DISPOSITIVO GENERADOR DE CALOR NO PIROTÉCNICO Y REUTILIZABLE PARA BLANCO EN AVIONES TELEDIRIGIDOS.

1. Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos esencialmente constituido por un dispositivo no pirotécnico y reutilizable,

responsable de generar una fuente de calor, que simula a efectos de radiación infrarroja (IR) el calor producido por el sistema de propulsión de una aeronave y caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos.

- Depósito de gas (1). Se trata de gas líquido se almacena en un depósito de 1 litro a 25 atmósferas.

- Regulador de presión (2). Situado a la salida del depósito de gas (1).

- Electroválvula (3), que regula la presión de salida del gas para ajustarla a las necesidades en función de la temperatura a alcanzar.

- Cilindro contenedor de la llama (4), constituido por un cilindro de acero inoxidable que al calentarse su superficie es capaz de generar una emisión de radiación infrarroja (IR).

- Quemador (5), responsable de generar la llama.

- Cámara de combustión (6), donde se produce la combustión y generación de calor, situada dentro del cilindro contenedor de la llama (4) y que a su vez contiene los deflectores de salida.

- Deflector 1 (7). Constituido por una superficie cilíndrica interna de menor diámetro que la cámara de combustión (6).

- Deflector 2 (8). Constituido por una superficie toroidal situada en la zona perimetral interna.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330987.

Solicitante: AYLAGAS ROMERO,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AYLAGAS ROMERO,ANDRES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41J2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.Blancos reflectantes, p. ej. blancos con reflector radar; Blancos activos que emiten ondas electromagnéticas.
  • F41J2/02 F41J […] › F41J 2/00 Blancos reflectantes, p. ej. blancos con reflector radar; Blancos activos que emiten ondas electromagnéticas. › Blancos activos que emiten radiaciones infrarrojas.
  • F41J9/08 F41J […] › F41J 9/00 Blancos móviles, es decir, que se desplazan durante el tiro (F41J 2/00 tiene prioridad). › Blancos aéreos, p. ej. aviones sin piloto, cometas, globos.
  • F41J9/10 F41J 9/00 […] › remolcados.

Descripción:

Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco en aviones teledirigidos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es tanto el de fabricantes de industria auxiliar para la aeronáutica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen muy variados antecedentes referidos a dispositivos generadores de calor para aviones radio propulsados y manejados por control remoto, especialmente referidos a bengalas y otros elementos pirotécnicos La ventaja que aporta el dispositivo que preconiza la invención reside en que mejora los dispositivos conocidos especialmente con respecto a los tradicionales sistemas de bengalas.

El sistema preconizado ofrece un notable incremento en la seguridad de transporte y operación sin estar sometido a las estrictas restricciones de logística de materiales pirotécnicos, así como ser prácticamente inmune a los modernos sistemas de detección de contramedidas.

Adicionalmente, al ser un dispositivo reutilizable, se reduce drásticamente el coste en misiones de seguimiento.

También es necesario tener en cuenta que al tratarse de elementos mecánicos solo manipulables con herramientas y que no poseen alarmas especialmente sofisticadas, así como los dispositivos electrónicos de última generación manipulables por medios electrónicos al alcance de cualquiera.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos esencialmente constituido por un dispositivo no pirotécnico y reutilizable, responsable de generar una fuente de calor, que simula a efectos de radiación infrarroja (IR) el calor producido por el sistema de propulsión de una aeronave.

Su función principal es la de incrementar la “Firma Infrarroja” del avión blanco hasta situarla en niveles aptos para misiles de seguimiento térmico, durante la realización de ejercicios de fuego con el mencionado tipo de misiles (ej. Mistral, Stinger, Sidewinder…) .

Al igual que si un sistema de propulsión se tratase, el funcionamiento del dispositivo se basa en la radiación del cuerpo negro, generando así una fuente de firma IR altamente realista y regulable hasta temperaturas superiores a los 800º, lo que lo hacen especialmente apto para los misiles más modernos dotados de sistemas de detección de contramedidas.

El dispositivo consta de un cilindro contenedor de llama, dentro del cual se aloja un exclusivo sistema de deflectores.

La fuente de calor se compone de un quemador de gas propano, que calienta la superficie de acero inoxidable responsable de generar la emisión IR.

El gas líquido se almacena en un depósito de a 25 atmósferas y debe permitir abastecer dos quemadores, a su máxima potencia, durante un tiempo superior a los 30 minutos.

El sistema se inicia con el avión en tierra y es apagado mediante una electroválvula, gestionada por el propio sistema de navegación del avión, antes de la recuperación en paracaídas, lo que permite el enfriamiento del dispositivo antes de que el avión llegue a tierra.

Dos dispositivos pueden ser instalados simultáneamente a ambos lados del fuselaje, lo que unido al calor de la propia turbina, asegura una fuente IR en 360º alrededor del aparato.

El dispositivo completo se instala en el compartimento de carga útil del avión y es compatible con la mayor parte de cargas útiles adicionales (sistemas pirotécnicos, MDI, amplificadores radar…) .

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjunta una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1.

Vista en perspectiva de un avión con el dispositivo instalado.

FIGURA 2.

Vista en planta del dispositivo.

FIGURA 3.

Vista en sección lateral del dispositivo.

FIGURA 4.

Vista en sección lateral de la cámara de combustión y deflectores.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1) . Depósito de gas.

(2) . Regulador de presión.

(3) . Electroválvula.

(4) . Cilindro contenedor de la llama.

(5) . Quemador.

(6) . Cámara de combustión.

(7) . Deflector 1.

(8) . Deflector 2. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos esencialmente constituido por un dispositivo no pirotécnico y reutilizable, responsable de generar una fuente de calor, que simula a efectos de radiación infrarroja (IR) el calor producido por el sistema de propulsión de una aeronave.

Su función principal es la de incrementar la “Firma Infrarroja” del avión blanco hasta situarla en niveles aptos para misiles de seguimiento térmico, durante la realización de ejercicios de fuego con el mencionado tipo de misiles (ej. Mistral, Stinger, Sidewinder…) .

Al igual que si un sistema de propulsión se tratase, el funcionamiento del dispositivo se basa en la radiación del cuerpo negro, generando así una fuente de firma IR altamente realista y regulable hasta temperaturas superiores a los 800º, lo que lo hacen especialmente apto para los misiles más modernos dotados de sistemas de detección de contramedidas.

El dispositivo consta de los siguientes elementos. . Depósito de gas (1) . Se trata de gas líquido se almacena en un depósito de 1 litro a 25 atmósferas, lo que le permite abastecer dos quemadores, a su máxima potencia, durante un tiempo superior a los 30 minutos. . Regulador de presión (2) . Situado a la salida del depósito de gas (1) . . Electroválvula (3) , que regula la presión de salida del gas para ajustarla a las necesidades en función de la temperatura a alcanzar. . Cilindro contenedor de la llama (4) , constituido por un cilindro de acero inoxidable que al calentarse su superficie es capaz de generar una emisión de radiación infrarroja (IR) . . Quemador (5) , responsable de generar la llama.

. Cámara de combustión (6) , situada dentro del cilindro contenedor de la llama (4) y que a su vez contiene los deflectores de salida.

. Deflector 1 (7) .Constituido por una superficie cilíndrica interna de menor diámetro que la cámara de combustión (6) .

. Deflector 2 (8) . Constituido por una superficie toroidal situada en la zona perimetral interna El sistema se inicia con el avión en tierra y es apagado mediante una electroválvula, gestionada por el propio sistema de navegación del avión, antes de la recuperación en paracaídas, lo que permite el enfriamiento del dispositivo antes de que el avión llegue a tierra.

Dos dispositivos pueden ser instalados simultáneamente a ambos lados del fuselaje, lo que unido al calor 10 de la propia turbina, asegura una fuente IR en 360º alrededor del aparato.

El dispositivo completo se instala en el compartimento de carga útil del avión y es compatible con la mayor parte de cargas útiles adicionales (sistemas pirotécnicos, MDI, amplificadores radar…) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son 15 susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos esencialmente constituido por un dispositivo no pirotécnico y reutilizable, responsable de generar una fuente de calor, que simula a efectos de radiación infrarroja (IR) el calor producido por el sistema de propulsión de una aeronave y caracterizado por esta constituido por los siguientes elementos. . Depósito de gas (1) . Se trata de gas líquido se almacena en un depósito de 1 litro a 25 atmósferas, . Regulador de presión (2) . Situado a la salida del depósito de gas (1) . . Electroválvula (3) , que regula la presión de salida del gas para ajustarla a las necesidades en función de la temperatura a alcanzar. 10 . Cilindro contenedor de la llama (4) , constituido por un cilindro de acero inoxidable que al calentarse su superficie es capaz de generar una emisión de radiación infrarroja (IR) . . Quemador (5) , responsable de generar la llama. . Cámara de combustión (6) , donde se produce la combustión y generación de calor, situada dentro del

cilindro contenedor de la llama (4) y que a su vez contiene los deflectores de salida 15 . Deflector 1 (7) .Constituido por una superficie cilíndrica interna de menor diámetro que la cámara de combustión (6) . . Deflector 2 (8) . Constituido por una superficie toroidal situada en la zona perimetral interna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de protección activo, del 4 de Octubre de 2017, de RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH: Sistema de protección para la protección de un objeto frente a un misil guiado por radar, con un objetivo virtual activo , que se forma por al menos un […]

Procedimiento de simulación de disparos en zona urbana, del 4 de Abril de 2012, de GDI Simulation: Procedimiento de simulación de disparos en una zona urbana con un arma de simulación, en el que: - se proporciona un entorno de un objetivo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEÑUELO PARA AVIACIÓN'DISPOSITIVO DE SEÑUELO PARA AVIACIÓN, del 21 de Marzo de 2012, de ELBIT SYSTEMS LTD.: Un dispositivo de señuelo para un avión que tiene al menos un señuelo aislado de dicho avión , comprendiendo dicho dispositivo un retransmisor del […]

CAMUFLAJE ADAPTATIVO PARA OBJETOS., del 16 de Marzo de 2006, de EADS DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para camuflar un objetivo militar con una superficie exterior de objetivo delante de por lo menos un sensor externo utilizando por lo menos una fuente […]

BLANCO DE TIRO LUMINOSO., del , de ORIEL TECNOLOGICAS S.A.: 1. Blanco de tiro luminoso; del tipo de los empleados en las prácticas de tiro con arma; caracterizado porque comprende una lámina de soporte , una capa de pintura […]

PROCESO DE PROTECCION DE UNA EMBARCACION CONTRA UN ATACANTE Y DISPOSITIVO DE PROTECCION CORRESPONDIENTE, del 16 de Diciembre de 1998, de ETAT-FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT (DPAG): UN PROCESO DE PROTECCION DE UNA EMBARCACION CONTRA UN ATACANTE QUE COMPRENDE UN PRIMER LARGAMIENTO, DESDE DICHA EMBARCACION ATACADA POR UN DISPOSITIVO […]

MONTAJE AUMENTADOR DE RADAR., del 1 de Abril de 1993, de THE MINISTER OF NATIONAL DEFENCE OF HER MAJESTY'S CANADIAN GOVERNMENT: EN UN PROYECTIL LANZADO POR UN CAÑON SE INCLUYE UN AUMENTADOR DE RADAR PARA INCREMENTAR LA SEÑAL DE RADAR DEL PROYECTIL, PARA SIMULAR EN EL RADAR UNA TRAZA […]

Imagen de 'UTILIZACION DE UN SEÑUELO CONTRA AMENAZAS'UTILIZACION DE UN SEÑUELO CONTRA AMENAZAS, del 14 de Octubre de 2009, de RAFAEL-ARMAMENTS DEVELOPMENT AUTHORITY LTD.: Un sistema de contramedidas de radar (RCMS, del inglés "radar Counter Measure System") para la protección de una plataforma en un navío objetivo contra una amenaza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .