DISPOSITIVO PARA EL TRASVASE SEGURO DEL ACEITE USADO DE UN MOTOR HACIA UN DEPÓSITO RECOLECTOR.

1. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector que comprende:



- un conducto principal (1) que dispone de dos asas abatibles (2 y 3) y un mecanismo basado en un eje móvil (5) para la apertura del tornillo del cárter,

- un accesorio (18) que es una extensión de conducto del mismo diámetro del conducto principal (1) y construido con un material transparente que permite adaptarse en la parte superior de éste cuando la salida del depósito del cárter se encuentra en su parte inferior,

- un accesorio que se incorpora a la parte superior del conducto principal cuando la salida del aceite del depósito del cárter se encuentra en un lateral del mismo que se basa en un conducto (19), del mismo diámetro que el conducto principal (1), cubierto con una semicúpula (20 y 21) que incorpora un eje (23) dispuesto de forma transversal que permite colocar las llaves de apertura del cárter,

- un accesorio en forma de embudo (25) que se incorpora en la parte inferior del conducto principal (1) para canalizar la salida del aceite hacia un conducto de un diámetro inferior,

- y un accesorio que adapta a la parte inferior del conducto principal (1) y consiste en una extensión de conducto (27) del mismo diámetro que éste y que lleva fijada en la parte inferior dos barras extensibles (29 y 30) dispuestas paralelamente la una sobre la otra y permiten apoyar el accesorio sobre el recipiente recolector, caracterizado porque al conducto principal (1) se le incorpora un accesorio en la parte superior para adaptarse a la salida del cárter, ya sea por la parte inferior o por uno de los lados, y un accesorio en la parte inferior para la canalización del aceite hacia el depósito recolector, de apertura cárter se encuentra en la parte inferior es necesario desplegar el asa precisa (3) para que el eje móvil suba hasta fijarte al tornillo del cárter y proceder a girar el conjunto para desenroscarlo y permitir la canalización del aceite hacia el recipiente recolector, mientras que si se ha utilizado el accesorio para la salida lateral el proceso de desenroscado se realizará mediante el eje que incorpora el propio accesorio.

2. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reivindicación 1ª, porque el conducto principal (1) incorpora en su interior un eje móvil (5) que se desplaza a través del orificio central de dos pletinas (10 y 11), alineadas entre sí y fijadas a las paredes del conducto principal (1) de forma perpendicular al eje del mismo, y un eje fijo (13), dispuesto paralelamente al eje móvil (5) y fijado a las pletinas (10 y 11), que está unido al eje móvil (5) por un anillo (14) y un cilindro (15) que permiten el movimiento solidario de todo el conjunto, y un conducto (17), con una forma apropiada por el que circula un cable (6), que se une a una de las asas (3) mediante una pieza cilíndrica (16) fijada perpendicularmente al eje móvil (5) de modo que permite que al desplegar el asa el eje móvil (5) suba, y al replegarlo el eje móvil (5) baje.

3. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reivindicación 1ª, se caracteriza porque el accesorio para la salida inferior del depósito del cárter está construido con un material transparente que permite visualizar el proceso de retirada del tornillo y la conducción del fluido.

4. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reivindicación 1ª, caracterizado por disponer de un accesorio que permite el acople del conducto principal a la salida lateral del cárter formado por un conducto (19) que se adapta al conducto principal (1) y cubierto por una semicúpula (20 y 21), una parte de ella construida con material transparente (21), que dispone en el sentido perpendicular al eje del conjunto de un conducto (22) que contiene un eje (23) que se desplaza por el interior de éste y al que se le pueden incorporar las llaves adecuadas para la retirada del tornillo del cárter.

5. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reivindicaciones 1ª y 4ª, se caracteriza porque el accesorio para la retirada del tornillo de apertura en un cárter con salida lateral dispone de un conducto (24) que une el conducto base (19) y el conducto (22) que contiene al eje (23) para evitar el efecto vacío.

6. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reivindicación 1ª, caracterizado por disponer de un accesorio en forma de embudo que permite conducir la salida del aceite hacia un conducto de diámetro menor al conducto principal que incorpora una rejilla (26) que evita el paso de objetos sólidos al depósito recolector.

7. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro dispone fijada a su base dos barras (29) dispuestas paralelamente una con otra, que incorporan en cada uno de sus extremos de un tubo (30), de un diámetro ligeramente menor para ser introducido sobre el tubo principal (29) y con una longitud no superior a la mitad de éste, de forma que el conjunto de las barras puede contraerse o extenderse.

8. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reivindicaciones 1ª y 7ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro en la barra de sujeción (29) disponen de una ranura (32) por la que circula una pieza cilíndrica (31) fijada perpendicularmente a la barra interior (30) y que delimita el movimiento de ésta sobre su contenedora.

9. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reivindicaciones 1ª, 7ª y 8ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en los extremos de la barra de sujeción (29) un tornillo (33) que permite presionar la barra interior y fijar ésta para evitar su movimiento.

10. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reivindicaciones 1ª, 7ª, 8ª y 9ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en el extremo exterior de las barras interiores de sujeción (30) una pieza con forma de media luna (34) y fijada mediante un tornillo (35) a la barra para facilitar la sujeción del dispositivo al recipiente recolector.

11. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reivindicaciones 1ª, 7ª y 8ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en su conducto base (27) una rejilla (28) para evitar el paso de objetos sólidos al depósito recolector.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331106.

Solicitante: CABRERA ALAEZ, Moises.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRERA ALAEZ,Moises.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16N31/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.Dispositivos para recoger o retener el lubrificante en las máquinas o aparatos o para evacuarlo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un dispositivo que permite realizar el trasvase del aceite usado de un motor de una forma segura y limpia hacia un depósito recolector.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad se desconocen mecanismos, dispositivos o cualquier otro tipo de artilugio que permita realizar la recogida de aceite de un motor de un modo limpio, seguro y sin que requiera la manipulación directa del usuario en la retirada del tapón del cárter. Los usuarios que necesitan realizar este tipo de procedimientos deben desenroscar el tornillo del cárter utilizando una llave, terminar de retirar el tornillo con la mano y canalizar el aceite mediante el uso de un embudo o similar hacia una cubeta, bidón o cualquier tipo de depósito. Este proceso implica importantes riesgos para el usuario y el medio ambiente por quemaduras, salpicaduras y derrames derivados de la temperatura que puede alcanzar el fluido, o bien de la propia toxicidad del mismo.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo que permite realizar la recogida del aceite usado de un motor de una forma segura y limpia sin que en ningún momento se requiera que el operario manipule o entre en contacto con el fluido durante el proceso de trasvase, de forma que se minimicen los riesgos de salpicadura, derrame y quemadura. Por tanto, la principal aportación de esta innovación es permitir que el cambio de aceite se realice en unas condiciones de seguridad óptimas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de recogida permite tanto la conducción del aceite hasta el depósito destino, como la apertura del orificio de salida del depósito origen o cárter, tornillo del cárter que es como se conoce entre los profesionales del ramo, sin que se requiera la manipulación directa por parte del usuario en ningún momento, ya que incorpora un mecanismo que permite el desenroscado de este tornillo.

El dispositivo permite adaptarse a diferentes configuraciones dependiendo de donde se encuentre la abertura del cárter, que puede presentarse en la parte inferior o lateral del mismo. Por otro lado, también existen dos configuraciones en función de si la entrada en el depósito destino se realiza mediante un conducto, o bien, se vierte el aceite directamente en el depósito recolector.

El presente modelo de utilidad se refiere a un dispositivo que se compone de un conducto de circulación del fluido y un mecanismo dispuesto en su interior para la apertura del tornillo que cierra el orificio de salida permitiendo el trasvase del mismo del depósito origen al destino. También se compone de dos accesorios para adaptar el conducto a la salida del cárter y otros dos más para adaptar el vertido del fluido al depósito recolector.

El dispositivo se construye en base a un conducto principal (figura 1) que permite la conducción del aceite del cárter al depósito destino e incorpora en el eje transversal un mecanismo para retirar el tornillo de cierre del orificio de salida del recipiente origen (cárter) . El conducto principal (1) dispone de una ampliación del mismo mediante otro conducto (4) que encaja perfectamente en la parte superior y que permite que se puedan encajar los dos accesorios superiores sin provocar escapes de fluido. También incorpora dos asas plegables (2 y 3) que permite la sujeción del conducto y ayudan a girarlo para desenroscar el tornillo del cárter que cierra la salida del depósito de aceite. Este mecanismo consiste en dos pletinas paralelas (10 y 11) dispuestas perpendicularmente en el interior del conducto, alineadas una con otra, y fijadas a las paredes del mismo mediante unos tornillos (12) . Las pletinas están unidas entres si por dos ejes: el primero es uno eje fijo (13) que une las dos pletinas por uno de sus lados, aproximadamente a una distancia de su extremo que es una cuarta parte de su longuitud, y el siguiente es un eje móvil (5) que se desplaza entre las dos pletinas a través de una perforación central, justo en el centro de la pletina, subiendo y bajando, una vez que se tensiona un cable metálico (6) utilizando una de las asas (3) . Una pieza en forma de anillo (14) está dispuesta coaxialmente en el eje fijo (13) , y a la vez está unida mediante otra pieza cilíndrica (15) al eje móvil (5) , permitiendo el moviento solidario del anillo (14) con el eje móvil (13) . El anillo (14) se mueve en la dirección del eje fijo (13) que envuelve, siendo delimitado este movimiento por las dos pletinas (10 y 11) . Esta diposición de estas piezas permite que cuando gire el conducto principal (1) mediante las asas (2 y 3) también lo haga el eje móvil (5) . Otra pieza de forma cilíndrica (16) fijada al eje móvil de forma perpendicular dispone de un orificio en su extremo donde se fija el cable metálico (6) que acciona el mecanismo de subida y bajada del eje principal (5) . El cable metálico (6) que está unido a una de las asas plegables (3) y que circula a través de un conducto con una forma curva apropiada (17) , permite accionar el mecanimo de subida y bajada. En el momento que el asa (3) se abre, cómo se expresa en la figura nº 2, tira del cable (6) que a la vez hace que suba el eje central (5) que en su extremo superior presenta una forma que permite conectar una llave apropiada que retirará el tornillo del cárter.

El dispositivo dispone de dos configuraciones para la adaptación al depósito origen del fluido mediante dos accesorios, uno para cuando el orificio de salida esta en la parte inferior del cárter y otro cuando éste se encuentra en un lateral del mismo.

En el caso de que el cárter disponga la abertura de salida en la parte inferior, al conducto principal (1) se le acopla un accesorio construido con un material transparente (18) , como se puede ver en la figura nº 4, que es una extensión cilíndrica que encaja en el conducto principal y evita derrames y salpicaduras, a la vez que permite visualizar la retirada del tornillo del cárter y la circulación del fluido a través del mismo.

Si el depósito origen presenta la salida del fluido en un lateral, al conducto principal (1) se le adapta el accesorio descrito en la figura nº 5 , que incorpora un mecanismo para retirada del tornillo del cárter de forma lateral y la conducción del fluido a través del mismo. Este accesorio se contruye a partir de un cilindro (19) que encaja en su parte inferior en el conducto principal (1) . La mitad de cilindro está cubierto con una semicúpula (20) , mientras que la parte abierta es la que se utilizará para adaptarse a la salida del depósito origen. Una parte de la semicúpula está construida con un material transparente (21) que permite la visualización de la retirada del tornillo del cárter y la conducción del fluido. En el sentido perpendicular al eje del cilindro, la semicúpula dispone de un conducto (22) por el que se desliza un eje (23) que permitirá la retirada del tornillo del cárter. Dispone en cada uno de sus extremos de los adaptores estándar necesarios para colocar las llaves apropiadas para desenroscar el tornillo del cárter. Este conducto (22) dispone en cada uno de sus extremos de juntas tóricas que aseguran la estanqueidad del mismo. El conducto (22) está unido con la base del accesorio (19) por otro conducto con un diámetro pequeño (24) que evita el efecto de vacío.

En el caso del trasvase de aceite con el accesorio de retirada lateral del tornillo del cárter puede prescindirse del uso del conducto principal (1) , ya que no se requiere la utilización del mecanismo principal y que este accesorio encajaría en los dos accesorios que permite la canalización del aceite hacia el depósito recolector. El usuario podrá optar por su utilización o no, en función de como le resulte más beneficioso.

El dispositivo contiene dos accesorios para dos configuraciones para la recogida del fluido hacia el depósito destino. Si la entrada al depósito recolector se realiza a través de un tubo hueco de diámetro pequeño se le adapta a la parte inferior del conducto principal (1) un accesorio en forma de embudo (25) que va desde el ancho de éste hasta el ancho del tubo receptor (Figura 6 y Figura 10) . El embudo incorpora una rejilla (26) que impide que pasen elementos sólidos al depósito recolector, como puede ser el propio tornillo que cierra el orificio de salida del cárter (Figura 7) .

En el caso de que el recipiente destino sea de tipo cubo, cubeta o bidón con abertura amplia en su lado superior, el dispositivo dispone de un accesorio para la parte inferior de un conducto (27) que incorpora una rejilla (28) , con la misma finalidad que la rejilla del...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector que comprende:

-un conducto principal (1) que dispone de dos asas abatibles (2 y 3) y un mecanismo basado en un eje móvil (5) para la apertura del tornillo del cárter,

-un accesorio (18) que es una extensión de conducto del mismo diámetro del conducto principal (1) y construido con un material transparente que permite adaptarse en la parte superior de éste cuando la salida del depósito del cárter se encuentra en su parte inferior,

-un accesorio que se incorpora a la parte superior del conducto principal cuando la salida del aceite del depósito del cárter se encuentra en un lateral del mismo que se basa en un conducto (19) , del mismo diámetro que el conducto principal (1) , cubierto con una semicúpula (20 y 21) que incorpora un eje (23) dispuesto de forma transversal que permite colocar las llaves de apertura del cárter,

-un accesorio en forma de embudo (25) que se incorpora en la parte inferior del conducto principal (1) para canalizar la salida del aceite hacia un conducto de un diametro inferior,

-y un accesorio que adapta a la parte inferior del conducto principal (1) y consiste en una extensión de conducto

(27) del mismo diametro que éste y que lleva fijada en la parte inferior dos barras extensibles (29 y 30) dispuestas paralelamente la una sobre la otra y permiten apoyar el accesorio sobre el recipiente recolector, caracterizado porque al conducto principal (1) se le incorpora un accesorio en la parte superior para adaptarse a la salida del cárter, ya sea por la parte inferior o por uno de los lados, y un accesorio en la parte inferior para la canalización del aceite hacia el depósito recolector, de apertura cárter se encuentra en la parte inferior es necesario desplegar el asa precisa (3) para que el eje móvil suba hasta fijarte al tornillo del cárter y proceder a girar el conjunto para desenroscarlo y permitir la canalización del aceite hacia el recipiente recolector, mientras que si se ha utilizado el accesorio para la salida lateral el proceso de desenroscado se realizará mediante el eje que incorpora el propio accesorio.

2. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reinvidicación 1ª, porque el conducto principal (1) incorpora en su interior un eje móvil (5) que se desplaza a través del orificio central de dos pletinas (10 y 11) , alineadas entre si y fijadas a las paredes del conducto principal (1) de forma perpendicular al eje del mismo, y un eje fijo (13) , dispuesto paralelamente al eje móvil (5) y fijado a las pletinas (10 y 11) , que está unido al eje móvil (5) por un anillo (14) y un cilindro (15) que permiten el movimiento solidario de todo el conjunto, y un conducto (17) , con una forma apropiada por el que circula un cable (6) , que se une a una de las asas (3) mediante una pieza cilíndrica (16) fijada perpendicularmente al eje móvil (5) de modo que permite que al desplegar el asa el eje móvil (5) suba, y al replegarlo el eje móvil (5) baje.

3. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reinvidicación 1ª, se caracteriza porque el accesorio para la salida inferior del depósito del cárter está construido con un material transparente que permite visualizar el proceso de retirada del tornillo y la conducción del fluido.

4. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reinvidicación 1ª, caracterizado por disponer de un accesorio que permite el acople del conducto principal a la salida lateral del cárter formado por un conducto (19) que se adapta al conducto principal (1) y cubierto por una semicúpula (20 y 21) , una parte de ella contruida con material transparente (21) , que dispone en el sentido perpendicular al eje del conjunto de un conducto (22) que contiene un eje (23) que se desplaza por el interior de éste y al que se le pueden incorporar las llaves adecuadas para la retirada del tornillo del cárter.

5. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reinvidicaciones 1ª y 4ª, se caracteriza porque el accesorio para la retirada del tornillo de apertura en un cárter con salida lateral dispone de un conducto (24) que une el conducto base (19) y el conducto (22) que contiene al eje (23) para evitar el efecto vacío.

6. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reinvidicación 1ª, caracterizado por disponer de un accesorio en forma de embudo que permite conducir la salida del aceite hacia un conducto de diámetro menor al conducto principal que incorpora una rejilla (26) que evita el paso de objetos solidos al depósito recolector.

7. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según la reinvidicación 1ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro dispone fijada a su base dos barras (29) dispuestas paralelamente una con otra, que incorporan en cada uno de sus extremos de un tubo (30) , de un diámetro ligeramente menor para ser introducido sobre el tubo principal (29) y con una longuitud no superior a la mitad de éste, de forma que el conjunto de las barras puede contraerse o extenderse.

8. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reinvidicaciomes 1ª y 7ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro en la barra de sujección (29) disponen de una ranura (32) por la que circula una pieza cilíndrica (31) fijada perpendicularmente a la barra interior (30) y que delimita el movimiento de ésta sobre su

contenedora.

9. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reinvidicaciones 1ª, 7ª y 8ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en los extremos de la barra de sujeción (29) un tornillo (33) que permite presionar la barra interior y fijar ésta para evitar su movimiento.

10. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reinvidicaciones 1ª, 7ª, 8ª y 9ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior del conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en el extremo exterior de las barras interiores de sujeción (30) una pieza con forma de media luna (34) y fijada mediante un tornillo (35) a la barra para falicitar la sujeción del dispositivo al recipiente recolector.

11. Dispositivo para el trasvase seguro del aceite usado de un motor hacia un depósito recolector, según las reinvidicaciones 1ª, 7ª y 8ª, caracterizado porque el accesorio que se fija a la parte inferior conducto principal (1) para la salida a recipientes de mayor diámetro incorpora en su conducto base (27) una rejilla (28) para evitar el paso de objetos sólidos al depósito recolector.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

Figura 6

Figura 7

Figura 8

Figura 9

Figura 10

Figura 11


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor doble flexible para cambio de aceite, del 11 de Marzo de 2020, de Ocean Team Group A/S: Un método para cambiar el aceite en la caja de engranajes de una turbina eólica; en donde la turbina eólica comprende una torre , un rotor, una góndola […]

Disposición de cojinete, del 12 de Octubre de 2016, de AKTIEBOLAGET SKF: Disposición de cojinete , que comprende un primer anillo de cojinete estacionario y un segundo anillo de cojinete estacionario , en la que entre los dos anillos […]

Dispositivo colector así como procedimiento asociado, del 18 de Junio de 2014, de Schröder, Christian: Dispositivo colector para líquidos, en particular aceite, contaminantes para el medio ambiente, que gotean en torres , pilares o similares, en […]

Dispositivo de seguridad para la recuperación y extinción de los productos inflamables que pudieran escaparse de un transformador eléctrico, del 22 de Enero de 2014, de GMT: Dispositivo de seguridad para la recuperación de productos peligrosos que pueden fugarse de un transformador eléctrico utilizado en una red de distribución eléctrica, este […]

Imagen de 'Estructura de paso de aceite de motor de combustión interna'Estructura de paso de aceite de motor de combustión interna, del 11 de Julio de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de paso de aceite de un motor de combustión interna (E), incluyendo: un cárter que soporta un cigüeñal ; una cubierta de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITE VEGETAL RESIDUAL'PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITE VEGETAL RESIDUAL, del 4 de Marzo de 2010, de FORMULADOS COMPALSA, ACEITES Y GRASAS, S.L: Procedimiento de recogida selectiva de aceite vegetal residual, producido en especial en establecimientos de hostelería, restauración y catering (canal Horeca), que se caracteriza […]

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EVACUAR UN LUBRICANTE LIQUIDO DESDE UNA DISPOSICION DE COJINETE., del 1 de Diciembre de 2004, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA EVACUAR UN LUBRICANTE LIQUIDO PROCEDENTE DE UNA DISPOSICION DE COJINETES DE UN ARBOL QUE GIRA ALREDEDOR […]

DEPÓSITO PARA TRANSPORTAR UN LÍQUIDO, Y EN PARTICULAR ACEITE USADO, del 27 de Febrero de 2012, de CAMOLI, MARCO: Depósito para transportar un líquido, y en particular para recoger aceite usado, que tiene al menos una rueda trasera y un asa para así permitir con el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .