Dispositivo metalico para asado.

1. Dispositivo metálico para asado, previsto para el asado de alimentos tales como carnes,

pescados y otros productos, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha de acero inoxidable con emergencias inferiores en funciones de patas de apoyo para el dispositivo, presentando su superficie de asado aberturas alternadas con bandas cerradas para establecer la superficie de apoyo para los alimentos a asar y aberturas para la aireación correspondiente; habiéndose previsto que las bandas materializadas presenten en sus extremos orificios para la salida y evacuación de grasas originadas en el proceso de asado, contando al menos sus dos extremos opuestos con alas inclinadas y divergentes para establecer medios que impidan la salida de los alimentos respecto de la superficie de asado.

2. Dispositivo metálico para asado, según reivindicación 1, caracterizado porque la totalidad de la superficie de asado presenta, en correspondencia con las bandas determinantes de la superficie de asado, alas inclinadas y divergentes, formando canales en cuyos extremos están previstos orificios de evacuación de grasas, constituyendo el borde superior de esas alas la superficie de apoyo para los alimentos a asar, concretamente carne.

3. Dispositivo metálico para asado, según reivindicación 1, caracterizado porque la totalidad de las bandas determinantes de la superficie de asar son lisas para formar una superficie continua de asado para pescado.

4. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque parte de la superficie de asar está ocupada por bandas lisas y otra parte por canales formados por las alas inclinadas y divergentes.

5. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las emergencias inferiores en funciones de patas cuentan con elementos de regulación para variar la altura del dispositivo.

6. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente bajo la superficie de asado del dispositivo presenta canales complementarios para recogida y almacenamiento de las grasas originadas en el asado.

7. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una o dos emergencias laterales paralelas u opuestas en funciones de asas de manipulación del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330422.

Solicitante: DON HIERRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROSELLO CISCAR,DAVID, ROSELLO CISCAR,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Asadores; Parrillas; Parrillas para sandwichs.

Descripción:

Dispositivo metálico para asado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo metálico para asado, cuya evidente finalidad es la de asar determinados tipos de alimentos como pueden ser carnes, pescados e incluso verduras.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de asado que está materializada en acero inoxidable para evitar la migración de metales a los alimentos durante la operación de asar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los dispositivos o parrillas convencionales para asado de alimentos, ya sean carnes, pescados o verduras, están constituidos a base de varillas de hierro o acero, de manera que durante el asado la parrilla se calienta y se produce una migración de elementos tales como níquel, cromo o zinc a los alimentos, de manera que esos metales son finalmente ingeridos por los usuarios, con el riesgo que ello conlleva.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo metálico para asado que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz, ya que en primer lugar el dispositivo en cuestión está materializado totalmente en acero inoxidable, lo que lleva consigo una uniformidad del material que implica que durante su uso no se produzca la transmisión de metales a los alimentos.

Más concretamente, el dispositivo de la invención está constituido por un cuerpo plano, preferentemente rectangular, de uno de cuyos bordes o de dos de ellos, emerge un asa de agarre o dos para manipulación del propio dispositivo, con la especial particularidad de que la superficie de asado presenta aberturas determinando bandas materializadas alternadas con bandas abiertas, de manera que en al menos dos de los extremos opuestos lateralmente a las bandas materializadas se han previsto unas alas inclinadas a 45º, que establecen topes para impedir que los alimentos se salgan de la parrilla.

Otra característica de novedad es que las bandas materializadas presentan en sus extremos orificios para la evacuación de las grasas que sueltan los alimentos durante su asado.

Otra característica de novedad es que todas o parte de las bandas materializadas forman canales en “U”, como consecuencia de que a todo lo largo de esas bandas se han previsto alas divergentes, formando canales alternados con las aberturas o bandas abiertas, con la especial particularidad de que la superficie dotada de esas acanaladuras en “U” están previstas para el asado de carnes, mientras que la superficie lisa está prevista para el asado de pescados.

Evidentemente, todo el dispositivo para asado puede estar formado por canales como los anteriormente referidos, y previsto lógicamente para asar únicamente carnes, o bien estar formado de manera totalmente lisa, es decir sin formar los canales en “U” pero con bandas abiertas, para el asado de pescado.

Por otro lado, se ha previsto que el dispositivo presente en sus esquinas unas emergencias angulares en funciones de patas de apoyo sobre el suelo o sobre una superficie, como puede ser una mesa, y en cualquier caso estar dotados esos medios de apoyo de elementos que permiten la regulación en altura de las patas y por tanto del dispositivo.

Por último decir que el dispositivo puede complementarse con unos canales inferiores a la superficie de uso o de asar, cuyos canales secundarios estarán preferentemente situados en correspondencia con los extremos y a lo largo de los orificios de evacuación de las grasas, permitiendo con ello recoger y acumular dichas grasas producidas en el asado de los alimentos.

De esta forma se consigue un dispositivo donde la parte materializada en forma de canales en “U” establece un mínimo contacto de la carne o alimento sobre la propia parrilla, permitiendo la circulación de aire y facilitando su asado lentamente.

Por último decir que en relación con la materialización en acero inoxidable del dispositivo para asado, esto supone un ahorro energético de relevancia, ya que el uso de acero inoxidable lleva consigo la inexistencia de coeficiente de dilatación y por lo tanto el consumo energético, en este caso el consumo de brasas utilizadas para asado, disminuye drásticamente respecto del requerido convencionalmente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva superior del dispositivo para asado objeto de la invención, realizada concretamente para asado de carnes.

La figura 2. Muestra un detalle en perspectiva superior del dispositivo para asado representado en la figura anterior, dejando ver la forma de los canales en “U” y los orificios extremos de esos canales para evacuación de grasas.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva general del dispositivo para asado, en este caso materializado con una parte lisa para el asado de pescados, y otra parte formando canales para el asado de carne.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo para asado de la invención está constituido por una plancha de acero inoxidable (1) que en sus esquinas incorpora unas emergencias angulares en funciones de patas de apoyo (2) , las cuales están complementadas con elementos que posibilitan la regulación de altura de esas patas y por lo tanto de la altura del propio dispositivo.

Según unas realizaciones mostradas en las figuras, la plancha (1) constitutiva del dispositivo cuenta en uno de sus bordes longitudinales con un asa (3) de agarre manual, para su manipulación, teniendo en cuenta que la plancha (1) constitutiva del dispositivo ha sido configurado de forma rectangular, y sin descartar otras formas convencionales.

En cualquier caso, la plancha (1) del dispositivo presenta alternadamente aberturas (4) y bandas (5) determinantes de la superficie de apoyo para los alimentos a asar y las aberturas el paso del aire para facilitar el asado.

Las bandas (5) constitutivas de la superficie de asado pueden ser lisas, como se representa en la mitad izquierda de la figura 3, destinada al asado de pescados, o bien esas bandas materializadas (5) pueden complementarse a lo largo de sus bordes con alas inclinadas (6) , formando canales en “U”, como se representa claramente en la figura 2, estableciendo con ello una superficie mínima de apoyo de los alimentos para asado de los mismos, y estando prevista concretamente esta realización o forma de materialización del dispositivo para asado de carnes.

En cualquier caso, los canales referidos o bandas materializadas (5) del dispositivo para asado cuentan en sus extremos con orificios (7) para la evacuación de grasas producidas en el proceso de asado.

En el caso de que todo del dispositivo presente bandas lisas (5) , como se representa en la parte o mitad izquierda de la figura 3, tanto uno como otro extremo contará con alas inclinadas (5’) para evitar la salida de los alimentos de la superficie de asado correspondiente.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo metálico para asado, previsto para el asado de alimentos tales como carnes, pescados y otros productos, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha de acero inoxidable con emergencias inferiores en funciones de patas de apoyo para el dispositivo, presentando su superficie de asado aberturas alternadas con bandas cerradas para establecer la superficie de apoyo para los alimentos a asar y aberturas para la aireación correspondiente; habiéndose previsto que las bandas materializadas presenten en sus extremos orificios para la salida y evacuación de grasas originadas en el proceso de asado, contando al menos sus dos extremos opuestos con alas inclinadas y divergentes para establecer medios que impidan la salida de los alimentos respecto de la superficie de asado.

2. Dispositivo metálico para asado, según reivindicación 1, caracterizado porque la totalidad de la superficie de asado presenta, en correspondencia con las bandas determinantes de la superficie de asado, alas inclinadas y divergentes, formando canales en cuyos extremos están previstos orificios de evacuación de grasas, constituyendo el borde superior de esas alas la superficie de apoyo para los alimentos a asar, concretamente carne.

3. Dispositivo metálico para asado, según reivindicación 1, caracterizado porque la totalidad de las bandas determinantes de la superficie de asar son lisas para formar una superficie continua de asado para pescado.

4. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque parte de la superficie de asar está ocupada por bandas lisas y otra parte por canales formados por las alas inclinadas y divergentes.

5. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las emergencias inferiores en funciones de patas cuentan con elementos de regulación para variar la altura del dispositivo.

6. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente bajo la superficie de asado del dispositivo presenta canales complementarios para recogida y almacenamiento de las grasas originadas en el asado.

7. Dispositivo metálico para asado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una o dos emergencias laterales paralelas u opuestas en funciones de asas de manipulación del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Parrilla de carbón con altura regulable de bandeja de carbón, del 28 de Julio de 2020, de OYARZABAL CALPARSORO, Juan José: 1. Parrilla de carbón con regulación de altura de la bandeja de carbón caracterizada porque comprende: - una bandeja porta carbón aislada térmicamente por su parte […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 1 de Julio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte , una tapa , un recipiente abierto por la parte superior, cerrado por el fondo y que […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 24 de Junio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte que tiene un borde superior , una tapa que se puede abrir […]

Procedimiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, del 10 de Junio de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Procedimiento de funcionamiento para optimizar la funcionalidad de hornos eléctricos profesionales, en especial para pizzas, comprendiendo […]

Procedimiento de cocción para aparato de cocción con medio de remoción y aparato de cocción correspondiente, del 27 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Procedimiento de cocción para un aparato de cocción que comprende un medio de recepción previsto para recibir ingredientes, un medio de remoción […]

Aparato autónomo para cocinar alimentos y método correspondiente, del 13 de Mayo de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Aparato autónomo para cocinar alimentos, que comprende un cuerpo de soporte , una tapa que se puede abrir , un recipiente interno que se puede […]

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO DE RODIZIO GIRATORIO, del 3 de Marzo de 2020, de GRAVE MARTIN, NICOLAS: 1. Dispositivo para mejorar el funcionamiento de la barbacoa de planetario de rodizios está caracterizado porque está construida por piezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .