Procedimiento y dispositivo para el apilamiento de cuerpos en forma de placas.

Dispositivo para el apilamiento de cuerpos en forma de placa con:

una superficie, que está constituida por unpeine delantero de tableta (6) y un peine trasero de tableta (5), con un peine de corredera (7) para el desplazamientode un cuerpo (2) respectivo en forma de placa sobre la superficie, con un dispositivo de transporte (3) para eltransporte de un cuerpo (2) respectivo en forma de placa a la zona del peine de corredera (7), caracterizado por queel dispositivo presenta un peine de retención (8), en el que el peine de retención (8) y el peine de corredera (7)presentan estructuras del tipo de peine, que engranan entre sí, y en el que el peine de retención (8) impide unmovimiento de retorno del cuerpo (2) en forma de placa, cuando el peine delantero de tableta (6) y el peine traserode tableta (5) se separan uno del otro, y controla el movimiento de caída del cuerpo (2) en forma de placa sobre lapila de placas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2008/000990.

Solicitante: GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Albanusstrasse 1 86663 Asbach-Bäumenheim ALEMANIA.

Inventor/es: SCHÄFERLING,RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G57/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 57/00 Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H). › Válvulas o puertas para soltar los objetos.
  • B65G57/24 B65G 57/00 […] › siendo las capas transferidas como un conjunto, p. ej. sobre pallets.

PDF original: ES-2411906_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para el apilamiento de cuerpos en forma de placas.

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para el apilamiento de sustancias aislantes en forma de placas de fibras minerales, en particular de fibras de piedras y/o fibras minerales, en los que varias placas de sustancias aislantes están dispuestas adyacentes entre sí con sus superficies grandes, estando alineadas las superficies de las placas de sustancias aislantes verticalmente en el apilamiento.

Las sustancias aislantes de lana mineral están constituidas de fibras minerales endurecidas como vidrio, que están unidas, en principio, puntualmente entre sí con cantidades reducidas de un aglutinante, la mayoría de las veces de un plástico que se endurece duroplásticamente. Las fibras minerales se obtienen a partir de una colada, que es desfibrada en un equipo de desfibración. En la fabricación de sustancias aislantes de este tipo, hay que reducir al mínimo las porciones de sustancia orgánica, para conseguir, a ser posible, la clasificación en la clase de material “No combustible según DIN 4101, Parte 1”. Por otra parte, debe obtenerse un comportamiento elástico y al mismo tiempo flexible de las fibras minerales individuales dentro de la sustancia aislante. El límite inferior de los contenidos de aglutinante se determina a través del mantenimiento de las propiedades del material que son necesarias para el uso y la manipulación, como por ejemplo la resistencia a la presión y la resistencia a la tracción. Para hidrofobizar la masa de fibras, se añaden todavía agentes de impregnación en cantidades desde aproximadamente 0, 1 hasta aproximadamente 0, 4 por ciento de la porción de masas. En el comercio se distinguen normalmente sustancias aislantes de lana de vidrio y de lana mineral. Las fibras de lana de vidrio se fabrican a partir de coladas de silicatos con contenido alcalino relativamente alto, dado el caso también óxidos de boro, de tal manera que la colada es conducida a través de los orificios de la pared de un cuerpo giratorio. En este caso aparecen fibras minerales relativamente largas y lisas, que están provistas con aglutinantes y agentes de impregnación y caen sobre una cinta transportadora permeable al aire. La potencia específica de un equipo de desfibración de este tipo es reducida con algunos cientos de kilogramos de fibras minerales por hora. Por lo tanto, se disponen varios equipos junto con las cajas de caída correspondientes unos detrás de los otros sobre una línea de producción.

Una cinta de fibras extraída desde los equipos de desfibración es transportada de acuerdo con el espesor y la densidad bruta deseados más o menos rápidamente. El endurecimiento del aglutinante que fija la estructura de la sustancia aislante a fabricar se realiza en un horno de endurecimiento, en el que se conduce aire caliente a través de la cinta de fibras. A continuación se corta lateralmente la cinta de fibras endurecida y se separa, por ejemplo en el centro en dos tiras, de las cuales se pueden separar casi sin pérdida placas de material aislante con una longitud determinada y, en el marco de la anchura de la tira, de anchuras discrecionales.

Las sustancias aislantes de fibras minerales, en particular las placas de sustancia aislante de fibras minerales, se pueden comprimir menos fácilmente que las sustancias aislantes de fibras de vidrio, puesto que presentan estructuras claramente diferentes, que se muestran esencialmente en la forma arremolinada de las fibras minerales cortas, de manera que las fibras minerales se agregan ya en el camino desde la máquina de desfibración hasta una cinta transportadora formando flóculos. En virtud de este comportamiento, a pesar de las cantidades más reducidas de aglutinante entre un 30 y un 59 % aproximadamente frente a las sustancias aislantes de fibras de vidrio. Se consiguen valores de presión y valores de tracción transversal relativamente altos.

Puesto que los equipos de desfibración de alta capacidad para la desfibración de una colada de roca de silicatos proporcionan un rendimiento alto del material, es necesario transportar las fibras minerales mezcladas con aglutinantes y agentes de impregnación muy rápidamente debido a su enfriamiento rápido en forma de una cinta de fibras. Esto se realiza en forma de un llamado velo primario lo más fino posible, que se deposita a través de un dispositivo pendular en alojamiento lo más plano posible transversalmente sobre una segunda instalación de transporte que avanza lentamente. A través del movimiento pendular del velo primario fino se compensan las inhomogeneidades dentro del velo primario y, por lo tanto, en la cinta de fibras sin fin constituida a partir del mismo. Las sustancias aislantes fabricadas a partir del mismo presentan, por ejemplo, sobre la anchura de la línea de producción y sobre la altura de la cinta de fibras oscilaciones muy estrechas de la densidad bruta.

Las placas de material aislante de fibras minerales se fabrican en dimensiones habituales de 1 m o 1, 2 m de longitud con una anchura de 0, 6 m o 0, 625 m y espesores de aproximadamente 20 mm a aproximadamente 240 mm.

Las placas de material aislante son producidas en grandes cantidades y, por lo tanto, deben disponerse, empaquetarse y enviarse según el formato en apilamientos.

Se conoce a partir del documento DE 37 36 759 A1 una apiladora de placas con un bastidor, en el que están dispuestos medios de transporte para placas, en la que las placas son transportadas desde una salida de la máquina hacia una cassette, en la que so apiladas.

Como merecedor de patente se reivindica en la reivindicación 1 de esta publicación que en el lado del bastidor, que está dirigido hacia la cassette está alojada una horquilla pivotable en partes laterales del bastidor, que la horquilla pivotable es pivotable desde la posición horizontal en un ángulo de hasta 120º hasta una posición alineada y de nuevo es pivotable hacia atrás, y que un cilindro neumático de doble acción mueve en vaivén una cremallera, con la que engrana una rueda dentada recta sobre un árbol de la horquilla pivotable.

Con esta apiladora de placas conocida solamente se pueden apilar, sin embargo, placas individuales transportadas horizontalmente de canto en una cassette. No es posible un alojamiento horizontal de estas placas sin la introducción en una cassette y, por lo tanto, un procesamiento posterior discrecional con la apiladora de placas conocida a partir del documento DE 37 36 759 A1.

Se conoce a partir del documento EP 1 155 998 A1 un procedimiento para el apilamiento de placas especialmente sensibles a impacto o a flexión por medio de una apiladora de placas, que comprende un transportador, que transporta las placas esencialmente en la dirección de su extensión de las placas y una mesa de apilamiento conectada a continuación, cuya altura se regula de acuerdo con el avance del apilamiento en el sentido de una diferencia reducida de la altura entre el transportador y el lado superior de la pila.

Aquí se considera esencial de la invención de acuerdo con la parte de caracterización de la reivindicación 1, que las placas se puedan deslizar sobre el lado superior del apilamiento, mientras están apoyadas todavía por el transportador.

La distancia de altura entre el lado superior del apilamiento y el extremo del transportador, medida perpendicularmente a la dirección de transporte, debe ser en este caso menor que una vigésima parte de la dimensión mínima de la superficie (anchura o longitud) de las placas.

El dispositivo para la realización del procedimiento se caracteriza por que dos mesas de apilamiento están dispuestas una detrás de la otra en la dirección de transporte y se pueden conectar alternando en el transportador, de manera que el transportador está formado por una o varias lengüetas dispuestas y la mesa de apilamiento, más próxima al transportador, está formada por uno o varios apoyo dispuestos desplazados, respectivamente, con relación las lengüetas del transportador.

De esta manera se garantiza que para el proceso de la inversión de la cinta transportadora desde la mesa de apilamiento delantera sobre la mesa de apilamiento trasera, en el instante en el que la última placa, que debe depositarse sobre el apilamiento de la mesa de apilamiento delantera, ha abandonado la cinta transportadora, la placa siguiente se encuentra ya sobre el apilamiento de la mesa de apilamiento trasera.

Esto significa, en efecto, un ahorro de tiempo con respecto a los procedimientos conocidos del estado de la técnica, pero en este caso deben utilizarse siempre todavía de forma alternativa dos mesas de apilamiento. Esta medida significa para el procesamiento siguiente o bien para el transporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el apilamiento de cuerpos en forma de placa con: una superficie, que está constituida por un peine delantero de tableta (6) y un peine trasero de tableta (5) , con un peine de corredera (7) para el desplazamiento de un cuerpo (2) respectivo en forma de placa sobre la superficie, con un dispositivo de transporte (3) para el transporte de un cuerpo (2) respectivo en forma de placa a la zona del peine de corredera (7) , caracterizado por que el dispositivo presenta un peine de retención (8) , en el que el peine de retención (8) y el peine de corredera (7) presentan estructuras del tipo de peine, que engranan entre sí, y en el que el peine de retención (8) impide un movimiento de retorno del cuerpo (2) en forma de placa, cuando el peine delantero de tableta (6) y el peine trasero de tableta (5) se separan uno del otro, y controla el movimiento de caída del cuerpo (2) en forma de placa sobre la pila de placas.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el peine delantero de tableta (6) y el peine trasero de tableta (5) , el peine de corredera (7) así como el peine de retención (8) están constituidos de material al mismo tiempo ligero y resistente a la flexión, por que los movimientos necesarios son realizados a través de servo motores y el dispositivo presenta una instalación lubricante central con supervisión técnica de los datos.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los servo motores son controlados con programas de control y por que para cada proceso de control se determina una tolerancia de tiempo admisible, cuyo mantenimiento es supervisado y en el que en el caso de que se exceda un límite de tolerancia, se dispara una alarma.

4. Procedimiento para el apilamiento de cuerpos en forma de placas con las siguientes etapas del procedimiento:

a) un cuerpo (2) en forma de placa llega por medio de un dispositivo de transporte (3) sobre un dispositivo de apilamiento,

b) un cuerpo (2) en forma de placa es desplazado en dirección a una superficie hendida (5, 6) ,

c) un medio de retención (8) se mueve en dirección vertical hacia abajo,

d) una parte delantera (6) de la superficie hendida comienza a moverse en un instante determinado en contra de la dirección de transporte del cuerpo (2) en forma de placa, impidiendo al mismo tiempo el medio de retención (8) , que el cuerpo (2) en forma de placa siga este movimiento,

e) una parte trasera (5) de la superficie hendida se mueve en la dirección opuesta que la parte delantera (6) , de manera que el medio de retención (8) continúa su movimiento descendente y con este movimiento garantiza que el cuerpo (2) en forma de placa se desliza exactamente a su posición inicial,

f) el cuerpo (2) en forma de placa sigue la fuerza de la gravedad durante su liberación a través de la superficie hendida (5, 6) y cae a la posición inicial.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que al comienzo del proceso de apilamiento se supervisan parámetros relevantes para la fabricación del producto de apilamiento, y se separa de forma automática el desecho.


 

Patentes similares o relacionadas:

Paletizador, del 31 de Mayo de 2017, de SWISSLOG AG: Un dispositivo de agarre que comprende un bastidor de soporte provisto de, como mínimo, una fila de elementos de horquilla que comprenden […]

Dispositivo y método para empilar capas en un soporte, del 10 de Agosto de 2016, de Dematic GmbH: Dispositivo para apilar automáticamente artículos embalados en un soporte en una disposición física predeterminada para formar una pila, que tiene: - Al menos un […]

Procedimiento para el manejo de artículos, del 13 de Abril de 2016, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el manejo de artículos mediante una estación de carga que incluye un cabezal de persiana con una abertura […]

Imagen de 'Paletizador' Paletizador, del 30 de Marzo de 2016, de SMI S.P.A.: Una planta de paletización , que comprende: - un sistema de transporte y clasificación de una pluralidad de objetos para formar un conjunto ordenado de […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para la deposición de una serie de…' Dispositivo y procedimiento para la deposición de una serie de paquetes formada por al menos un paquete sobre una plataforma de carga, del 3 de Marzo de 2016, de SEGBERT GMBH & CO. KG: Dispositivo para la deposición de una serie de paquetes (R, R1, R2, R3, R4) formada por al menos un paquete P sobre una plataforma de carga , con […]

Imagen de 'Paletizador, procedimiento de paletización y transferencia mediante…' Paletizador, procedimiento de paletización y transferencia mediante el paletizador de una capa de objetos de un transportador hacia un útil depositador, del 2 de Marzo de 2016, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Paletizador para depositar una capa preconformada de objetos sobre una paleta , que comprende: - un transportador , equipado con una cinta de transporte […]

Imagen de 'Aparato para paletizar botellas o recipientes similares' Aparato para paletizar botellas o recipientes similares, del 2 de Marzo de 2016, de EMMETI S.P.A.: Dispositivo para paletizar botellas o recipientes similares, que comprende: - un transportador que incluye una estructura de soporte y una cinta […]

Imagen de 'Dispositivo de paletización' Dispositivo de paletización, del 13 de Enero de 2016, de A.C.M.I. - Societa' Per Azioni: Dispositivo de paletización , que comprende un plano inferior capaz de recibir a modo de soporte un palé y un dispositivo de carga verticalmente […]

‹‹ Uso terapéutico de anticuerpos antirreceptor TWEAK

Aparato de refrigeración con un canal de agua de deshielo cerrado por un medio de cierre del canal ››