DISPOSITIVO MULTIFUNCIÓN PORTÁTIL.

1. Dispositivo multifunción portátil que comprende un cuerpo de base adaptado para incorporar por lo menos un primer elemento funcional y un segundo elemento funcional,

comprendiendo el primer elemento funcional un medio aromatizante, caracterizado por el hecho de que dicho segundo elemento funcional comprende un medio indicador de la exposición a la radiación solar.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base es una banda que define un brazalete.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el elemento de base presenta una zona ensanchada en una parte substancialmente central de su longitud.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento de base presenta dos extremos opuestos e incluye medios de cierre para el acoplamiento liberable de dichas extremos.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los extremos del elemento de base son redondeados.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende un alojamiento para recibir de manera liberable por lo menos un medio aromatizante.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento presenta una forma substancialmente ovalada.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está definido por lo menos parcialmente por un material substancialmente elástico o deformable.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está definido por lo menos parcialmente por una malla.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9, caracterizado por el hecho de que la malla está completamente cosida al exterior del cuerpo de base.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base está formado por al menos dos capas entre las cuales está definido el alojamiento, presentando por lo menos una de dichas capas una abertura de acceso al alojamiento.

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de dichas capas está libre de costuras transversales.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el indicador de la exposición a la radiación solar del segundo elemento funcional comprende un elemento laminar que incluye por lo menos una capa de un material capaz de detectar el nivel de radiación solar.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho elemento laminar incluye un substrato de silicona y por lo menos una capa de colorante.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base presenta una superficie adaptada para incorporar texto y/o gráficos relativos a instrucciones de uso y/o advertencias.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330217.

Solicitante: ISDIN, S. A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIS VIZCAINO, RICARD, MORALES BARRERA,Francesc Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Composiciones que emiten vapores o humos con liberación retardada o prolongada.
  • A44C5/00 A […] › A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A61L9/12 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo multifunción portátil.

La presente invención se refiere a un dispositivo multifunción destinado a proporcionar diversas funcionalidades y que puede llevar el propio usuario, siendo una de las funcionalidades la liberación de un producto aromatizante.

Los dispositivos destinados a la liberación de un producto, tal como un aromatizante, etc. han experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Actualmente, se conocen diversos tipos de dispositivos diseñados para liberar un producto aromatizante al entorno donde se encuentra el usuario.

Dada la necesidad de contar con dispositivos portátiles, simples y de pequeño tamaño, que puedan ser llevados por el usuario consigo a cualquier lugar, se han propuesto dispositivos constituidos por una estructura de tipo laminar, por ejemplo. El documento ES2268662 propone un dispositivo de control de insectos formado por varias láminas con un agente volátil de control de insectos líquido que va dispuesto entre las mismas. Se han propuesto también dispositivos configurados a modo de pulsera para llevar un producto que se libera al entorno del usuario. Por ejemplo, la solicitud de patente internacional WO2007026082 describe una pulsera con matriz de polímero impregnada con una composición líquida que libera de manera controlada una sustancia activa por evaporación. El documento ES1078452 describe una pulsera adaptada para alojar una pastilla que libera un producto repelente para los mosquitos.

Estas soluciones, aunque pueden resultar eficaces en determinadas condiciones no tienen en cuenta, sin embargo, todas las situaciones en las que puede encontrarse un usuario que lleva este tipo de dispositivos. Por ejemplo, en condiciones de calor y de exposición a una intensa y prolongada exposición a la radiación solar, la eficacia del producto a liberar puede verse degradada. Esto puede provocar que el usuario, en determinadas circunstancias, tenga la percepción errónea de que el dispositivo no ha funcionado de la manera esperada.

Con el fin de por lo menos mitigar el problema planteado en los dispositivos que hasta la fecha se vienen utilizando para liberar un producto, se propone un dispositivo multifunción de acuerdo con la reivindicación 1, mediante la cual se ha encontrado que se soluciona dicho problema y se obtienen, además, otras ventajas adicionales, tal como se vera en lo sucesivo. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones ventajosas del presente dispositivo multifunción.

De manera general, el presente dispositivo multifunción portátil está constituido por un cuerpo de base, tal como un elemento laminar, una banda, una tira o similar, que está adaptado convenientemente para incorporar por lo menos un primer elemento funcional y un segundo elemento funcional. Esta banda está realizada preferiblemente de un material resistente y agradable al tacto, tal como silicona, tejido, etc. En un ejemplo, la banda puede presentar una configuración a modo de brazalete, pulsera, muñequera, etc. que puede llevar cómodamente el usuario mientras el dispositivo realiza su función.

El primer elemento funcional del presente dispositivo comprende un medio aromatizante, tal como por ejemplo, un producto, que puede ser en forma de pastilla, fabricado a base de esencias, por ejemplo para utilizarse como repelente de mosquitos o de otros insectos. Sin embargo, el primer elemento funcional del presente dispositivo no se limita a esta función particular descrita y podría ser cualquier otro medio relativo a la liberación de un producto con un aroma.

La banda del dispositivo puede presentar, en una parte substancialmente central de su longitud, una zona ensanchada. Esta zona ensanchada es una zona que presenta una anchura substancialmente mayor que la anchura de la propia banda. La zona ensanchada de la banda puede presentar cualquier forma apropiada, prefiriéndose una configuración substancialmente ovalada.

La banda puede ser cerrada, aunque se prefiere que sea una banda abierta con medios de cierre para el acoplamiento liberable de sus extremos. Estos medios de cierre de la banda pueden ser cualquier medio convencional apropiado, tal como Velcro®, hebilla, botón, imán, autocierre, etc.

También se prefiere que los extremos de la banda sean redondeados con el fin de proporcionar un diseño agradable para el usuario, en la muñeca, el tobillo, etc.

La banda presenta un alojamiento adaptado para introducir o extraer por lo menos uno de dichos medios o pastillas aromatizantes. Esto permite cargar el dispositivo multifunción con la pastilla y extraerla fácilmente cuando su acción ha terminado, para sustituirla por otra. El alojamiento puede estar formado en correspondencia con la citada zona de mayor anchura de la banda, formada en una zona substancialmente central de su longitud. Este alojamiento de la banda puede estar definido, por lo menos parcialmente, por un material substancialmente elástico o deformable. Se prefiere que este material substancialmente elástico o deformable que define el alojamiento, sea en forma de malla. La pastilla que libera el aroma puede presentar, en este caso, una forma complementaria de la forma del alojamiento, por ejemplo una forma substancialmente ovalada. La pastilla de forma substancialmente ovalada puede presentar una superficie ligeramente curvada con el fin de adaptarse adecuadamente a la muñeca del usuario. Se trata, por lo tanto, de una pastilla ergonómica que puede introducirse fácilmente en el alojamiento y extraerse del mismo por el usuario de una manera muy cómoda y sencilla, sin incomodar al usuario en ningún momento durante el uso del brazalete.

De acuerdo con una importante característica del presente dispositivo multifunción, el cuerpo de base o banda está formado preferiblemente por al menos dos capas superpuestas entre sí. Entre estas dos capas superpuestas, que como se ha indicado anteriormente, pueden ser de tejido, silicona o cualquier material apropiado, está definido el citado alojamiento, por ejemplo de malla, en una parte substancialmente central de la longitud de la banda, tal como se ha indicado anteriormente también. Una de las dos capas de la banda, preferiblemente la capa inferior o reverso, es decir, la capa que se encontraría en contacto con el usuario durante su uso, presenta una abertura de acceso al alojamiento. A través de dicha abertura puede introducirse fácilmente el medio aromatizante, por ejemplo la citada pastilla. Gracias a esta característica, la malla que define el alojamiento puede ser un cuerpo continuo, sin costuras ni aberturas que puedan incomodar al usuario. Preferiblemente, una de dichas capas está libre de costuras transversales y la malla está completamente cosida al exterior del cuerpo de base.

El cuerpo de base o banda presenta una superficie, por ejemplo, la superficie inferior, es decir, la que estaría en contacto con el usuario durante su uso, esencialmente lisa. Esta superficie inferior está adaptada para incorporar texto y/o gráficos relativos a instrucciones de uso y/o advertencias.

De acuerdo con un aspecto importante del presente dispositivo multifunción, el segundo elemento funcional comprende un medio indicador de la exposición a la radiación solar. A través de este medio indicador el usuario puede conocer de una manera fácil y rápida si esta recibiendo una exposición a la radiación solar que puede ser perjudicial para él y/o para la eficacia del primer elemento funcional del dispositivo. El medio indicador puede llevar asociado un símbolo, tal como por ejemplo distintas caras cuya expresión varíe en función de la exposición a la radiación solar, o una pluralidad de barras cuyo color se active y se visualice al exponerse a un mayor o menor grado de exposición a la radiación solar. El medio indicador puede llevar asociado adicionalmente o alternativamente un texto que advierta al usuario de dichos distintos niveles de radiación para prevenir riesgos.

En un ejemplo, este indicador de la exposición a la radiación solar es un elemento laminar que comprende por lo menos una capa de un material capaz de detectar el nivel de radiación solar, adecuado para activarse de manera reversible en función de la intensidad de la radiación solar. El indicador está destinado, por lo tanto, a advertir al usuario sobre la intensidad de la radiación solar que experimenta tanto éste como el medio aromatizante del dispositivo. Esto es importante para prevenir una degradación del medio aromatizante debido a una exposición de luz solar intensa. Cuando el usuario es advertido por el indicador que éste se encuentra en una situación en la que el sol podría degradar el medio aromatizante, el usuario puede disponer entonces el dispositivo multifunción en una situación más favorable. Esto...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo multifunción portátil que comprende un cuerpo de base adaptado para incorporar por lo menos un primer elemento funcional y un segundo elemento funcional, comprendiendo el primer elemento funcional un medio aromatizante, caracterizado por el hecho de que dicho segundo elemento funcional comprende un medio indicador de la exposición a la radiación solar.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cuerpo de base es una banda que define un brazalete.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el elemento de base presenta una zona ensanchada en una parte substancialmente central de su longitud.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el elemento de base presenta dos extremos opuestos e incluye medios de cierre para el acoplamiento liberable de dichas extremos.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los extremos del elemento de base son redondeados.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende un alojamiento para recibir de manera liberable por lo menos un medio aromatizante.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento presenta una forma substancialmente ovalada.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está definido por lo menos parcialmente por un material substancialmente elástico o deformable.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está definido por lo menos parcialmente por una malla.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9, caracterizado por el hecho de que la malla está completamente cosida al exterior del cuerpo de base.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base está formado por al menos dos capas entre las cuales está definido el alojamiento, presentando por lo menos una de dichas capas una abertura de acceso al alojamiento.

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de dichas capas está libre de costuras transversales.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el indicador de la exposición a la radiación solar del segundo elemento funcional comprende un elemento laminar que incluye por lo menos una capa de un material capaz de detectar el nivel de radiación solar.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho elemento laminar incluye un substrato de silicona y por lo menos una capa de colorante.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base presenta una superficie adaptada para incorporar texto y/o gráficos relativos a instrucciones de uso y/o advertencias.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .