1139 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Diciembre de 2007.

USO DE MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA CON ESTRUCTURA LTA (ITQ-29) EN PROCESOS DE ADSORCION Y SEPARACION DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA. Clasificación: B01D53/04, B01J29/70, C07C7/12, B01J29/035.

Uso del material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica con estructura LTA (ITQ-29) en procesos de adsorción y separación de compuestos orgánicos.#En la presente invención se describe el empleo de zeolitas ITQ-29 isoestructurales con la estructura zeolítica LTA en procesos de adsorción y separación olefinas ligeras y que se caracterizan por no poseer elementos trivalentes en su composición o por presentar relaciones T(IV)/T(III) superiores a 7. Donde T(IV) se refiere a uno o varios elementos tetravalentes que conforman la red de la zeolita y T(III) es uno o varios elementos con trivalentes que se encuentran isomórficamente incorporados al retículo cristalino de la zeolita.

PROTESIS INTERVERTEBRAL, ESPECIALMENTE PARA LA COLUMNA CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK (GMBH & CO.). Inventor/es: KELLER, ARNOLD, MCAFEE,PAUL C.,M.D. SCOLIOSIS AND SPINE CENTER. Clasificación: A61F2/44.

Sistema de prótesis intervertebrales, especialmente para la columna cervical, que están constituidas sustancialmente por una primera placa que ha de unirse con un primer cuerpo vertebral, una segunda placa de cubierta que ha de unirse con el segundo cuerpo vertebral y un núcleo de prótesis que está sujeto por un asiento de la primera placa de cubierta y que forma una articulación con la segunda placa de cubierta, caracterizado porque el sistema, aparte de comprender tipos de prótesis intervertebrales en los que el núcleo es móvil al menos en dirección AP con relación a la primera placa de cubierta , comprende también tipos con forma exterior coincidente que no presentan ninguna movilidad AP entre el núcleo de la prótesis y la primera placa de cubierta.

COMPOSICIONES DE PELICULAS POLIMERICAS PARA CAPSULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: CADE, DOMINIQUE, HE, XIONGWEI, SCOTT, ROBERT ANTHONY. Clasificación: C08J5/00, C08K5/00, A61K9/48, A61K47/36, A61K47/38, C08L1/26, C08L1/28, C08L5/00, A61J3/07, C08K5/09, A61K47/46, C08L5/04.

Composición polimérica para formar película que comprende: a) de 90 a 99 - 98% en peso de éteres de celulosa o mezcla de éteres de celulosa con un contenido en agua de 2 a 10% y con una viscosidad de 3 a 15 cps (3 a 15 mPa.s ) medida en una solución acuosa al 20% a 20ºC, b) de 0, 01 a 5% en peso de un hidrocoloide o las mezclas de hidrocoloides seleccionados entre alginatos, goma agar, goma guar, goma de semilla de acacia (carob), carragenina, goma tara, goma arábiga, goma ghatti, goma de Khaya grandifolia, goma de tragacanto, goma de Karaya, pectina, goma de Arabia (araban), xantano, almidón, manano de Konjac, galactomanano, polisacáridos de furonano o exocelulares tales como acetatno, welano, rhamsano, furcelerano, succinoglicano, escleroglicano, esquizofilano, goma de tamarindo, pululano o dextrano, y c) de 0, 01 a 8% en peso de un agente secuestrante o las mezclas de los mismos.

DISPOSITIVO INTRAVAGINAL PARA LA PREVENCION DE LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERQUIN, BERNARD. Inventor/es: GUERQUIN,BERNARD. Clasificación: A61F2/00, A61F13/20, A61F13/26, A61F5/37.

Dispositivo de prevención de la incontinencia urinaria femenina destinado a ser dispuesto de un modo longitudinal en la vagina, caracterizado porque comprende: - una parte proximal que se extiende entre un primer extremo libre (22a) y un segundo extremo (22b), realizado de tal modo que resulte sustancialmente indeformable cuando se somete a presión y que se extiende en la zona suburetral de la vagina, y - una parte distal que prolonga el segundo extremo (22b) de la parte proximal , realizada en un material deformable cuando se somete a presión de un modo reversible, destinada a ser dispuesta en la zona subvesical de la vagina y que presenta una altura como máximo equivalente al 80% de la altura de dicha parte proximal.

HERRAMIENTA REVESTIDA DE UNA CAPA DURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI TOOL ENGINEERING, LTD.. Inventor/es: SHIMA, NOBUHIKO, KUBOTA,KAZUYUKI. Clasificación: C23C28/04, C23C14/06, C23C30/00.

Una herramienta revestida con una capa dura hecha de cualquiera de un nitruro, un carbonitruro, un oxinitruro y un oxicarbonitruro que contienen cada uno Ti y B como elementos metálicos, conteniendo dicha capa de revestimiento dura una fase de nitruro de boro; caracterizada porque una anchura Z de valor medio de una cara en una difracción de rayos X de dicha capa de revestimiento está en un margen de 0, 3º a 0, 6º; porque la energía de enlace del B y el N está en una posición de 191 eV como se observa en un análisis de ESCA de dicha capa de revestimiento dura; y porque los picos de c-BN y h-BN son detectados en una espectroscopia de Raman de dicha capa de revestimiento dura, en la que una relación de Q1/Q2 de una intensidad Q1 de pico de c-BN a una intensidad Q2 de pico de h-BN es de 1, 0 o más y en la que el contenido de B en dicha capa de revestimiento dura es de 0, 1 a 50 % atómico, basado en la cantidad total de elementos de metal.

SIFON PARA ACEITE.

(01/12/2007) Un rodillo de zapata de una prensa de zapata usada en una máquina de fabricación de papel, comprendiendo el rodillo de zapata una manta , o una correa sin fin, el cual aloja un conjunto de zapata que en cooperación con un rodillo externo de respaldo forma propiamente una ranura entre rodillos extendida e incluyendo la prensa de zapata un sistema de tuberías de circulación de aceite que realiza la retirada del aceite del interior del rodillo de zapata a un separador de aceite durante el funcionamiento de la máquina, donde el sistema de tuberías comprende también un ventilador de aspiración conectado al mismo caracterizada porque a la tubería de circulación de aceite se conecta un sifón de aceite adaptado…

STENT INTRAVASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYSIDE UNIVERSITY HOSPITALS NHS TRUST. Inventor/es: HOUSTON,JOHN GRAEME, DICK,JOHN BRUCE CAMERON, STONEBRIDGE,PETER. Clasificación: A61B8/06, A61F2/06, A61M25/00, A61M1/14, A61B5/055, A61M5/14, G01R33/48, A61F2/84, A61F2/90, A61F2/86.

Stent intravascular que es un stent de material de malla expansible que puede insertarse mediante cateterismo en forma plegada y que puede expandirse al liberarse del catéter, caracterizado porque el stent presenta propiedades de inducción de flujo en espiral.

ALTERNADOR CON REGULACION DE MULTIPLES SALIDAS DE VOLTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.E. NIEHOFF & COMPANY. Inventor/es: JABAJI, ISSAM. Clasificación: H02P9/30, H02K19/34, H02J7/14.

Un generador eléctrico de voltajes múltiples incluyendo: una fuente de campo; un primer y un segundo rectificadores conmutados; un primer devanado de generación de potencia acoplado con una primera salida mediante el primer rectificador conmutado ; un segundo devanado de generación de potencia acoplado con una segunda salida mediante el segundo rectificador conmutado ; y caracterizado por: un regulador configurado para mantener la primera salida y la segunda salida a voltajes diferentes; donde cada una de dichas salidas primera y segunda incluye un par respectivo de conductores, y donde la primera salida y el primer devanado de generación de potencia están aislados eléctricamente de la segunda salida y el segundo devanado de generación de potencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA ACTIVA DE LUNAS EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2007) Procedimiento para la limpieza activa de lunas en un vehículo automóvil con un brazo limpialunas que comprende una escobilla limpiadora y medios para aplicar un fluido de limpieza sobre la luna, estando dispuestos y/o siendo activables los medios para aplicar el fluido de limpieza de tal manera que, referido a la dirección longitudinal de la escobilla limpiadora, se aplique el fluido de limpieza sobre un lado definido de la escobilla limpiadora, con los pasos siguientes: - esperar al accionamiento de un interruptor de limpieza activa, - aplicar una primera cantidad prefijada del fluido de limpieza después del comienzo del accionamiento del interruptor de limpieza activa, fundamentalmente tan sólo cuando el brazo…

PLACA ELECTRICA DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WIK FAR EAST LTD.. Clasificación: A47J37/06.

Placa de calentamiento eléctrico con una primera y segunda superficie para cocinar en lados opuestos de la misma y con un elemento integral eléctrico de calentamiento dispuesto entre dichas primera y segunda superficies para cocinar, donde dicha placa de calentamiento está fundida alrededor del elemento de calentamiento , y dicha placa de calentamiento tiene una superficie para cocinar lisa y una superficie para cocinar acanalada , y donde dicho elemento de calentamiento , está empotrado en dicha placa de calentamiento y dicho elemento de calentamiento incluye una primera y una segunda patas paralelas del elemento de calentamiento que se extienden a través de dicha placa de calentamiento y dichas primera y una segunda patas paralelas del elemento de calentamiento están empotradas en una de dichas partes de canal de dicha placa de calentamiento.

CONJUNTO DE MARCO Y TAPA ENREJADA PARA CUBRIR UNA ABERTURA DE DRENAJE.

(01/12/2007) 1. Conjunto de marco y tapa enrejada para cubrir una abertura de drenaje, del tipo que comprende un marco adaptado para ser fijado a un suelo alrededor de dicha abertura de drenaje y al menos una tapa enrejada adaptada para encajar en un asiento de dicho marco en una posición cerrada y capaz pivotar respecto al marco entre dicha posición cerrada y una posición abierta, donde el marco es de forma rectangular y tiene dos lados largos (1a, 1b) opuestos y dos lados mas cortos (2a, 2b) opuestos, y donde dicha tapa enrejada comprende una pluralidad de primeros barrotes paralelos entre sí e inclinados respecto a los lados del marco y una pluralidad de segundos barrotes paralelos entre sí y perpendiculares a dichos primeros barrotes , estando dicho asiento…

COMPOSICION ADELGAZANTE QUE COMPRENDE UNA BASE XANTICA Y UN COPOLIOL DIMETICONA CON UN POLIURETANO EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PIOT, BERTRAND, FONOLLA MORENO,ANGELES. Clasificación: A61K8/49, A61K8/97, A61Q19/06, A61K8/87, A61K8/898.

Composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos una base xántica o un extracto vegetal que la contiene, al menos un polvo de poliuretano y al menos una dimeticona copoliol no iónica.

DISPOSITIVO DE INSPECCION ELECTRICA DE CONJUNTO DE MODULO DE CABINA PARA UN VEHICULO.

(01/12/2007) Un dispositivo de inspección eléctrica de un conjunto de módulo de cabina para un vehículo, estando provisto el dispositivo que realiza la inspección eléctrica de un conjunto de este tipo de módulo de cabina para un vehículo, de: un miembro estructural para las piezas de fijación montado en una cabina del vehículo; un conector de recepción sujeto y fijado por el miembro estructural ; y un arnés de cables que tiene el conector de recepción provisto en su un extremo y que se puede conectar a las piezas por su otro extremo, estando dispuesto el conector de recepción en la parte trasera, realizándose la inspección eléctrica por medio del conector de recepción, en el que el dispositivo comprende un conector de inspección que se puede conectar al conector…

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA EL ANCLAJE EN UN HUESO O EN UNA VERTEBRA Y DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION CON ELEMENTO DE ANCLAJE DE ESTE TIPO.

(01/12/2007) lemento de anclaje para huesos con un elemento con un vástago para el anclaje en un hueso o una vértebra y con una primera parte de cabeza conectada con el vástago , una segunda parte de cabeza que se puede conectar con el elemento , segunda parte de cabeza en la que se sujeta de manera orientable la primera parte de cabeza, una parte de alojamiento que recibe la segunda parte de cabeza , y un sistema de fijación para fijar la segunda parte de cabeza en la parte de alojamiento , caracterizado porque la segunda parte de cabeza tiene un diseño en forma de casquillo para alojar la primera parte de cabeza y está sujeta de forma orientable en la parte de alojamiento , el sistema de fijación sujeta la segunda parte de cabeza en la parte de alojamiento…

CARTUCHO PARA IMPRESORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIC CASSETTE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: STUDHOLME,WILLIAM JOHN, STUDHOLME,JOHN WILLIAM. Clasificación: B41J2/175.

Cartucho para impresoras, que comprende un depósito de tinta , un elemento alargado , y un tope sobre el elemento alargado para retener el cartucho en una impresora o en una envolvente u otro tipo de soporte para su montaje en una impresora, siendo como mínimo una parte del elemento alargado deformable de manera elástica, de manera que el tope es forzado de manera elástica a su posición, caracterizándose porque el elemento alargado está fijado al depósito de tinta en dos posiciones separadas entre sí formando un bucle, encontrándose el tope en el bucle entre las posiciones en las que el elemento alargado se ha fijado al depósito de tinta , y disponiéndose una patilla para su presionado con los dedos en el bucle entre las posiciones en las que el elemento alargado está fijado al depósito de tinta.

ADHESIVOS PARA LA UNION DE UNA BOLSA DE OSTOMIA RESISTENTES AL EFLUENTE ESTOMAL.

(01/12/2007) Dispositivo de ostomía que comprende un componente de unión para la unión al cuerpo, un componente de contención de efluente fijado al componente de unión, y un mecanismo de acoplamiento para fijar el componente de contención de efluente al componente de unión, en el que: el mecanismo de acoplamiento comprende un componente adherente con un adhesivo que comprende o bien un copolímero multibloque de comonómeros olefínicos y aromáticos de vinilo, o bien poli(etileno-acetato de vinilo), o combinaciones de los mismos, el adhesivo resiste la migración de efluente durante por lo menos 12 horas; y cuando el adhesivo comprende un copolímero multibloque de comonómeros olefínicos y aromáticos de vinilo: dicho copolímero multibloque comprende desde aproximadamente 20 hasta aproximadamente…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CAPILAR Y UTILIZACION DEL PROCEDIMIENTO PARA EL ALISADO DE LOS CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SABBAGH, ANNE, DEVIN-BAUDOIN,PRISCILLE. Clasificación: A61K8/00, A61Q5/12, A61K8/44, A61K8/68, A61Q5/06, A61Q5/00, A61Q5/04, A61K8/46, A61K8/42, A45D1/00.

Procedimiento de tratamiento capilar que comprende las etapas que consisten en: aplicar sobre los cabellos una composición que contiene al menos una ceramida en un vehículo cosméticamente aceptable, elevar la temperatura de los cabellos, por medio de una plancha plana o redonda, calentándolos a más de 60ºC, y en aclarar eventualmente los cabellos, estando dicho procedimiento caracterizado porque la composición no se aclara antes de pasar la plancha.

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS PARA AMARRAR UN CONECTOR DE DERIVACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSKIE TOOLS, INC. Inventor/es: ITRICH,TODD J. Clasificación: H01R43/027, H01R4/50.

Un cabezal portaherramientas para amarrar un conector de derivación que tiene un elemento en forma de C y una cuña que utiliza una herramienta de pistón, que comprende: Un elemento base alargado que comprende primer y segundo extremos; Un collarín en el primer extremo del elemento base que tiene un orificio pasante para recibír una herramienta de pistón, en uso; y Un cabezal en el segundo extremo del elemento base alineado con el orificio pasante del collarín para acoplar un elemento en forma de C en uso, Caracterizado porque, el cabezal portaherramientas comprende además: una placa tope del cable montada en el cabezal para limitar el movimiento de un cable de línea de derivación recibido en un elemento en forma de C cuando la herramienta de pistón está amarrando un conector de derivación.

PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR SUELOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DE VELDE, CARLOS. Inventor/es: VAN DE VELDE,CARLOS. Clasificación: B32B27/40, B29C44/12, B32B5/20, E04F15/18, E04F15/12, B32B13/12.

Un método para construir suelos, en virtud del cual se pulveriza una mezcla de reacción sobre una base para formar una capa de espuma de poliuretano, colocándose un suelo propiamente dicho sobre la capa de espuma de poliuretano, y conteniendo dicho suelo una capa de mortero que se coloca sobre la capa de espuma de poliuretano y que está compuesta por, al menos, arena y cemento, caracterizado por el hecho de que la mencionada capa de poliuretano tiene una dureza H -medida según la norma NBN EN 826 bajo una compresión del 10%- que oscila entre 5 y 80 kPa, y un espesor medio en cm entre 1, 5 x H/16 y 8, 0 x H/16.

PEPTIDOS ANTAGONISTAS DEL ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO (CEA).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEALT. Inventor/es: SCHLOM, JEFFREY, ZAREMBA, SAM, BARZAGA, ELENE. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K45/00, A61P43/00, A61P37/02, A61K38/08, A61K38/00.

Péptido que comprende un agonista de una secuencia natural de unión de MHC de clase I: en el que dicho agonista varía en una sustitución de aminoácido en la poisición 6 y/o la posición 7 de la SEC. ID. nº 1 y dicho agonista presenta aumento de inmunogenicidad en comparación con la secuencia natural.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRANSMISION DE DATOS POR PAQUETES A ALTA TASA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WHEATLEY, CHARLES E., III, PADOVANI, ROBERTO, SINDHUSHAYANA, NAGABHUSHANA, T., BENDER, PAUL, E., BLACK, PETER, J., GROB, MATTHEW, HINDERLING, JURG, K.. Clasificación: H04L12/56, H04L1/00, H04L1/16, H04Q7/38, H04L29/08, H04Q7/22, H04J13/00, H04B1/707.

Un elemento de infraestructura, que comprende: medios de modulación configurados para multiplexar por división de tiempo una pluralidad de secuencias de datos digitales cubiertas ortogonalmente dirigidas a una seleccionada de una pluralidad de estaciones móviles y una secuencia de símbolos piloto y bits de control de potencia dirigida a la pluralidad de estaciones móviles para generar una secuencia de valores digitales para la transmisión en un canal de comunicaciones; y medios de transmisión acoplados a los medios de modulación y configurados para recibir la secuencia de valores digitales de los medios de modulación, convertir la secuencia de valores digitales a una forma de onda analógica, y transmitir la forma de onda analógica en el canal de comunicaciones.

UTILIZACION DE AL MENOS UN PEPTIDO DE LA CASEINA "ALPHA S2" CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE I'ACE PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGREDIA. Inventor/es: MICLO, LAURENT, BOUDIER, JEAN-FRANCOIS, TAUZIN,JEROME, LEFRANC,CATHERINE, GAILLARD,JEAN-LUC. Clasificación: A61P43/00, A61K38/55, A61K38/05, A61K38/07, C12N9/99, A23L1/305, A61K38/08, A61P9/12, C07K5/083, A61K38/06, C07K7/04, C07K5/065, C07K5/107.

Uso para la preparación de medicamentos con actividad de tipo antihipertensivo, útiles para el tratamiento o la prevención de la hipertensión, de uno o varios péptidos, con una actividad inhibidora sobre la ECA con valores IC50 del orden de o inferiores a 60 mM seleccionados mediante el grupo de péptidos que tengan las siguientes secuencias de aminoácidos: Thr-Val-Tyr (ID SEC Nº: 1) Asn-Met-Ala-Ile-Asn-Pro-Ser-Lys (ID SEC Nº: 2) Phe-Ala-Leu-Pro-Gln-Tyr (ID SEC Nº: 3) Phe-Pro-Gln-Tyr-Leu-Gln-Tyr (ID SEC Nº: 4) Phe-Ala-Leu-Pro-Gln-Tyr-Leu-Lys (ID SEC Nº: 5) Asn-Met-Ala-Ile-Asn-Pro (ID SEC Nº: 6) Phe-Ala-Leu-Pro (ID SEC Nº: 7).

PUERTA O VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: TIPPENHAUER,HORST. Clasificación: E06B3/56.

Puerta o ventana con un marco de material polimérico, presentando el marco en su interior, al menos, una cámara hueca, con un elemento de soporte de superficie que puede introducirse en el marco, estando dispuesto enfrentado al lado frontal del elemento de soporte de superficie, al menos, un espacio de alojamiento, presentando dicho espacio de alojamiento un adhesivo , estando el elemento de soporte de superficie acoplado al marco por unión material y de fuerza a través del lado frontal y estando dimensionado dicho espacio de alojamiento de modo que las fuerzas que actúan sobre el elemento de soporte de superficie pueden transmitirse directamente al marco , caracterizada porque dicho espacio de alojamiento presenta, al menos, una abertura dispuesta enfrentada al lado frontal del elemento de soporte de superficie.

ANCLAJE PARA PROTESIS DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENDRES ET METAUX S.A.. Inventor/es: BLUMLI, MARKUS#BUCHHOLZ, ALEXIS#KAUFMANN, HEINER. Clasificación: A61C13/265, A61C13/12, A61C13/273, A61C13/10.

Anclaje para prótesis dentales que comprende una parte macho provista de una cabeza esférica y una parte hembra , comprendiendo la parte hembra un roscado interno y una inserción de láminas provista de un roscado para recibir y retener la cabeza esférica de la parte macho y que puede ser atornillada en la parte hembra, caracterizado por el hecho que la parte macho puede ser sujetada a un diente y porque la parte hembra puede ser conectada con una prótesis dental, y porque la superficie interior de la parte hembra sobre la cual descansa la porción de retención con láminas de la inserción de láminas, se estrecha cónicamente desde su extremidad libre hacia el interior, para ajustar de manera continua la fuerza de retención de la inserción de láminas cuando es girada dentro de la parte hembra.

PIPERIDINA-FTALAZONAS SUSTITUIDAS CON PIRROLIDINADIONA, COMO AGENTES INHIBIDORES DE LA PDE4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: HATZELMANN, ARMIN, MARX, DEGENHARD, DR., KLEY, HANS-PETER, STERK, GEERT, JAN, BARSIG,JOHANNES, DR. CHRISTIAANS,JOHANNES,A.,M, MENGE,WIRO,M.,P.,B. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61P11/00, A61P11/06, A61P11/08, C07D413/14, C07D401/04, A61K31/50, A61P19/02, A61K31/5377, A61K31/501, A61K31/538, A61K31/502.

Compuestos de fórmula 1 (Ver fórmula) en la que R1 y R2 son ambos hidrógeno o en común forman un enlace adicional, R3 representa un derivado de fenilo de las fórmulas (a) o (b) (Ver fórmula) en las que R4 es alcoxi de 1-4C o un alcoxi de 1-4C que está sustituido completa o predominantemente con flúor, R5 es alcoxi de 1-4C, cicloalcoxi de 3-7C, (cicloalquil de 3-7C)-metoxi, o un alcoxi de 1-4C que está sustituido completa o predominantemente con flúor, R6 es alcoxi de 1-4C o un alcoxi de 1-4C que está sustituido completa o predominantemente con flúor, R7 es alquilo de 1-4C y R8 es hidrógeno o alquilo de 1-4C, o en las que R7 y R8 en común y con inclusión de los dos átomos de carbono, a los que ellos están unidos, forman un anillo de hidrocarburo de 5, 6 ó 7 miembros unido por un enlace espiro, opcionalmente interrumpido por un átomo de oxígeno o azufre, R9 es -C(O)-(CH2)n-R10, en la que R10 es pirrolidina-2,5-dion-1-ilo, y n es un número entero de 1 a 4, y las sales de estos compuestos.

VENTANA DE EMERGENCIA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS E. DIAZ, S.A.. Inventor/es: DIAZ GASCON,EMILIO. Clasificación: B60J9/02.

Ventana de emergencia inteligente, que trata ante todo la seguridad de apertura en caso de accidentes, factor importantísimo en los vehículos de transporte de viajeros, siendo un problema de vital necesidad; esta ventana de emergencia, va dirigida a cualquier medio de locomoción que use ventanas de socorro, como ferrocarriles, autobuses, microbuses u otros de pasajeros, y se basa en un equipo operativo, comandado automática o manualmente, próximo o distante al vehículo, que de acuerdo a las implicaciones del accidente por choque, inclinación, vuelco, exceso de temperatura u otros envía una orden al sistema operativo, que hace actuar a mecanismos de accionamiento permitiendo deslizar los conjuntos de desbloqueo con la expulsión automática del marco extraíble abriendo la ventana y dejando una salida de paso amplia y segura para socorrer a los afectados en el accidente.

PANEL TERMICO.

(01/12/2007) 1. Panel térmico, concretamente uno destinado a mantener en condiciones de temperatura controlada el interior de un recinto contenedor ocupado por un material a transportar y/o a almacenar, caracterizado porque está constituido por la asociación de una placa de soporte que, por una de sus caras, incorpora un elemento transmisor térmico, con una lámina difusora del efecto térmico suministrado por dicho elemento transmisor, estando relacionado el referido elemento transmisor térmico con un dispositivo anexo que constituye unos medios de control y/o suministro del efecto térmico.#2. Panel térmico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el conjunto formado por la asociación de la placa de soporte, el elemento transmisor térmico y la lámina difusora del efecto térmico constituye una…

ENVASE DE MATERIAL DENTAL.

(01/12/2007) Un envase de almacenamiento y dispensación para un material dental que comprende en combinación: un recipiente cerrado que puede abrirse y un soporte de apoyo para dicho recipiente; comprendiendo dicho recipiente una cámara interior y un extremo sellado, estando sellado dicho extremo sellado con una tapa ; comprendiendo dicho soporte una parte de base, y una abertura de recepción de recipiente, caracterizado porque dicho recipiente comprende además un reborde próximo a dicho extremo sellado; y porque dicho soporte comprende un saliente de perforación , de manera que en uso, dicha tapa puede perforarse con dicho saliente de perforación y a continuación dicho recipiente puede recibirse en dicha abertura, con lo que el engarce físico entre dicho soporte y dicho reborde sostiene dicho…

MANIPULADOR DE MARCO SUPERIOR PARA LOSAS DE PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRINI, LUIGI. Inventor/es: PEDRINI, LUIGI. Clasificación: B65G47/91, B28D7/04, B65G59/08, B65G60/00, B65G57/28.

Manipulador aéreo para losas de piedra adaptado para cargar/descargar dichas losas hacia/desde una cadena de procesamiento, que comprende: un conjunto de ventosas para el enganche por succión con un lado de una losa con el fin de levantar/depositar la losa desde/en una zona de almacenamiento de losas; dos guías elevadas a lo largo de las que se mueve un carro de transporte del manipulador de losas; un accionador para establecer la elevación del manipulador de losas; un dispositivo para hacer pivotar un marco que lleva ventosas sobre un eje horizontal; un dispositivo de rodillo impulsado para recibir y entregar la losa en/desde la cadena de procesamiento de losas; caracterizado porque dicho marco tiene una configuración parecida a un bastidor adaptado para colocar dichas ventosas y la losa enganchada con las mismas, cerca del eje (R) de pivote horizontal, es decir, cerca del centro de gravedad combinado de la losa y el marco que llevalas ventosas.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE PRODUCTOS SEMIACABADOS EN FORMA DE BANDA CON LINEAS DE ROTURA.

(01/12/2007) Dispositivo para la separación de un producto semiacabado en forma de banda con ranuras que se extienden en dirección longitudinal en secciones de banda individuales, que está constituido por una devanadera que lleva un carrete de producto semiacabado en forma de banda, y por una instalación de extracción , en el que entre la devanadera y la instalación de extracción están dispuestas dos parejas de rodillos de alimentación (3, 4 / 7, 8), en el que - entre las dos parejas de rodillos de alimentación (3, 4 / 7, 8) está prevista una pareja de rodillos de desviación colocados superpuestos para la desviación en sentido opuesto de las zonas de producto semiacabado delimitadas por las parejas de ranuras, y las tiras de banda (1a, 1b, 1c, 1d) que resultan después de la rotura están guiadas de una manera…

MAQUINA CURVADORA PARA EL CURVADO DE PIEZAS EN FORMA DE BARRA Y/O VARILLA ESPECIALMENTE DE TUBOS.

(01/12/2007) Máquina curvadora para el curvado de piezas en forma de barra y/o varilla, especialmente de tubos (24, 24a), con un cuerpo base de máquina en el que se han previsto una sujeción para una pieza a mecanizar así como un conjunto de herramientas (15, 15a, 15b, 15c, 15d) con, como mínimo, una herramienta de curvado (20; 40, 60; 80, 100, 40a, 60a), pudiendo abrirse y cerrarse la herramienta de curvado (20; 40, 60; 80, 100, 40a, 60a) con un movimiento relativo de componentes de herramienta en dirección transversal de la pieza a mecanizar, y con, como mínimo, un alojamiento de piezas y pudiendo desplazarse el conjunto de herramientas (15, 15a, 15b, 15c, 15d) con relación al cuerpo base de máquina debido a que el conjunto de herramientas (15, 15a, 15b, 15c, 15d) se apoya de forma móvil en un soporte orientable…

SISTEMA PARA REPRESENTAR SIN CONTACTO PAPILAS CUTANEAS CON ALTO CONTRASTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TBS HOLDING AG. Inventor/es: HAUKE, RUDOLF, MERBACH,PETER-MICHAEL, NOTHAFT,HANS-PETER. Clasificación: G06K9/00.

Procedimiento para obtener datos biométricos en los dedos, con una fuente de iluminación para iluminar la superficie no plana, un sistema óptico de formación de imagen y un equipo de evaluación para el procesamiento electrónico de imágenes, explorándose la superficie sin contacto directo con superficies ópticamente activas y ensamblándose imágenes parciales para obtener una imagen total, caracterizado porque se ilumina la superficie en forma de bandas, para lo cual están dispuestas en forma de arco alrededor del objeto varias fuentes de luz que se conectan sucesivamente, y se toma una imagen separada para cada posición, y porque con luz reflejada en sitios discretos se generan imágenes parciales del objeto que se evalúan selectivamente y que después se ensamblan para formar la imagen total y se evalúan.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .