Jeringuilla precargada de tipo de doble cámara.

Una jeringuilla precargada del tipo de doble cámara que comprende un elemento cilíndrico (2) que tiene unaporción de extremo de base (4) formada con una entrada de inserción (5) para un vástago del émbolo (7) y unaporción de extremo delantero (3) provista de una porción de fijación (6) de la aguja de inyección,

un elemento detapa de extremo (13) que está insertado y montado en un lado de la porción de extremo de base (4), un elemento detapa central (14) que está dispuesto entre la porción de extremo delantero (3) y el elemento de tapa de extremo (13),teniendo el elemento cilíndrico (2) una zona interior herméticamente dividida en una cámara delantera (15) en unlado de la porción de extremo delantero (3) y una cámara trasera (16) en el lado de la porción de extremo de base(4), teniendo el elemento cilíndrico (2) una superficie interior entre la porción de extremo delantero (3) y el elementode tapa central (14), proyectada hacia el exterior para formar una derivación (20) en forma de una ranura, teniendola derivación (20) una longitud en una dirección de un eje (19) del elemento cilíndrico (2), que se hace más larga queel elemento de tapa central (14), estando la jeringuilla caracterizada por que

la derivación (20) tiene una superficie interior, una superficie de extremo de la cual está situada en un lado de unaentrada (21) formada en el lado de la porción de extremo de base (4) y se eleva hacia el exterior en un ángulo (θ)que se hace más grande de 45 grados respecto al eje (19) del elemento cilíndrico (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/008279.

Solicitante: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, DOSHOMACHI 4-CHOME CHUO-KU OSAKA 541-0045 JAPON.

Inventor/es: TANAKA, NOBUYOSHI, KATO,MASAHIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos.
  • A61M5/28 A61M 5/00 […] › Ampollas o cartuchos jeringas, es decir, ampollas o cartuchos provistos de aguja.

PDF original: ES-2424826_T3.pdf

 

Jeringuilla precargada de tipo de doble cámara.

Fragmento de la descripción:

Jeringuilla precargada de tipo de doble cámara

Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención se refiere a una jeringuilla precargada tipo de doble cámara que comprende un elemento cilíndrico que tiene una porción de extremo de base formada con una entrada de inserción para un vástago del émbolo y una porción de extremo delantero provista de una porción de fijación de la aguja de inyección, un elemento de tapa de extremo que se inserta y se monta en un lado de la porción de extremo de base, un elemento de tapa central que está dispuesto entre la porción de extremo delantero y el elemento de tapa de extremo, teniendo el elemento cilíndrico un área interior herméticamente dividida en una cámara delantera en un lado de la porción de extremo delantero y una cámara trasera en el lado de la porción de extremo de base, teniendo el elemento cilíndrico una superficie interior entre la porción de extremo delantero y el elemento de tapa central, proyectada hacia el exterior para formar una derivación en forma de una ranura, teniendo la derivación una longitud en una dirección de un eje del elemento cilíndrico, que se hace más largo que el elemento de tapa central.

Técnica anterior

Hay un ejemplo convencional de la jeringuilla precargada de tipo de doble cámara descrita en la patente japonesa puesta a disposición del público Nº 62-5357, que está provista de dos cámaras formadas dentro de un elemento cilíndrico mediante una pluralidad de elementos de tapa. Más específicamente, como se muestra en la figura 11,

esta técnica convencional inserta y ajusta un elemento de tapa macho delantero 62 en un lado de una porción de extremo delantero 53 con una porción de fijación de la aguja de inyección 56 de un elemento cilíndrico 52 y un elemento de tapa de extremo 63 en un lateral de una porción de extremo de base 54 formada con una entrada de inserción 55 para un vástago del émbolo 57. Un elemento de tapa central 64 está dispuesto entre los dos elementos de tapa 62 y 63 para dividir herméticamente un área interior del elemento cilíndrico 52 en una cámara delantera 65 en el lado de la porción de extremo delantero 53 y una cámara trasera 66 en el lado de la porción de extremo de base 54. Una aguja de inyección 58 está unida a la porción de fijación de la aguja de inyección 56 y está cubierta con una tapa protectora 59.

El elemento cilíndrico 52 tiene una superficie interior entre el elemento de tapa delantera 62 y el elemento de tapa central 64, formado con una derivación 70 se proyecta hacia el exterior y con forma de ranura. Esta derivación 70 tiene una longitud en una dirección de un eje 69 del elemento cilíndrico, que es más largo que el elemento de tapa central 64. La cámara delantera 65 contiene, por ejemplo, medicina en polvo 67 y la cámara trasera 66 contiene solución de disolución o el agente líquido 68, respectivamente, y herméticamente.

En cuanto a la jeringuilla precargada convencional 51, cuando se hace avanzar el elemento de tapa extremo 63 empujando hacia delante el vástago del émbolo 57, el elemento de tapa central 64 avanza con una presión interna del agente líquido 68 encerrado herméticamente en la cámara trasera 66. El elemento de tapa delantero 62 también avanza durante un plazo inicial del empuje hacia delante del émbolo 57. La porción de fijación de la aguja de inyección 56 tiene un área interior formada con una porción de alojamiento del elemento de tapa 60, que tiene una 45 pared periférica interior cóncava para proporcionar ranuras de comunicación 61. Así, si el elemento de tapa delantero 62 avanza para entrar en la porción de alojamiento del elemento de tapa 60, la cámara delantera 65 se comunica con la aguja de inyección 58 a través de las ranuras de comunicación 61 y un espacio entre el elemento de tapa delantero 62 y una superficie interior de la porción de alojamiento del elemento de tapa 60. En este estado, si el vástago del émbolo 57 se empuja más hacia delante, el aire dentro de la cámara delantera 65 se descarga fuera de la aguja de inyección 58 y el elemento de tapa central 64 avanza para llegar a una posición donde se forma la derivación 70. Esto permite que la cámara trasera 66 y la cámara delantera 65 se comuniquen entre sí a través de la derivación 70. Por lo tanto, cuando el vástago del émbolo 57 es empujado hacia adelante, el agente líquido 68 dentro de la cámara trasera 66 fluye en la cámara delantera 65 a través de la derivación 70. A continuación, el medicamento en polvo 67 se suspende o se disuelve en el agente líquido 68 que fluye.

De acuerdo con la técnica convencional anterior, durante un período inicial de la comunicación entre la cámara trasera 66 y la cámara delantera 65, el agente líquido 68 que pasa a través de la derivación 70 posee una energía cinética tan grande que, por ejemplo, como se muestra en la figura 12, este agente líquido 68 pasa a través y salpica fuera de la derivación 70, como si fuera una pistola de agua. En el caso en que el agente líquido 68 salpique con demasiada fuerza, hay una probabilidad de que alcance la porción de extremo delantero 53 y choque contra una superficie trasera del elemento de tapa delantero 62 dentro de la cámara de alojamiento 60 del elemento de tapa para el flujo en las ranuras de comunicación 61 y el espacio entre el elemento de tapa delantero 62 y la superficie interior de la porción de alojamiento del elemento de tapa 60. Especialmente, si el vástago del émbolo 57 es empujado hacia adelante aceleradamente para realizar esta operación de comunicación de forma rápida, el agente 65 líquido 68 salpica con más fuerza para fluir dentro de las ranuras 61 y del espacio más fácilmente.

Y una vez que el agente líquido 68 ha entrado en las ranuras de comunicación 61 o similares, no puede volver fácilmente al área interior de la cámara delantera 65, de modo que si el vástago del émbolo 57 es empujado hacia adelante a continuación, es empujado hacia fuera con el aire dentro de la cámara delantero 65 saliendo de la aguja de inyección 58. Como resultado, se provocó no sólo un riesgo de ensuciar o dañar el entorno de la jeringuilla precargada de tipo de doble cámara 51 mediante el agente líquido 68, sino también un temor de escasez en la cantidad de líquido requerido para disolver el medicamento en polvo 67 dentro de la cámara delantera 65 para producir una disolución inadecuada.

El fenómeno de la pistola de agua también se ha producido en la jeringuilla precargada de tipo de doble cámara que no utiliza el elemento de tapa delantero. En consecuencia, había una probabilidad de que el agente líquido que salpica fuera de la derivación fluya en un paso de comunicación entre la derivación y la aguja de inyección y que se filtre fuera de la aguja de inyección.

Un ejemplo adicional de una jeringuilla precargada de tipo de doble cámara se puede encontrar en la solicitud 15 internacional WO 95/11051.

La presente invención busca reducir el denominado fenómeno de pistola de agua, donde la solución de disolución o el agente líquido salpica fuera de la derivación cuando se comunica la cámara delantera con la cámara trasera para evitar que el agente líquido se filtre desde el extremo delantero de la aguja de inyección.

La jeringuilla precargada de tipo de doble cámara de acuerdo con la invención se caracteriza por que la derivación tiene una superficie interior, una superficie de extremo de la cual está situada en un lado de una entrada formada en el lado de la porción de extremo de base y se eleva hacia el exterior en un ángulo que se hace más grande que 45 grados respecto al eje del elemento cilíndrico.

Descripción de la invención Las figuras 1 a 10 muestran realizaciones de la presente invención.

Una primera realización encaja e inserta un elemento de tapa de extremo 13 en un lado de una porción de extremo de base 4 formada con una entrada de inserción 5 para un vástago del émbolo 7, de un elemento cilíndrico 2. Un elemento de tapa central 14 está dispuesto entre el elemento de tapa de extremo 13 y una porción de extremo delantero 3 provista con una porción de fijación de la aguja de inyección 6. El elemento cilíndrico 2 tiene un área interior herméticamente dividida en una cámara delantera 15 en un lado de la porción de extremo delantero 3 y una cámara trasera 16 en el lado de la porción de extremo de base 4. El elemento cilíndrico 2 tiene una superficie interior entre la porción de extremo delantero 3 y el elemento de tapa central 14, provisto de una derivación 20 que se proyecta hacia el exterior y tiene la forma de una ranura. Esta derivación 20 tiene una longitud en una dirección de un eje 19 del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringuilla precargada del tipo de doble cámara que comprende un elemento cilíndrico (2) que tiene una porción de extremo de base (4) formada con una entrada de inserción (5) para un vástago del émbolo (7) y una 5 porción de extremo delantero (3) provista de una porción de fijación (6) de la aguja de inyección, un elemento de tapa de extremo (13) que está insertado y montado en un lado de la porción de extremo de base (4) , un elemento de tapa central (14) que está dispuesto entre la porción de extremo delantero (3) y el elemento de tapa de extremo (13) , teniendo el elemento cilíndrico (2) una zona interior herméticamente dividida en una cámara delantera (15) en un lado de la porción de extremo delantero (3) y una cámara trasera (16) en el lado de la porción de extremo de base (4) , teniendo el elemento cilíndrico (2) una superficie interior entre la porción de extremo delantero (3) y el elemento de tapa central (14) , proyectada hacia el exterior para formar una derivación (20) en forma de una ranura, teniendo la derivación (20) una longitud en una dirección de un eje (19) del elemento cilíndrico (2) , que se hace más larga que el elemento de tapa central (14) , estando la jeringuilla caracterizada por que la derivación (20) tiene una superficie interior, una superficie de extremo de la cual está situada en un lado de una entrada (21) formada en el lado de la porción de extremo de base (4) y se eleva hacia el exterior en un ángulo (θ) que se hace más grande de 45 grados respecto al eje (19) del elemento cilíndrico (2) .

2. Una jeringuilla de acuerdo con la reivindicación 1, donde la derivación (20) tiene una dirección longitudinal

inclinada respecto al eje (19) del elemento cilíndrico (2) . 20

3. Una jeringuilla de acuerdo con la reivindicación 1, donde la derivación (20) tiene una porción media provista de una porción doblada (23) .

4. Una jeringuilla de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una pluralidad de derivaciones que incluyen

una primera derivación (20a) en el lado de la porción de extremo de base (4) y una segunda derivación (20b) en el lado de la porción de extremo delantero (3) , teniendo la primera derivación (20a) una longitud en una dirección de un eje (19) del elemento cilíndrico (2) , que se hace más corta que el elemento de tapa central (14) , estando formada una longitud desde una entrada (21a) de la primera derivación (20a) a una salida (22b) de la segunda derivación (20b) más larga que el elemento de tapa central (14) , teniendo el elemento de tapa central (14) una superficie periférica exterior cóncava para proporcionar una ranura

(24) que comunica la primera derivación (20a) con la segunda derivación (20b) cuando el elemento de tapa central

(14) ha alcanzado una posición donde están formadas las derivaciones (20) .

5. Una jeringuilla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde una superficie de extremo de la superficie interior de la derivación (20) está situada en un lado de una salida (22) formada en el lado de la porción de extremo delantero (3) y se eleva hacia el exterior en un ángulo (θ) que es mayor de 45 grados respecto al eje (19) del elemento cilíndrico (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento…'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento expansible axialmente, del 29 de Julio de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un dispositivo de administración médica (20, 20B, 20C) para su uso con un recipiente de medicamento que tiene un cuerpo de recipiente que […]

Soporte de recipiente de medicamento para un dispositivo de administración de medicamento y método de montaje de un dispositivo de administración de medicamento, del 22 de Julio de 2020, de SHL Medical AG: Un soporte de recipiente de medicamento para un dispositivo de administración de medicamento, que comprende: un cuerpo (11a) tubular […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Pluma de inyección con retroceso automático y control de última dosis, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una pluma de inyección de medicamento que comprende: un alojamiento ; un botón de ajuste de dosis que comprende al menos una rosca […]

Dispositivo médico de inyección que tiene un protector, del 10 de Junio de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de inyección prellenado para el suministro de dosis establecidas de un medicamento líquido que comprende: Una carcasa con forma de pluma […]

Pluma de inyección precargada, del 3 de Junio de 2020, de Beijing Gangan Technology Co., Ltd: Una pluma de inyección precargada, que comprende: una varilla roscada, un cilindro de conexión de memoria, un cilindro fijo, un cilindro […]

Inyector médico con activación mediante botón, del 3 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Inyector médico, que comprende: un cuerpo ; un botón deslizable dispuesto al menos parcialmente en dicho cuerpo ; un […]

Mecanismo de bloqueo térmico para un dispositivo de suministro de medicamentos, del 20 de Mayo de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un dispositivo de suministro de medicamentos (2, 102, 102', 202, 302, 402) que incluye una carcasa (4, 104, 104', 304, 404); una jeringa con aguja soportada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .