Dieta para animales de compañía de edad avanzada.

Una dieta para animales de compañía que cumple los requisitos nutricionales ordinarios para una mascota deedad avanzada,

en la que la dieta además comprende una cantidad suficiente de un antioxidante o mezcla de losmismos, para usar para inhibir el deterioro de la capacidad mental de un animal de compañía de edad avanzada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/048495.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEDEKIND,KAREN,J, ZICKER,STEVEN,CURTIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00
  • A23K1/16
  • A23K1/18
  • A61K31/221 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › con compuestos que tienen un grupo amino, p. ej. acetilcolina, acetilcarnitina.
  • A61K31/34 A61K 31/00 […] › que tienen ciclos con cinco eslabones con un oxígeno como único heteroátomo de un ciclo, p. ej. isosorbida.
  • A61K31/355 A61K 31/00 […] › Tocoferoles, p. ej. vitamina E.
  • A61K31/375 A61K 31/00 […] › Acido ascórbico, es decir, vitamina C; Sus sales.
  • A61K31/385 A61K 31/00 […] › que tienen dos o más átomos de azufre en el mismo ciclo.
  • A61K45/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00.
  • A61P25/28 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia.
  • A61P39/06 A61P […] › A61P 39/00 Protectores generales o productos antitóxicos. › Antirradicales libres o antioxidantes.

PDF original: ES-2424364_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dieta para animales de compañía de edad avanzada Los animales de compañía tales como perros y gatos parecen sufrir problemas de envejecimiento. Algunos de estos se expresan en refranes comunes. Uno de estos es "perro viejo no aprende trucos nuevos". Este refrán surge de la 5 observación de que cuando el perro envejece parece disminuir su capacidad mental así como sus capacidades físicas. Parece que disminuyen las actividades mentales asociadas con el pensamiento, aprendizaje y memoria (Cummings BJ, Head E, Ruehl W, Milgram NW Cotman CW 1996: The canine as an animal model of human aging and dementia; Neurobiology of aging 17:259-268) . Además, el cambio de comportamiento se puede poner de manifiesto en los animales que envejecen asociado con los cambios en la capacidad mental. Se han atribuido muchas causas a esta disminución de la capacidad mental.

El documento 00/44375 describe composiciones antioxidantes para animales de compañía para prevenir o tratar un trastorno de estrés oxidativo.

Ahora se ha demostrado que la presencia de niveles significativos de al menos un antioxidante en la dieta de un animal de compañía de edad avanzada inhibe el deterioro de la capacidad mental de un animal de compañía que envejece.

Resumen de la invención De acuerdo con la invención hay una dieta para animales de compañía que cumple los requisitos nutricionales habituales de una mascota de edad avanzada y que además comprende una cantidad suficiente de un antioxidante o mezclas de los mismos, para usar en la inhibición del deterioro de la capacidad mental de un animal de compañía 20 de edad avanzada.

También está de acuerdo con la invención una dieta para animales de compañía de edad avanzada que cumple los requisitos nutricionales habituales de la mascota de edad avanzada y que además comprende un antioxidante seleccionado del grupo que consiste en vitamina E, vitamina C, ácido alfa-lipoico, l-carnitina y cualquiera de sus mezclas en cantidades suficientes para inhibir el deterioro de la capacidad mental del animal de compañía de edad

avanzada.

Otro aspecto más de la invención es una dieta para animales de compañía para usar para aumentar la capacidad mental de un animal de compañía de edad avanzada, que comprende una cantidad de un antioxidante o mezclas de los mismos, suficiente para aumentar la capacidad mental.

Descripción detallada de la invención La dieta que se proporciona al animal de compañía de edad avanzada, por ejemplo perros y gatos, es la dieta normal estándar que se proporciona a un animal de esa edad. A continuación se da una dieta típica para un perro de al menos 7 años de edad.

Tabla 1

Componente Objetivo

Proteínas (% de materia seca) 19, 5

Grasa (% de materia seca) 10

Fósforo (% de materia seca) 0, 5

Sodio (% de materia seca) 0, 2

La adición de cantidades significativas de un antioxidante y mezclas de los mismos a la dieta de animales de compañía puede producir cambios significativos y demostrativos en el comportamiento, en particular en la capacidad mental, como se muestra específicamente por la capacidad de resolver problemas, en una mascota de edad avanzada. La expresión edad avanzada se pretende que signifique, en general, un perro de al menos 7 años y un gato de al menos 7 años.

La pérdida de la capacidad mental de perros y gatos se ha observado durante una serie de años. Esta pérdida de la capacidad mental se pone de manifiesto de numerosas formas. Para un perro, por ejemplo, se puede poner de manifiesto como desorientación, ensuciamiento de la casa, patrones de sueño-vigilia alterados, menor interacción con los miembros de la familia y las mascotas, e incapacidad para aprender o concentrarse. Estos trastornos también se pueden poner de manifiesto en gatos. El Alzheimer, como se presenta en el hombre, no se ha encontrado en perros y gatos.

Se han desarrollado muchas teorías para esta pérdida de la capacidad mental. Hasta la fecha, los autores de la invención desconocen cualquier línea de acción dietética que inhiba esta pérdida de capacidad mental o que pueda producir realmente un cambio positivo en la capacidad mental, medida por un parámetro objetivo.

Los autores de la invención han logrado esto. Mediante el uso de la dieta de su invención, se ha demostrado que la capacidad mental que se deteriora en los perros que envejecen se puede inhibir, y, medida por la capacidad de resolver problemas, se puede potenciar. Esencialmente, se puede invertir el deterioro de la capacidad mental. La capacidad mental de una mascota de edad avanzada que necesita dicho tratamiento se puede aumentar. Se puede mejorar la resolución de problemas, demostrado por la memoria y capacidad de aprendizaje. Se puede potenciar el estado de alerta mental general. Se puede ralentizar el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Con respecto al síndrome de disfunción cognitiva, su avance se puede ralentizar en los perros de edad avanzada y se pueden controlar los signos clínicos asociados con este síndrome. La profilaxis cuando sea adecuada y las mascotas que necesitan este o estos componentes son el grupo objetivo.

El componente en la dieta que logra esto es un antioxidante o mezclas de los mismos. Un antioxidante es un material que inactiva un radical libre. Los ejemplos de dichos materiales incluyen alimentos tales como Ginkgo Biloba, pulpa cítrica, pulpa de uva, pulpa de tomate, zanahoria y espinaca, todos preferiblemente deseados, así 15 como varios otros materiales tales como beta-caroteno, selenio, coenzima Q10 (ubiquinona) , luteína, tocotrienoles, isoflavonas de soja, S-adenosilmetionina, glutatión, taurina, N-acetilcisteína, vitamina E, vitamina C, ácido alfalipoico, l-carnitina y similares. La vitamina E se puede administrar como un tocoferol o una mezcla de tocoferoles y diferentes derivados de los mismos tales como ésteres, como acetato, succinato, palmitato de vitamina E y similares. La forma alfa es preferida, pero se pueden incluir formas beta, gamma y delta. La forma d es preferible pero son aceptables las mezclas racémicas. Las formas y derivados funcionarán con una actividad de tipo vitamina E después de ser ingeridas por la mascota. La vitamina C se puede administrar en esta dieta como ácido ascórbico y sus diferentes derivados tales como sales de fosfato de calcio, sal de colesterilo, 2-monofosfato y similares, que funcionarán con una actividad de tipo vitamina C después de ser ingeridos por la mascota. Pueden estar en cualquier forma, tal como forma líquida, semisólida, sólida, y estable al calor. El ácido alfa-lipoico se puede administrar en la dieta como ácido alfa-lipoico o como un derivado lipoato, como en la patente de EE.UU. 5.621.117, mezclas racémicas, sales, ésteres o amidas del mismo. La L-carnitina se puede administrar en la dieta y se pueden usar diferentes derivados de carnitina tales como las sales tales como el hidrocloruro, fumarato y succinatos, así como carnitina acetilada, y similares.

Las cantidades administradas en la dieta, todas en % en peso (basado en materia seca) de la dieta, se calculan como el material activo, per se, que se mide como material libre. Las cantidades máximas usadas no deben producir toxicidad. Se puede usar al menos aproximadamente 100 ppm o al menos aproximadamente 150 ppm de vitamina E. Se puede usar un intervalo preferido de aproximadamente 500 ppm a 1000 ppm. Aunque no es necesario, normalmente no se supera un máximo de aproximadamente 2000 ppm o aproximadamente 1500 ppm. Con respecto a la vitamina C, se usan al menos aproximadamente 50 ppm, de forma conveniente al menos aproximadamente 75 35 ppm y de forma más conveniente al menos aproximadamente 100 ppm. Se puede usar un máximo no tóxico. La cantidad de ácido alfa-lipoico pude variar desde al menos aproximadamente 25 ppm, de forma conveniente al menos aproximadamente 50 ppm, de forma más conveniente aproximadamente 100 ppm. Las cantidades máximas pueden variar de aproximadamente 100 ppm a 600 ppm o a una cantidad que sigue siendo no tóxica para la mascota. Un intervalo preferido es de aproximadamente 100 ppm a aproximadamente 200 ppm. Para la l-carnitina un mínimo útil es aproximadamente 50 ppm, de forma conveniente aproximadamente 200 ppm, de forma más conveniente aproximadamente 300 ppm para perros. Para gatos se pueden usar mínimos ligeramente mayores de l-carnitina, tal como aproximadamente 100 ppm, 200 ppm y 500 ppm. Se puede usar una cantidad máxima no tóxica, por ejemplo menos de aproximadamente 5000 ppm. Para perros, se pueden usar cantidades menores, por ejemplo, menos de aproximadamente 5000 ppm. Para perros un intervalo preferido es de aproximadamente 200 ppm a 45 aproximadamente 400 ppm. Para gatos, un intervalo preferido es de aproximadamente 400 ppm... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una dieta para animales de compañía que cumple los requisitos nutricionales ordinarios para una mascota de edad avanzada, en la que la dieta además comprende una cantidad suficiente de un antioxidante o mezcla de los mismos, para usar para inhibir el deterioro de la capacidad mental de un animal de compañía de edad avanzada.

2. Una dieta para animales de compañía que cumple los requisitos nutricionales ordinarios para una mascota de edad avanzada, en la que la dieta además comprende una cantidad suficiente de un antioxidante o mezcla de los mismos, para usar para aumentar la capacidad mental de un animal de compañía de edad avanzada.

3. Una dieta para usar según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en la que la mascota es un perro.

4. Una dieta para usar según la reivindicación 3, en la que el perro tiene al menos siete años.

5. Una dieta para usar según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en la que la mascota es un gato.

6. Una dieta para usar según la reivindicación 5, en la que el gato tiene al menos siete años.

7. Una dieta según cualquier reivindicación precedente, en la que el antioxidante se selecciona del grupo que consiste en vitamina C, ácido alfa-lipoico, l-carnitina o mezclas de los mismos.

8. Una dieta para usar según cualquier reivindicación precedente, en la que la vitamina E está presente en la dieta en al menos aproximadamente 100 ppm de la dieta.

9. Una dieta para usar según la reivindicación 7 o la reivindicación 8, en la que hay al menos aproximadamente 50 ppm de vitamina C en la dieta.

10. Una dieta para usar según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en la que hay al menos aproximadamente 25 ppm de ácido alfa-lipoico en la dieta.

11. Una dieta para usar según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en la que están presentes al menos aproximadamente 50 ppm de l-carnitina en la dieta.

12. Una dieta para usar según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, en la que la dieta comprende al menos aproximadamente 100 ppm de vitamina E, al menos aproximadamente 50 ppm de vitamina C, al menos aproximadamente 25 ppm de ácido alfa-lipoico y al menos aproximadamente 50 ppm de l-carnitina en la dieta.

13. Una dieta para usar según cualquier reivindicación precedente, en la que el uso comprende aumentar la capacidad de aprendizaje de un animal de compañía de edad avanzada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para cebar plantas contra factores de estrés abiótico, del 8 de Enero de 2020, de RESEARCH FOUNDATION OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK: Un método para reducir el daño celular a una planta que comprende tratar la planta con una composición que comprende un compuesto que contiene […]

Composición para la prevención y el tratamiento de trastornos metabólicos asociados con la menopausia y el climaterio, del 8 de Enero de 2020, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, la combinación de curcumina, ácido alfa-lipoico y L-triptófano, […]

Composición para el tratamiento de la esterilidad, del 4 de Diciembre de 2019, de URIACH ITALY S.r.l: Composición para su uso en un método de tratamiento de anovulación, esterilidad o ciclo menstrual irregular, comprendiendo la composición: (i) […]

Combinación de anticuerpos anti-CTLA4 con gemcitabina para el tratamiento sinérgico de enfermedades proliferativas, del 20 de Noviembre de 2019, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un anticuerpo anti-CTLA-4 y monoclorhidrato de 2'-desoxi-2',2'-difluorocitidina (isómero β) o una sal, un solvato o un hidrato farmacéuticamente aceptables […]

COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL TRASPLANTE DE LOS ÓRGANOS SÓLIDOS VASCULARIZADOS Y REDUCIR LA DISFUNCIÓN DE LOS MISMOS, del 15 de Agosto de 2019, de GADOR LIMITADA: Un compuesto y procedimiento para optimizar el trasplante de los órganos sólidos vascularizados y reducir la disfunción de los mismos, en donde comprende […]

Composiciones y métodos útiles para mejorar enfermedades relacionadas con la edad, del 24 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición adecuada para mejorar enfermedades relacionadas con la edad en un animal, en la que la enfermedad relacionada con la edad es una o más seleccionadas del grupo […]

Composición para el tratamiento de neuropatías y/o dolor neuropático, del 17 de Abril de 2019, de Kolinpharma S.p.A: Composición farmacéutica o complemento alimenticio que comprende, como principios activos, curcumina, éster acetílico de L-carnitina y ácido alfa-lipoico, para […]

Solución básica de ácido alfa lipoico y sus usos, del 17 de Abril de 2019, de ITAPHARMA S.R.L: Solución para su uso como medicamento en la administración oral, teniendo dicha solución un pH de 7,0 a 9,5, que es una mezcla homogénea, y que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .