Elementos de suelo laminado.

Elemento de suelo laminado (10) para su instalación sobre una base de suelo (266) sin pegar o adherir elelemento de suelo (10) a la base de suelo (266),

comprendiendo el elemento de suelo (10) una primera parte deelemento de suelo (14) de periferia cerrada, que incluye una superficie superior (192) para caminar sobre la misma yunos bordes laterales periféricos superiores (26, 34, 48, 56), y una segunda parte de elemento de suelo (16)desplazada de los bordes laterales periféricos superiores de la primera parte de elemento de suelo (12), estandodicha segunda parte de elemento de suelo (16) laminada con la primera parte de elemento de suelo (14) ypresentando una parte inferior, estando formada dicha parte inferior con una pluralidad de vías de dispersión dehumedad que incluyen unos canales (220) con partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) formadas con unpatrón de yuxtaposición repetitivo, de tal manera que dichos canales (220) están definidos por el patrón repetitivo dedichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) para permitir que la humedad que se desarrolla entre labase de suelo (266) y la parte inferior de un elemento de suelo que está instalado sobre una base de suelo (266)fluya en dichos canales (220), y dicho elemento de suelo incluye unos medios de unión para unir una pluralidad dedichos elementos de suelo en una relación adyacente sobre una base de suelo, para formar una instalación derevestimiento de suelo para cubrir una cantidad deseada de la base de suelo, presentando dicha instalación derevestimiento de suelo unos bordes laterales periféricos más exteriores (320, 322), caracterizado porquedicha segunda parte de elemento de suelo (16) es de periferia cerrada con unos bordes laterales periféricosinferiores (32, 40, 46, 50), presentando dicha segunda parte de elemento de suelo (16) una parte inferior (208)formada por un material de plástico resistente al agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/064237.

Solicitante: TRU WOODS LIMITED.

Inventor/es: NORMAN,STONE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.
  • E04F15/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62).
  • E05F15/10

PDF original: ES-2397763_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de suelo laminado.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención La presente invención se refiere a elementos de suelo que pueden instalarse directamente sobre una base de suelo sin estar pegados a la base de suelo, y más particularmente, a elementos de suelo que permiten que la humedad que se desarrolla entre la base de suelo y los elementos de suelo migre o se disperse más allá de los elementos de suelo para la disipación en el aire ambiente.

La invención también se refiere a elementos de suelo que pueden absorber una cantidad sustancial de ruido de impacto de calzado y ruido de movimiento de objetos cuando se camina sobre los elementos de suelo, y cuando los objetos se mueven sobre los mismos.

Tal como se utiliza en la presente memoria, el término “elemento de suelo” se refiere a tablas de suelo laminadas y baldosas de suelo laminadas. Sin embargo, para ejemplificar la descripción de la invención tal descripción se referirá a baldosas de suelo. No obstante, debe entenderse que la invención también engloba tablas de suelo. Por tanto los conceptos y estructuras descritos en conexión con el término “baldosa de suelo” también son aplicables a tablas de suelo.

El término “baldosa de suelo” incluye baldosas de suelo denominadas habitualmente baldosa de madera, baldosa de tablero de fibras, baldosa de corcho, baldosa de moqueta, baldosa de plástico y baldosa de caucho.

La baldosa de suelo laminada conocida suele ser susceptible al daño por agua si se instala sobre una superficie que atrae o emite humedad, tal como una superficie de base de suelo en un sótano, garaje u otra ubicación que está a o por debajo del nivel de suelo. Dicha humedad queda atrapada habitualmente entre la baldosa y la base de suelo.

Cuando una baldosa de suelo que está instalada sobre una base de suelo está expuesta a la humedad en la base de suelo la baldosa puede absorber la humedad atrapada, y expandirse, lo que da como resultado la deformación y combado de la baldosa. Generalmente, una baldosa de suelo deformada adopta una forma permanente por lo que la baldosa queda deformada de manera irreparable.

Ocasionalmente una baldosa de suelo deformada o combada saltará o se levantará de la base de suelo y desplazará una o más baldosas adyacentes de la base de suelo.

Por tanto, se vuelve deseable sustituir la baldosa deformada y volver a fijar o recolocar las baldosas desplazadas.

Una solución propuesta se conoce a partir de la patente US nº 3.554.850 en la que se propone una baldosa de suelo que presenta tres capas laminadas. Las capas intermedias e inferiores están formadas por tiras espaciadas orientadas a un ángulo de 45º respecto a los lados y a 90º entre sí. La capa inferior está en contacto sustancial con un suelo excepto en los espaciados o rebajos entre las tiras que comprenden la capa inferior. Por consiguiente, un área de superficie significativa de la capa inferior permanece en contacto con la base de suelo de tal manera que la humedad queda atrapada entre la capa inferior de la baldosa y la base de suelo y por tanto sufre en gran medida los problemas de la técnica anterior.

Si la baldosa de suelo presenta un sistema de ensamblaje de interbloqueo tal como el conocido “sistema de clic y bloqueo” o el conocido “sistema de ranura y lengüeta”, el procedimiento de sustitución de baldosas puede ser complicado y caro, implicando habitualmente taladrar y serrar para separar y retirar las baldosas que han de sustituirse. A menudo la sustitución y reparación de baldosas debe realizarse de manera repetida, especialmente si hay un problema persistente de humedad en la base de suelo.

Algunas baldosas de suelo laminadas conocidas presentan una tendencia a amplificar el ruido del calzado cuando se camina sobre ellas y amplifican el ruido de movimiento cuando se mueven objetos sobre la baldosa.

Por tanto es deseable proporcionar un elemento de suelo que permita que la humedad que se desarrolla por debajo del elemento de suelo migre alejándose del elemento de suelo. También es deseable proporcionar un elemento de suelo que absorba el ruido del calzado y modere el ruido del movimiento de objetos que se mueven por la superficie del elemento de suelo.

Descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos, la figura 1 es una vista en perspectiva simplificada de un elemento de suelo que no muestra la invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva de un patrón de conjunto de tales elementos de suelo de la figura 1

la figura 3 es una vista en sección simplificada tomada en la línea 3-3 de la figura 2;

la figura 4 es una vista en sección simplificada tomada en la línea 4-4 de la figura 2;

la figura 5 es una vista en perspectiva detallada de las secciones laminadas de un elemento de suelo; que no muestra la invención.

La figura 6 es una vista parcial en sección del elemento de suelo según la invención tomada en la línea 6-6 de la figura 9;

la figura 7 es una vista parcial en perspectiva ampliada del lado inferior del elemento de suelo de la figura 6 con la base de suelo mostrada en contorno simplificado;

la figura 8 es una vista en planta simplificada del lado inferior del elemento de suelo; y,

la figura 9 es una vista en planta simplificada del lado inferior de un conjunto de elementos de suelo instalado sobre una base de suelo, con la base de suelo omitida para mayor claridad.

Los números de referencia correspondientes indican partes correspondientes a lo largo de las diversas vistas de los dibujos.

Descripción detallada de la invención En referencia a los dibujos, un elemento de suelo puede ser en forma de una baldosa de suelo tal como se muestra en la figura 1 y generalmente se indica mediante el número de referencia 10.

La baldosa de suelo 10 incluye una primera parte de elemento de suelo 14 y una segunda parte de elemento de suelo 16 que son de forma y tamaño idénticos.

La primera parte de elemento de suelo 14 está laminada con la segunda parte de elemento de suelo 16 de tal manera que la primera parte de elemento de suelo 14 presenta un desplazamiento predeterminado desde la segunda parte de elemento de suelo 16 en la manera descrita en las patentes US nº 7.155.871, y nº 7.322.159, del mismo solicitante, y la solicitud US con número de serie 11/595.599 del mismo solicitante presentada el 9 de noviembre de 2006, cuyas descripciones se incorporan en la presente memoria mediante referencia en esta solicitud.

En la disposición de desplazamiento de las partes de elemento de suelo primera y segunda 14 y 16 un borde lateral 26 (figura 1) de la primera parte de elemento de suelo 14 se extiende una cantidad de desplazamiento “a” más allá de un borde lateral 32 correspondiente de la segunda parte de elemento de suelo 16. Otro borde lateral 34 de la primera parte de elemento de suelo 14, perpendicular al borde lateral 26, se extiende la misma cantidad de desplazamiento “a” más allá de un borde lateral 40 correspondiente de la segunda parte de elemento de suelo 16. Los desplazamientos en los bordes laterales 26 y 34 definen por tanto una sección marginal en forma de L de desplazamiento 42 (figura 1) de la primera parte de elemento de suelo 14.

Asimismo en la disposición de desplazamiento de las partes de elemento de suelo primera y segunda 14 y 16, un borde lateral 46 (figura 1) de la segunda parte de elemento de suelo 16 se extiende la cantidad “a” de desplazamiento más allá de un borde lateral 48 correspondiente de la primera parte de elemento de suelo 14. Otro borde lateral 50 de la segunda parte de elemento de suelo 16 perpendicular al borde lateral 46, se extiende la cantidad “a” de desplazamiento más allá de un borde lateral 56 correspondiente de la primera parte de elemento de suelo 14. Los desplazamientos en los bordes laterales 46 y 50 definen una sección marginal en forma de L de desplazamiento 58 (figura 1) de la segunda parte de elemento de suelo 16.

La sección marginal en forma de L 42 de la primera parte de elemento de suelo 14 y la sección marginal en forma de L 58 de la segunda parte de elemento de suelo 16 son de tamaño y forma idénticos.

Una composición de pegado o adhesiva adecuada para laminar la primera parte de elemento de suelo 14 y la segunda parte de elemento de suelo 16 entre sí presenta los siguientes componentes, cuyas cantidades son aproximadas:

a) 35% de SIS (elastómero de estireno-isopreno-estireno)

b) 54, 5% de resina de petróleo c) 10% de aceite mineral

d) 0, 05% de BHT resistente a la oxidación (2, 6-di-terc-butil-cresol)

El material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de suelo laminado (10) para su instalación sobre una base de suelo (266) sin pegar o adherir el elemento de suelo (10) a la base de suelo (266) , comprendiendo el elemento de suelo (10) una primera parte de elemento de suelo (14) de periferia cerrada, que incluye una superficie superior (192) para caminar sobre la misma y unos bordes laterales periféricos superiores (26, 34, 48, 56) , y una segunda parte de elemento de suelo (16) desplazada de los bordes laterales periféricos superiores de la primera parte de elemento de suelo (12) , estando dicha segunda parte de elemento de suelo (16) laminada con la primera parte de elemento de suelo (14) y presentando una parte inferior, estando formada dicha parte inferior con una pluralidad de vías de dispersión de humedad que incluyen unos canales (220) con partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) formadas con un patrón de yuxtaposición repetitivo, de tal manera que dichos canales (220) están definidos por el patrón repetitivo de dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) para permitir que la humedad que se desarrolla entre la base de suelo (266) y la parte inferior de un elemento de suelo que está instalado sobre una base de suelo (266) fluya en dichos canales (220) , y dicho elemento de suelo incluye unos medios de unión para unir una pluralidad de dichos elementos de suelo en una relación adyacente sobre una base de suelo, para formar una instalación de revestimiento de suelo para cubrir una cantidad deseada de la base de suelo, presentando dicha instalación de revestimiento de suelo unos bordes laterales periféricos más exteriores (320, 322) , caracterizado porque

dicha segunda parte de elemento de suelo (16) es de periferia cerrada con unos bordes laterales periféricos inferiores (32, 40, 46, 50) , presentando dicha segunda parte de elemento de suelo (16) una parte inferior (208) formada por un material de plástico resistente al agua,

porque una cantidad predeterminada de dichos canales (220) se extienden desde un borde lateral periférico de dicha segunda parte de elemento de suelo hasta un borde lateral periférico opuesto de dicha segunda parte de elemento de suelo para permitir que la humedad fluya en dichos canales (220) hacia dicho por lo menos un borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de la parte inferior (208) para el paso más allá de dicho por lo menos un borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de la parte inferior (208) para la comunicación con las vías de dispersión de humedad de un elemento de suelo adyacente, y porque dicho elemento de suelo puede instalarse sobre una base de suelo (266) en cualquier patrón seleccionado de ensamblaje de elementos de suelo adyacentes con los bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados,

porque las vías de dispersión de humedad de dicha pluralidad de elementos de suelo de dicha instalación de revestimiento de suelo están formadas, de tal manera que las vías de dispersión de humedad predeterminadas de dicha pluralidad de elementos de suelo pueden comunicarse en cualquier patrón seleccionado de ensamblaje de elementos de suelo adyacentes con los bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados (26, 34, 48, 56) para proporcionar una continuidad de vías de dispersión de humedad desde un borde lateral periférico más exterior de la instalación de revestimiento de suelo hasta otro borde lateral periférico más exterior de la instalación de revestimiento de suelo para la disipación de la humedad que fluye a través de dichas vías de dispersión de humedad comunicables en por lo menos uno de los bordes laterales periféricos más exteriores (320, 322) de la instalación de revestimiento de suelo,

y porque dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) están formadas con unas discontinuidades (240) , estando dichas discontinuidades (240) en dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) sustancialmente alineadas, para definir unas vías de discontinuidades alineadas de tal manera que dichas vías de dispersión de humedad incluyen además las vías (242) de dichas discontinuidades alineadas, estando dispuestas dichas vías (242) de discontinuidades alineadas para conducir hacia por lo menos un segundo borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de dicha parte inferior (208) para permitir el paso de humedad a través de las vías (242) de dichas discontinuidades alineadas más allá de dicho por lo menos un segundo borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de dicha parte inferior.

2. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) presentan una forma ondulada para definir una vía ondulada de dichos canales.

3. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque el desplazamiento de dicha primera y segunda secciones de elemento de suelo incluyen unos medios para unir una pluralidad de dichos elementos de suelo (10) en una relación adyacente sobre una base de suelo (266) .

4. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye además unas formaciones (250) de columna en resalte y espaciadas previstas en la parte inferior (208) , presentando dichas formaciones (250) de columna en resalte una primera superficie de extremo libre (256) , presentando dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) una segunda superficie de extremo libre (230) y en el que la primera y segunda superficies de extremo libre (256, 230) son sustancialmente coplanarias para soportar la parte inferior (208) del elemento de suelo (10) cuando el elemento de suelo (10) está instalado sobre una base de suelo (266) , de tal manera que las vías de dispersión de humedad están por encima de la base de suelo (266) .

5. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte de elemento de suelo (14) incluye una capa de material seleccionado de entre el grupo constituido por madera, moqueta, corcho, plástico, caucho y tablero de fibras.

6. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de plástico resistente al agua de la parte inferior de dicha segunda parte de elemento de suelo (16) está formado por poli (cloruro de vinilo) .

7. Elemento de suelo según la reivindicación 1, caracterizado porque el desplazamiento de dicha primera y segunda partes de elemento de suelo (14, 16) define una primera parte marginal de desplazamiento (42) de dicha primera parte de elemento de suelo (14) y una segunda parte marginal de desplazamiento (58) de dicha segunda parte de elemento de suelo (16) , extendiéndose dicha primera parte marginal de desplazamiento (42) de dicha primera parte de elemento de suelo (14) más allá de por lo menos uno de los bordes laterales de dicha segunda parte de elemento de suelo (16) y extendiéndose dicha segunda parte marginal de desplazamiento (58) de dicha segunda parte de elemento de suelo (16) más allá de por lo menos uno de los bordes laterales de dicha primera parte de elemento de suelo (14) , constituyendo dicha primera parte marginal de desplazamiento y dicha segunda parte marginal de desplazamiento los medios de unión para unir dichos elementos de suelo en una relación adyacente, pudiendo unirse la primera parte marginal de desplazamiento del elemento de suelo (10) con una segunda parte marginal de desplazamiento (58) de uno de dicha pluralidad de elementos de suelo en relación adyacente y pudiendo unirse la segunda parte marginal de desplazamiento (58) del elemento de suelo con la primera parte marginal (42) de otro de dicha pluralidad de elementos de suelo en relación adyacente.

8. Elemento de suelo según la reivindicación 1, en forma de una baldosa de suelo o una tabla de suelo.

9. Procedimiento para permitir que la humedad que se desarrolla entre una base de suelo (266) y un elemento de suelo (10) que está instalado sobre la base de suelo (266) sin estar pegado o adherido a la base de suelo migre a un borde más exterior del elemento de suelo (10) para el paso más allá del borde más exterior del elemento de suelo

(10) a un elemento de suelo adyacente instalado sobre la base de suelo, que comprende i. proporcionar al elemento de suelo (10) una superficie superior (192) para caminar sobre la misma, y unos bordes laterales periféricos superiores (26, 34, 48, 56) y una parte inferior (208) con unos bordes laterales periféricos inferiores (32, 40, 46, 50) y

ii. formar la parte inferior (208) con una pluralidad de vías de dispersión de humedad, que se extienden a lo largo de la parte inferior hasta los bordes laterales periféricos inferiores (32, 40, 46, 50) de la parte inferior para permitir que la humedad que se desarrolla entre la base de suelo (266) y la parte inferior (208) del elemento de suelo (10) , cuando está instalado sobre la base de suelo (266) sin estar pegado o adherido a la base de suelo (266) , migre a través de las vías de dispersión de humedad hacia por lo menos uno de los bordes periféricos inferiores (32, 40, 46, 50) de la parte inferior para el paso más allá de dicho por lo menos un borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de la parte inferior, incluyendo i) formar las vías de dispersión de humedad a modo de unos canales (220) y

ii) disponer los canales (220) para conducir hacia dicho por lo menos un borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de la parte inferior (208) para el paso más allá del borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de la parte inferior (208) para comunicarse con las vías de dispersión de humedad de un elemento de suelo adyacente con bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados (26, 34, 48, 56)

c) prever unos medios de unión en el elemento de suelo para unir el elemento de suelo (10) con otros de dichos elementos de suelo en una relación adyacente de yuxtaposición con bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados (26, 34, 48, 56)

d) instalar una pluralidad de dichos elementos de suelo sobre la base de suelo (266) en una relación adyacente con bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados (26, 34, 48, 56) para formar una instalación de revestimiento de suelo con unos bordes laterales periféricos más exteriores (320, 322) , para cubrir una cantidad deseada de la base de suelo (266) , y

e) formar las vías de dispersión de humedad en las partes inferiores de cada uno de los elementos de suelo,

caracterizado porque la parte inferior está formada por un plástico resistente al agua,

porque cuando está instalado sobre la base de suelo las vías de dispersión de humedad de la parte inferior del elemento de suelo permiten la comunicación con las vías de dispersión de humedad de un elemento de suelo adyacente con unos bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados (26, 34, 48, 56)

porque las vías de dispersión de humedad en las partes inferiores de cada uno de los elementos de suelo están formadas, de tal manera que exista comunicación entre las vías de dispersión de humedad predeterminadas de elementos de suelo adyacentes con los bordes laterales periféricos superiores alineados o no alineados desde un borde lateral periférico más exterior de la instalación de revestimiento de suelo hasta otro lado periférico más exterior de la instalación de revestimiento de suelo para permitir que la humedad migre de manera continua bajo cada elemento de suelo adyacente hacia por lo menos uno de los bordes laterales periféricos más exteriores (320, 5 322) de la instalación de revestimiento de suelo para la disipación de humedad en por lo menos uno de los bordes laterales periféricos más exteriores de la instalación de revestimiento de suelo y porque dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) están formadas con unas discontinuidades (240) , estando dichas discontinuidades (240) en dichas partes de pared lateral alargadas espaciadas (228) sustancialmente alineadas, para definir vías de discontinuidades alineadas de tal manera que dichas vías de dispersión de humedad incluyan además las vías (242) de dichas discontinuidades alineadas, estando dispuestas dichas vías (242) de discontinuidades alineadas para conducir hacia por lo menos un segundo borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de dicha parte inferior (208) para permitir el paso de humedad a través de las vías (242) de dichas discontinuidades alineadas más allá de dicho por lo menos segundo borde lateral periférico (32, 40, 46, 50) de dicha parte inferior.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque incluye la formación de los canales (220) con unas partes de pared espaciadas con un patrón repetitivo de las partes de pared espaciadas, de tal manera que los canales (220) están definidos por el patrón repetitivo de partes de pared espaciadas (228) y una cantidad predeterminada de dichos canales están ubicados uno al lado del otro.

11. Elemento de suelo según la reivindicación 9, en el que dichos canales (220) de suelo incluyen una pluralidad de patrones alargados que presentan direcciones que se intersecan.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Lámina decorativa y panel decorativo, del 24 de Junio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Lámina decorativa que comprende: una capa de patrón de imagen formada sobre un material de base de lámina; una primera capa de protección de superficie […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Película de poliéster que tiene una estructura multicapa para laminar un sustrato metálico, sustrato metálico que tiene una película de poliéster y un contenedor que tiene un componente fabricado a partir de este sustrato metálico, del 6 de Mayo de 2020, de Tata Steel IJmuiden B.V: Un sustrato metálico que tiene una película de poliéster laminada en al menos una cara del sustrato metálico para producir un laminado, en donde la película de poliéster es una […]

Película de polietileno metalizada con adhesión metálica mejorada, del 8 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una estructura multicapa que comprende: (a) una capa de revestimiento que comprende al menos un 50 % en peso de una composición interpolimérica de etileno/α-olefina […]

Telas de PCM flexibles, del 25 de Marzo de 2020, de smartpolymer GmbH: Tela de PCM flexible con alta densidad de almacenamiento de energía térmica latente, caracterizada por una estructura de soporte bidimensional […]

Imagen de 'Pantalla de invernadero'Pantalla de invernadero, del 25 de Marzo de 2020, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales y hebras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .