Dispositivo para poner un tapón en el cilindro de una jeringa.

Dispositivo para poner un tapón (2) en el cilindro (1) de una jeringa,

con un casquillo (3) cilíndrico que está dispuestoen una cabeza (4) de asiento, y se puede introducir en dirección axial, en el espacio hueco del cilindro (1) dela jeringa, y que lleva en su interior el tapón (2) a poner, además, con un casquillo (5) de centrado dispuesto coaxialal casquillo (3) cilíndrico, y desplazable axialmente respecto a este, que en su extremo vuelto hacia el cilindro (1) dela jeringa, presenta una superficie (6) cónica de centrado para la cara frontal del cilindro (1) de la jeringa, sobresaliendoel extremo libre del casquillo (5) de centrado, en la posición inicial, al menos insignificantemente del extremodel casquillo (3) cilíndrico, caracterizado porque entre el casquillo (5) de centrado y el casquillo (3) cilíndrico estáprevisto un paso (12) anular que está unido con una conexión (13) de aspiración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002978.

Solicitante: ARZNEIMITTEL GMBH APOTHEKER VETTER & CO. RAVENSBURG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENPLATZ 79 88212 RAVENSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: VETTER, UDO J., STEINBACH, KLAUS, HECHT,ANTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J3/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes).
  • A61M5/28 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Ampollas o cartuchos jeringas, es decir, ampollas o cartuchos provistos de aguja.
  • B23P19/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23P OTROS PROCEDIMIENTOS MECANICOS PARA EL TRABAJO DEL METAL; OPERACIONES MIXTAS; MAQUINAS HERRAMIENTAS UNIVERSALES (dispositivos para el copiado o el control B23Q). › B23P 19/00 Máquinas que efectúan simplemente el montaje o la separación de piezas metálicas u objetos entre ellos o de piezas metálicas con piezas no metálicas, implicando o no esto una cierta deformación; Herramientas o dispositivos a este efecto en la medida en que no estén previstos en otras clases (herramientas manuales en general B25). › Máquinas para colocar arandelas, anillos elásticos o elementos análogos sobre tornillos u otros elementos.
  • B65B3/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros.
  • B65B61/20 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para añadir cartas, cupones u otros cartones al contenido (ajustar elementos de desembalaje B65B 61/18).
  • B65B7/28 B65B […] › B65B 7/00 Cierre de los receptáculos o recipientes después del llenado. › aplicando cierres separados preformados, p. ej. cubiertas, capuchones.

PDF original: ES-2387736_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para poner un tapón en el cilindro de una jeringa

La invención se refiere a un dispositivo para poner un tapón en el cilindro de una jeringa, con un casquillo cilíndrico que está dispuesto en una cabeza de asiento, y se puede introducir en dirección axial, en el espacio hueco del cilindro de la jeringa, y que lleva en su interior el tapón a poner, además, con un casquillo de centrado dispuesto coaxial al casquillo cilíndrico, y desplazable axialmente respecto a este, que en su extremo vuelto hacia el cilindro de la jeringa, presenta una superficie cónica de centrado para la cara frontal del cilindro de la jeringa, sobresaliendo el extremo libre del casquillo de centrado, en la posición inicial, al menos insignificantemente extremo del casquillo cilíndrico.

Se conoce un dispositivo semejante en diferentes formas de realización, en el estado actual de la técnica (por ejemplo, documentos US 3470671 A Y US 3730235 A) , Y se aplican entre otros, en el proceso de carga de jeringas terminadas, en especial de jeringas de dos cámaras. La ventaja de jeringas de dos cámaras consiste en especial en poder ofrecer sustancias farmacéuticas que son inestables en solución acuosa, para su aplicación, no obstante, en forma precargada, cargándose la sustancia farmacéutica propiamente dicha en forma pulverulenta, separada del disolvente --cada una en cámara propia-o Para extraer el disolvente de la sustancia farmacéutica, se aplica normalmente un proceso de liofilización. Las dos cámaras de la jeringa están separadas una de otra habitualmente por un tapón intermedio.

Antes de la aplicación de la jeringa se traslada la solución desde una de las cámaras a la cámara del lado de la cánula, a través del llamado by-pass, de manera que se pueda llevar a cabo una mezcla de las dos sustancias, o una reconstitución de la sustancia de forma pulverulenta.

La jeringa de dos cámaras se compone por lo regular de un cilindro de vidrio, cuya abertura del lado de la cánula está configurada estrechada en forma de cuello, y conformada en correspondencia con el sistema de obturación a soportar. El extremo proximal sirve para alojar un apoyo para los dedos, y está configurado en correspondencia con un reborde.

Antes de llenar la jeringa con los productos citados, se tienen que separar las dos cámaras mediante la colocación del tapón, poco por delante del by-pass. La colocación de un tapón se lleva a cabo normalmente a través de un tubo de carga de pared delgada, cuyo diámetro exterior es muy poco menor que el diámetro interior libre del cilindro de vidrio. Tan pronto como el tapón se ha llevado a la prevista posición axial, se saca a presión el tapón, posiblemente mediante un punzón, tras lo cual llega a tope después de la correspondiente expansión en la pared interior del cilindro de vidrio.

A continuación se lleva a cabo la carga de la cámara anterior, con el producto líquido. En este caso, una aguja de relleno de un dispositivo de llenado penetra a través del cuello del cilindro de vidrio, hasta poco antes del tapón intermedio. Seguidamente se lleva a cabo la carga de la cámara anterior, mientras se retira al mismo tiempo la aguja de relleno.

Tanto al introducir el tubo de carga desde el extremo proximal, como también al introducir la aguja de relleno por la embocadura del cuello del cilindro de vidrio, es necesario un centrado del casquillo cilíndrico que sirve como aguja de relleno o tubo de carga, para al entrar en el cilindro de la jeringa, impedir daños en su extremo frontal.

La misión de la invención se basa en crear un dispositivo del tipo citado al comienzo, mediante el cual la colocación del tapón que básicamente también es posible mediante un punzón a través del tubo cilíndrico, se pueda llevar a cabo de preferencia mediante vacío, con el que se aplica brevemente el cilindro de la jeringa, con lo que el tapón es "extraído" del casquillo cilíndrico. Adicionalmente se debe de asegurar aquí que al introducir el casquillo cilíndrico en la jeringa, esté garantizada una alineación coaxial suficiente entre el cilindro de la jeringa y el casquillo cilíndrico, de manera que estén excluidos con seguridad daños del cilindro de la jeringa y, en especial también, del casquillo cilíndrico.

Un dispositivo que resuelva esta misión, está caracterizado porque entre el casquillo de centrado y el casquillo cilíndrico está dispuesto un paso anular que está unido con una conexión de aspiración.

La ventaja obtenida mediante la invención, consiste, en lo esencial, en que después de que primeramente el casquillo de centrado que se aplica al cilindro de la jeringa con la superficie de centrado, y el cilindro de la jeringa, se hubieran llevado a una posición alineada entre sí, de manera que a continuación pueda introducirse el casquillo cilíndrico en el cilindro de la jeringa, sin que los dos lleguen a hacer contacto uno con otro -al menos frontalmente--, se evite pues un apoyo mutuo con resultado de daños, a continuación se puede colocar el tapón de forma sencilla.

Según un primer acondicionamiento ventajoso de la invención, que es apto en especial en el caso de cilindros de jeringa con un reborde sobresaliente hacia fuera, o con un apoyo para los dedos, la superficie de centrado está configurada como una superficie cónica exterior.

Por el contrario, si no existe ningún apoyo para los dedos, es especialmente ventajoso cuando la superficie de centrado está configurada como superficie cónica interior, puesto que entonces el cono no se agarra en el interior del cilindro de la jeringa, cuya sección transversal interior libre, no experimenta pues ninguna reducción de la sección transversal.

Puesto que en el caso de la superficie de centrado acondicionada como cono exterior, sin una reducción demasiado grande de la sección transversal interior libre del cilindro de la jeringa, solamente es posible un centrado en pequeña medida, puede ser ventajoso cuando el casquillo de centrado presente adicionalmente un collarín de centrado con una superficie cónica interior. Este collarín de centrado provoca entonces primeramente un centrado previo hasta que entre en acción la superficie de centrado propiamente dicha.

Además, en el marco de la invención está previsto que el casquillo cilíndrico esté dispuesto inamovible en la cabeza de asiento, y el casquillo de centrado se pueda ajustar contra la fuerza de un muelle respecto a la cabeza de asiento. Por consiguiente, la cabeza de asiento hace la carrera de movimiento propiamente dicha, llegando en primer lugar el casquillo de centrado, a hacer tope en el cilindro de la jeringa, y entonces -después del subsiguiente centradO--durante la ulterior carrera de movimiento de la cabeza de asiento, introduce el casquillo cilíndrico en el cilindro de la jeringa. Entonces, el casquillo cilíndrico acondicionado como tubo de carga, puede poner el tapón.

Para este desarrollo de movimiento, el casquillo de centrado está guiado desplazable con ventaja, en un casquillo exterior de la cabeza de asiento.

Complementariamente el casquillo de centrado puede estar provisto en su superficie lateral interior y/o exterior, con al menos una ranura longitudinal como canal de circulación , con lo que todavía se puede aumentar la efectividad de la aspiración.

Finalmente es favorable para estas aplicaciones, cuando la superficie de centrado está configurada como superficie de obturación.

A continuación se explica en detalle la invención, en ejemplos de realización representados en el dibujo; se muestran:

Figura 1 el objeto de la invención para poner tapones en cuerpos absolutamente cilíndricos de jeringas,

figura 2 una representación sólo parcial del objeto de la figura 1, en forma modificada, para poner tapones en cilindros de jeringas con reborde,

figura 3 un acondicionamiento alternativo del objeto según la figura 2,

figura 4 el objeto según la figura 2, después de conseguido el centrado,

figura 5 el objeto según la figura 1, después de conseguido el centrado,

figura 6 el objeto según la figura 4, no obstante con el tubo de carga introducido,

figura 7 el objeto según la figura 5, no obstante con el tubo de carga introducido.

El dispositivo representado en el dibujo, en las figuras 1 a 7, sirve para poner un tapón 2 en el cilindro 1 de una jeringa.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para poner un tapón (2) en el cilindro (1) de una jeringa, con un casquillo (3) cilíndrico que está dispuesto en una cabeza (4) de asiento, y se puede introducir en dirección axial, en el espacio hueco del cilindro (1) de la jeringa, y que lleva en su interior el tapón (2) a poner, además, con un casquillo (5) de centrado dispuesto coaxial al casquillo (3) cilíndrico, y desplazable axialmente respecto a este, que en su extremo vuelto hacia el cilindro (1) de la jeringa, presenta una superficie (6) cónica de centrado para la cara frontal del cilindro (1) de la jeringa, sobresaliendo el extremo libre del casquillo (5) de centrado, en la posición inicial, al menos insignificantemente del extremo del casquillo (3) cilíndrico, caracterizado porque entre el casquillo (5) de centrado y el casquillo (3) cilíndrico está previsto un paso (12) anular que está unido con una conexión (13) de aspiración.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie (6) de centrado está configurada como una superficie cónica exterior.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie (6) de centrado está configurada como una superficie cónica interior.

4. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el casquillo (5) de centrado presenta adicionalmente un collarín (9) de centrado con una superficie cónica interior.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el casquillo (3) cilíndrico está dispuesto inamovible en la cabeza (4) de asiento, y el casquillo (5) de centrado se pueda ajustar contra la fuerza de un muelle

(10) respecto a la cabeza (4) de asiento.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el casquillo (5) de centrado está guiado desplazable en un casquillo (11) exterior de la cabeza (4) de asiento.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el casquillo (5) de centrado está provisto en su superficie lateral interior y/o exterior, con al menos una ranura (14) longitudinal como canal de circulación.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la superficie (6) de centrado está configurada como superficie de obturación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Aparato y sistema de brazo articulado, del 8 de Abril de 2020, de VANRX Pharmasystems Inc: Aparato de brazo articulado multieje sellado herméticamente para su uso dentro de una cámara aisladora sellable, comprendiendo el aparato: […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Métodos y sistemas para vaciar un envase de desperdicios, del 1 de Abril de 2020, de GE HEALTHCARE LIMITED: Un método para dirigir un fluido de desperdicios desde un dispositivo de síntesis de radiofármacos a un envase de desperdicios que comprende las etapas de: […]

Lector de etiquetas para un mezclador de fármacos automático, del 18 de Marzo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Sistema de mezclador , que comprende: una rueda rotatoria que tiene una abertura de vial configurada para recibir un vial que contiene […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Aparato y procedimiento para marcar objeto comestible, del 12 de Febrero de 2020, de Qualicaps Co., Ltd: Un aparato para marcar un objeto comestible (E), que comprende: un medio portador para transportar el objeto comestible (E), […]

Formulaciones que contienen linaclotida para administración oral, del 22 de Enero de 2020, de IRONWOOD PHARMACEUTICALS, INC: Composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable, linaclotida, un catión seleccionado de Mg2+, Ca2+, Zn2+, Mn2+, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .