Imitación de una fibra de planta natural, método de preparación de esta y tela fabricada a partir de la misma.

Un método de fabricación de una imitación de una fibra de planta natural,

que comprende las siguientes etapas:

(a) preparación de los siguientes materiales:

(a1) una pluralidad de las primeras escamas de poliolefina, 10%-80% en peso, como un sustrato;

(a2) una pluralidad de microcápsulas, 5%-50% en peso, cada una de las microcápsulas tiene al menos un aceiteesencial de plantas encapsulado en estas; y

(a3) un elastómero termoplástico (TPE), 1%-80% en peso;

(b) una mezcla de la pluralidad de las primeras escamas de poliolefina, la pluralidad de las microcápsulas y elelastómero termoplástico para formar una pluralidad de mezclas maestras;

(c) proporcionar la pluralidad de mezclas maestras y la pluralidad de las segundas escamas de poliolefina, siendo lasegunda poliolefina la formada del mismo material que la primera poliolefina, y la fusión y mezcla de la pluralidad demezclas maestras y la pluralidad de las segundas escamas de poliolefina para formar un material compuesto, demanera que el contenido de la pluralidad de microcápsulas está en la cantidad de 1-32 % en peso, basándose en elpeso del material compuesto; y

(d) transformación del material compuesto en la fibra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003339.

Solicitante: Noveko Trading 2008 LLC.

Nacionalidad solicitante: Hungría.

Dirección: 1146 Budapest Hermina ut 17 HUNGRIA.

Inventor/es: CHEN,HUNG-JEN, HUANG,TINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01F1/10 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 1/00 Procedimientos generales de fabricación de filamentos o similares, fabricados por el hombre. › Otros agentes que modifican las propiedades de estos filamentos.
  • D01F6/04 D01F […] › D01F 6/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación. › a partir de poliolefinas.
  • D03D15/00 D […] › D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.

PDF original: ES-2401466_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Imitación de una fibra de planta natural, método de preparación de esta y tela fabricada a partir de la misma Campo de la invención La presente invención se refiere en general a una imitación de una fibra de planta natural, el método de preparación de esta y una tela fabricada a partir de la fibra. Más particularmente, la presente invención se refiere a una mezcla de microcápsulas que tienen aceites esenciales extraídos de plantas, encapsulados en las mismas, elastómero termoplástico (TPE) y poliolefina, e hilado para formar una fibra, y tejido de la fibra para formar una tela, de manera que la fibra o la tela de esta, tiene un aroma duradero de la planta natural.

Técnica previa El poder mágico del aroma había sido descubierto en la antigua civilización de hace 5000 años, y persiguiendo la calma espiritual y la salud física y mental, e incluso el mantenimiento cosmetológico ha sido descrito en la historia de de las antiguas "Cuatro Grandes Civilizaciones Antiguas". Los métodos de extracción y las plantas extraídas utilizadas por los antiguos pobladores son ligeramente diferentes de los utilizados en los tiempos modernos. En la aromaterapia antigua, se han utilizado pocos aceites esenciales de plantas como aceites esenciales, por el contrario, se han utilizado ampliamente la resina, la esencia, el líquido concentrado, y el bálsamo, y las plantas se utilizaron en especias, perfumes, fármacos, y rituales religiosos. Los antiguos Egipcios incluso aplicaron esencia de aceite y resina de olíbano, para mostrar efectos conservantes en las momias.

Mediante el uso de fibras de nano microcápsulas fabricadas a partir de aceites esenciales de plantas naturales, los productos pueden obtener un control efectivo del envejecimiento, y compensar la deficiencia en elementos naturales en el aire, con lo cual se pueden obtener efectos auxiliares de la emoción y el humor.

En la tecnología convencional, los productos de aceites esenciales por lo general adoptan incienso o adicionan aditivos artificiales tales como isopropanol para evaporar los aceites esenciales en el aire; sin embargo, es fácil incurrir en el riesgo y perder el efecto original de los aceites esenciales. Encapsular los aceites esenciales en las microcápsulas puede permitir que los aceites esenciales se liberen bajo un control efectivo, el cual no solo aumenta la seguridad, sino también controla efectivamente el efecto de envejecimiento. Las telas son indispensables para los seres humanos y son comunes; por ejemplo, la mayoría de la ropa tale como filtro de aire, ventana de pantalla, sombrero, cojín de asiento, colchoneta y calzado, y cortina se tejen a partir de fibras. Dado que las telas han sido ampliamente utilizadas por los seres humanos y son pertinentes para la salud humana, una gran cantidad de telas funcionales se han desarrollado; por ejemplo, algunas técnicas han sido utilizadas para fabricar telas que tienen efectos antibacterianos y desodorizantes, para mantener la salud y la comodidad humana, y algunas técnicas han sido utilizadas para fabricar tejidos que tienen efectos de aroma de planta, para aumentar la comodidad de su uso.

Sin embargo, aunque las telas con efectos antibacterianos y de desodorización o las telas con efectos de aroma de planta se conocen convencionalmente, la mayoría de ellos se realizan por recubrimiento de una capa de agentes antibacterianos y de desodorización o agentes aromáticos en la tela. Debido a que los materiales recubiertos se vaporizan rápidamente, en el principio, los efectos antibacterianos y de desodorización o efectos de aroma son buenos, pero en poco tiempo, estos perderán pronto la eficacia debido a la rápida evaporación. Adicionalmente, aunque existen técnicas para la incorporación de los agentes antibacterianos en la fibra, por lo general los efectos antibacterianos no se pueden mostrar ya que los agentes antibacterianos se incrustan en la fibra. En particular, entre las técnicas convencionales, nunca se ha proporcionado una mejor técnica para incorporar aceites esenciales extraídos de la planta en la fibra y mantener la liberación de aroma durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, basándose en años de experiencia en el desarrollo de fibras y telas, además de las fibras y las telas con beneficios altamente económicos y capaces de generar iones negativos y que tienen funciones antibacterianas y de desodorización, los inventores de la presente invención también se han dedicado activamente al desarrollo de fibras con aroma de planta duradero. Después de que el desarrollo alcanzó un cierto nivel de resultados, en 2004 una solicitud de patente en relación con las fibras capaces de generar iones negativos y que tienen efectos antibacterianos y desodorizantes se presentó como Taiwan patent application No. 93129156, que se ha dejado de patente. Además, a través de muchos experimentos y mejoras, una nueva técnica se generó y aplicó para la patente como US patent application No. 11/416, 155. Recientemente, una técnica novedosa en relación con una imitación de una fibra de planta natural ha alcanzado un cierto nivel de resultados a través de investigaciones y experimentos continuos, y por lo tanto, se presenta la presente solicitud.

Existen técnicas que se relacionan con un elastómero termoplástico que comprende aceites esenciales de plantas en la técnica. Por ejemplo, US patent No. 6, 673, 857 se refiere a la investigación en los componentes de material de elastómero termoplástico, en donde el elastómero termoplástico se utiliza para fabricar artículos tales como juguetes. Sin embargo, las técnicas previas mencionadas anteriormente son diferentes de la presente invención en características técnicas. La presente invención se basa en los logros obtenidos de la continua investigación del inventor y las experiencias de fabricación, y se demuestra por evidencias experimentales que la presente invención tiene efectos prácticos, que cumplen los requisitos de una patente. La solicitud de patente se presentó así, para proteger los logros de la investigación y el desarrollo de los inventores.

Resumen de la invención El objetivo de la presente invención es proveer un método de fabricación de una imitación de una fibra de planta natural. El método se caracteriza en el uso de microcápsulas que tienen aceites esenciales extraídos de plantas encapsulados en las mismas, elastómero termoplástico (TPE) y poliolefina, una mezcla en una relación preferida y el hilado para obtener la fibra, de manera que la fibra es capaz de liberar el aroma de la planta.

El segundo objetivo de la presente invención es proveer una fibra capaz de generar un aroma de planta duradero. La fibra se caracteriza en que la fibra tiene incorporado en esta el elastómero termoplástico y comprende microcápsulas plurales, y las microcápsulas tienen aceites esenciales extraídos de la planta, encapsulados en las mismas. La liberación de los aceites esenciales se controla adecuadamente por el elastómero termoplástico, con el fin de lograr el propósito de mantener una fibra aromática duradera.

Descripción detallada de la modalidad preferida I. Características técnicas básicas de la presente invención La presente invención se centra en investigar y probar las fibras que tienen imitación de aroma de planta natural. La característica técnica básica es que las fibras de la presente invención se fabrican mediante materiales de mezcla que incluyen microcápsulas que tienen aceites esenciales extraídos de plantas, encapsulados en las mismas, elastómero termoplástico y poliolefina, con el fin de permitir que las fibras tengan funciones de liberación del aroma de la planta duradero y que sean tejidos para muchas clases de telas, en donde las telas pueden ser filtros de aire, o almohadillas de zapatos, o sombreros, o ventanas de pantallas, o máscaras, o colchonetas, o cojines de respaldos,

o cojines de asientos, o cortinas, o gafas TV.

II. Fibras de la presente invención Las fibras de la presente invención principalmente se producen a partir de una mezcla de microcápsulas que tienen aceites esenciales extraídos de plantas, encapsulados en las mismas, una cantidad predeterminada de elastómero termoplástico (TPE) y una cantidad predeterminada de poliolefina (por ejemplo, polipropileno o polietileno) juntos, y a través de hilado para formar las fibras. A través de los efectos del elastómero termoplástico, las fibras de la presente invención pueden liberar de forma estable el aroma de la planta, durante un largo periodo de tiempo y de esta manera permitir que las telas tejidas a partir de las fibras tengan funciones prácticas.

En la primera modalidad de la presente invención, las fibras producidas tienen un diámetro de 0.005 mm - 5 mm (más preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de una imitación de una fibra de planta natural, que comprende las siguientes etapas:

(a) preparación de los siguientes materiales:

(a1) una pluralidad de las primeras escamas de poliolefina.

10. 80% en peso, como un sustrato;

(a2) una pluralidad de microcápsulas.

5. 50% en peso, cada una de las microcápsulas tiene al menos un aceite esencial de plantas encapsulado en estas; y

(a3) un elastómero termoplástico (TPE) , 1%-80% en peso;

(b) una mezcla de la pluralidad de las primeras escamas de poliolefina, la pluralidad de las microcápsulas y el elastómero termoplástico para formar una pluralidad de mezclas maestras;

(c) proporcionar la pluralidad de mezclas maestras y la pluralidad de las segundas escamas de poliolefina, siendo la segunda poliolefina la formada del mismo material que la primera poliolefina, y la fusión y mezcla de la pluralidad de mezclas maestras y la pluralidad de las segundas escamas de poliolefina para formar un material compuesto, de manera que el contenido de la pluralidad de microcápsulas está en la cantidad de 1-32 % en peso, basándose en el peso del material compuesto; y

(d) transformación del material compuesto en la fibra.

2. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la primera poliolefina y la segunda poliolefina son ambas polipropileno.

3. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el peso molecular del polipropileno es 3.15 X 105 g/ mol.

4. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la primera poliolefina y la segunda poliolefina son ambas polietileno.

5. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 4, en donde el peso molecular del polietileno es 1.5 ~

2.5 X 105 g/mol.

6. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las microcápsulas se fabrican de al menos un material seleccionado de quitina, elastómero de poliuretano, elastómero termoplástico y turmalina.

7. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde en la etapa (d) , el material compuesto se somete a hilado, enfriamiento, estiramiento térmico, y termofijación para formar la fibra.

8. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 7, en donde la temperatura del hilado es 200°C-300°C, la temperatura de estiramiento térmico es 100°C o 130°C-160°C, y la temperatura de termofijación es 70°C-100°C.

9. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el aceite esencial de plantas se extrae de una planta natural.

10. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 9, en donde la planta natural se selecciona de al menos una de lavanda, limón, hinoki, romero, eucalipto, árbol del té, madera de sándalo, bergamota, pino, jazmín, rosa, manzanilla, Ylang Ylang, albahaca, geranio, niaouli, cardamomo, almizcle, mirra, canela, hinojo, olíbano, cítrico, menta piperita, madera de cedro, pachulí, palmarosa, clavo, pomelo, benzoína, jengibre, citronela, y orégano.

11. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde en la etapa (a) , la cantidad del elastómero termoplástico es mayor que la cantidad de la pluralidad de las primeras escamas de poliolefina.

12. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 9, en donde en la etapa (a) , la cantidad del elastómero termoplástico es 30% en peso, la cantidad de la pluralidad de las primeras escamas de poliolefina es 20% en peso, y la cantidad de las microcápsulas es 50% en peso.

13. Una fibra producida por el método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el diámetro de la fibra es 0.005 mm ~ 5 mm, la fibra incluye la pluralidad de microcápsulas, y el aceite esencial de plantas se encapsula dentro de cada una de las microcápsulas, en donde la fibra comprende un compuesto de la pluralidad de

mezclas maestras y de las segundas escamas de poliolefina, dichas mezclas maestras están formadas por la pluralidad de las primeras escamas de poliolefina, la pluralidad de microcápsulas y el elastómero termoplástico.

14. Una tela producida de la fibra de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la tela comprende una pluralidad de fibras en dirección de la urdimbre y una pluralidad de fibras en dirección de la trama tejidas con las otras.

15. La tela de acuerdo con la reivindicación 14, en donde la tela se selecciona de una de filtro de aire, almohadilla de zapato, sombrero, ventana de pantalla, cortina, máscara, colchoneta, cojines de respaldo, cojines de asiento y gafas TV.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEJIDO CON MICROENCAPSULADO DE SHUNGITA, del 1 de Julio de 2020, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Tejido con microencapsulado de shungita, constituido por un tipo de tejido textil caracterizado por estar compuesto de fibras metálicas reforzadas con microencapsulado […]

MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD CALEFACTABLE, del 30 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL: Material compuesto con capacidad calefactable. Un material compuesto calefactable que comprende: una matriz constituida por una resina termoestable; […]

Tela tejida, del 24 de Junio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una tela tejida que comprende una urdimbre y una trama, siendo al menos una de la urdimbre y la trama al menos parcialmente una fibra (M) que es un monofilamento 1, siendo […]

Preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, procedimiento de fabricación del mismo y procedimiento de producción de material compuesto preimpregnado multiaxial utilizando el mismo, del 17 de Junio de 2020, de KOLON INDUSTRIES, INC.: Procedimiento de fabricación de un preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, en el que los filamentos de alta resistencia están dispuestos en paralelo entre sí en una dirección […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

Tela de alivio del dolor, del 22 de Abril de 2020, de Sil Von, LLC: Una tela para producir un campo electromagnético inducido, que comprende: una tela base no conductora que tiene una primera capa, una pluralidad de fibras de […]

Tejido Tridimensional, del 2 de Abril de 2020, de SAULEDA S.A: Tejido tridimensional del tipo de los constituidos a partir de dos capas independientes, una capa interna y otra externa, vinculadas entre sí a través de un hilado […]

Tejido textil de calada, del 1 de Abril de 2020, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un tejido textil de calada que comprende: - una primera capa eléctricamente conductora de hilos conductores entretejidos ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .