Estrategia para la inmunoterapia retroviral.

Un método para determinar cuando un agente el cual inhibe la producción de,

limita la función de y/o destruye, lascélulas T reguladoras, es para ser administrado a un sujeto mamífero con una infección retroviral que ha sidoexpuesto a un tratamiento que incrementa el número de , y/o activa, células T CD8+ efectoras dirigidas contra elretrovirus, el método que comprende analizar una muestra previamente obtenida del sujeto después del tratamientopara un marcador de fase inflamatoria aguda, en donde las fluctuaciones en los niveles del marcador de faseinflamatoria aguda se utilizan para ayudar en la determinación de cuando el agente se va a administrar, y en dondeel momento de la administración del agente se selecciona de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmentemayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde el agente se selecciona entreel grupo que consiste de fármacos anti-proliferativos, la radiación y un anticuerpo el cual se enlaza específicamentea las células T CD4+;

en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionadodel grupo que consiste de: proteína c reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas delcomplemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factorde von Willebrand, &alpha:1-antitripsina, α1-antiquimotripsina, α2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor delactivador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa,glicoproteína-α1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) yproteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativode fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina,apoAI, apoAII, glicoproteína α2 HS, inhibidor de inter-α-tripsina y glicoproteína rica en histidina 2.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2003/000207.

Solicitante: IMMUNAID PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 60-70 HANOVER STREET FITZROY, VICTORIA 3065 AUSTRALIA.

Inventor/es: ASHDOWN,Martin,Leonard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/475 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen un ciclo indol, p. ej. yohimbina, reserpina, estricnina, vinblastina (vincamina A61K 31/4375).
  • A61K39/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53).
  • A61K39/21 A61K […] › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Retroviridae, p. ej. virus de la anemia infecciosa equina.
  • A61K39/39 A61K 39/00 […] › caracterizados por los aditivos inmunoestimulantes, p. ej. por los adyuvantes químicos.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61P31/14 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › para virus ARN.
  • A61P31/18 A61P 31/00 […] › para el VIH.
  • C07D519/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 519/00 Compuestos heterocíclicos que contienen varios sistemas con varios heterociclos determinantes condensados entre sí o condensados con un sistema carbocíclico común no previstos en los grupos C07D 453/00 ó C07D 455/00. › Alcaloides de dímeros del indol, p. ej. vincalencoblastina.
  • G01N33/569 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › para microorganismos, p. ej. protozoarios, bacterias, virus.

PDF original: ES-2441742_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estrategia para la inmunoterapia retroviral

Campo de la invención:

Se divulga aquí un método para tratar una infección retroviral en un sujeto mamífero. Se divulga aquí un método para tratar una infección retroviral que conduce a una enfermedad relacionada con inmunodeficiencia en un sujeto humano.

Antecedentes de la invención:

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) induce una infección persistente y progresiva que conduce, en la gran mayoría de casos, al desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) . Existen por lo menos dos tipos distintos de VIH: VIH-1 y VIH-2. En los humanos, la infección por VIH conduce eventualmente a incompetencia inmunológica, infecciones oportunistas, disfunciones neurológicas, crecimiento neoplásico, y finalmente la muerte.

El VIH es un miembro de la familia lentivirus de retrovirus. Los retrovirus son virus de envoltura pequeña que contienen un genoma de ARN de cadena sencilla, y se replican por medio de la inserción de un intermedio de ADN en el ADN anfitrión producido por una transcriptasa reversa codificada viralmente. Otros retrovirus incluyen, por ejemplo, virus oncogénicos tales como virus de la leucemia de células T humanas (HTLVI, - II, -III) , virus de leucemia en felinos, y los retrovirus del tipo C de murino.

La partícula viral de VIH consiste de un núcleo viral, compuesto en parte de proteínas cápsidas designadas p24 y p18, junto con el genoma de ARN viral y aquellas enzimas requeridas para eventos replicativos tempranos. La proteínas gag miristiladas forman una cubierta viral externa alrededor del núcleo viral, el cual es, a su vez, está rodeado por una envoltura de membrana de lípido derivado de membrana celular infectada. Las glucoproteínas de superficie de envoltura de VIH se sintetizan como una proteína precursora única de 160 kilodalton la cual se divide por una proteasa celular durante gemación viral en dos glucoproteínas, gp41 y gp120. El gp41 es una glucoproteína de transmembrana y el gp120 es una glucoproteína extracelular la cual permanece no covalentemente asociada con gyp41, posiblemente en una forma trimérica o multimérica.

La infección por VIH es pandémica y las enfermedades asociadas con VIH representan un problema de salud mundial principal. Aunque se hacen esfuerzos considerables en el diseño de terapéuticos efectivos, actualmente existen fármacos anti-retrovirales no curativos o terapias contra el SIDA. En intentos para desarrollar tales fármacos, se han considerado diversas etapas del ciclo de vida del VIH como objetivos para intervención terapéutica (Mitsuya et al., 1991) .

Se ha puesto atención al desarrollo de vacunas para el tratamiento de infección por VIH. Se ha mostrado que las proteínas de envoltura VIH-1 (gp160, gyp120, gp41) son los antígenos principales para anticuerpos anti-VIH presentes en pacientes con SIDA (Barin et al., 1985) . Por lo tanto, hasta ahora, estas proteínas parecen ser candidatos más promisorios que actúan como antígenos para el desarrollo de la vacuna de anti-VIH. Diversos grupos han empezado a utilizar varias porciones de gp160, gp120, y/o gp41 como objetivos inmunogénicos para el sistema inmunológico anfitrión (US 5, 141, 867; WO 92/22654; WO 91/09872; WO 90/07119; US 6, 090, 392) . A pesar de estos esfuerzos, no se ha desarrollado una estrategia de vacuna efectiva para el tratamiento de infección por VIH.

Se divulga aquí una inmunoterapia alterna para tratar una infección retroviral.

La EP0374207 se relaciona a un fármaco que contiene un componente el cual actúa sobre las células T reguladoras y un objetivo el cual activa las células T efectoras. Errante et al. (Ann Oncol 1999, 10: 189-95) se refiere a métodos de tratamiento de pacientes con VIH con cáncer, mediante el cual se provee la terapia antirretroviral para tratar la infección VIH y se administra vinblastina para tratar el cáncer. Lori (AIDS 1999, 13 (12) : 1433-42) provee una revisión del uso de la hidroxiurea para tratar el VIH. La WO 02/13828 se relaciona a métodos de restablecer el sistema inmune para tratar una infección retroviral.

Resumen de la invención:

La presente invención proporciona métodos y usos tal como se define en las reivindicaciones anexas.

El presente inventor ha notado que por lo menos dos poblaciones de células inmunes se producen en respuesta a retrovirus los cuales infectan los mamíferos. Más particularmente, el sistema inmune de un mamífero infectado con un retrovirus es capaz de montar una respuesta inmune contra el virus a través de un grupo de células aquí denominado de manera general como “células efectoras”, sin embargo, también se produce una segunda población

de células las cuales regulan las “células efectoras”, denominado de manera general aquí como “células reguladoras”, que limitan la capacidad del mamífero para controlar efectivamente o erradicar la infección retroviral.

Aunque no se desea estar limitado por la teoría, se propone que los humanos contienen muchas secuencias que son homólogas o casi homólogas a las secuencias retrovirales fragmentadas a través de su genoma como elementos heredables estables. De acuerdo con lo anterior, las proteínas codificadas por estas secuencias se pueden reconocer como “auto’ durante el desarrollo de la respuesta inmune. La infección posterior mediante un retrovirus también se puede reconocer parcialmente como “auto”, limitando la capacidad del sistema inmune de montar una respuesta inmune exitosa. Este propósito, por lo menos en parte, puede explicar porqué hasta ahora ha sido difícil desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH.

Se ha proporcionado soporte para esta hipótesis por Rakowicz-Szulczynska y colaboradores (1998 y 2000) quienes han mostrado que algunos antígenos asociados con cáncer de seno son molecularmente e inmunológicamente similares a las proteínas codificadas por VIH-1. Se han hecho observaciones similares para otros cánceres. Adicionalmente, Coll et al. (1995) ha reportado anticuerpos los cuales enlazan VIH-1 en pacientes con enfermedades autoinmunes tales como síndrome de Sjogren y lupus eritematoso sistémico. Adicionalmente, una búsqueda BLAST de la base de datos del genoma humano con las secuencias del genoma del virus de inmunodeficiencia humana indica muchas regiones de identidad significativas entre los dos genomas.

También se ha notado que el número relativo de células efectoras se expande en respuesta a un antígeno antes que se expandan las células reguladoras. Esto proporciona una oportunidad para evitar la producción de, limita la función de, o destruir, las “células reguladoras” mientras mantiene las “células efectoras”.

Además, el presente inventor también ha encontrado que los niveles de marcadores inflamatorios de fase aguda se pueden utilizar como un indicador de cuándo un agente dirigido contra las "células reguladoras" se puede administrar en el tratamiento de una infección retroviral.

Se divulga aquí un método para tratar una infección retroviral en un sujeto mamífero, el método comprende administrar al sujeto una composición la cual incrementa las cifras de, y/o activa, las células efectoras dirigidas contra el retrovirus, y posteriormente administrar al sujeto un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de, y/o destruye, las células reguladoras, en donde el tiempo de administración del agente se selecciona de tal manera que la actividad de las células efectoras no se reduce significativamente, y en donde las fluctuaciones en los niveles de un marcador de fase inflamatoria aguda en el sujeto se utiliza para ayudar en la determinación de cuando se administra el agente.

Existen muchas formas en las cuales se puede incrementar el número, y/o actividad, de las células efectoras dirigidas contra un retrovirus. En algunos casos, esto ocurriría por una infección inadvertida con el retrovirus, por ejemplo, un pinchazo de aguja de una jeringa que contiene el virus. Como se sabe, los trabajadores e investigadores de la salud corren el riesgo de infección viral a través de lesión por pinchazo de aguja. De manera similar, el público en general también está expuesto a este peligro a través de jeringas desechadas, particularmente en la playa, y los asaltos con dichas jeringas. Por lo tanto, luego de exposición sospechosa a un retrovirus, particularmente VIH, el sujeto mamífero puede utilizar el método de la presente invención El método también se puede utilizar para tratar un sujeto mamífero el cual ha sido infectado con un retrovirus durante algún tiempo. Aunque el sistema inmune de dicho sujeto ya se ha expuesto al retrovirus,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para determinar cuando un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de y/o destruye, las células T reguladoras, es para ser administrado a un sujeto mamífero con una infección retroviral que ha sido expuesto a un tratamiento que incrementa el número de , y/o activa, células T CD8+ efectoras dirigidas contra el retrovirus, el método que comprende analizar una muestra previamente obtenida del sujeto después del tratamiento para un marcador de fase inflamatoria aguda, en donde las fluctuaciones en los niveles del marcador de fase inflamatoria aguda se utilizan para ayudar en la determinación de cuando el agente se va a administrar, y en donde el momento de la administración del agente se selecciona de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmente mayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde el agente se selecciona entre el grupo que consiste de fármacos anti-proliferativos, la radiación y un anticuerpo el cual se enlaza específicamente a las células T CD4+;

en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionado del grupo que consiste de: proteína c reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas del complemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factor de von Willebrand, a1-antitripsina, a1-antiquimotripsina, a2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor del activador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa, glicoproteína-a1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) y proteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina, apoAI, apoAII, glicoproteína a2 HS, inhibidor de inter-a-tripsina y glicoproteína rica en histidina 2.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda.

3. El método de la reivindicación 2, en donde el marcador positivo de fase inflamatoria aguda es proteína c reactiva o amiloide A sérico.

4. El método de la reivindicación 3, en donde el marcador positivo de inflamatoria aguda es la proteína c reactiva.

5. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde la producción de células efectoras después del tratamiento está indicado por el incremento de los niveles de marcadores positivos de fase inflamatoria fase.

6. El método de la reivindicación 1, en donde marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda.

7. El método de la reivindicación 6, en donde el marcador negativo de fase inflamatoria aguda es albúmina.

8. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el método comprende el análisis de muestras obtenidas por lo menos cada 48 horas del sujeto.

9. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el método comprende el análisis de muestras obtenidas por lo menos cada 24 horas del sujeto.

10. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en donde el tratamiento que incrementa el número de, y/o activa, células T CD8+ efectoras dirigidas contra el retrovirus es (i) retiro de la terapia de fármacos antirretrovirales o (ii) una composición que incrementa el número de y/o activa las células efectoras dirigidas contra un retrovirus, y en donde la composición comprende un polipéptido antigénico retroviral o ADN que codifica el polipéptido

11. Uso de una composición la cual incrementa el número de y/o activa las células efectoras dirigidas contra un retrovirus para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de una infección retroviral en un sujeto mamífero, en donde el sujeto se administra subsecuentemente con un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de, y/o destruye, las células T reguladoras, y en donde el momento de la administración del agente se selecciona de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmente mayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde las fluctuaciones en los niveles de un marcador de fase inflamatoria aguda en el sujeto se utilizan para ayudar a determinar cuándo se administra el agente, y en donde la composición comprende un polipéptido antigénico retroviral o ADN que codifica el polipéptido, y en donde el agente se selecciona de entre el grupo que consiste de fármacos anti-proliferativas, radiación, y un anticuerpo el cual enlaza específicamente a las células T CD4+, en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionado del grupo que consiste de:

proteína c reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas del complemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factor de von Willebrand, a1

antitripsina, a1-antiquimotripsina, a2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor del activador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa, glicoproteína-a1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) y proteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina, apoAI, apoAII, glicoproteína a2 HS, inhibidor de inter-a-tripsina y glicoproteína rica en histidina.

12. El uso de un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de, y/o destruye, las células T reguladoras para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de una infección retroviral en un sujeto mamífero, en donde el sujeto ha sido administrado previamente con una composición la cual incrementa el número de y/o activa las células efectoras dirigidas contra un retrovirus, y en donde el agente se administra en un momento seleccionado de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmente mayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde las fluctuaciones en los niveles de un marcador de fase inflamatoria aguda en el sujeto se utilizan para ayudar en determinar cuándo se administra el agente, y en donde el agente se selecciona de entre el grupo que consiste de fármacos anti-proliferativos, la radiación y un anticuerpo el cual se enlaza específicamente a las células T CD4+, y en donde la composición comprende un polipéptido antigénico retroviral o ADN que codifica el polipéptido; en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionado del grupo que consiste de: proteína c reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas del complemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factor de von Willebrand, a1-antitripsina, a1-antiquimotripsina, a2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor del activador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa, glicoproteína-a1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) y proteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina, apoAI, apoAII, glicoproteína a2 HS, inhibidor de inter-a-tripsina y glicoproteína rica en histidina.

13. El uso de la reivindicación 11 o la reivindicación 12, en donde el agente se administra aproximadamente cuando el número de partículas virales ha comenzado a estabilizar o incrementar después de la administración de la composición, en donde las pruebas de nivel de la partícula viral en el sujeto comienza cuando el marcador positivo de fase inflamatoria aguda los niveles de marcadores inflamatorios comienza a incrementar después de la administración de la composición.

14. El uso de un fármaco antirretroviral para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de una infección retroviral en un sujeto mamífero, en donde el sujeto se administra subsecuentemente con un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de, y/o destruye, células T reguladoras, en donde el agente se administra después de que ha concluido la terapia con fármacos antirretrovirales y una expansión resultante en números retrovirales ha llevado a un incremento en el número, y/o activación de, células efectoras, dirigidas contra el retrovirus, y en donde el momento de la administración del agente se selecciona de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmente mayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde las fluctuaciones en los niveles de un marcador de fase inflamatoria aguda en el sujeto se utilizan para ayudar a determinar cuándo se administra el agente, y en donde el agente se selecciona de entre el grupo que consiste de fármacos anti-proliferativos, radiación y un anticuerpo el cual enlaza específicamente a las células T CD4+;

en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionado del grupo que consiste de: proteína c reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas del complemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factor de von Willebrand, a1-antitripsina, a1-antiquimotripsina, a2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor del activador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa, glicoproteína-a1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) y proteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina, apoAI, apoAII, glicoproteína a2 HS, inhibidor de inter-a-tripsina y glicoproteína rica en histidina.

15. El uso de un agente el cual inhibe la producción de, limita la función de, y/o destruye, las células T reguladoras para la manufactura de un medicamento para el tratamiento de una infección retroviral en un sujeto mamífero, en donde ha sido administrado previamente con un fármaco antirretroviral , en donde el agente se administra después de que la terapia con fármacos antirretrovirales ha concluido y una expansión resultante en números retrovirales ha llevado a un incremento en el número, y/o activación de, células efectoras dirigidas contra el retrovirus, y en donde el agente se administra en un momento seleccionado de tal manera que ejerce un efecto proporcionalmente mayor contra las células T reguladoras que las células T CD8+ efectoras, y en donde las fluctuaciones en los niveles de un marcador de fase inflamatoria aguda en el sujeto se utilizan para ayudar en determinar cuándo se administra el agente, y en donde el agente se selecciona de entre el grupo que consiste de fármacos anti-proliferativos, radiación y un anticuerpo el cual enlaza específicamente a las células T CD4+; en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda seleccionado del grupo que consiste de: proteína c

reactiva, suero amiloide A, componente amiloide P de suero, proteínas del complemento seleccionados de C2, C3, C4, C5, C9, B, inhibidor de C1 y la proteína enlazante C4, fibrinógeno, factor de von Willebrand, a1-antitripsina, a1antiquimotripsina, a2-antiplasmina, cofactor II de la heparina, inhibidor del activador de plasminógeno I, haptoglobina, hemopexina, ceruloplasmina, manganeso superóxido dismutasa, glicoproteína-a1 ácida, hemo oxigenasa, proteína enlazante de manosa, proteína de leucocitos I, lipoporoteina (a) y proteína enlazante de lipopolisacárido, o en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador negativo de fase inflamatoria aguda seleccionado de entre el grupo que consiste de: albúmina, prealbúmina, transferrina, apoAI, apoAII, glicoproteína a2 HS, inhibidor de inter-a-tripsina y glicoproteína rica en histidina.

16. El uso de la reivindicación 14 o la reivindicación 15, en donde el agente se administra aproximadamente cuando el número de partículas virales ha alcanzado su pico o comenzado a disminuir después de este pico, en respuesta a la conclusión de la terapia de fármacos antirretrovirales, en donde las pruebas de los niveles de partículas virales en el sujeto comienzan cuando los niveles de un marcador positivo de fase inflamatoria aguda comienzan a incrementar tras la conclusión de la terapia de fármacos antirretrovirales.

17. El uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, en donde la terapia antirretroviral es 15 TARGA.

18. El uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 17, en donde el marcador de fase inflamatoria aguda es un marcador positivo de fase inflamatoria aguda.

19. El uso de la reivindicación 18, en donde el marcador positivo de fase inflamatoria aguda es la proteína c reactiva.

20. El uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 19, en donde el retrovirus se selecciona del 20 grupo que consiste de VIH-1, VIH-2, HTLV-1 y HTLV-2.

21. El uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 20, en donde el sujeto mamífero es un ser humano.

Figura 16


 

Patentes similares o relacionadas:

Eliminación de impurezas de cultivos celulares residuales, del 29 de Julio de 2020, de NOVARTIS AG: Un método para eliminar la Proteína Nuclear (NP) de la Gripe de una preparación que comprende proteínas del virus de la gripe de interés que incluyen hemaglutinina […]

Imagen de 'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única…'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única contra la tos ferina, del 29 de Julio de 2020, de INSTITUT PASTEUR DE LILLE: Una vacuna que comprende una cepa viva, atenuada y mutada de Bordetella pertussis que comprende al menos una mutación del gen (ptx) de la toxina […]

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Composición de vacuna que contiene un adyuvante sintético, del 22 de Julio de 2020, de INFECTIOUS DISEASE RESEARCH INSTITUTE: Una composición farmacéutica que comprende: un adyuvante lípido de glucopiranosilo (GLA), que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: […]

Arenavirus trisegmentados como vectores de vacunas, del 22 de Julio de 2020, de UNIVERSITE DE GENEVE: Una partícula de arenavirus trisegmentada infecciosa y competente para la replicación que comprende un segmento L y dos segmentos S, en donde uno de los dos segmentos […]

Inmunoterapia novedosa contra diversos tumores, entre ellos tumores cerebrales y neuronales, del 22 de Julio de 2020, de IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH: Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos acorde con la SEQ ID N.º 19, en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos.

Métodos mejorados para la preparación de escualeno, del 15 de Julio de 2020, de NOVARTIS AG: Un procedimiento para la preparación de escualeno a partir de una composición que comprende escualeno a partir de una fuente animal, dicho procedimiento comprendiendo […]

Formulaciones estables que contienen anticuerpos anti-PCSK9, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Una formulación estable que comprende un anticuerpo monoclonal que se une específicamente a PCSK9, en donde PCSK9 comprende los aminoácidos de la SEQ ID NO: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .