Dispositivo de control de temperatura.

Dispositivo de control de temperatura (1) para recipientes de solución farmaceúticos (13),

con por lo menos unasección de pared (3), en la cual se puede insertar un medio cuya temperatura puede regularse, de manera quepuede aplicarse en el exterior del recipiente de solución (13) y puede volver a separarse del mismo, caracterizadoporque comprende un dispositivo de sobrepresión (19) mediante el cual el diámetro interior de como mínimo unasección de pared (3) puede ser adaptado al recipiente de solución (13).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/006593.

Solicitante: ARZNEIMITTEL GMBH APOTHEKER VETTER & CO. RAVENSBURG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENPLATZ 79 88212 RAVENSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: BOBST,BENJAMIN, BOETTGER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02;  recipientes para productos radiactivos G21F 5/00). › Soportes para recipientes.
  • G05D23/19 SECCION G — FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 23/00 Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02). › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

PDF original: ES-2397137_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de control de temperatura La invención se refiere a un dispositivo de control de temperatura según el concepto general de la reivindicación 1.

Los dispositivos de control de temperatura del tipo aquí indicado están conocidos. Se emplean en particular para recipientes de solución farmacéuticos en los que, en particular para preparar una filtración estéril, se mezclan soluciones o se disuelven sustancias sólidas en disolventes, preferentemente en agua. En estos casos, la temperatura de la solución que se encuentra en los recipientes de solución farmacéuticos es particularmente importante ya que influye por ejemplo sobre la solubilidad de sustancias sólidas en un disolvente. La temperatura puede influir también sobre la estabilidad de los ingredientes existentes en la solución. La disolución de sustancias sólidas en disolventes así como la mezcla de soluciones se realiza en recipientes de solución en forma de recipientes a presión o calderas. Un control de temperatura de la solución se realiza en este caso a través de recipientes de solución con doble revestimiento. Estos recipientes de solución presentan unas zonas de pared dispuestas de manera concéntrica una con respecto a la otra, de manera que se puede introducir en el espacio limitado por la primera zona de pared la solución a ser mezclada o bien el disolvente provisto para la solución de una sustancia sólida. En el espacio limitado por la segunda zona de pared se introduce un medio apropiado para la regulación de la temperatura, cuya temperatura es controlada de modo preferente mediante un termóstato. La temperatura del medio cuya temperatura es controlable se transmite a través de la primera zona de pared al medio que se encuentra en el recipiente de solución.

Un dispositivo de control de temperatura del tipo aquí indicado se conoce también por el documento US 4, 213, 498. Comprende por lo menos una sección de pared en la cual se puede insertar un medio cuya temperatura puede controlarse, de manera que puede aplicarse en el exterior del recipiente de solución y puede volver a separarse del mismo. El medio cuya temperatura puede controlarse sirve para llevar el contenido del recipiente de solución a la temperatura deseada, es decir, enfriarlo o calentarlo. Para mejorar la transición de temperatura entre al menos una sección de pared y el recipiente de solución, puede proveerse grasa termoconductora entre la sección de pared y el recipiente de solución. Cuando se intercambia el dispositivo de control de temperatura, frecuentemente es problemático eliminar la grasa del recipiente de solución o del dispositivo de control de temperatura.

El objeto de la invención, por lo tanto, es proporcionar un dispositivo de control de temperatura para recipientes de solución farmacéuticos que evite las desventajas arriba mencionadas.

Para solucionar este objeto se propone un dispositivo de control de temperatura para recipientes de solución farmacéuticos que presenta las características indicadas en la reivindicación 1. El dispositivo de control de temperatura comprende por lo menos una sección de pared, en la cual se puede insertar un medio cuya temperatura puede controlarse. Se puede aplicar en el exterior del recipiente de solución y puede volver a separarse del mismo. De manera ventajosa, el dispositivo de control de temperatura propuesto puede emplearse para recipientes de solución farmacéuticos tradicionales de los más diversos tamaños y formas. Cabe la posibilidad por ejemplo de ponerlo alrededor del recipiente de solución de la manera de una camisa y de volver a separarlo del recipiente de solución después de terminar el proceso de regulación de temperatura. Una contaminación de la solución que se encuentra en el recipiente de solución se excluye por el hecho que el medio cuya temperatura puede controlarse está previsto en por lo menos una sección de pared. El dispositivo de control de temperatura también puede realizarse como dispositivo de control de temperatura desechable, para su aplicación en espacios estériles.

Especialmente preferente es un dispositivo de control de temperatura caracterizado porque presenta al menos una entrada y al menos una salida. En este caso, la al menos una entrada y al menos una salida desembocan en por lo menos una sección de pared, en la cual se puede insertar el medio cuya temperatura puede controlarse, designado a continuación solamente como „medio“. De esta manera, un medio puede introducirse a través de la entrada en la sección de pared, y a través de la salida puede volver a extraerse.

Asimismo preferente es un dispositivo de control de temperatura caracterizado porque el dispositivo de control de temperatura comprende un termóstato. Mediante el termóstato, el medio introducible en al menos una sección de pared del dispositivo de control de temperatura puede calentarse o enfriarse hasta adoptar una temperatura determinada.

Asimismo preferente es un dispositivo de control de temperatura caracterizado porque al menos una sección de pared presenta un material resistente a la temperatura o consiste del mismo. Mediante esta configuración ventajosa se garantiza que el dispositivo de control de temperatura no sufre ningún daño, incluso si el medio que se encuentra en la sección de pared es fuertemente calentado o enfriado.

Es preferente también un dispositivo de control de temperatura que puede sujetarse en el recipiente de solución farmacéutico mediante al menos una correa y/o al menos un cierre por velcro. De esta manera, el dispositivo de control de temperatura puede sujetarse de modo muy sencillo en un recipiente de solución tradicional y volver a separarse del mismo. Sin embargo, el dispositivo de control de temperatura también puede sujetarse de maneras distintas con medios sencillos en un recipiente de solución farmacéutico. En particular puede estar previsto que el dispositivo de control de temperatura comprende un dispositivo de sobrepresión mediante el cual particularmente al menos una sección de pared del dispositivo de control de temperatura puede adaptarse al recipiente de solución. Al accionar el dispositivo de sobrepresión, el diámetro interior del dispositivo de control de temperatura es modificado de manera que el dispositivo de control de temperatura finalmente se adapta al contorno del recipiente de solución farmacéutico de tal modo que el dispositivo de control de temperatura queda fijamente adyacente al recipiente de solución.

Asimismo es preferente un dispositivo de control de temperatura caracterizado porque agua, alcohol y/o aceite de silicona pueden utilizarse como medio cuya temperatura puede ser controlada. En este caso, para un medio determinado únicamente hace falta configurar el dispositivo de control de temperatura de tal manera que queda estable en sus propiedades con respecto al medio utilizado.

Asimismo es preferente un dispositivo de control de temperatura caracterizado en el que al menos una sección de pared está realizada flexible. Mediante la flexibilidad, por lo menos en parte, del dispositivo de control de temperatura es posible de modo ventajoso de utilizar el mismo para recipientes de solución farmacéuticos de distintas formas. También cabe la posibilidad de proveer un dispositivo de control de temperatura previamente llenado que, a través del enchufe correspondiente, únicamente tiene que ser conectado con un termóstato o similares. En particular puede estar previsto que el dispositivo de control de temperatura comprende una materia plástica flexible o consiste de la misma, por lo menos parcialmente. La utilización de plástico flexible presenta la ventaja de que el dispositivo de control de temperatura, por una parte, es flexible en su aplicación y por otra parte es económico en su fabricación.

Asimismo es preferente un dispositivo de control de temperatura que se caracteriza por el hecho que al menos una sección de pared está realizada en forma de nervaduras para configurar canales. En particular está previsto un canal conformado en línea sinuosa que es atravesado por un medio.

Asimismo es preferente un dispositivo de control de temperatura que se caracteriza por el hecho que un lado interior del dispositivo de control de temperatura que está adyacente al recipiente de solución presenta una superficie lisa. Mediante esta configuración ventajosa se facilita una transmisión de calor especialmente buena desde el dispositivo de control de temperatura hasta el recipiente de solución farmacéutico.

Asimismo es preferente un dispositivo de control de temperatura que puede ser sometido a una esterilización y y/o una esterilización por vapor. Esta configuración ventajosa permite utilizar el dispositivo de control de temperatura varias veces, por ejemplo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de control de temperatura (1) para recipientes de solución farmaceúticos (13) , con por lo menos una sección de pared (3) , en la cual se puede insertar un medio cuya temperatura puede regularse, de manera que puede aplicarse en el exterior del recipiente de solución (13) y puede volver a separarse del mismo, caracterizado porque comprende un dispositivo de sobrepresión (19) mediante el cual el diámetro interior de como mínimo una sección de pared (3) puede ser adaptado al recipiente de solución (13) .

2. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una sección de pared (3) está realizada en múltiples capas.

3. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque al menos un canal

(17) que presenta un acceso para un medio bajo presión está conformado por la realización en múltiples capas de la sección de pared (3) .

4. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el canal (17) está realizado de modo a poder ser ampliado.

5. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la sección de pared (3) presenta una segunda capa en la cual se puede introducir un medio bajo presión.

6. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende por lo menos una entrada (5) y por lo menos una salida (7) que desembocan en al menos una sección de pared (3) .

7. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende un termóstato.

8. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque por lo menos una sección de pared (3) comprende un material resistente a la temperatura o consiste del mismo.

9. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque puede sujetarse al recipiente de solución (13) mediante por lo menos una correa (15) y/o un cierre por velcro.

10. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque agua y/o alcohol y/o aceite de silicona pueden utilizarse como medio cuya temperatura puede ser regulada.

11. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque por lo menos una sección de pared (3) es flexible y/o comprende un plástico flexible o consiste del mismo al menos por zonas.

12. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos una sección de pared (3) está realizada en forma de nervaduras para conformar unos canales (9) .

13. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un lado interior del dispositivo de control de temperatura (1) adyacente al recipiente de solución (13) comprende una superficie lisa.

14. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque puede ser sometido a una esterilizacióny y/o una esterilización por vapor.

15. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque están provistas varias entradas y salidas (5, 7) y/o una circulación del medio cuya temperatura es regulable es realizada en por lo menos una sección de pared (3) .

16. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque su lado interior adyacente al recipiente de solución (13) consiste de un material calorífico o está revestido de este material, y porque el lado exterior apartado del recipiente de solución (13) consiste de un material aislante o está revestido de este material.

17. Dispositivo de control de temperatura de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por una pluralidad de secciones de pared (3) separadas las unas de las otras, que sirven para alojar un medio cuya temperatura puede ser regulada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la regulación de temperatura, del 1 de Julio de 2020, de SAS LACARAF: Dispositivo portátil para regular la temperatura de un elemento , comprendiendo dicho dispositivo: i) una parte de encaje adecuada para estar puesta en contacto […]

Aparato de instalación eléctrico/electrónico, del 17 de Junio de 2020, de Insta GmbH: Aparato de instalación eléctrico/electrónico con un primer módulo de funcionamiento realizado como pieza insertada que va a alojarse en una caja […]

Sistema de cocción, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Terminal de funcionamiento para acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un terminal de funcionamiento (100a, 100b) que es capaz de controlar un acondicionador de aire que incluye un dispositivo interior y un dispositivo […]

Control coordinado de un sistema HVAC utilizando una demanda de sistema agregada, del 25 de Marzo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema HVAC que comprende: una pluralidad de componentes HVAC ; al menos una unidad terminal asociada operativamente con cada componente HVAC […]

Conexión del sistema para el control del rendimiento y diagnóstico de un intercambiador de calor, del 18 de Marzo de 2020, de CESKE VYSOKE UCENI TECHNICKE V PRAZE: La conexión del sistema para el control de rendimiento y el diagnóstico del intercambiador de calor compuesto del intercambiador de calor, unidad […]

Control de temperatura, del 11 de Marzo de 2020, de Intellistat Ltd: Un método para utilizar en el control de temperatura, que comprende la ejecución secuencial de las etapas de: (i) medir una primera temperatura […]

Control y regulación para un valor de confort ambiental, del 19 de Febrero de 2020, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Procedimiento para controlar y regular al menos el valor de confort ambiental (RTmp, RT), en particular la temperatura ambiente (RTmp, RT), en un edificio (R), el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .