Conjunto de montaje para asiento de bicicleta de niños.

Bicicleta (1) que comprende un cuadro con un tubo (5) frontal en el extremo delantero,

una horquilla (7) quetiene en su extremo superior un tubo (6) de dirección que se extiende hacia arriba a través del tubo (5)frontal, y una tija (8) unida al manillar (9), tija (8) que tiene una parte (8a) de abrazadera sujeta alrededor deltubo (6) de dirección, en la que uno o más anillos (40, 41) separadores o casquillos están dispuestosalrededor del tubo (6) de dirección entre el extremo superior del tubo (5) frontal y la parte (8a) deabrazadera de la tija (8), caracterizada porque un conjunto (10) de montaje para montar un asiento (101)para niños sobre la bicicleta (1) está montado alrededor del tubo (6) de dirección, comprendiendo dichoconjunto (10) de montaje un cuerpo (20) de soporte y un elemento de sujeción para unir el cuerpo (20) desoporte al tubo (6) de dirección, en la que el elemento de sujeción está acoplado al cuerpo (20) de soporte yestá sujeto alrededor del tubo (6) de dirección y dispuesto entre dos de dichos anillos (40, 41) separadoreso entre el tubo (5) frontal y un anillo (41) separador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10161757.

Solicitante: Dremefa Beheer B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 9, Broekhuizerweg 6983 BM Doesburg PAISES BAJOS.

Inventor/es: HAGEDOORN,WILHELM JASPER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas. › para niños.

PDF original: ES-2411458_T3.pdf

 

Conjunto de montaje para asiento de bicicleta de niños.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de montaje para asiento de bicicleta de niños La presente invención se refiere a montar un asiento para niños en una bicicleta.

En los últimos años todos los tipos de bicicletas de ocio han adquirido más y más popularidad. Las bicicletas de ocio como las bicicletas todo terreno tienen una denominada “tija sin rosca” o “cabeza en A” donde la tija está sujeta en el tubo de dirección. Normalmente es difícil o imposible montar un asiento para niños en la estructura de dirección de una bicicleta todo terreno o bicicleta de ocio similar con los conjuntos de montaje conocidos disponibles.

El documento WO03051708 da a conocer una “tija sin rosca” de este tipo que está sujeta en el tubo de dirección. Se da a conocer una unidad separadora de grupo frontal y un conjunto de dirección equipado con la misma. La unidad separadora de grupo frontal está formada por una pluralidad de separadores anulares. Esta disposición se corresponde con la bicicleta según el preámbulo de la reivindicación 1.

En el documento WO 2007/111497A1 se muestra un conjunto de montaje que puede usarse en particular en bicicletas todo terreno, conjunto de montaje que está montado en el extremo delantero del cuadro de bicicleta. Con este conjunto de montaje conocido el asiento para niños no girará con el movimiento del manillar. Aunque el conjunto de montaje del documento WO 2007111497 funciona de manera satisfactoria a menudo se desea que el asiento para niños gire con el manillar de dirección.

En la figura 1 se muestra un asiento 101 para niños fabricado por el solicitante. El asiento 101 tiene como elementos de conjunto dos clavijas 102 de ensamblaje en la parte delantera que se extienden desde el asiento 101 hacia abajo. En la figura 2 se muestra un conjunto de montaje conocido para unir el asiento 101 a la bicicleta. La bicicleta mostrada en la figura 2 es, al contrario del tipo con una tija sin rosca, del tipo con un denominado grupo frontal roscado en el que la tija 104 de dirección se inserta en el tubo de dirección y se sujeta al mismo. La longitud de la tija 104 de dirección es normalmente de longitud suficiente para que una abrazadera 103 de montaje pueda unirse a la tija 104 de dirección de la bicicleta como se muestra en la figura 2. La abrazadera 103 de montaje tiene dos huecos 105 cilíndricos en los que pueden insertarse las clavijas 102 del asiento 101. Con este conjunto de montaje conocido el asiento 101 para niños gira con la tija 104 de dirección y por tanto con el manillar de dirección. Esta abrazadera 103 de montaje conocida a menudo no es adecuada para su montaje en una bicicleta de ocio como una bicicleta todo terreno.

La invención tiene como objeto proporcionar una bicicleta con un montaje alternativo de un conjunto de montaje.

Este objeto se logra mediante una bicicleta que comprende un cuadro con un tubo frontal en el extremo delantero, una horquilla que tiene en su extremo superior un tubo de dirección que se extiende hacia arriba a través del tubo frontal, y una tija unida al manillar, tija que tiene una parte de abrazadera sujeta alrededor del tubo de dirección, en la que uno o más anillos separadores o casquillos están dispuestos alrededor del tubo de dirección entre el extremo superior del tubo frontal y la parte de abrazadera de la tija, caracterizada porque un conjunto de montaje para montar un asiento para niños sobre la bicicleta está montado alrededor del tubo de dirección, comprendiendo dicho conjunto de montaje un cuerpo de soporte y un elemento de sujeción para unir el cuerpo de soporte al tubo de dirección, en el que el elemento de sujeción está acoplado al cuerpo de soporte y está sujeto alrededor del tubo de dirección y dispuesto entre dos de dichos anillos separadores o entre el tubo frontal y un anillo separador.

En una realización preferida el cuerpo de soporte comprende una palomilla hecha de una placa de metal, palomilla que tiene sustancialmente forma de U y está dispuesta alrededor del elemento de sujeción.

Preferiblemente, la palomilla tiene pestañas superior e inferior en las que en cada lado del tubo de dirección se proporciona un orificio pasante, teniendo cada orificio pasante en la pestaña superior un orificio pasante correspondiente en la pestaña inferior alineado con el mismo, formando dichos orificios pasantes correspondientes un hueco de alojamiento para alojar cada uno un elemento de conjunto unido de manera fija al asiento para niños y que sobresale del mismo, huecos que, en un estado montado, se extienden sustancialmente paralelos al tubo de dirección.

En una realización adicional el elemento de sujeción comprende una primera parte de anillo de sujeción que se ubica en el codo de la forma de U y tiene una pared interna curvada cilíndricamente que se engancha al tubo de dirección, y una segunda parte de anillo de sujeción que tiene bordes laterales que están acoplados a los brazos de la forma de U y tiene una pared interna curvada cilíndricamente que se engancha al tubo interno de manera opuesta a la primera parte.

En aún una realización adicional la segunda parte de anillo de sujeción del elemento de sujeción puede deslizarse a lo largo de los brazos de la forma de U, en la que se proporcionan medios de tensión, preferiblemente un par de pernos y tuercas, que tensan dichas partes de anillo de sujeción una hacia otra y para engancharse firmemente al tubo de dirección.

La invención se refiere además a un método para montar un conjunto de montaje para un asiento para niños sobre una bicicleta, que comprende un cuadro con un tubo frontal en el extremo delantero, una horquilla que tiene en su extremo superior un tubo de dirección que se extiende hacia arriba a través del tubo frontal, y una tija unida al manillar, tija que tiene una parte de abrazadera sujeta alrededor del tubo de dirección, estando dispuestos uno o más anillos separadores o casquillos alrededor del tubo de dirección entre el extremo superior del tubo frontal y la parte de abrazadera de la tija, comprendiendo dicho conjunto de montaje un cuerpo de soporte y un elemento de sujeción para unir el cuerpo de soporte al tubo de dirección, en el que el elemento de sujeción está acoplado al cuerpo de soporte, estando el método caracterizado por las siguientes etapas:

- liberar la parte de abrazadera de la tija y retirar la tija con el manillar del tubo de dirección;

- retirar uno o más anillos separadores del tubo de dirección;

- si es necesario, recolocar al menos un anillo separador;

- colocar el elemento de sujeción con el cuerpo de soporte alrededor del tubo de dirección encima del al menos un anillo separador o encima del tubo frontal;

- colocar uno o más anillos separadores alrededor del tubo de dirección encima del elemento de sujeción; y

- recolocar la tija y unir la parte de sujeción de la misma al tubo de dirección.

A diferencia de las estructuras de montaje conocidas a partir del documento WO 2007/111497 y la figura 2, la estructura de montaje según la invención está integrada en la estructura de bicicleta. El usuario tiene que desmontar la tija del tubo de dirección para disponer la parte de abrazadera alrededor del tubo de dirección y a continuación recolocar la tija y posiblemente alguno de los anillos separadores.

La invención se describirá en más detalle con referencia a los dibujos, en los que:

la figura 1 muestra un asiento para niños que puede montarse en una bicicleta con un conjunto de montaje según la invención;

la figura 2 muestra el asiento para niños de la figura 1 montado sobre una bicicleta por medio de un conjunto de montaje conocido a partir de la técnica anterior;

la figura 3 muestra una bicicleta todo terreno (ATB) ;

la figura 4 muestra en una vista en perspectiva desde arriba un conjunto de montaje según la invención;

la figura 5 muestra en una vista en perspectiva desde abajo el conjunto de montaje de la figura 4;

la figura 6 muestra en perspectiva un conjunto de montaje en sección de la figura 4;

la figura 7 muestra la parte delantera del cuadro de la bicicleta de la figura 3 con el conjunto de montaje de la figura 4 montado en la misma; y

la figura 8 muestra una vista en sección de la parte de la figura 7 con el conjunto de montaje.

En la figura 3 se muestra una bicicleta 1 todo terreno (ATB) . La bicicleta 1 mostrada tiene un cuadro que comprende un tubo 2 superior, un tubo 3 inferior y un tubo 4 de asiento. En el extremo delantero el cuadro tiene un tubo 5 frontal. En el extremo superior del tubo frontal está dispuesto un cojinete 5a anular. A través del tubo 5 frontal se extiende un tubo 6 de dirección, que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bicicleta (1) que comprende un cuadro con un tubo (5) frontal en el extremo delantero, una horquilla (7) que tiene en su extremo superior un tubo (6) de dirección que se extiende hacia arriba a través del tubo (5) frontal, y una tija (8) unida al manillar (9) , tija (8) que tiene una parte (8a) de abrazadera sujeta alrededor del tubo (6) de dirección, en la que uno o más anillos (40, 41) separadores o casquillos están dispuestos alrededor del tubo (6) de dirección entre el extremo superior del tubo (5) frontal y la parte (8a) de abrazadera de la tija (8) , caracterizada porque un conjunto (10) de montaje para montar un asiento (101) para niños sobre la bicicleta (1) está montado alrededor del tubo (6) de dirección, comprendiendo dicho conjunto (10) de montaje un cuerpo (20) de soporte y un elemento de sujeción para unir el cuerpo (20) de soporte al tubo (6) de dirección, en la que el elemento de sujeción está acoplado al cuerpo (20) de soporte y está sujeto alrededor del tubo (6) de dirección y dispuesto entre dos de dichos anillos (40, 41) separadores o entre el tubo (5) frontal y un anillo (41) separador.

2. Bicicleta (1) según la reivindicación 1, en la que el cuerpo (20) de soporte comprende una palomilla (11) hecha de una placa de metal, palomilla (11) que tiene sustancialmente forma de U y está dispuesta alrededor del elemento de sujeción.

3. Bicicleta (1) según la reivindicación 2, en la que la palomilla (11) tiene pestañas superior (14) e inferior (15) en las que en cada lado del tubo (6) de dirección se proporciona un orificio pasante, teniendo cada orificio pasante en la pestaña superior un orificio pasante correspondiente en la pestaña inferior alineado con el mismo, formando dichos orificios pasantes correspondientes un hueco (18) de alojamiento para alojar cada uno un elemento (102) de conjunto unido de manera fija al asiento (101) para niños y que sobresale del mismo, huecos (18, 19) que, en un estado montado, se extienden sustancialmente paralelos al tubo (6) de dirección.

4. Bicicleta (1) según la reivindicación 1, en la que el elemento de sujeción comprende una primera parte (31) de anillo de sujeción que se ubica en el codo de la forma de U y tiene una pared (31a) interna curvada cilíndricamente que se engancha al tubo (6) de dirección, y una segunda parte (32) de anillo de sujeción que tiene bordes laterales que están acoplados a los brazos de la forma de U y tiene una pared (32a) interna curvada cilíndricamente que se engancha al tubo (6) de dirección de manera opuesta a la primera parte (31) .

5. Bicicleta (1) según la reivindicación 4, en la que la segunda parte (32) de anillo de sujeción del elemento de sujeción puede deslizarse a lo largo de los brazos de la forma de U, en la que se proporcionan medios (37) de tensión que tensan dichas partes (31, 32) de anillo de sujeción una hacia otra y para engancharse firmemente al tubo (6) de dirección.

6. Bicicleta (1) según la reivindicación 5, en la que los medios (37) de tensión comprenden un par de pernos y tuercas.

7. Método para montar un conjunto (10) de montaje para un asiento (101) para niños sobre una bicicleta (1) , que comprende un cuadro con un tubo (5) frontal en el extremo delantero, una horquilla (7) que tiene en su extremo superior un tubo (6) de dirección que se extiende hacia arriba a través del tubo (5) frontal, y una tija

(8) unida al manillar (9) , tija (8) que tiene una parte (8a) de abrazadera sujeta alrededor del tubo (6) de dirección, estando dispuestos uno o más anillos (41) separadores o casquillos alrededor del tubo (6) de dirección entre el extremo superior del tubo (5) frontal y la parte (8a) de abrazadera de la tija (8) , comprendiendo dicho conjunto (10) de montaje un cuerpo (20) de soporte y un elemento de sujeción para unir el cuerpo (20) de soporte al tubo (6) de dirección, en el que el elemento de sujeción está acoplado al cuerpo (20) de soporte, estando el método caracterizado por las siguientes etapas:

- liberar la parte (8a) de abrazadera de la tija (8) y retirar la tija (8) con el manillar (9) del tubo (6) de dirección;

- retirar uno o más anillos (41) separadores del tubo (6) de dirección;

- si es necesario, recolocar al menos un anillo (41) separador;

- colocar el elemento de sujeción con el cuerpo (20) de soporte alrededor del tubo (6) de dirección encima del al menos un anillo (41) separador o encima del tubo (5) frontal;

- colocar uno o más anillos (41) separadores alrededor del tubo (6) de dirección encima del elemento de sujeción; y

- recolocar la tija (8) y unir la parte (8a) de sujeción de la misma al tubo (6) de dirección.

8. Paquete para su uso en un método según la reivindicación 7, que contiene un conjunto (10) de montaje tal

como se describe según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, para montar un asiento para niños

sobre una bicicleta (1) , y un manual de instrucciones que comprende las instrucciones para llevar a cabo las

siguientes etapas:

5

- liberar la parte (8a) de abrazadera de la tija (8) y retirar la tija (8) con el manillar (9) del tubo (6) de

dirección;

- retirar uno o más anillos (41) separadores del tubo (6) de dirección;

10

- si es necesario, recolocar al menos un anillo (41) separador;

- colocar el elemento de sujeción con el cuerpo (20) de soporte alrededor del tubo (6) de dirección encima

del al menos un anillo (41) separador o encima del tubo (5) frontal;

15

- colocar uno o más anillos (41) separadores alrededor del tubo (6) de dirección encima del elemento de

sujeción; y

- recolocar la tija (8) y unir la parte (8a) de sujeción de la misma al tubo (6) de dirección.

20

 

Patentes similares o relacionadas:

Cuadro de bicicleta, del 15 de Julio de 2020, de Kettler Alu-Rad GmbH: Cuadro de bicicleta (1, 1', 1") con un tubo del asiento, un estribo de fijación para un asiento para niños, y un elemento de unión con el que el estribo […]

Imagen de 'Protección inflable para una silla infantil'Protección inflable para una silla infantil, del 27 de Noviembre de 2019, de Cocoon Airbag Protection AB: Un dispositivo para proteger a un niño (C) en una silla infantil (S), que comprende un respaldo (R) de una bicicleta (B) o similar, durante un acontecimiento inesperado, […]

Silla infantil para bicicleta con soporte para bebidas integrado, del 14 de Agosto de 2019, de Kettler Alu-Rad GmbH: Silla infantil para bicicleta para un montaje sobre portaequipajes o marco con un elemento de asiento , dos soportes para pie y […]

Barra de montaje, soporte de montaje y kit para usar con una bicicleta, del 17 de Julio de 2019, de Kent International, Inc: Un kit para montar accesorios en una bicicleta , comprendiendo el kit: una barra de montaje que tiene un primer extremo , un segundo extremo y una […]

ACCESORIO DE TRANSPORTE PARA BICICLETAS, del 22 de Marzo de 2012, de BAQUERO BECERRA, JAVIER: 1. Accesorio de transporte para bicicletas, que estando previsto preferente y fundamentalmente para fijarse sobre la parte posterior correspondiente […]

APARATO DE CICLISMO CONVERTIBLE, del 23 de Febrero de 2011, de TAGA DESIGN & DEVELOPMENT LTD: Aparato de ciclismo que comprende: dos ruedas delanteras y una rueda delantera montadas de manera rotatoria en ejes en un cuadro ; un […]

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ASIENTO ADICIONAL EN UNA BICICLETA., del 1 de Abril de 2006, de HAMAX AS: Dispositivo de sujeción para un portaequipajes separado o integrado, especialmente un portaequipajes para bicicleta, baca para el techo de automóviles, […]

Imagen de 'BOLSA LATERAL'BOLSA LATERAL, del 16 de Febrero de 2008, de HAMAX AS: Bolsa lateral para fijar a un soporte provisto en una bicicleta, la bolsa lateral comprendiendo: una cubierta rígida externa que define una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .