DISPOSITIVO DE INSPECCIÓN DE SELLADO DE BOLSAS.

Dispositivo de inspección de sellado de bolsas.

Un dispositivo para inspeccionar un sellado térmico longitudinal en un material tubular para bolsas.

El sellado se forma mediante una barra de sellado calentada (14). Aguas abajo de la barra (14) hay una cámara de detección de calor (20) que envía una señal a una unidad central de procesamiento (21). A continuación la unidad (21) identificará cualquier fallo en el sellado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230533.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 Carter Street 2141 Lidcombe AUSTRALIA.

Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B9/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.
  • G01M3/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Examen de la estanqueidad de estructuras ante un fluido.
  • G01M3/38 G01M […] › G01M 3/00 Examen de la estanqueidad de estructuras ante un fluido. › por utilización de la luz (G01M 3/02 tiene prioridad).
  • G01N25/72 G01 […] › G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 25/00 Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad). › Investigación de la presencia de grietas.
DISPOSITIVO DE INSPECCIÓN DE SELLADO DE BOLSAS.

Descripción:

Dispositivo de inspección de sellado de bolsas.

Campo técnico La presente invención se refiere a empaquetadoras que forman bolsas de producto, formándose las bolsas a partir de material tubular para bolsas que se sella longitudinalmente y se sella y corta transversalmente para formar las bolsas.

Antecedentes de la invención En la patente de Estados Unidos 4663917 se describe una empaquetadora. La empaquetadora recibe material tubular para bolsas en el interior de las cuales se entrega el producto. El material tubular para bolsas se forma a partir de un rollo continuo (banda) que, a través de un aparato formador, se transforma en la configuración tubular. Las partes de borde del rollo continuo que se extienden longitudinalmente se unen para formar un sellado longitudinal. El producto se envía al interior del material tubular para bolsas, sellando y cortando transversalmente la empaquetadora a continuación el material tubular para bolsas, en ubicaciones separadas longitudinalmente, para formar las bolsas.

Si los sellados longitudinales y/o transversales no se forman correctamente, el producto puede degradarse. Se han propuesto diversos medios para comprobar la integridad de los sellados. Como ejemplo, en las patentes de Estados Unidos 6568247, 6202476 y 6041646 se describen dispositivos para pruebas de sellado.

Los procedimientos anteriores para detectar sellados formados incorrectamente tienen una serie de desventajas que incluyen no detectar con éxito los sellados defectuosos, y ser excesivamente complejos y poco fiables.

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es superar o mejorar considerablemente por lo menos una de las desventajas anteriormente indicadas.

Descripción breve de la invención En este documento se describe un dispositivo para inspeccionar un sellado térmico longitudinal en un material tubular para bolsas, estando el material para bolsas formado por material plástico que tiene unas partes de borde superpuestas y que se extienden longitudinalmente fijadas entre sí mediante el sellado térmico, incluyendo el dispositivo:

un conjunto de accionamiento para acoplar el material tubular para bolsas y para desplazar el material tubular para bolsas a lo largo de un trayecto predeterminado en una dirección predeterminada; un mecanismo de termosellado para acoplar las partes de borde que se extienden longitudinalmente para calentar las partes de borde que forman dicho sellado térmico que se extiende longitudinalmente; y una cámara dirigida al sellado térmico y configurada para proporcionar una señal indicativa de la temperatura del sellado térmico expuesto a la cámara.

Preferentemente, dicha cámara proporciona una señal indicativa de radiación infrarroja que emana del sellado para de esa manera proporcionar una señal indicativa de la temperatura del sellado expuesto a la cámara.

Preferentemente, la cámara proporciona una señal indicativa de cualquier gradiente de temperatura transversalmente a través del sellado.

En este documento se describen adicionalmente, en combinación, el dispositivo anteriormente indicado, y una barra de termosellado para acoplar el material tubular para bolsas para formar el sellado, siendo soportada la barra para el desplazamiento entre una posición de acoplamiento para acoplar el material para bolsas para formar el sellado y una posición retraída, separada de la posición de acoplamiento para no acoplarse con el material tubular para bolsas, y en combinación con un conjunto de accionamiento asociado operativamente con la barra para desplazar la barra entre las posiciones acoplada y retraída, generando también el conjunto de accionamiento una señal enviada a una unidad central de proceso para proporcionar una indicación de cuándo la barra está acoplada al material tubular para bolsas, enviando también la cámara la señal de la cámara a la unidad.

Preferentemente, el conjunto de accionamiento incluye un muelle que fuerza la barra a la posición acoplada y un cilindro para desplazar la barra de la posición acoplada a la posición retraída.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 representa esquemáticamente en alzado lateral seccionado un dispositivo para inspeccionar un sellado térmico que se extiende longitudinalmente en un material tubular para bolsas para detectar fallos en el sellado.

Descripción detallada de la invención En el dibujo adjunto (Figura 1) se representa esquemáticamente un aparato formador 10 al que se envía un rollo continuo de película de envasado. El rollo continuo se encuentra en forma de banda que se acopla a la superficie del aparato formador 11 para ser configurada en una configuración tubular. Los aparatos formadores se encuentran y se describen en las patentes de Estados Unidos 7124559 y 7415809. El material tubular para bolsas se acciona en la dirección 12 acoplado a unas cintas de accionamiento por vacío 13. Los conjuntos de cinta por vacío adecuados se describen en las patentes de Estados Unidos 4910943 y 7472528.

La película de envasado tiene unas partes de borde que se extienden longitudinalmente que se superponen cuando el material para bolsas se encuentra en la configuración tubular. Las partes de borde que se extienden longitudinalmente superpuestas se acoplan mediante una barra de sellado calentada 14. La barra de calentamiento 14 se calienta eléctricamente y calienta el material tubular para bolsas para hacer que el material plástico del mismo se funda, se una y forme un sellado longitudinal.

Por encima del aparato formador 11 hay un canal de salida del producto 15 al que se envían los lotes de producto para ser ubicados dentro del material tubular para bolsas. Una empaquetadora aguas abajo de las cintas 13 hace tiras del material para bolsas, forma unos sellados transversales y corta bolsas individuales de producto a partir del material tubular para bolsas. Una empaquetadora adecuada se describe en la patente de Estados Unidos 4663917.

La barra 14 se monta sobre una estructura de soporte para un desplazamiento lineal en la dirección 16, que es una dirección transversal a la dirección 12, y una dirección transversal con respecto al material tubular para bolsas y el sellado longitudinal. La barra 14 puede desplazarse entre una posición de acoplamiento con el material tubular para bolsas para formar el sellado, y una posición retraída separada del material tubular para bolsas.

Un conjunto de accionamiento de barras 22 desplaza la barra 14 en la dirección 16 e incluye un cilindro neumático o hidráulico 17 que se une a la barra 14, y una válvula 18. Preferentemente, el cilindro 17 se opera neumáticamente y recibe aire a presión desde la válvula 18.

La barra 14 es forzada a la posición de acoplamiento por medio de un muelle 23. El accionamiento del cilindro 17 por la válvula 18 desplaza la barra 14 en la dirección 16 para desplazar la barra 14 a la posición retraída.

Aguas abajo de la barra 14 en la dirección 12 hay una cámara de detección de calor 20. La cámara 20 se proporciona para generar una señal indicativa de la temperatura del sellado longitudinal en el material tubular para bolsas. Si hay un fallo en el sellado, entonces la zona del fallo se encontrará a una temperatura más baja. Como un ejemplo concreto, la cámara 20 podría detectar la radiación infrarroja proveniente del sellado a fin de proporcionar una señal indicativa de la temperatura del sellado. Preferentemente la cámara 20 también se adapta para proporcionar una señal indicativa del gradiente de temperatura a través del sellado. Si el gradiente de temperatura a través del sellado no es uniforme, entonces nuevamente esto es indicativo de un defecto en el sellado.

La cámara 20 envía una señal a una unidad central de procesamiento 21. La unidad de procesamiento 21 se asocia operativamente con la empaquetadora que se encuentra debajo, así como otros aparatos como el mecanismo de accionamiento para las cintas 13, para suspender las operaciones en caso de detectarse un sellado defectuoso. En concreto, la unidad 21 podría suspender la operación de la empaquetadora y los aparatos asociados si la temperatura de una parte del sellado se encuentra fuera del intervalo deseado, o el gradiente de temperatura a través del sellado no es uniforme. La unidad 21 también controla la válvula 18 y por lo tanto, conoce la posición de la barra 14 y por tanto, no espera detectar una temperatura deseada del sellado cuando la barra 14 se encuentra en la posición retraída.


 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para inspeccionar un sellado térmico longitudinal en un material tubular para bolsas, estando el material para bolsas formado por material plástico que tiene unas partes de borde superpuestas y que se extienden longitudinalmente, fijadas entre sí mediante el sellado térmico, incluyendo el dispositivo:

un conjunto de accionamiento para acoplar el material tubular para bolsas y para desplazar el material tubular para bolsas a lo largo de un trayecto predeterminado en una dirección predeterminada; un mecanismo de termosellado para acoplar las partes de borde que se extienden longitudinalmente para calentar las partes de borde que forman dicho sellado térmico que se extiende longitudinalmente; y una cámara dirigida al sellado térmico y configurada para proporcionar una señal indicativa de la temperatura del sellado térmico expuesto a la cámara.

2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que dicha cámara proporciona una señal indicativa de la radiación infrarroja que emana del sellado para de esa manera proporcionar una señal indicativa de la temperatura del sellado expuesto a la cámara.

3. El dispositivo de la reivindicación 1 ó 2, en el que la cámara proporciona una señal indicativa de cualquier gradiente de temperatura transversalmente a través del sellado.

4. El dispositivo de la reivindicación 1, 2 ó 3 en combinación con una barra de termosellado para acoplar el material tubular para bolsas para formar el sellado, siendo soportada la barra para el desplazamiento entre una posición de acoplamiento para acoplar el material para bolsas para formar el sellado, y una posición retraída, separada de la posición acoplada para no acoplarse con el material tubular para bolsas, y en combinación con un conjunto de accionamiento asociado operativamente con la barra para desplazar la barra entre las posiciones acoplada y retraída, generando también el conjunto de accionamiento una señal enviada a una unidad central de proceso para proporcionar una indicación de cuándo la barra se encuentra acoplada con el material tubular para bolsas, enviando también la cámara la señal de la cámara a la unidad.

5. El dispositivo de la reivindicación 4, donde el conjunto de accionamiento incluye un muelle que fuerza la barra a la posición acoplada, y un cilindro para desplazar la barra de la posición acoplada a la posición retraída.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y máquina para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica, del 10 de Junio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un tubo formador para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica para productos de infusión que comprende un elemento formador, […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Material de envasado que comprende partes magnetizadas y método para magnetizar el material, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo para magnetizar un material de envasado para envases que contienen alimentos, comprendiendo […]

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión, del 22 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión que comprende: - una estación de alimentación configurada para alimentar una tira […]

Métodos y aparatos para garantizar la calidad de envasado, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando […]

Máquina de envasado, del 18 de Diciembre de 2019, de Prometheus Biosciences, Inc: Un aparato de formación y llenado de bolsas que comprende un puerto dispensador de producto , dicho puerto dispensador de producto […]

Método y dispositivo para hacer un embalaje estéril de materiales fluyentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Sterafill Limited: Un método para formar sobres o tubos de estratificado o lámina de metal individuales que contienen material fluyente usando una máquina de embalaje que está caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .