Pantalla de invernadero.

Una pantalla de invernadero que comprende tiras (11) del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales (12,

14, 18) y hebras longitudinales (13a, 13b; 15; 19) por medio de proceso de tejido a punto, a punto por urdimbre o de tejido con telar para formar un producto continuo, en donde al menos algunas de las tiras (11) comprenden una película en la forma de una película de poliéster de capa única o multicapa caracterizada por que dicha película contiene al menos 1,0 % en peso de partículas SiO2, y un máximo de 2,5 % en peso de partículas de SiO2, teniendo dichas partículas de SiO2 un tamaño de partícula d50 de 5-7 μm; y la película tiene un factor de propagación SF de al menos 2 y no más de 8, siendo el factor de propagación SF la transparencia medida según la norma ASTM D-1003-61, Método A/transparencia medida antes de la abertura de salida de luz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/051231.

Solicitante: Aktiebolaget Ludvig Svensson.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 511 82 Kinna SUECIA.

Inventor/es: HOLGERSON,PER, ASPLUND,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • B32B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética.

PDF original: ES-2792078_T3.pdf

 

Pantalla de invernadero.

Reivindicaciones:

1. Una pantalla de invernadero que comprende tiras (11) del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales (12, 14, 18) y hebras longitudinales (13a, 13b; 15; 19) por medio de proceso de tejido a punto, a punto por urdimbre o de tejido con telar para formar un producto continuo, en donde al menos algunas de las tiras (11) comprenden una película en la forma de una película de poliéster de capa única o multicapa caracterizada por que dicha película contiene al menos 1, 0 % en peso de partículas SiO2, y un máximo de 2, 5 % en peso de partículas de SiO2, teniendo dichas partículas de SiO2 un tamaño de partícula d50 de 5-7 pm; y la película tiene un factor de propagación SF de al menos 2 y no más de 8, siendo el factor de propagación SF la transparencia medida según la norma ASTM D-1003-61, Método A/transparencia medida antes de la abertura de salida de luz. 2. La pantalla de invernadero según la reivindicación 1, caracterizada por que dicha película tiene un grosor total de al menos 10 micras y como mucho 30 micras.

3. La pantalla de invernadero según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que dicha película tiene tres capas, y está compuesta de una capa base y dos capas exteriores, y al menos el 75 % de las partículas de SiO2 están en la capa base y las capas exteriores cada una contiene menos de 1, 5 % de las partículas de SiO2.

4. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que dicha película tiene una transmisión de menos de 40 % en el intervalo de longitud de onda de 370 nm a 300 nm.

5. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que dicha película tiene un valor de viscosidad estándar (SV) de al menos 700.

6. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que dicha película tiene una neblina de 60-95 %.

7. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que dicha película tiene una claridad de 15-40 %.

8. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que dicha película tiene una transparencia de 70-92 %.

9. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que al menos todas las capas exteriores contienen entre 0, 3 % en peso y 3 % en peso de un estabilizador de UV orgánico (basándose en el peso de la capa) y el estabilizador de UV orgánico se selecciona del grupo que consiste en triazinas, benzotriazoles o benzoxazinonas.

10. La pantalla de invernadero según la reivindicación 9, caracterizada por que el estabilizador de UV orgánico es 2- (4, 6-difenil-1, 3, 5-trizin-2-il) -5- (hexil) oxifenol (Tinuvin® 1577) .

11. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizada por que los polímeros de color blanco, incompatibles con el componente principal de poliéster, se añade en una cantidad de menos de 0, 3 % en peso (basándose en el peso de dicha película) .

12. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizada por que ninguna capa en dicha película contiene más de 1 % en peso de carbonato cálcico, apatita, otras partículas de sílice pequeñas con un tamaño de <3 micras, óxido de aluminio, poliestireno reticulado, poli-metil-metacrilato (PMMA) reticulado, zeolita, silicato de aluminio, partículas de TiO2 o BaSO4 (basándose en el peso de cada capa) .

13. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, caracterizada por que dicha película es multicapa y contiene al menos una capa exterior en donde el poliéster en esta capa exterior tiene un contenido de ácido isoftálico (IPA) de 8-23 % en peso de IPA.

14. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, caracterizada por que se forma un hueco entre dichas una o más tiras del material de película (11) y la (s) tira (s) adyacente (s) de película 11, permitiendo dicho hueco la ventilación a través de dicha pantalla.

15. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizada por que al menos el 10 %, preferiblemente al menos el 20 %, más preferiblemente al menos el 30 %, más preferiblemente al menos el 40 %, más preferiblemente al menos el 50 %, más preferiblemente al menos el 60 %, más preferiblemente al menos el 70 %, más preferiblemente al menos el 80 %, más preferiblemente al menos el 90 % de las tiras del material de película (11) en la pantalla de invernadero comprende dicha película de poliéster de capa única o multicapa.

16. La pantalla de invernadero según una cualquiera de las reivindicaciones 1-15, caracterizada por que todas las tiras del material de película (11) en la pantalla de invernadero son de dicha película de poliéster de capa única o multicapa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Lámina decorativa y panel decorativo, del 24 de Junio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Lámina decorativa que comprende: una capa de patrón de imagen formada sobre un material de base de lámina; una primera capa de protección de superficie […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Película de poliéster que tiene una estructura multicapa para laminar un sustrato metálico, sustrato metálico que tiene una película de poliéster y un contenedor que tiene un componente fabricado a partir de este sustrato metálico, del 6 de Mayo de 2020, de Tata Steel IJmuiden B.V: Un sustrato metálico que tiene una película de poliéster laminada en al menos una cara del sustrato metálico para producir un laminado, en donde la película de poliéster es una […]

Película de polietileno metalizada con adhesión metálica mejorada, del 8 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una estructura multicapa que comprende: (a) una capa de revestimiento que comprende al menos un 50 % en peso de una composición interpolimérica de etileno/α-olefina […]

Telas de PCM flexibles, del 25 de Marzo de 2020, de smartpolymer GmbH: Tela de PCM flexible con alta densidad de almacenamiento de energía térmica latente, caracterizada por una estructura de soporte bidimensional […]

PELÍCULA DE COBERTURA DE SUELO CON FUNCIÓN DE BARRERA, del 24 de Febrero de 2012, de BAYER INNOVATION GMBH: Una película de cobertura, película de fumigación y / o película de propagación que comprende un material de compuesto polímero base con funcionalidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .