos recibidos a través del cable de la antena exterior conectado a él, está caracterizado por consistir…

POSICIONADOR PARA CAJA.

(05/09/2013) 1. Posicionador para caja caracterizado porque las dos caras que actúan de posicionador van unidas entre sí mediante una primera línea de plegado y el posicionador va unido a la cara lateral externa de la caja mediante una segunda línea de plegado , llevando el fondo de la caja tantas hendiduras hechas mediante presión como elementos del contenido, llevando la cara perforada tantas perforaciones hechas mediante troquel como elementos del contenido y que son similares en tamaño y posición a las hendiduras del fondo , siendo la cara intermedia similar en tamaño y forma a la cara lateral externa , siendo la cara perforada similar en tamaño y forma al fondo ,…

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE TRAVESAÑOS DE LA ESTRUCTURA DE UNA MESA Y ESTRUCTURA DE MESA CON DICHO DISPOSITIVO.

(05/09/2013) 1. Dispositivo de unión entre travesaños de la estructura de una mesa , de las que comprenden al menos cuatro patas , al menos cuatro travesaños superiores de unión entre patas contiguas, que presentan un primer orificio en un punto intermedio y un segundo orificio en sus extremos, un tablero y un sistema de fijación del mismo formado también por al menos un travesaño central , que presenta un tercer orificio en el punto de conexión con los travesaños superiores , caracterizado porque comprende - un elemento pasador de fijación entre cada travesaño superior y el al menos un travesaño central correspondiente, siendo los puntos de fijación resultantes, situados…

BASE SOPORTE DE JAMONERO PARA LA RECOGIDA DE GRASA.

(05/09/2013) 1. Base de jamonero para la recogida de grasa caracterizada porque comprende un cuerpo que presenta en su cara superior una amplia cavidad cóncava , que está posicionada y dimensionada para abarcar la proyección vertical de la superficie de un jamón susceptible de gotear, que dispone en su punto más bajo de un receptáculo de recogida de grasa . 2. Base de jamonero para la recogida de grasa de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el receptáculo de recogida de grasa se encuentra centrado en la cavidad cóncava . 3. Base de jamonero para la recogida de grasa de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque el receptáculo de recogida de grasa incorpora…

CENICERO DE PLAYA.

(05/09/2013) 1. Cenicero de playa, caracterizado por constituirse por una base en forma cóncava dotada de orificios en su parte inferior.

TARJETA DE GRISES PARA AJUSTAR LA EXPOSICION Y EL BALANCE DE BLANCO DE TOMAS FOTOGRAFICAS.

(05/09/2013) 1. Tarjeta de grises para ajustar la exposición y el balance de blancos de tomas fotográficas que comprende una lámina soporte con una superficie de color gris neutral que refleja el 18% de la luz visible que recibe, caracterizada porque la lámina soporte es de material cerámico o metálico, y la superficie es esmaltada conformada por una primera capa de esmalte base dispuesta sobre la lámina soporte y una segunda capa de esmalte de recubrimiento cerámico dispuesta sobre la primera capa de esmalte base . 2. Tarjeta de grises según la reivindicación 1 en el que la primera capa de esmalte base consiste un engobe de fritas, caolines y/o arcillas blancas mezclado con un…

ARMERO PARA FUSILES.

(05/09/2013) 1. Armero para fusiles, concretamente para Fusiles de Asalto (FUSA) modelo HK G-36, que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático rectangular de chapa inoxidable de acero al carbono, e incluyendo interiormente una serie de compartimentos para los correspondientes FUSA's, así como un cajón superior para cargadores y útiles de limpieza, apoyos inferiores para las culatas de los FUSA's y apoyos para los machetes y sus tahalíes, estableciéndose los compartimentos para los FUSA's por medio de separadores laterales, se caracteriza porque interiormente incluye unas conformaciones y guías para permitir situar los FUSA's con su correspondiente mira holográfica, con su raíl Picatinny, montada,…

VELA PARA EMBARCACIONES, MEJORADA.

(05/09/2013) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal con número de solicitud P201031623 por "vela para embarcaciones". La presente invención se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la patente principal con número de solicitud P201031623 por "vela para embarcaciones" donde dichas mejoras se basan en la inclusión de un segundo paño en la vela con una anchura menor que el paño principal de la misma, con el que se sigue disponiendo de una vela con un comportamiento efectivo ante el viento en el rizado, ya que se sigue disponiendo del intradós y el extradós de la misma durante dicha operación, además de la inclusión de un flap orientable en el extremo opuesto al mástil…

"EQUIPO FOTOVOLTAICO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR DICHO EQUIPO FOTOVOLTAICO".

(05/09/2013) Equipo fotovoltaico y procedimiento para controlar dicho equipo fotovoltaico para optimizar la extracción de energía de una fuente fotovoltaica monitorizando constantemente la potencia máxima disponible en la fuente solar mediante un algoritmo de seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT), en el que cuando dicho equipo fotovoltaico está conectado a la red eléctrica se intenta derivar una fracción de potencia máxima disponible en la fuente fotovoltaica a los medios de almacenamiento de energía. Cuando dicho equipo fotovoltaico se desconecta de la red eléctrica se calcula la potencia necesaria para alimentar posibles cargas locales y si la potencia máxima disponible es mayor que dicha…

Elemento constructivo con integración de sistemas activos calefacción-refrigeración, en placas de yeso/elementos de trasdosado con materiales de cambio de fase incorporados.

(05/09/2013) Elemento constructivo con integración de sistemas activos calefacción-refrigeración, en placas de yeso/elementos de trasdosado con materiales de cambio de fase incorporados. La presente invención se refiere a un elemento constructivo a modo de placa de yeso laminado, definido por la combinación e integración de distintos elementos; la placa de yeso, el material de cambio de fase (PCM) aportado a dicha placa y un sistema activo integrado para intercambiar energía en el conjunto, favoreciendo los procesos de carga y descarga del PCM microencapsulado y permitiendo la acumulación de calor latente. Como sistema activo incorpora una malla térmica eléctrica o un sistema de serpentín radiante.…

Procedimiento de fabricación de un dispositivo de aparato doméstico, y dispositivo de aparato doméstico.

(05/09/2013) La invención parte de un procedimiento de fabricación de un dispositivo de aparato doméstico con un cuerpo base . Con el fin de perfeccionar ventajosamente un procedimiento de fabricación genérico de un dispositivo de aparato doméstico, se propone que al menos una primera área parcial superficial del cuerpo base sea sometida a, al menos, un tratamiento de arrugamiento y, a continuación, a, al menos, un tratamiento con ácido.

Método de asociación de efectos de iluminación a señales frecuenciales discretas extraídas de señales de audio.

(05/09/2013) La invención se basa en un método que procesa una señal de audio para extraer sus componentes frecuenciales. Una vez tenemos la descomposición frecuencial de la señal de audio podemos asociar a las componentes frecuenciales un elemento de iluminación. De esta manera tenemos una iluminación que sigue la evolución temporal de la frecuencia a la que ha sido asociada, o lo que es lo mismo, tenemos una iluminación que sigue el ritmo de la señal sonora que se está reproduciendo.

Tratamiento de residuos.

(05/09/2013) Una cámara de tratamiento de residuos que comprende un par de paredes alargadas y paralelas , untecho que se extiende entre las paredes y puertas en ambos extremos de la cámara de talmanera que el volumen interior de la cámara esté sustancialmente cerrado, en donde el techo comprendedos tramos de techo que sobresalen uno hacia otro de las respectivas paredes y en donde cada tramo detecho comprende un tramo de techo en voladizo, caracterizado porque los tramos de techo están espaciados paradefinir una abertura longitudinal que discurre por la longitud de la cámara , paralelos a las paredes ydescentrados de las paredes , estando la abertura normalmente cerrada por un obturador…

BOLARDO Y VALLA QUE COMPRENDE DICHO BOLARDO.

(05/09/2013) Bolardo que comprende una tapa , un tronco , una base y una articulación, la cual comprende una pieza abatible fijada al tronco . La pieza abatible comprende un sector inferior abatible respecto a una pieza de apoyo , la cual a su vez comprende un extremo superior configurado para servir de apoyo al sector inferior de la pieza abatible , y medios retráctiles de recuperación de la posición del tronco y la pieza abatible respecto a la pieza de apoyo . Cuando recibe la presión o el contacto de un vehículo o persona, el tronco se abate respecto a la base del bolardo gracias a la articulación, volviendo a su posición original cuando deja de recibir el impacto o presión del…

Procedimiento de fabricación de un electrolizador de alta temperatura o de una pila de combustible de alta temperatura que comprende un apilamiento de celdas elementales.

(05/09/2013) Procedimiento de fabricación de un electrolizador de alta temperatura "EHT" o de una pila de combustible de altatemperatura "SOFC", que comprende un apilamiento vertical de n celdas planas elementales alternadas con n+1 placas de interconexión , estando constituida cada una de las celdaselementales por un ánodo y un cátodo porosos respectivamente dispuestos sobrecada una de las caras de un electrolito denso plano, y estando previstas juntas soldadas en lospuntos de contacto entre las celdas elementales y las placas de interconexión ;procedimiento en que se realizan las etapas sucesivas siguientes: a) se preparan respectivamente un ánodo calado y un cátodo calado sobre cada…

Sistema de aire acondicionado y método para controlar el funcionamiento del mismo.

(05/09/2013) Un sistema de aire acondicionado que comprende: una unidad externa que tiene un compresor para distribuir un refrigerante; al menos una unidad interna conectada a la unidad externa, configurándose la al menos una unidad interna para realizar unaoperación de acondicionamiento de aire; y una válvula de expansión electrónica configurada para ajustar una cantidad del flujo de refrigerante entre elcompresor y la al menos una unidad interna; en el que la al menos una unidad interna comprende una unidad de suministro de energía conectada auna fuente de alimentación externa para suministrar energía a la al menos una unidad interna, una unidad de control de unidad interna configurada para…

Convertidor de potencia utilizando un rectificador de transistores normalmente cerrados.

(05/09/2013) Convertidor de potencia que comprende: - varias entradas conectadas por un lado a una fuente de energía y por otro lado a un rectificador, estandodicho rectificador conectado a un bus de alimentación de potencia, provisto de una línea positiva y una línea negativa y sobre el que se aplica una tensión continua (Vbus); - un condensador (Cb) de bus, conectado aguas abajo del rectificador entre la línea positiva y la línea negativa del bus de alimentación; - rectificador que comprende un brazo de conmutación conectado entre la línea positiva y la línea negativa del bus de alimentación, brazo de conmutación que comprende al menos dos transistores (T1-T6)conectados en serie, estando un…

Armadura en forma de cuadro.

(05/09/2013) Armadura en forma de cuadro para el montaje de una construcción de puente y/o de soporte a partir devarias piezas individuales de metal en forma de barra que pueden volver a separarse, a saber, a partir de al menosdos pilares , de al menos dos elementos transversales y de al menos un elemento diagonal , y en elestado montado o instalado, los pilares verticales, paralelos uno respecto a otro, y los elementos transversales horizontales, paralelos uno a otro, que se extienden perpendicularmente respecto estos, están unidos entreellos de forma separable mediante pernos , cuyos ejes de perno se extienden transversalmente con respecto alos ejes longitudinales de los pilares y de los elementos…

Vehículo sobre raíles con fonoabsorbedor de rueda.

(05/09/2013) Vehículo sobre raíles con fonoabsorbedores de rueda , caracterizado porque están previstos en todos losejes juegos de ruedas, que comprenden ruedas de vehículo sobre raíles de una sola pieza con medios defijación para discos de freno de rueda, y están aplicados de forma desmontable fonoabsorbedores de rueda a los medios de fijación previstos para discos de freno de rueda.

Puente de un paso entre dos vehículos articuladamente conectados.

(05/09/2013) Puente de un paso entre dos vehículos articuladamente conectados, en particular, mediante un engancheautomático de tope central, comprendiendo el puente una plataforma de pisada y dos placas de piso ,estando cada placa de piso prevista para la disposición en el lado frontal de un vehículo , estando laplataforma de pisada apoyada sobre las placas de piso , estando previsto, en ambos lados en el ladoinferior del puente , en cada caso, un elemento de centrado para, visto en sentido del paso, centrar laplataforma de pisada respecto de las placas de piso , estando el elemento de centrado previsto, por unlado, para la articulación a la plataforma de pisada y, por otro lado, en cada…

Dispositivo de transmisión, dispositivo de recepción y método de comunicación para un sistema de comunicaciones OFDM con nueva estructura del preámbulo.

(05/09/2013) Dispositivo de transmisión para transmitir datos modulados en sub-portadoras de frecuencias de unsistema de comunicaciones OFDM, estando adaptado dicho dispositivo de transmisión para transmitir ráfagasOFDM que comprenden una parte de preámbulo y una parte de datos de carga útil, comprendiendo la parte depreámbulo datos de señalización y símbolos piloto, caracterizado por medios de generación de preámbulos adaptados para generar dicha parte de preámbulo con una secciónconsistente en símbolos piloto en correspondencia con cada sub-portadora enésima de frecuencia, n ≥ 2, 3, 4, omás, y los datos de señalización en correspondencia con las sub-portadoras de frecuencias entre sub-portadoras…

Sistema de punción para extraer un fluido corporal.

(05/09/2013) Sistema de punción para extraer un fluido corporal de la piel de un ser humano o un animal, que comprende unelemento de aguja para pinchar en la piel, un aparato de punción que incluye un accionamiento de punción(15a), por medio del cual se impulsa un movimiento de punción del elemento de aguja , que está acoplado alaccionamiento de punción mediante un mecanismo de acoplamiento , en dirección de punción, - presentando el aparato de punción una carcasa con una abertura de carcasa en su extremo delantero endirección de punción, y estando la abertura de carcasa rodeada por una superficie de contracto carcasa-piel ,que en el uso del aparato de punción se presiona contra la piel, - moviéndose…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .